Twitter

sábado, 23 de febrero de 2013

Tinkunaco 0245/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

14 de Febrero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 37/13 - Ministerio del Interior y Transporte
B.O. 14/02/2013
Sistema de transporte público automotor de pasajeros. Modificación de la Resolución Nº 422/12. Categorías de tarifas y tipos de servicios. Región Metropolitana de Buenos Aires. Compensaciones tarifarias.
fondo_redes

Resolución 79/13 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
B.O. 14/02/2013
Promoción del empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento de las condiciones de empleo y de empleabilidad. Régimen de crédito fiscal. Objetivos.
fondo_redes

Resolución 1/13 - Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas
B.O. 14/02/2013
Creación del “Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural”, se evaluarán los proyectos que contribuyan al autoabastecimiento nacional de hidrocarburos, a través del incremento en la producción gasífera y su inyección en el mercado interno.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
B., G. I. c/ E., F. G. y otro s/ Daños y perjuicios
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 28/11/2012
Daños y perjuicios. Mala praxis médica. Rechaza la demanda por mala praxis médica deducida contra un cirujano por una paciente que se realizó una intervención denominada “dermolipectomía”. Entiende que la actora no probó cuál fue el error del médico, ni que la técnica aplicada no fuera de aquéllas que habitualmente se utilizan para casos semejantes. Valora para ello que la actora suscribió el “Consentimiento Informado” y que, pese a tener la opción de desistir de la cirugía, asumió llevarla a cabo. Añade que tratándose de una cirugía reparadora y no estética, la obligación del galeno es de medios y no de resultado.
fondo_redes

Revilla Estrada, Jhon P. s/ procesamiento y p.p.
CAMARA NAC. DE APELAC. EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - CAPITAL FEDERAL - 15/01/2013
Acta de detención. Validez del acta. Eficacia probatoria. Declara la validez de un acta de detención, señalando que la ausencia de testigos de actuación en el momento de producirse la aprehensión, fundada en las agresiones a los funcionarios preventores cometidas por el imputado durante un procedimiento llevado a cabo en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes, no hace a su invalidez sino a la entidad probatoria que se le reconozca en el proceso judicial.
fondo_redes

Normativa Provincial
Decreto 60/12 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 13/02/2013
Se cita a Sesión Especial de la Legislatura a los efectos de considerar los expedientes relacionados con la situación del transporte de subterráneos, premetro y colectivos, y su traspaso a la Ciudad.
fondo_redes

Decreto 31/12 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 13/02/2013
Se convoca a la Legislatura para el 1º de Marzo de 2012, a efectos de dar inicio al período de Sesiones Ordinarias.
fondo_redes

Decreto 2378/12 de NEUQUEN
B.O. 01/02/2013
Programa de Incentivo para la Producción Ganadera – Fase III. Aprobación del decreto reglamentario de la ley 2768.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
A., A. S s/ Abuso sexual
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - NEUQUEN - 11/12/2012
Intervención en el proceso penal del Defensor de los Derechos del Niño y Adolescente. Delitos contra la integridad sexual. Se declara que su intervención con iguales facultades que el querellante particular no violenta normativa constitucional alguna, pues ha sido prevista para resguardar los interés de la víctima menor, y para dar cumplimiento a mandatos de rango constitucional, como lo es la Convención Internacional de los Derechos del Niño, de la que se desprende que la infancia tiene derecho a cuidados, asistencia y protección especial. Asimismo se sostuvo que no vulnera la denominada “igualdad de armas” que debe existir entre las partes en el proceso, ya que ello se refiere a que debe existir un equilibrio entre quien ejerce la pretensión penal y las “armas” que se le confieren al imputado para resistirla, y n o a la igualdad respecto a la cantidad de acusadores con imputados existentes.
fondo_redes

Fisco Nacional, AFIP-DGI contra Roberto Miliffi y Cía. S.A. Incidente de verificación de crédito
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA - BUENOS AIRES - 06/11/2012
Incidente de verificación de crédito. Costas a la vencida. Se resuelve que las costas del incidente de verificación tardía promovido por la Administración Federal de Ingresos Públicos deben imponerse a la concursada vencida, pues el principio que surge de la norma falencial que dispone que sean soportadas por el acreedor intempestivo deviene inaplicable, teniendo en cuenta que la demora de la entidad recaudadora se debió a la oposición de la sindicatura, por lo que debió obtener el reconocimiento judicial de su derecho.
fondo_redes

Di Filippo, Martín Facundo y otro c/ GCBA s/ amparo
JUZGADO PRIMERA INSTANCIA EN LO CONTENCIOSO ADM. Y TRIB. de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 13/02/2013
Suspensión de la construcción del Metrobus. Protección del medio ambiente. En el marco de una acción de amparo colectivo interpuesta contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendiente a paralizar la obra "Metrobus Corredor 9 de Julio" y obtener la recomposición del ambiente dañado y el restablecimiento al estado anterior, se admite la medida cautelar peticionada y se ordena la inmediata suspensión de cualquier actividad que implique la poda, transplante, remoción o destrucción del arbolado público existente en el area de la avenida 9 de Julio. Asimismo se ordenó también la suspensión de cualquier actividad que implique la supresión o reducción de espacios parquizados existentes en el área afectada.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario