Twitter

sábado, 23 de febrero de 2013

Tinkunaco 0243/13 - APP. Boletín de noticias

Novedades en nuestra web
07/02
Nuevo régimen, vieja brutalidad policial
El CAIRO, 6 feb (IPS) - El vídeo de un hombre desnudado, arrastrado por la calle y apaleado por policías antidisturbios durante una manifestación en El Cairo despertó la indignación en Egipto y reaviv. . .
07/02
Neuquén: Procesan a 15 guardias por el crimen de un preso
Quince agentes del Servicio Penitenciario Federal que prestaban servicio en la Unidad 9 de Neuquén fueron procesados por las torturas que le produjeron la muerte a un interno de esa cárcel en 2008. L. . .
07/02
Población carcelaria de EEUU creció 780 por ciento en 30 años
WASHINGTON, feb (IPS) - El brazo investigativo del parlamento de Estados Unidos advirtió que tres décadas de aumento "sin precedentes históricos" de la población carcelaria han conducido a una superpo. . .
07/02
Río Negro: Procesan a 18 penitenciarios por torturas en la U9
La justicia Federal procesó a 18 penitenciarios de la Unidad 9 de Neuquén por el caso del interno Argentino Peloso Iturri quien falleció en 2008 tras una golpiza recibida en la cárcel. En tanto un méd. . .
07/02
La mutilación genital femenina, una violación tolerada y cotidiana
En el tiempo que usted haya dedicado a leer esta noticia, al menos cuatro niñas en todo el mundo habrán sido mutiladas. Esgrimiendo motivos religiosos o hasta higiénicos, alguien habrá atentado contra. . .
07/02
Joaquino es restituido como Alcalde de Potosí
El Consejo Municipal aprobó una resolución para devolverle el cargo, tras la última determinación que tomó el TCP sobre la Ley de Autonomías. El líder de Alianza Social anticipó que no iniciará accion. . .
07/02
San Luis indemnizará a dos mujeres que fueron detenidas por un hecho inexistente
El Máximo Tribunal provincial hizo lugar al reclamo resarcitorio con sustento legal en el Pacto de Derechos Sociales y Políticos, que establece que toda persona que haya sido ilegalmente privada de su. . .
07/02
Un fallo pone bajo la lupa las torturas dentro de las cárceles
El Juzgado Federal N° 2 sobreseyó a Francisco Mugnolo en una causa iniciada por los abogados del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que le imputaron al procurador haber omitido poner en conocimient. . .
05/02
Salta: Sospechosa muerte en una comisaría
Un hombre de 27 años, identificado por la Policía como Alvaro César Telles, se habría suicidado el domingo por la noche en una de las celdas de la comisaría 30 de San José de Metán. Fuentes policia. . .
04/02
Un caso de escenografía policial
"Todos le ponen Brian, pero su nombre es Braian", dice Elizabeth Hernández mientras despliega el rostro de su hijo con una remera que lleva el nombre de Braian. Por las dudas, también despliega otra i. . .
04/02
Piden la renuncia del jefe de la Policía de Córdoba
El Movimiento Evita de Córdoba reclamó ayer la renuncia del jefe de la Policía de la provincia, Ramón Frías, luego de que se hiciera pública en Tiempo Argentino la denuncia por intimidaciones al hijo . . .
04/02
Uruguay retoma el debate por la legalización de la marihuana
"La vía represiva de hace 50 años está fracasando", afirmó el presidente José Mujica. En un extenso reportaje fue consultado sobre su pasado tupamaro: "No vivo para recordar esas cosas" Tra. . .
04/02
Santa Fe: La legalización no alcanza, hacen falta políticas
Ante las declaraciones del Gobernador Antonio Bonfatti en el sentido de abrir un debate respecto a la política de legalización o no de algunas drogas, manifiesto mi acuerdo con la propuesta de incenti. . .
04/02
Medidos con distinta vara
ay un mito que dice que en las vacaciones de verano en Tribunales no pasa nada, pero cada año esa creencia vuelve a caer. Uno de los grandes hitos de esta temporada fue obra de la Cámara de Casación P. . .
04/02
Santa Fe: Suma apoyos la propuesta de Bonfatti de debatir la despenalización de drogas
El edil del Partido Socialista Auténtico, Albero Cortés, se mostró a favor de debatir la legalización de algunas "drogas blandas", tal como lo sugirió el viernes el propio gobernador de Santa Fe, Anto. . .
03/02
Neuquén: Tres años sin evaluar a los jueces
Neuquén > En mayo se cumplirán tres años desde que la Asociación de Magistrados y Funcionarios logró frenar las evaluaciones períodicas que el Consejo de la Magistratura debía comenzar a realizar e. . .
03/02
Uruguay: Récord de menores internados en INAU
Los hogares de Colonia Berro y Montevideo superaron el récord de 500 internos. En este momento, esos centros cuentan con 360 plazas para albergarlos. Menores duermen en colchones tirados en el piso. . . .
03/02
Drogas y "corralito", la mayoría de los casos en Cámara de Apelaciones
Entre las causas penales tramitadas durante 2012 por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, más de la mitad correspondió al tráfico ilegal de estupefacientes, mientras que en la faz civil el "co. . .
03/02
Río Negro: Reglamentaron la ley de violencia familiar
NEUQUÉN (AN).- A casi exactamente un año de su promulgación el Ejecutivo provincial reglamentó la ley 2785 de "Régimen de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar. . .
03/02
El vicegobernador dejó sin efecto la designación del subjefe policial
Precisamente, ayer 2 de febrero, Bacileff Ivanoff dictó el decreto 160 en donde expone que "ante versiones periodísticas sobre cuestiones judiciales no informadas por el Ministerio de Gobierno, Seguri. . .
03/02
Cuando el derecho a jugar y aprender son reemplazados por el trabajo infantil
Es un hecho de la realidad que los niños y los adolescentes que viven y trabajan en los espacios públicos de la ciudad son considerados, por lo general, como un estorbo y una amenaza. Producen entre l. . .
03/02
Erbetta: "No hay análisis serio del delito y no se previene lo que no se conoce"
El alza de homicidios en Rosario y los conflictos vinculados al narcotráfico son fenómenos ciertos. Pero para el ministro de la Corte Suprema provincial Daniel Erbetta nadie podría con autoridad defin. . .
03/02
La Pampa: Giorgis, sobre el Caso Bongianino: “Parece más un juicio académico que político”
La legisladora dijo que la del PJ parece "una defensa corporativa", al evaluar lo ocurrido en la última sesión de la Sala Juzgadora, durante el juicio político al procurador Bongianino, donde el ofici. . .
03/02
La Pampa: Girard y la designación en el STJ: “lo ideal sería que haya concurso”
El presidente del Colegio de Abogados se manifestó en contra del cargo que le dieron a Matías Urra. Ayer se reunieron los jueces del máximo organismo judicial para analizar el tema y se espera que en . . .
03/02
Santa Fe: "No pasa por militarizar la sociedad"
En los últimos días, cuando Rosario estuvo en todos los medios nacionales como la ciudad de los homicidios y el narcotráfico, la intendenta Mónica Fein fue la primera autoridad que salió a hablar de l. . .
03/02
Rosario: Doble castigo para presos santafesinos
Ricardo Albertengo tuvo su minuto de módica fama hace algo más de tres años, cuando la televisión lo mostró ya rendido al término de un asalto a una clínica de bulevar Oroño al 700 que le salió mal y . . .
03/02
Lo apodan “la Justicia”
Al Poder Judicial lo apodan "la Justicia". Es un uso extendido, casi unánime. El cronista libra una cruzada poco exitosa contra esa sinonimia, propone llamarlo por su nombre, no más. La justicia es un. . .
03/02
Problemas en los hogares para menores
"La situación de servicios en emergencia en la Provincia no se limita a los comedores -ver aparte-, sino que se extiende los Hogares Convivenciales y Centros de Día, por el atraso y la falta de pago e. . .
02/02
Asalto a una embarazada: uno de los detenidos denunció apremios policiales
Se trata de Germán Javier Rizzo, de 40 años, quien fue apresado por su presunta participación junto a un menor del robo de una notebook. Según lo denunciado, policías lo golpearon en el rostro y otras. . .
02/02
Antonio Bonfatti propone abrir el debate por la despenalización de la marihuana
La polémica en torno al avance del narcotráfico en Rosario sumó ayer un capítulo. El gobernador Antonio Bonfatti se pronunció ayer a favor de debatir la despenalización "de alguna droga blanda y con u. . .
02/02
El juez Herrera Molina será juzgado por el Jury
El fallo que el 11 de diciembre del año pasado dejó en libertad a los 13 imputados por el secuestro y promoción a la prostitución de María de los Ángeles Verón, es un golpe que todavía se siente en el. . .
02/02
Río Negro: Mansilla aspira a un STJ de cinco miembros
CIPOLLETTI (AC).- En su primer día como presidente del Superior Tribunal de Justicia, el barilochense Enrique Mansilla declaró que las expectativas de Cipolletti para ocupar la vacante de Víctor Soder. . .
02/02
Caso Bulacio: un fallo favorece al policía acusado
La Cámara en lo Civil y Comercial Federal desestimó ayer una demanda contra el ex comisario Miguel Ángel Espósito, único imputado por la privación ilegal de la libertad de Walter Bulacio, el joven de . . .
02/02
Santa Fe: Ideas que van más allá de reprimir
El gobernador Antonio Bonfatti señaló ayer su acuerdo con la posibilidad de instalar el debate para "la legalización de alguna droga blanda". El mandatario dijo que "es evidente que el problema del na. . .
02/02
Uruguay: Justicia evaluará "elementos de riesgo" para definir uso de tobilleras
El flamante presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Ruibal Pino , dijo que hay 100 tobilleras para administrar entre los casos de violencia doméstica por lo que se analizará en qué casos se . . .
01/02
Deudas pendientes de DD.HH.
En su informe anual presentado ayer, el grupo Human Rights Watch (HRW) denunció "impunidad crónica" por violaciones de derechos humanos en Colombia, un agravado clima de violencia en México, la concen. . .
01/02
Nuevos cuerpos de fiscales especiales
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, creará dos nuevos cuerpos especiales de fiscales para que trabajen con dedicación exclusiva en temas complejos y problemáticos: uno de esos e. . .
01/02
El ministro de la Corte Fayt cumple 95 años: "Sigo con ganas de trabajar"
Uno de los jueces de la Corte Suprema de Justicia celebra su aniversario con el regreso de la actividad judicial tras la feria. Agradeció haber llegado "con ganas" de honrar el país Crédito foto:. . .
01/02
Terminó la feria judicial y se reanudan las principales causas políticas
Oyarbide debe definir si procesa a los Schoklender. Seguirán las declaraciones en el caso "Ciccone". Las causas por las "escuchas ilegales" en la Ciudad y por la "mafia de los medicamentos" llegarían . . .
01/02
Tigre sumó robots voladores para la lucha contra el delito
La intención es sumar más ojos para la prevención del delito. El objetivo es llegar a lugares a los que hasta ahora no se podía. Para luchar contra el delito y actuar en emergencias, la Municipalidad . . .
La Asociación Pensamiento Penal es una entidad civil, sin fines de lucro, compuesta por operadores encargados de aplicar la ley (estudiantes, docentes, abogados litigantes, defensores, fiscales y jueces) y tiene carácter pluralista, federal, democrática y participativa.

Para hacer llegar sus distintas iniciativas (trabajos para publicar, fallos de interés, noticias de actualidad, legislación novedosa), diríjase a prensa@pensamientopenal.com.ar

Para relacionarse con la Asociación y conocer y participar en sus distintas actividades, diríjase a www.pensamientopenal.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario