Twitter

sábado, 23 de febrero de 2013

Tinkunaco 0249/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

18 de Febrero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 30/13 - Unidad de Información Financiera
B.O. 18/02/2013
Pautas para el intercambio de información entre el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Superintendencia de Seguros de la Nación con organismos similares extranjeros y las unidades de inteligencia financiera para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.
fondo_redes

Resolución 29/13 - Unidad de Información Financiera
B.O. 18/02/2013
Se dispone la obligación de reportar hechos u operaciones sospechosas de financiación del terrorismo cuando los activos involucrados en la operación fuesen de propiedad directa o indirecta de una persona física o jurídica o entidad designada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
fondo_redes

Resolución 78/13 - Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
B.O. 18/02/2013
Los Contratos de Mutuo y Cesión de créditos que se celebren en el sector tabacalero, para la ejecución de los Proyectos de Reconversión de Áreas Tabacaleras, comprenderán aquellos Componentes y Subcomponentes de Programas destinados a la Reconversión Productiva, Infraestructuras para el Desarrollo Comunitario e Infraestructuras de Sistemas de Riego, donde intervenga exclusivamente la provincia en carácter de organismo ejecutor.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Miraglia, Julia c/ Miranda, Domingo s/ daños y perjuicios
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 13/11/2012
Accidente de tránsito. Culpa del embistente. Responsabilidad solidaria. Condena solidariamente a un automovilista embistente y a Vialidad Nacional a indemnizar a la familia de un conductor, que falleció como consecuencia de haber sido impactado de frente por el primero, quien perdió el control del rodado e invadió el carril contrario, provocando el fatal accidente. Señala que la pérdida del control del automotor, constituye una una infracción grave a las normas de tránsito y hace presumir negligencia o imprudencia del embistente El hecho ocurrió en la Autopista 9 de julio, en marzo de 1998.
fondo_redes

Gueder, Olga Isabel c/ Provincia ART S.A. s/ Accidente Acción Civil
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 21/12/2012
Nulidad de la notificación del traslado de la demanda. Rebeldía. Se declara la nulidad de todo lo actuado a partir de la notificación del traslado de la demanda, dejando sin efecto la rebeldía dispuesta respecto de la accionada, dado que la diligencia en cuestión se practicó en una sede que se ubica en extraña jurisdicción (Art.6 Ley 22.172) y el “alguacil ad hoc” omitió el aviso de ley previsto en el Art. 338 del CPCCPBA. Añade que se hizo efectivo el apercibimiento previsto en el art. 71 L.O. sin haberse respetado las formas sustanciales de todo proceso, ya que no se cumplió con uno de los requisitos de todo traslado de demanda ( aviso previo) y tal incumplimiento por sí solo es causal de nulidad de la notificación.
fondo_redes

M., M. J. s/ rebeldía
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 16/01/2013
Rebeldía del imputado. Falta de notificación de audiencia. Conocimiento de la existencia de la causa. Declara la rebeldía de un imputado menor de edad habida cuenta que, luego de haber sido aprehendido en flagrancia, notificado de sus derechos y entregado a su progenitora desde un Centro de Admisión y Derivación, no pudo ser localizado en el domicilio que aportara en el expediente. Por ello considera que, a pesar de no haber sido posible notificarlo de la audiencia establecida en el art. 353 bis, las actuaciones libradas en la causa evidencian que el encartado tiene conocimiento de la existencia de la misma.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 8524/12 de MENDOZA
B.O. 05/02/2013
Se crea el Registro Único y Equipo Interdisciplinario de Adopción. Se establece su funcionamiento. Creación del Consejo Asesor Mixto de Adopción y Familia (CAMISAF).
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Fortunato Javier Eddys c/ Municipalidad de Córdoba - Amparo – Recurso de Apelación
CAMARA 4ta DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de CORDOBA - CORDOBA - 27/12/2012
Requisitos para realizar la residencia médica. Inconstitucionalidad de la exigencia de ser argentino nativo o naturalizado. Se declara procedente la acción de amparo deducida por un médico de la República Dominicana, que había concursado y obtenido el primer lugar en el orden de mérito del proceso de selección para realizar una residencia pediátrica en un hospital municipal, contra el art. 25 del Decreto 755/05 Municipal de Córdoba que impone como requisito para realizar la residencia ser argentino nativo o naturalizado. El tribunal considera que dicha norma no supera el test de constitucionalidad frente a la regla del art. 16 de la Constitución Nacional, dado que no se trata de funciones esenciales del Estado, en las cuales la nacionalidad argentina pueda postularse como conditio sine qua non, sino de la atención d e salud por profesionales especializados, donde la nacionalidad no constituye un parámetro objetivo que permita justificar la exclusión de los extranjeros.
fondo_redes

Crespo, María Soledad c/ Albarengue, Marcelo Alexis s/ Cobro Ejecutivo
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES - 13/02/2013
Embargabilidad de los haberes de los empleados de la Administración Pública. En un proceso donde se persigue el cobro de un pagaré suscripto por un empleado público, confirma el embargo trabado sobre los haberes del ejecutado, ya que no se encuentran reunidos los requisitos que permitan presumir que el instrumento responde a un mutuo dinerario. La Cámara señala que el acreedor no es una entidad financiera y que del texto del pagaré no surge la causa de la obligación, la cual puede obedecer a múltiples razones.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario