Twitter

sábado, 23 de febrero de 2013

Tinkunaco 0232/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

29 de Enero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 1/13 - Consejo Federal Pesquero
B.O. 29/01/2013
Régimen de Pesca. Texto ordenado y corregido del Régimen General de Cuotas Individuales Transferibles de Captura.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Fernández Martinez, Daniel Homero c/ Consorcio de Propietarios del Edificio Heredia 1443/45 s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 30/11/2012
Despido. Daño moral. Improcedencia. Entiende que no procede el daño moral cuando la demandada despidió al actor invocando un incumplimiento contractual, y no por la imputación de un delito, no pudiendo considerarse como acto del consorcio la decisión de un copropietario de efectuar una denuncia ante la autoridad policial.
fondo_redes

S., D. c/ R., L. M. s/ reintegro de hijo
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - CAPITAL FEDERAL - 27/12/2012
Restitución internacional de menores. Nulidad de las actuaciones. Declara la nulidad de las actuaciones posteriores al dictado de una sentencia de restitución de menores, en las cuales se había omitido conferir vista a la Asesora de Menores, quien ejercía la representación de las mismas. Asimismo exhorta a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a imprimir carácter urgente a la causa, teniendo en cuenta el interés superior del niño, que debe primar en este tipo de procesos.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 4409/12 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 28/01/2013
Se instituye el 10 de enero como el “Día de las Mujeres Migrantes“.
fondo_redes

Ley 9323/12 de LA RIOJA
B.O. 22/01/2013
Se declara en Estado de Emergencia a la prestación de los Servicios de Generación, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica que conforman el Sistema Eléctrico Provincial.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Akel, Fabián c/ Swiss Medical s/ medida cautelar
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de SALTA - SALTA - 15/01/2013
Se ordena a la empresa de medicina prepaga cubrir cautelarmente el medicamento solicitado por el amparista, aún cuando no se encuentre incluido en el PMO, en tanto se acreditó la necesidad de que la droga se provea rápidamente, frente al avance acelerado de su enfermedad, y porque la Resolución de la Superintendencia de Seguros de Salud 1561/2012 incorporó un mecanismo de reintegro para los agentes de salud, entre los que se encuentra el fármaco requerido.
fondo_redes

Constructora Andrade Gutierrez S.A y otros c/ Provincia de Tierra del Fuego
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - TIERRA DEL FUEGO - 12/12/2012
Perención de la instancia. Se declara la caducidad de la instancia al concluirse que desde que se notificó la admisibilidad de la demanda hasta el libramiento de la cédula que notifica el traslado de la misma no se produjo actividad útil a los fines del avance del proceso. Es que, el escrito de ampliación de demanda presentado en el ínterin de los actos mencionados no tuvo efecto impulsorio en el proceso, ya que no hizo mas que transmitir al tribunal la situación de progreso en las tratativas de las partes con la finalidad de solucionar la controversia, pero no se tradujo en una alteración o modificación de los términos en que originariamente se había trabado el conflicto.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario