Twitter

sábado, 23 de febrero de 2013

Tinkunaco 0239/23 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

06 de Febrero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Resolución 15/13 - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
B.O. 06/02/2013
Se aprueba la “Convocatoria INFOJUS para Investigaciones Jurídicas”, destinada a las Universidades Nacionales Públicas de la República Argentina que dicten la carrera de Abogacía.
fondo_redes

Normativa Nacional
Decreto 125
B.O. 06/02/2013
Ampliación desde el 1 de enero de 2013, y hasta el 31 de diciembre de 2013, del plazo establecido en el artículo 23 de la Ley Nº 26.476 que establece la reducción de contribuciones patronales.
fondo_redes

Decreto 2736
B.O. 06/02/2013
Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos. Disminución de la alícuota establecida en el Artículo 1 de la Ley Nº 24.625.
fondo_redes

Resolución 3439/13 - A.F.I.P.
B.O. 06/02/2013
Determinación e ingreso del impuesto a las ganancias y los bienes personales. Nueva versión del programa aplicativo. Resolución General 975 y 2151.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
A.B.T c/ Osdipp, SNR s/ acción de amparo y medida cautelar
CAMARA FEDERAL DE APELACIONES de BAHIA BLANCA - BUENOS AIRES - 20/12/2012
Discapacidad. Reintegro. Se ordena a la obra social reintegrar al afiliado discapacitado la diferencia entre el costo del tratamiento de rehabilitación realizado en un instituto altamente especializado excluido de su cartilla y el valor que efectivamente reintegró. Se sostuvo que la ley 24.901 art. 39 a) obliga a los prestarios de salud a reconocer la atención a cargo de especialistas que no pertenezcan a su cuerpo de profesionales cuando éstos deban intervenir imprescindiblemente por las características específicas de la patología del afiliado, conforme las acciones de evaluación y orientación estipuladas en el art. 11 de la ley.
fondo_redes

Córdoba, Jorge Raúl y otro s/ recurso de casación
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - CAPITAL FEDERAL - 28/12/2012
Trata de personas. Ratifica las condenas impuestas por el Tribunal Oral Criminal Federal de Salta a dos imputados en orden al delito de transporte de personas mayores de edad con fines de posterior explotación, en grado de tentativa (arts. 42 y 145 bis del C.P., según Ley 26364). Los condenados habían sido aprehendidos por personal policial en la ciudad de General Güemes, Provincia de Salta, en oportunidad de encontrarse transportando a tres mujeres contra su voluntad rumbo a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la Provincia de Chubut, con la finalidad de que ejerciesen la prostitución en un local de propiedad de los encausados.
fondo_redes

Mazzei, Humberto Rubén c/ Endesa Internacional S.A. y Otros s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 06/12/2012
Trabajador destinado transitoriamente al exterior. Se considera que el contrato de trabajo celebrado con un trabajador que, durante un lapso de la relación laboral, se desempeñó en el extranjero, se encuentra regido por el derecho interno en virtud del principio de territorialidad, en concordancia con el principio general del art. 1209 del Código Civil, aun cuando la ejecución del contrato en territorio nacional haya sido temporaria, en tanto la prestación de servicios tuvo lugar preferentemente en suelo Argentino, donde finalmente se extinguió la relación. El tribunal, además, considera improcedente cualquier diferencia salarial, partiendo de la remuneración abonada en el extranjero o equiparación salarial en virtud de la relación cambiaria entre la divisa y la moneda nacional, pues los mayores beneficios salariales acordados por el desplazamiento del trabajador al extranjero atendieron a garantizar su poder adquisitivo, a sabiendas del carácter temporario de la asignación. Asimismo, se considera improcedente proyectar la remuneración percibida durante su permanencia en el exterior a los fines de determinar la indemnización del art. 245 de la L.C.T, pues dicha retribución fue claramente excepcional y transitoria.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 60/12 de CHUBUT
B.O. 29/01/2013
Se aprueba la ley sobre prevención, sanción y erradicación de la violencia en el ámbito laboral público.
fondo_redes

Ley 910/12 de TIERRA DEL FUEGO
B.O. 18/01/2013
Se crea el Programa “La Legislatura y la Escuela, cuyo objetivo es incorporar en los jóvenes, valores propios del debate democrático de las ideas y búsqueda de acuerdos en un marco de convivencia y respeto de las distintas opiniones.
fondo_redes

Decreto 1108/12 de LA PAMPA
B.O. 16/11/2012
Ejercicio del derecho de enseñar y aprender. Se establece la integración y funcionamiento del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción, creado por el artículo 58 de la ley 2511. Norma complementaria.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Ancar SRL c/ Aguas de Corrientes SA s/ amparo entre particulares
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 03/12/2012
Amparo. Corte de suministro de agua potable. Se ordena a una empresa de Aguas de la Provincia de Corrientes brindar el servicio de agua potable al comprador de un inmueble, no obstante la existencia de una deuda impaga del anterior propietario. El máximo tribunal entiende que no se trata de un gravamen que pesa sobre el inmueble y que pueda ser asumido por el nuevo adquirente, sino de una obligación personal entre la concesionaria del servicio y el usuario. Asimismo, resalta que no es jurídicamente posible considerar que ha mediado, por parte del adquirente, un reconocimiento expreso de la deuda del anterior propietario al firmar la escritura dada la posición dominante en que se encuentra la empresa prestadora del servicio, resultando arbitraria la denegatoria a prestar el servicio al que se encuentra obligada.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario