Twitter

lunes, 25 de febrero de 2013

Tinkunaco 0261/13 - Re: Salió la Mu de febrero: jugate



Mu 62: Jugate

Por primera vez Mu, el periódico de lavaca suma una edición en febrero. Anunciamos así dos cosas que para nosotros son importantes. La principal: en nuestra web vas a encontrar toda la colección de nuestra revista. Son 62 ediciones, seis años de trabajo y más de 600 notas que compartimos así libremente con las 300 mil personas que visitan todos los meses nuestra casa en la web. La otra noticia es por qué pudimos hacer todo esto : cada vez que comprás MU sostenés una red de comunicación social que nos permite:
  • Editar todas las semanas la web lavaca.org para difundir noticias bajo el lema anticopyright.
  • Producir contenidos radiales que se reproducen libremente por una extensa red de radios comunitarias de todo el país.
  • Crear espacios de formación para la autogestión social de medios de comunicación.
  • Trabajar junto a mujeres y jóvenes artistas en campañas, intervenciones y muestras que nutren espacios de debate comunitario.
  • Sostener Mu.Punto de Encuentro para alojar a todas estas experiencias y a emprendimientos de economía social.
Podemos hacer todo esto y más porque una vez por mes vos comprás MU.
Con esta edición de febrero queremos hacer explítico esto: MUchas Gracias!

La Mu de febrero

Jugate: En esta edición especial de Mu, el periódico de lavaca vas a encontrar algunas tendencias del mundo que viene y una sola convicción: todo lo que hagamos ahora, pero también todo lo que dejemos de hacer, construirá ese futuro.

Qué empresarios: la asamblea que faltaba. Soldati y la señora Techint, entre otros privilegiados argentinos, participaron de la consulta que objeta el proyecto del empresario criollo Eduardo Constantini en Laguna Garzón. Dicen defender el “Uruguay Natural”. En tanto, proyectos mineros se afianzan en toda la costa uruguaya.

Qué patrón: Algo hizo click en la historia judicial argentina cuando el juez Fernano Poviña, de Jujuy, procesó a Carlos Blaquier como cómplice primario de la dictadura.

Qué medios: la tendencia es clara y global. Lo medios gráficos están atravesando un profundo proceso de transformación. Hay quienes auguran su muerte. Y hay quienes auguramos su resurrección. Cifras y datos para medir quién cae y quien está en ascenso.

Quién manda: Tras doce años de investigación, el analista uruguayo Raúl Zibechi presenta su nuevo trabajo: Imperio. Un libro que detalla el rol de Brasil en el actual contexto geopolítico latinoamericano, visto desde abajo.

Qué oíste: “¿Escucharon? El sonido de su mundo derrumbándose es el nuestro resurgiendo”. Así comienzan estas últimas noticias del zapatismo.

Qué campo: No hay cifras ni registro oficial de los conflictos territoriales que padecen campesinos y pueblos originarios como consecuencia del modelo agropecuario corporativo. Darío Aranda preparó este panorama para analizar lo que está en juego.

Qué cine: el director Ulises Rosell logró sintetizar en su documental El Etnógrafo todas las batallas modernas desde un territorio concreto: la comunidad wichi Lapacho Moro.

Qué memoria: un resumen de las causas que le ponen fin a la impunidad de la dictadura y un repaso de las lecciones de la Mesa de Escrache Popular, para recordar por qué los medios comerciales usan ahora ese término para hablar de otra cosa.

Qué justicia: el festival organizado por amigos y familiares de Luciano Arruga es una ceremonia colectiva para frenar la impunidad institucional. Lecciones sobre derechos humanos hoy, en el asfalto caliente de La Matanza.

Cómo pasarla bomba: Simón Fuga, una banda de cinco amigos que detona etiquetas.

Qué rescate: Sudestada, la cooperativa de bañeros de Santa Clara del Mar.

Mu de febrero, edición especial: leela en la web, comprásela al kiosquero amigo, buscala en Mu.Punto de Encuentro (Hipólito Yrigoyen 1440), en el Punto de Encuentro de Revistas Culturales (Corrientes 3307) o suscribite a infolavaca@yahoo.com.ar para que te llegue a tu casa por correo.

Estas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Agencia lavaca
www.lavaca.org





Cátedra Autónoma de Comunicación Social

Dirección académica: Cooperativa de Trabajo Lavaca.
Abierta la inscripción para el ciclo 2013
Cómo pensar, crear y poner en marcha proyectos de periodismo, comunicación y cultura.
Cómo ser protagonista y no espectador de una nueva época.
Duración: 1 año, de abril a diciembre
La Cátedra Autónoma de Comunicación Social es un espacio de formación y reflexión sobre las nuevas prácticas sociales de comunicación, a través del Diplomado en Gestión de Medios de Comunicación. Y un útero de gestación de nuevos proyectos.
Más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario