Twitter

lunes, 17 de agosto de 2015

Tinkunaco 1319/15 - Re: ARBIA Informa - [L-comunicados] Scioli :Que la oposición quiera unirse como sea es una muestra de su debilidad y de nuestra fortaleza

"Que la oposición quiera unirse como sea es una muestra de su debilidad y de nuestra fortaleza"

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cargó hoy contra su contrincante por Cambiemos, Mauricio Macri, y “su troupe” al señalar que llevan adelante una “campaña sucia” contra el oficialismo.

“Es una debilidad de ellos y una fortaleza nuestra. Cuando las cosas se hacen 'en contra de' nunca pueden salir a favor de la gente ni del país. Ya lo vimos en el '99, con ese armado político y las consecuencias que tuvo para el país”, aseveró Scioli en declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red.

Allí, Scioli sostuvo que “la contracara de 'Cambiemos'” es seguir avanzando “sobre los sólidos cimientos que proyecta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el futuro de la Argentina”, un proyecto que es representado por la fórmula del Frente para la Victoria que él encabeza junto a Carlos Zannini.

“No tienen de ninguna manera propuestas superadoras y sienten una gran impotencia al ver a un pueblo que nos dio casi el 40 por ciento de respaldo con 15 puntos de diferencia, con más de 3 millones de votos sobre esta alianza que está mostrando con toda claridad un orden económico absolutamente distinto del que está puesto en marcha”, aseveró el gobernador y candidato a presidente.

En ese marco, entendió que “sin ninguna duda” el candidato a presidente de Cambiemos buscó sacar rédito político, por ejemplo, de las inundaciones que afectaron vastas zonas de la provincia de Buenos Aires.
“Él y su 'troupe' están detrás de estas cosas. Tenemos claramente identificadas las acciones que llevan adelante a través de las redes sociales, haciendo campaña sucia en todo momento. Hay una hipocresía total. Por algo la gente el domingo votó como votó, no se dejó llevar por este tipo de operaciones y nos dio la ventaja de más de 3 millones de votos”, aseveró Scioli.

En ese marco, el candidato del Frente para la Victoria destacó que “en buena hora” se haya “desenmascarado” el programa económico del frente Cambiemos, encabezado por Macri, cuando esta semana dio detalles de su propuesta ante un grupo de empresarios.

“Ahí se desenmascaró cuáles son las verdaderas intenciones: llevar al país a una devaluación y que todo lo maneje el mercado, con las consecuencias devastadoras que eso tiene para la economía real. Él no cree en el rol del Estado y yo sí creo”, subrayó Scioli.

En este sentido, subrayó que el Frente para la Victoria y Cambiemos tienen “distintas prioridades” y consideró que, entre esas diferencias, “lo económico es lo más inquietante”.

“En buena hora se sabe la verdad de lo que están pensando, que es volver a endeudar a la Argentina, la flexibilización laboral, el ajuste, dejar todo en manos del mercado”, aseveró el candidato del FPV.
En ese contexto, Scioli reafirmó su apuesta por el “voto independiente” de personas que quizás están en “otras fuerzas políticas pero no se siente identificada con esta propuesta económica de Macri en esta alianza conservadora, de derecha y del pasado”. (TELAM)

------------------------------


Día del Niño en Paraguay , el horror de la Guerra de la Triple Alianza Por: Jorge Drkos

El 16 de agosto se conmemora el Día del Niño en Paraguay. No es una celebración festiva. Recuerda la Batalla de Acosta Ñu o De los Niños, la última de las grandes batallas de la Guerra de la Triple Alianza que se desarrolló entre 1864 y 1870, y uno de los episodios más crueles y sangrientos de aquel conflicto.

El 16 de agosto de 1869, 20.000 soldados brasileños acompañados por el Ejército Argentino  enfrentaron a las diezmadas tropas del Mariscal Francisco Solano López  conformadas en su gran mayoría por  niños paraguayos de entre 6 y 14 años.

Los aliados ya habían ocupado Caacupé, destruido los hornos de fundición de hierro de Ybicuy , asolado Piribebuy y continuaban avanzando quemando las poblaciones  que encontraban a su paso , violando a las mujeres y degollando a los ancianos y  heridos .

El General  paraguayo Bernardino Caballero se alejaba del lugar con  los pocos soldados que le quedaban y su ejército de niños empujando carretas cargadas con municiones y  alimentos. Al llegar al paraje denominado  “campo de Acosta Ñu” quedaron atrapados en el terreno y rodeados de enemigos. Los chicos disfrazados con barbas postizas realizadas con chala de maíz, con fusiles hechos con palos de madera intentaban parecer a la distancia “un ejército bien preparado”

La Caballería del Imperio brasileño al advertir que solo eran  niños los que combatían, arremetió con fiereza y crueldad,  degollando y acuchillando aquel “ejercito de inocentes”.

Abrazados a las rodillas de sus asesinos gritaban llorando  por su vida . Al caer la tarde y cuando la batalla estaba terminada las madres de los niños paraguayos salieron de la selva para rescatar los cadáveres o socorrer a los pocos  sobrevivientes. Fue en ese momento que el Conde D´Eu al frente de las Tropas de la Triple Alianza ordenó el exterminio, prender fuego los pastizales del campo de batalla quemando vivos a las madres y a los heridos caídos. Más de 3000 niños murieron en esa batalla, solo 46 soldados brasileños.

El historiador Julio José Chiavenatto escribió “ El Conde D´Eu mandó a hacer cerco del hospital de Peribebuy, manteniendo en su interior los enfermos – en su mayoría jóvenes y niños – y lo incendió. El hospital en llamas quedó cercado por las tropas brasilera que, cumpliendo las órdenes de ese loco príncipe, empujaban a punta de bayoneta adentro de las llamas los enfermos que milagrosamente intentaban salir de la fogata. No se conoce en la historia de América del Sur por lo menos, ningún crimen de guerra más hediondo que ese.”

La Guerra del Paraguay fue el Genocidio más grande del S XIX, es la historia más ocultada  de nuestra historia. Se necesitó de los ejércitos más poderosos de aquel momento y el respaldo del Imperio Británico para vencer la heroica resistencia del pueblo paraguayo .   Fueron asesinados aproximadamente Un Millón de paraguayos y se puso fin al intento de desarrollo autónomo y proteccionista más importante de América del Sur de aquellos años.

Al cumplirse 150 años de la firma del Tratado de la “Triple Infamia”, acabar con el Tirano, garantizar la Libertad de expresión, la democracia y el Libre comercio fueron las excusas  utilizadas en aquel momento para declararle la Guerra al Paraguay.

Hoy, el Imperio, los Partidos de la Derecha y las oligarquías utilizan esos mismos argumentos para desestabilizar a los Gobiernos populares de la región. Cambian los actores pero los objetivos son los mismos. Impedir el desarrollo soberano de nuestras Naciones y el bienestar mayoritario de nuestros pueblos.

-------------------------------------------

Osvaldo Francés: “Fueron 30 años de lucha en la Argentina para redistribuir la palabra”

Lo manifestó el marplatense Osvaldo Francés, titular de Arbia, en el Foro de Sao Paulo que sesionó en México. Destacó la Ley de Medios.
Por: Redacción 0223/InfoGei

El “proceso de la democratización de los medios de comunicación” en la Argentina fue expuesto en el marco del Foro de Sao Paulo que sesionó en México. El marplatense Osvaldo Francés, presidente de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la Republica Argentina (ARBIA) y vicepresidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA), participó del encuentro.

Francés fue parte de un panel que debatió durante cuatro horas sobre "la incidencia de los medios monopólicos y la relación de los gobiernos progresistas de América con los procesos comunicacionales en la región". La mesa fue coordinada por Jorge Drkos,  representante del Frente Transversal de Argentina y Eloí Vázquez López, subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, secretaría de difusión y propaganda, de México; participando también  Carlos Figueroa Salazar del PDR Chile y los movimientos estudiantiles y Carlos Borgna, de la Red de Comunicadores del Mercosur.

Francés destacó  “la lucha que se llevó a cabo en la Argentina, para desmonopolizar a los medios de comunicación después de 30 años y con esto redistribuir la palabra. Fueron 30 años de lucha en la Argentina para redistribuir la palabra”. Además, resaltó el "significado e importancia" de que Argentina cuente con una Ley de Medios Audiovisuales "plural  y democrática". De la actividad participaron delegaciones de comunicadores y referentes de espacios políticos progresistas de Cuba, Chile, Venezuela, Colombia, El Salvador, Uruguay, Argentina y México.

http://www.0223.com.ar/nota/2015-8-16--fueron-30-anos-de-lucha-en-la-argentina-para-redistribuir-la-palabra

-------------------------------------------

16 de Agosto Día del Empresario Nacional -Ley 27.108

Sin Industria no hay Nación, pero sin Empresarios Nacionales no hay Industria genuina; por eso celebremos TODOS juntos este día para seguir profundizando el Proyecto Productivo Nacional.
Festejo 20 de Agosto 15.00 hs. Paseo de La Plaza- Av Corrientes 1660 CABA

Por Entradas agrupaciongelbard@gmail.com

-------------------------------------------

Osvaldo Frances: Hay que empoderar a los medios de comunicacion Latioamericanos del campo popular(Foro de Sao Paulo en México DF)

El proceso de la democratización de los medios de comunicación en la República Argentina fue expuesto en el marco del Foro de Sao Paulo que sesiona en México DF. Un panel, del que fue parte el presidente de ARBIA, CoRaMeCO y vicepresidentes del CoFeCA (Consejo Federal de Comunicacion Audiovisual-Argentina),Osvaldo Francés, debatió durante cuatro horas la incidencia de los medios monopólicos y la relación de los gobiernos progresistas de América con los procesos comunicacionales en la región. La mesa fue coordinada por Jorge Derkos  representante del Frente Transversal de Argentina y Eloí Vázquez López, subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, secretaría de difusión y propaganda, de México; participando también  Carlos Figueroa Salazar

del PDR Chile y los movimientos estudiantiles y Carlos Borgna, de la Red de Comunicadores del Mercosur. Finalizada su ponencia Osvaldo Francés manifestó lo siguiente.

Audio:ftp://ftp.lacorameco.com/31072015/ARBIA-Informa2.mp3

-------------------------------------------

Agustin Rossi en acto de conmemoración de los 165 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

"San Martín expresa los valores que hoy tiene la política de defensa de nuestro país", indicó Rossi
Agustín Rossi, ministro de Defensa y el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, encabezaron el acto de conmemoración de los 165 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El acto se realizó en el predio de Tecnópolis.

Con la presencia del ministro de Salud, Daniel Gollán y la cúpula de las Fuerzas Armadas: del Ejército, general Ricardo Cudom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

"Quisimos simbólicamente juntar en algún lugar lo mejor de nuestra historia", dijo Rossi en relación a Tecnópolis. "Esta muestra que comenzó a funcionar en el 2010 tiene que ver con la Argentina del futuro, del conocimiento, de los desafíos".

Indicó que el nombre de "el padre de la Patria" es el reconocimiento y la síntesis de todos los esfuerzos de aquellos patriotas que lucharon por nuestra independencia.

"San Martín expresa los valores que hoy tiene la política de defensa de nuestro país. Si esencia latinoamericanista se proyecta en las políticas de integración latinoamericana de nuestro país", dijo Rossi y recordó que el 5 de noviembre próximo "se van a cumplir 10 años del encuentro en el que los presidentes Néstor Kirchner, Inacio Lula Da Silva y Hugo Cávez comenzaron a marcar un nuevo rumbo para la región".
"San Martín nos enseñó ese camino. Hoy los distintos eje latinoamericanos se encuentran en el Consejo de Defensa Latinoamericana dependiente de la Unasur", dijo recordando que hoy "existe un espíritu de comunión".

Además subrayó que San Martín fuera "un gran defensor de la industria nacional y de la industria de la defensa. "Nos impulsa a seguir fortaleciendo lo que nació en 2003 que es la industria nacional para la defensa".

Por útlimo destacó el rol de los hombre y mujeres de las Fuerza Armadas argentinas, "que siguen trabajando hoy al lado de los vecinos que por la situación climática están necesitando de la ayuda solidaria. Están trabajando a favor del que más lo necesita", dijo y por este motivo concluyó que "lo mejor que tienen las Fuerzas Armadas hoy es su recurso humano".

Por su parte el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, señaló que "pocas fechas como la hoy celebran tanto a la Patria Grande" y calificó al General San Martín como "valiente, audaz, comprometido con la independencia. No era un Dios, era un hombre, un general del pueblo".

Tras recordar los primeros años de formación en Argentina y su partida a España, Fernández recordó que "el general San Martín regresó a los 34 años, ya que estaba al tanto de la revolución que germinaba en estos lugares". A su regreso crea el ejército de Granaderos a Caballos y enumera Fernández los actos que desde entonces comienzan a forjar el camino de la independencia latinoamericana.

Y concluyó recordando al general don José de San Martín como un hombre "enorme y no el del cuento de los libros, un revolucionario fantástico y un político de lustre. Estamos aquí para celebrar su nombre, como un cóndor, en tiempos de buitres y chimandgos, convocando a ser libres porque si somos libres de verdad lo demás no importa nada. Viva la patria".

http://prensa.argentina.ar/2015/08/17/59973-san-martin-expresa-los-valores-que-hoy-tiene-la-politica-de-defensa-de-nuestro-pais-indico-rossi.php

-------------------------------------------

El tren sanitario atiende a inundados en Luján

El tren sanitario Dr. Ramón Carrillo, de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud asiste con atención médica y contención a las personas afectadas por las inundaciones en la ciudad de Luján.

De acuer5do con lo informado por laa autoridades el operativo fue implementado  en forma conjunta por Desarrollo Social, Salud y la Cruz Roja argentina, por iniciativa del Gobierno, según precisaron autoridades a la agencia Télam.

Ante la inundación que afectó el municipio bonaerense de Luján y una veintena de municipios, el tren visita las zonas afectadas para poder prevenir enfermedades  infecto contagiosas y atender las demandas de la población.

El tren cuenta con un equipo de especialistas en materia social y de salud, como trabajadores sociales, pediatras, ginecólogos, oftalmólogos y médicos en salud mental, abocados a resolver las dificultades que están viviendo los vecinos.

Además, brinda contención psicológica y de profilaxis e higiene para que en el momento que los damnificados retornan a sus hogares, puedan hacerlo en óptimas condiciones psíquicas y físicas, según se detalló desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Asimismo, presenta actividades de prevención, contención, asistencia y recreación con biblioteca y cine para las familias, niños, madres, ancianos, personas con discapacidad y a los pobladores en general donde éste arribe.

-------------------------------------------

ARBIA INFORMA-CUATRO INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1500 EMISORAS

Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires

AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios:

secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/
____________________________________

--------------------------------------------

Encontranos en FACEBOOK

_____________________________________

Encontranos en Twitter

https://twitter.com/#!/ARBIAradios

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar
 
A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina http://www.arbia.org.ar
 
TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.
_______________________________________________

ARBIA INFORMA
Servicio Federal de Noticias

_______________________________________________

L-comunicados mailing list






No hay comentarios:

Publicar un comentario