Twitter

sábado, 22 de agosto de 2015

Tinkunaco 1352/15 - Re: ARBIA Informa - [L-comunicados] Scioli “yo quiero ser el presidente Pyme”

Scioli “yo quiero ser el presidente Pyme”

El candidato a presidente por el FpV prometió implementar instrumentos crediticios para nuevos emprendimientos, y se diferenció de las iniciativas económicas planteadas por la oposición a las que calificó de “inquietantes”.

En el acto por el Día del Empresario Nacional realizado en el Paseo La Plaza, Scioli se comprometió frente a unos 500 directivos de empresas presentes, en el caso de resultar electo, “avanzar con la implementación de nuevos instrumentos para financiar sus emprendimientos porque eso genera empleo, inclusión social de la mano del trabajo”.

Acompañado por la ministra de Industria Débora Giorgi, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, y la viceministra de Trabajo, Noemía Rial, el candidato presidencial del FpV planteó como una iniciativa de su plataforma de gobierno la sanción de una ley de Pagaré Bursatil, lo que fue aplaudido por todo el auditorio.

Por las empresas de comunicacion el dirigente de ARBIA y CoRaMeCO Osvaldo Frances acompaño al canditato a Presidente y dijo: No tengo dudas que Daniel sera nuestro proximo Presidente al cual acompañaremos con toda nuestra fuerza.

Además puso como ejes principales “convertir a la banca pública nacional, como lo hice con el Banco Provincia, en grandes bancas de desarrollo porque es central para apoyar los proyectos de las economías regionales y de los parques industriales”.

Scioli, quien volvió a recordar sus orígenes empresariales, exhortó a los titulares de las compañías a que “se la jueguen por Argentina, que inviertan con confianza en el país” y, sin rodeos, les pidió el apoyo del sector en las urnas el próximo 25 de octubre “porque este proyecto político es el más coherente, el más previsible” y “yo quiero ser el presidente Pyme”.

Durante su alocución Scioli se diferenció del discurso económico que pregona la oposición encabezada por el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri (PRO), y sentenció: “El camino es el gradualismo para enfrentar todos los problemas, pero no podemos volver al ajuste, al endeudamiento ni al enfriamiento de la economía”.

Scioli remarcó: “Nuestro convicción está en el mercado interno, en el desendeudamiento, en conquistar nuevos mercados para aumentar las exportaciones y en no volver al ajuste”.

Previo a reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno, el candidato kirchnerista a presidente manifestó su compromiso "a conquistar nuevos mercados, promover asociaciones productivas con empresas nacionales".

En ese marco, sostuvo que "los industriales deben saber que tenemos un país desendeudado con un proyecto político que es el más consistente, el más nacional y popular".

En el acto organizado por el titular de la Confederación General Económica Empresaria de la República Argentina (Cgera), cuyo titular es Marcelo Fernández, Scioli bregó por “un gran acuerdo nacional por el desarrollo” y concluyó: “Argentina necesita que sigamos creciendo y no un cambio”.
Entre los empresarios, además del presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, estuvieron presentes el Secretario de la entidad Raúl Zylbersztein; el Presidente de la Cámara de Servicios Ferroviarios (CASDIF), José Cisternas; Daniel Donikián y Ariel Aguilar de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero (CIMA); el presidente de la Cámara del Calzado, Alberto Sellaro; el presidente de la Cámara de la Industria del Sweater, Pedro Bergaglio; el Presidente de COOPERALA, Hugo Caivano; el Presidente de CAIPIC; Hugo Álvarez; el Presidente de la Federación de Panaderos (FIPPBA), Emilio Majori; el Presidente de la Cámara de Industrias Ópticas (CADIOA), Norberto Fermani; el presidente de la Cámara de Tintas Gráficas, Marcelo Girard; Osvaldo Francés de la Asociación de Radiodifusoras (ARBIA); Aldo Lo Russo, Directivo de CAMIMA; Presidente de la Cámara de Seguridad (CAS), Alberto Ruibal; Presidente de la Cámara de Indumentaria de Bebes y Niños (CAIBYN), Eduardo Kozak; la Presidenta de la Unión de Empresarios de Tigre, Claudia Kalineck; el Presidente de AIERA, Juan Carlos Pereyra; el Presidente de ACUBA, Pedro Di Geronimo; la Presidenta de la Cámara de fabricantes de herrajes (CADEFHA), Sara González Tain; de la Fundación Proteger, Marco Meloni; el Presidente de UCI, Roberto Yacuzzi; el Presidente de FESBA, Horacio Moschetto; el Presidente de CAIFA, Leonardo Christensen; el Presidente de la Federación Económica de San Luis, Aníbal Fernández Janeiro; el Presidente de CGERA regional sur, Facundo Galdós; el Director de la Red de Centros de Formación CGERA, Guillermo Siro; y la referente de la Agrupación Gelbard Morón, Verónica Wejchenberg.

ftp://ftp.lacorameco.com/20082015/ARBIA-Informa4.mp3

------------------------------


Cristina celebró la inauguración de las obras en el Museo Nacional: "Permitirá el acceso de todos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que "los argentinos son propietarios de este museo que posee la colección de arte más importante de toda Latinoamérica", al inaugurar las obras de remodelación de 18 salas del Museo Nacional de Bellas Artes, en un acto transmitido en cadena nacional.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la sede del Museo ubicado en la avenida del Libertador 1473, del barrio porteño de Recoleta, tuvo lugar en la sala dedicada al maestro Antonio Berni y su obra "La pesadilla de los injustos" es precisamente la que se pudo ver a espaldas de la mandataria durante el acto.

Las obras inauguradas abarcan la remodelación de 18 salas que conforman una superficie de 3.200 metros cuadrados, 16 en el primer piso y dos en el segundo del museo, todas dedicadas al arte argentino e internacional del siglo XX.

Durante el acto, la mandataria también procedió a restituir más de 4.000 piezas arqueológicas pertenecientes a Ecuador y Perú, a través de los respectivos embajadores de esos países.

De este modo, la Argentina se convierte en el primer país de Sudamérica en restituir patrimonios a otros Estados hermanos, en cumplimiento de la Ley 25.743 de Protección de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, promulgada en 2003, informó la cartera de Cultura.

"Es un honor y un placer estar restituyendo su patrimonio cultural a países como Ecuador y Perú, en un mundo que se ha caracterizado en arrebatar el patrimonio cultural a esos pueblos", dijo la jefa de Estado.

https://www.youtube.com/watch?t=10&v=bTopb6BCSRg

-------------------------------------------

URUGUAY: Como en Argentina Grandes Medios "movieron sus influencias"

El abogado y periodista uruguayo Edison Lanza, Relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, defendió la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y señaló que la norma apunta a "la máxima protección de libertad de expresión".
Lanza, en un artículo sobre la LSCA que se publicó en un trabajo de análisis de las disposiciones sobre comunicación impulsadas durante el gobierno de José Mujica (2010-2015) editado por la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay (Fesur), afirma que la norma "garantiza la libertad de expresión sin interferencia del Estado". Eso se contrapone con lo que han señalado varios medios que al reclamar la declaración de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de varios artículos de la ley señalaron que genera censura y autocensura.

El experto, que ocupa el cargo internacional desde 2014, indica que "la libertad de expresión no es un derecho absoluto y, por tanto, es pasible de limitaciones y restricciones a título de responsabilidades ulteriores".

Lanza también advierte que "los grupos mediáticos que durante décadas gozaron de privilegios casi absolutos" rechazan la LSCA y acusaron al gobierno de promover una "ley mordaza" y señala que los grandes medios de "movieron sus influencias".

Por otra parte, la publicación de Fesur, que fue presentada el martes, tiene un artículo del académico Gabriel Kaplún, que integró en su momento el Comité Técnico Consultivo que elaboró las bases de la LSCA. Kaplún muestra una visión crítica sobre el proceso de instauración de la televisión digital. "¿Podemos hablar ya del fracaso de la TV digital? Es una posibilidad, pero a mi juicio depende de lo que se haga en el corto y mediano plazo", dice.

Y plantea varias medidas que se deberían tomar para avanzar en televisión digital. Entre otras cosas, Kaplún aconseja que se fije una "conducción política firme" que "mantenga el rumbo y el ritmo de las decisiones necesarias a tomar en cada caso, evitando las vacilaciones, demoras, marchas y contramarchas que ya afectaron el proceso hasta ahora".

-------------------------------------------

De Vido: "La Nación vuelve a mentir sobre las obras hídricas y muestra su peor rostro unitario"

El ministro de Planificación cuestionó al diario por "mentir otra vez sobre las obras hídricas, en este caso inventado supuestas demoras y desvíos en las obras de la cuenca del Salado", y dijo que ese matutino presenta "el peor rostro de la Argentina unitaria, centralista y porteñocéntrica".
En un comunicado el ministro rechazó el artículo publicado hoy en la portada de ese matutino, titulado "Obras demoradas y desvío de fondos agravan el daño de las inundaciones", en relación al Plan Maestro de la cuenca del Salado.

De Vido recordó que "el Plan Maestro Integral del Río Salado se inició en 2003, a instancias del ex presidente Néstor Kirchner, finalizándose 32 obras por más de 2.700 millones de pesos, con dos tramos terminados y restando del tercero sólo algunas obras complementarias, como puentes, que no alteran su funcionamiento hidráulico, que por otra parte ha sido muy satisfactorio como ha reconocido el propio intendente de General Belgrano, Jorge Eijo" y consideró que "las consecuencias de las fuertes precipitaciones de los últimos días hubieran sido infinitamente más graves sin estas obras".

http://www.telam.com.ar/notas/201508/117233-de-vido-la-nacion-vuelve-a-mentir-sobre-las-obras-hidricas-y-muestra-su-peor-rostro-unitario.html

-------------------------------------------

Rossi entregó Actas de la dictadura a la Asociación Bancaria de Rosario
"Mucha de la documentación hallada tiene que ver con la actividad financiera"


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó hoy la ciudad de Rosario donde hizo entrega de las Actas Secretas de la última dictadura cívico-militar a las autoridades del gremio La Bancaria. "Mucha de la documentación hallada tiene que ver con la actividad financiera", expresó.

En esa línea, el titular de Defensa completó: “Esto quedó reflejado en una de la primeras reuniones, en el plan que arma la dictadura y que presenta ante la junta en Comandantes en jefes”. “Allí, - continúa el ministro- se inicia el desmantelamiento del sistema financiero argentino, que tiene sus puntos de consolidación durante la década del 90”.

“Para nosotros en muy importante todo el interés que se ha generado con las actas, ya que constituyen un documento inédito. Son 280 actas que reflejan las reuniones que celebró la junta militar durante esos siete años de dictadura”, sostuvo Rossi.

De esta manera, el Ministro explicó que con estas acciones “buscamos seguir aportando a la construcción de la memoria; no queríamos que toda esta documentación quedara encapsulada en el Ministerio de Defensa, sino que estuviese en la mayor cantidad de manos”. Y agregó: "Hoy hablamos de dictadura cívico-militar, ahora se puede ver también que los titulares de los bancos en ese tiempo jugaron un rol importantísimo”.

A su turno, el secretario general nacional de la asociación bancaria, Sergio Omar Palazzo, dijo que estas iniciativas "ayudan a seguir alimentando la memoria colectiva para el pueblo argentino. Cuando se encuentran documentos como estos se demuestra que esta política de DDHH en Argentina no tiene marcha atrás". “Estas actas nos van a ayudar a ir detrás de más memoria, verdad y justicia, que es lo que merecen todos los argentinos".

Por su parte, el secretario de la Bancaria Rosario, Matías Layus expresó: "Queremos que estas actas sea un disparador que sirva para conocerse lo que pasó en esos trágicos años, no queremos guardarlas en un armario". Y añadió: "Es bueno tener presentes a nuestros compañeros y poder haber reconstruido la historia de los desaparecidos y exiliados bancarios" .

La documentación compila el registro escrito de las reuniones de la Junta Militar entre 1976 y 1983, halladas en el subsuelo del edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea.

Estuvieron presentes, el coordinador de Salud y Bienestar de las FFAA, Mario Perichón; el jefe de Gabinete, Sergio Rossi. Además los concejales de Rosario, Norma López y Roberto Sukerman; la candidata a diputada nacional por Santa Fe Lucila De Ponti. También acompañaron familiares de trabajadores bancarios desaparecidos; Norma Vermeulen, Madre de Plaza 25 de Mayo- Rosario, entre otros representantes de diferentes gremios de la ciudad y público en general.

http://www.mindef.gov.ar/noticias/2015noticia150.html

-------------------------------------------

ARBIA INFORMA-CUATRO INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1500 EMISORAS

Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires

AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :

secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/

____________________________________

SE DISPUTAN EN MAR DEL PLATA LOS JUEGOS MUNDIALES PARA DEPORTISTAS TRASPLANTADOS 2015

ARBIA Informa habló con Daniel Juárez, Secretario de ARBIA quien nos informó que se desarrollará desde el domingo en Mar del Plata los Juegos Mundiales para Deportistas Transplantados 2015 y donde él participará en la categoría ciclismo. La cita será entre el próximo domingo 23 y el 30, con la participación de más de 1.500 atletas transplantados procedentes de 45 países. Estos Juegos Mundiales son organizados por la World Transplant Games Federation (WTGF) el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (a través de la Secretaría de Deporte) el Ministerio de Salud de la Nación, el INCUCAI, la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT) y el Municipio de General Pueyrredón.-

ftp://ftp.lacorameco.com/21082015/ARBIA-Informa5.mp3

____________________________________

DOMÍNGUEZ EN LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA DEL EMPRESARIO NACIONAL” DE CGERA

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), celebraron la sanción de la Ley  27.108 que establece el 16 de agosto como el “Día del Empresario Nacional”. La cita fue en el Salón Pablo Neruda del Paseo La Plaza y contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli; quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; la Ministra de Industria, Débora Giorgi;  el titular de CGERA, Marcelo Fernández y el Presidente de ARBIA y Vicepresidente de CO.FE.CA., Osvaldo Francés, entre otros. Tras el acto, Julián Domínguez habló en forma exclusiva con ARBIA Informa.-

ftp://ftp.lacorameco.com/21082015/ARBIA-Informa4.mp3

____________________________________

--------------------------------------------

_____________________________________

Encontranos en Twitter

https://twitter.com/#!/ARBIAradios

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar

A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina 
 

TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.

_______________________________________________

ARBIA INFORMA
Servicio Federal de Noticias

_______________________________________________

L-comunicados mailing list
 
 






Cristina celebró la inauguración de las obras en el Museo Nacional: "Permitirá el acceso de todos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario