Twitter

lunes, 24 de agosto de 2015

Tinkunaco 1368/15 - Re: [L-comunicados] Lavado de Activos en el Boliche SOBREMONTE de Mar del Plata

Lavado de Activos en el Boliche SOBREMONTE de Mar del Plata

La titular de la Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata, Laura Elena Mazzaferri, conjuntamente con el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, solicitaron al titular del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad, a cargo de Alejandro Castellanos, que se cite a prestar declaración indagatoria a los once imputados en una causa donde se investigan delitos tributarios vinculados a la explotación económica del complejo Sobremonte.

Para los representantes del Ministerio Público Fiscal, dicha explotación se llevó a cabo –al menos desde 2003 a la actualidad- a través de una cuidadosa ingeniería compuesta por sociedades y personas físicas que actuaron como testaferros con el único propósito de encubrir a los dueños, quienes son los verdaderos beneficiarios del funcionamiento del lugar, evitando de este modo el cumplimiento de sus obligaciones impositivas.

Los organizadores de la operatoria colocaron delante de cada una de las unidades que integra el complejo –confiterías, bocas de expendio de bebidas, restaurantes, discotecas- a diversas sociedades creadas con el objetivo de separar su funcionamiento de los verdaderos titulares. De esta forma, el accionar de los fiscales –entre los que se destaca el trabajo conjunto del área de Delitos Tributarios y Contrabando de la Procelac, a cargo de Mariela Palese y de la Fiscalía Federal de Mar del Plata, puntualmente con Luciana Aguirre Sánchez- apuntó esencialmente a desentrañar la “comunión de intereses” entre quienes figuran a cargo de las concesiones y los señalados como propietarios del Complejo Sobremonte.

http://www.0223.com.ar/nota/2015-8-21-piden-que-los-duenos-de-sobremonte-sean-citados-a-indagatoria

------------------------------


Scioli, a Macri: "No puede cuestionar el resultado cada vez que pierde"

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, exigió que su rival por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, reconozca el triunfo de Juan Manzur en las elecciones de Tucumán y pidió que "respete la voluntad popular". El mandatario provincial consideró que el líder del PRO "debería acatar la decisión del pueblo" para evitar un "clima de tensión" en Tucumán. "Yo pido por respeto al pueblo tucumano que Macri reconozca la victoria que hemos tenido y que felicite a Manzur como nosotros hemos hecho cuando tuvimos un resultado adverso, como ocurrió en Mendoza", recordó Scioli.-

AUDIO :ftp://ftp.lacorameco.com/24082015/ARBIA-Informa3.mp3

-------------------------------------------

Cuartango: “La creación y protección del empleo fueron siempre los ejes de las políticas de Daniel Scioli”

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango detalló las políticas impulsadas por el gobernador Daniel Scioli en materia laboral y convocó a continuar “por la senda de la inclusión laboral y la protección de la salud de los trabajadores”, en el marco de la 91° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) celebrada en Jujuy, que estuvo encabezada por el titular del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada y contó en la apertura con la presencia del gobernador Eduardo Fellner.

El eje del encuentro estuvo direccionado a impulsar políticas tendientes a la reducción del trabajo informal, considerando fundamental las acciones articuladas entre las provincias y la Nación. En este sentido, Cuartango remarcó que “la creación y protección del empleo fueron siempre los ejes de las políticas de Daniel Scioli”, al tiempo que enumeró los avances en materia laboral tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

“Scioli considera al trabajo como el gran ordenador social, y por eso desde el comienzo de su gestión puso énfasis no solo en la creación de herramientas para la creación y preservación de empleo, sino también en garantizar que el mismo sea de calidad y seguro. En este sentido, las políticas con eje en la prevención, la concientización, la información, sumadas a la profundización de los controles, han permitido que en la provincia de Buenos Aires hayan descendido en un 30 y 40% la siniestralidad y la mortalidad laboral respectivamente”, explicó Cuartango.

“Para alcanzar esas cifras hubo mucho trabajo silencioso, porque que no se accidente ningún trabajador no es noticia. No hubo fórmulas mágicas ni universales, sino que se tuvieron que adaptar las políticas a las particularidades de cada rubro. No es lo mismo el trabajo en la construcción, que el trabajo rural, el del comercio o el de las trabajadoras de casas particulares. El diálogo y la labor articulada con la Nación, Municipios, sindicatos, cámaras empresarias y colegios técnicos y profesionales fue fundamental para alcanzar estos logros que sin embargo siempre son insuficientes. Por eso de cara al futuro debemos redoblar los esfuerzos y avanzar sobre las asignaturas pendientes”, concluyó el Ministro.

Por su parte, el ministro Tomada explicó que “desde la primera etapa de fuerte generación de empleo que comenzó en 2003 quedó claro que este proyecto político había apostado a la inclusión social a partir del trabajo, y todas las normas que se sancionaron tuvieron que ver con la generación de empleo. Pudimos sostener el empleo incluso en medio de crisis globales que en otras épocas hubiera marcado la pérdida de millones de puestos de trabajo. El rol de las autoridades laborales de cada provincia fue fundamental en este sentido”.

“Hoy el desempleo ha bajado, deberá seguir bajando, pero está claro que la defensa del empleo no es algo que podemos dejar en manos del mercado. La defensa del trabajo, la promoción del empleo de calidad y la generación de puestos de trabajo es una responsabilidad indelegable del Estado, un Estado que interviene, que regula, que promueve y que se compromete con el trabajo decente. Este es un mandato que a todos nos concierne”, concluyó Tomada.

-------------------------------------------

Arlía: "La provincia trabaja en forma permanente en el Salado"

Al ser consultado por los medios de prensa sobre la situación del Salado, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía explicó que “A partir del 6 de agosto se registró​ una precipitación muy intensa durante cuatro días consecutivos, que oscilaron entre 350 y 450 mm en la franja media del río S​alado. Esa masa de agua es la que se está desplazando desde  la parte central, en la zona de Roque Pérez, Alberti​, Chacabuco, Suipacha, y Monte hacia abajo".

"Eso trajo aparejado un incremento notable de caudal, que en primera instancia generó un crecimiento a la altura de Roque Pérez, por encima de los 40 cm del máximo registrado históricamente en esa localidad" explicó y agregó "por ese motivo se intervino con obras: haciendo terraplén de defensa y realizando tareas especiales en las estaciones de bombeo​ para desagotar el agua de la ciudad”.

“Luego ese pico de crecida ( de 21,48 mts) llegó a la localidad de General. Belgrano por la Ruta nro 3, hoy a la altura de Gorchs donde estamos registrando ya un  descenso​ de 18 cm. La localidad de Gral Belgrano también estuvo protegida" afirmó, "si no hubiera estado la defensa hoy tendríamos más del 50% de la ciudad bajo agua".

Al respecto  señaló que "Se encuentran en pleno funcionamiento las bombas que extraen 12 millones de litros/hora y también continúan los trabajos de refuerzo del terraplén. Hidraúlica y Vialidad participan en las acciones conjuntas con las distintas fuerzas federales, bomberos, las direcciones de Defensa Civil de los municipios de la región, coordinados por la Dirección Provincial de Defensa Civil".

"También hemos realizado desde Hidráulica una fuerte intervención en los cauces de los canales​ 9, 11 y 12 ​que están desagotando favorablemente", finalizó.

El trabajo del área de  Vialidad también es constante debido al corte de la ruta 41, a la altura del río Salado y también de la 29 porque el pico está pasando por  arriba de la ruta. Personal de esa repartición trabaja desde hace semanas  en la asistencia de los vecinos, a través de los camiones que se encuentran apostados en el ingreso a Villanueva, en Gral. Paz y la zona.

En ese sentido señaló que el coordinador de Emergencias Viales, Hugo Gervacio junto a agentes viales se encuentra recorriendo las zonas afectadas con el propósito de evaluar la permanentemente la situación en la estructura de los puentes y generando los desvíos correspondientes para dar seguridad vial".‬

-------------------------------------------

Cirone: “Durante la dictadura militar Arroyo intervino a los taxistas, y eso nos preocupa”

El Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxi, Donato Cirone, expresó su preocupación al conocer que el candidato a intendente de Mar del Plata Fernando Arroyo fue interventor de los taxistas durante la dictadura militar. “Era el enemigo número uno de los taxistas. Jugaba con la necesidad de trabajo de los choferes y en reiteradas ocasiones los incitaba a cometer infracciones de tránsito para multarlos. Lejos está de sus recientes dichos acerca de educar, y no multar” lamentó Cirone, quien tiene como prueba informaciones periodísticas de ése momento.

“Él dijo que no tenía nada que ver con la dictadura. Y nos mintió a todos los marplatenses. Tenemos un archivo periodístico del año 1979 donde a él lo nombran interventor de los taxistas. Cuando dijo que él no participó en la dictadura, sabemos que miente. Fue parte de los militares. Él aceptó ser parte de un gobierno de facto. Parecía un comisario de la dictadura. Intervino a los taxistas y luego fue nombrado director de transporte. Para los taxistas, y todo trabajador del transporte fue nuestro enemigo número uno. Siempre buscó muchísimas formas de sancionarlos. Esto no lo inventamos. Hay compañeros que vivieron y sufrieron la persecución de Arroyo como director de tránsito” contó Cirone.

El titular de Supetax recordó que “Arroyo jugaba con la necesidad de los trabajadores taxistas, y los incitaba a cometer infracciones de tránsito. Arroyo dijo días atrás que a la gente hay que educarla y no sancionarla. Está diciendo una cosa y hacía otra. Sabemos que siempre fue autoritario, y será contraproducente si Arroyo llegara a ser Intendente”.

Por último Cirone explicó que el recorte periodístico llegó a sus manos junto con la preocupación de gran cantidad de taxistas que se acercaron al Sindicato para contar las experiencias vividas con Arroyo como autoridad de tránsito e interventor de los taxistas. “Gente que tiene muchos años arriba de un taxi nos ha manifestado cómo se manejaba. Él era como un militar mas. Nos llegó este recorte que asegura su intervención durante la Dictadura. En la foto está Arroyo. Acá no hay nada inventado, ni nada para desmentir. Él participó durante la dictadura, y nosotros como toda la sociedad, nos oponemos a que un personaje de este tipo, pudiera llegar a tener a su cargo el rumbo político de la ciudad de Mar del Plata”.

-------------------------------------------

Manzur, tras los comicios: "Me preparé para esto y estaba seguro de que iba a ganar"

El candidato a gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, quien se impone en el escrutinio provisorio, admitió hoy que "estaba seguro de que iba a ganar" los comicios provinciales realizados ayer, y fundamentó las razones del éxito al sostener que "los tucumanos buscan previsibilidad y quieren coherencia" en el accionar de sus dirigentes.-


AUDIO: ftp://ftp.lacorameco.com/24082015/ARBIA-Informa4.mp3

-------------------------------------------

Scioli “yo quiero ser el presidente Pyme”

El candidato a presidente por el FpV prometió implementar instrumentos crediticios para nuevos emprendimientos, y se diferenció de las iniciativas económicas planteadas por la oposición a las que calificó de “inquietantes”.

En el acto por el Día del Empresario Nacional realizado en el Paseo La Plaza, Scioli se comprometió frente a unos 500 directivos de empresas presentes, en el caso de resultar electo, “avanzar con la implementación de nuevos instrumentos para financiar sus emprendimientos porque eso genera empleo, inclusión social de la mano del trabajo”.

Acompañado por la ministra de Industria Débora Giorgi, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, y la viceministra de Trabajo, Noemía Rial, el candidato presidencial del FpV planteó como una iniciativa de su plataforma de gobierno la sanción de una ley de Pagaré Bursatil, lo que fue aplaudido por todo el auditorio.

Por las empresas de comunicacion el dirigente de ARBIA y CoRaMeCO Osvaldo Frances acompaño al canditato a Presidente y dijo: No tengo dudas que Daniel sera nuestro proximo Presidente al cual acompañaremos con toda nuestra fuerza.

Además puso como ejes principales “convertir a la banca pública nacional, como lo hice con el Banco Provincia, en grandes bancas de desarrollo porque es central para apoyar los proyectos de las economías regionales y de los parques industriales”.

Scioli, quien volvió a recordar sus orígenes empresariales, exhortó a los titulares de las compañías a que “se la jueguen por Argentina, que inviertan con confianza en el país” y, sin rodeos, les pidió el apoyo del sector en las urnas el próximo 25 de octubre “porque este proyecto político es el más coherente, el más previsible” y “yo quiero ser el presidente Pyme”.

Durante su alocución Scioli se diferenció del discurso económico que pregona la oposición encabezada por el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri (PRO), y sentenció: “El camino es el gradualismo para enfrentar todos los problemas, pero no podemos volver al ajuste, al endeudamiento ni al enfriamiento de la economía”.

Scioli remarcó: “Nuestro convicción está en el mercado interno, en el desendeudamiento, en conquistar nuevos mercados para aumentar las exportaciones y en no volver al ajuste”.
Previo a reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno, el candidato kirchnerista a presidente manifestó su compromiso "a conquistar nuevos mercados, promover asociaciones productivas con empresas nacionales".

En ese marco, sostuvo que "los industriales deben saber que tenemos un país desendeudado con un proyecto político que es el más consistente, el más nacional y popular".

En el acto organizado por el titular de la Confederación General Económica Empresaria de la República Argentina (Cgera), cuyo titular es Marcelo Fernández, Scioli bregó por “un gran acuerdo nacional por el desarrollo” y concluyó: “Argentina necesita que sigamos creciendo y no un cambio”.
Entre los empresarios, además del presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, estuvieron presentes el Secretario de la entidad Raúl Zylbersztein; el Presidente de la Cámara de Servicios Ferroviarios (CASDIF), José Cisternas; Daniel Donikián y Ariel Aguilar de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero (CIMA); el presidente de la Cámara del Calzado, Alberto Sellaro; el presidente de la Cámara de la Industria del Sweater, Pedro Bergaglio; el Presidente de COOPERALA, Hugo Caivano; el Presidente de CAIPIC; Hugo Álvarez; el Presidente de la Federación de Panaderos (FIPPBA), Emilio Majori; el Presidente de la Cámara de Industrias Ópticas (CADIOA), Norberto Fermani; el presidente de la Cámara de Tintas Gráficas, Marcelo Girard; Osvaldo Francés de la Asociación de Radiodifusoras (ARBIA); Aldo Lo Russo, Directivo de CAMIMA; Presidente de la Cámara de Seguridad (CAS), Alberto Ruibal; Presidente de la Cámara de Indumentaria de Bebes y Niños (CAIBYN), Eduardo Kozak; la Presidenta de la Unión de Empresarios de Tigre, Claudia Kalineck; el Presidente de AIERA, Juan Carlos Pereyra; el Presidente de ACUBA, Pedro Di Geronimo; la Presidenta de la Cámara de fabricantes de herrajes (CADEFHA), Sara González Tain; de la Fundación Proteger, Marco Meloni; el Presidente de UCI, Roberto Yacuzzi; el Presidente de FESBA, Horacio Moschetto; el Presidente de CAIFA, Leonardo Christensen; el Presidente de la Federación Económica de San Luis, Aníbal Fernández Janeiro; el Presidente de CGERA regional sur, Facundo Galdós; el Director de la Red de Centros de Formación CGERA, Guillermo Siro; y la referente de la Agrupación Gelbard Morón, Verónica Wejchenberg.

ftp://ftp.lacorameco.com/20082015/ARBIA-Informa4.mp3

-------------------------------------------

ARBIA INFORMA-CUATRO INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1500 EMISORAS

Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires

AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :

secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/

____________________________________

SE DISPUTAN EN MAR DEL PLATA LOS JUEGOS MUNDIALES PARA DEPORTISTAS TRASPLANTADOS 2015

ARBIA Informa habló con Daniel Juárez, Secretario de ARBIA quien nos informó que se desarrollará desde el domingo en Mar del Plata los Juegos Mundiales para Deportistas Transplantados 2015 y donde él participará en la categoría ciclismo. La cita será entre el próximo domingo 23 y el 30, con la participación de más de 1.500 atletas transplantados procedentes de 45 países. Estos Juegos Mundiales son organizados por la World Transplant Games Federation (WTGF) el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (a través de la Secretaría de Deporte) el Ministerio de Salud de la Nación, el INCUCAI, la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT) y el Municipio de General Pueyrredón.-

ftp://ftp.lacorameco.com/21082015/ARBIA-Informa5.mp3

____________________________________

DOMÍNGUEZ EN LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA DEL EMPRESARIO NACIONAL” DE CGERA

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), celebraron la sanción de la Ley  27.108 que establece el 16 de agosto como el “Día del Empresario Nacional”. La cita fue en el Salón Pablo Neruda del Paseo La Plaza y contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli; quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; la Ministra de Industria, Débora Giorgi;  el titular de CGERA, Marcelo Fernández y el Presidente de ARBIA y Vicepresidente de CO.FE.CA., Osvaldo Francés, entre otros. Tras el acto, Julián Domínguez habló en forma exclusiva con ARBIA Informa.-

ftp://ftp.lacorameco.com/21082015/ARBIA-Informa4.mp3

____________________________________

--------------------------------------------

_____________________________________

Encontranos en Twitter

https://twitter.com/#!/ARBIAradios

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar

A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina 
 

TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA. 
_______________________________________________

ARBIA INFORMA
Servicio Federal de Noticias

_______________________________________________

L-comunicados mailing list






No hay comentarios:

Publicar un comentario