Twitter

jueves, 29 de octubre de 2015

Tinkunaco 1364/15 - Noticia toma Fac Psicología Univ Nac de Córdoba - LEVANTAMOS LA TOMA: CONFIAMOS EN LO CONQUISTADO, CONFIAMOS EN UNIRNOS PARA CONQUISTAR MÁS

LEVANTAMOS LA TOMA: CONFIAMOS EN LO CONQUISTADO, CONFIAMOS EN UNIRNOS PARA CONQUISTAR MÁS.

EMPECEMOS A CAMINAR JUNTOS: MOVILIZACIÓN A LA COMISIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO, Lunes 2 de noviembre, 10 horas.

Entendemos que el proceso de Toma permitió dos cosas: en primer lugar, obligar a la Gestión que se pronuncie y clarifique su intencion de vaciar la cátedra mediante diversos argumentos. En segundo lugar, logramos visibilizar masivamente la grave problemática que afecta nuestra Facultad de Psicología y que hoy, después de meses, cientos de estudiantes apoyen la continuidad de la cátedra.

Hoy sentimos que hemos avanzado enormemente con respecto a diez días atrás: gran cantidad de adhesiones, difusión en medios radiales, televisivos, escritos; y que Todos en nuestra Facultad discutan sobre este problema que hasta hace 10 días discutía un grupo relativamente reducido. Incluso el mayúsculo triunfo de que el lunes 2 a las 18 horas se reúnan los docentes de las cuatro cátedras electivas que están en situación más crítica, llamando a lxs estudiantes a formar parte de la discusión. Sentimos que es para celebrar.

Hoy entendemos que, a 75 días de Lucha, 21 noches de Acampe y 10 noches más de Toma, es necesario dar un nuevo paso: aunar posiciones con nuestros compañeros estudiantes que se manifestaron públicamente a favor de la continuidad de Psicología Sanitaria B, compañeros docentes y compañeros no docentes que han manifestado su solidaridad de manera individual y diferenciándose de la decisión de sus claustros.

Nuestra lucha no es la Toma. La Toma fue sólo un medio, como otros tantos, y consideramos que ha sido exitoso.

No depositamos confianza en un Centro de Estudiantes que tenia la tarea de representarnos en el HCD y que, lejos de eso, no disputó con la Gestion la conquista por soluciones para la cátedra. 

Tampoco confiamos en Sur, agrupación que jugó un rol meramente cómplice de la Gestión, manteniéndose en silencio frente a la problemática, luego proponiendo levantar la Toma sin ofrecer soluciones alternativas (posicionándose a la derecha de la Bisagra), y finalmente proponiendo, junto al MST, un retroceso en la lucha por la estructuración de la cátedra: transformar a Psicología Sanitaria B en cátedra libre, perdiendo su rango de cátedra obligatoria del Plan, además de vulnerar derechos laborales.

NO confiamos en la Gestión. Hoy confiamos menos que antes. La propuesta que anoche manifestaron que irían a firmar, fue totalmente cancelada. Negaron la sesión extraordinaria, y sólo ofrecieron que participemos de la Comisión del lunes. A pesar de esto decidimos levantar la Toma.

Porque Sí confiamos en la presión que puede ejercer nuestra unidad colectiva, y llamamos para esto a los estudiantes que crean en la defensa de la Educación Pública. Tenemos que ser Muchxs, tenemos que ser Todxs.

Por esto proponemos que nuestra Lucha siga creciendo y se inscriba definitivamente en el contexto más amplio que la engloba: la larga lucha por la defensa de las cátedras paralelas, de las materias y seminarios electivos, de los derechos laborales de nuestros docentes y no docentes, de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad. Como fue hace 97 años.

PROGRAMA PROPUESTO

LUNES 2/11 10 HORAS

Movilización a la Comisión de Consejo Directivo, Módulo Nuevo.

MARTES 3/11 14 HORAS

Movilización a la Sesión del Consejo Superior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario