Twitter

lunes, 26 de octubre de 2015

Tinkunaco 1743/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea






October 26, 2015. 





 
La Marea. Resumen de noticias


El canon por copia privada se mantiene en cinco millones anuales
EVA BELMONTE (CIVIO) // El BOE recoge hoy la orden ministerial que marca la compensación equitativa por copia privada que recibirán las entidades de derechos de autor con cargo a los presupuestos de 2015: cinco millones de euros. Es la misma cifra, redonda, que se concedió en 2014.El Decreto-Ley que creó la compensación por copia a cargo de (...)
Leer más...




Un estudio sitúa en 2095 la igualdad salarial en los países más ricos
La igualdad salarial está lejos, muy lejos. Al menos no se logrará hasta dentro de 80 años si continúa la tendencia actual, según un informe encargado por Thomson Reuters Foundation y recogido por Europa Press.Tras realizar un total de 9.500 encuestas a mujeres trabajadoras de los países más ricos (G-20), (...)
Leer más...




Tony Blair admite que la invasión de Irak propició la aparición del Estado Islámico
El ex primer ministro británico Tony Blair se ha disculpado por dar por buenos los “erróneos” datos que justificaron la invasión de Irak en 2003. Lo ha hecho durante una entrevista en el canal de televisión estadounidense CNN, en la que también ha admitido que la caída del régimen de (...)
Leer más...




Iker Urbina (Amaiur): “Ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos, ni Podemos tienen capacidad para cambiar nada estructural”
Amaiur es apenas un diminuto punto en el mapa de Navarra, rodeado de montañas donde es fácil perderse. Pero en lo alto del pueblo se esconde gran parte de la historia vasca, del vasquismo que soldó parte de las cadenas que cuelgan del escudo de aquella Navarra que hace más (...)
Leer más...




José Luis R. Jiménez: "El colonialismo español en el Sahara fue benigno"
DANI CABEZAS // En 1975, la Marcha Verde organizada por Hassan II pone fin a casi un siglo de presencia española en el Sahara. Eran los últimos días del franquismo, con un dictador ya agonizante y una situación de grave crisis política en España. La precipitada salida de los españoles dejaba a los saharauis (...)
Leer más...




El presidente de Portugal intenta impedir un gobierno de izquierdas
THILO SCHÄFER // El presidente de Portugal Aníbal Cavaco Silva ha encargado la formación del gobierno al conservador Pedro Passos Coelho, que tuvo la lista más votada, en vez de decantarse por el socialista António Costa que había anunciado que tenía un acuerdo con el Bloque de Izquierda (Bloco de Esquerda,BE) y los (...)
Leer más...




Debatir, del verbo no nos tomen el pelo
GERARDO TECÉ // A la vista de las exigencias tendríamos que hacer también un debate entre quienes han negociado este debate, decía Manuel Campo Vidal intentando quitarle hierro al enganche que tenían en directo el aspirante Aznar y el presidente González, a cuenta de quién de los dos debería decir la última palabra (...)
Leer más...




Gases lacrimógenos israelíes matan al activista palestino Hashem Azzeh
ISABEL PÉREZ (GAZA) // Los activistas internacionales pro palestinos están de luto por la muerte de Hashem Azzeh, un palestino de 53 años que murió tras inhalar gas lacrimógeno usado por las fuerzas israelíes el miércoles 21 de octubre, en Hebrón. Hashem era un conocido activista de los derechos humanos y los derechos (...)
Leer más...




Rajoy cierra su legislatura con 107.600 empleos menos
La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2015, dada a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), arroja un dato positivo en comparación con los últimos meses: el número de personas en paro es inferior a los cinco millones, 4.850.800. Sin embargo, el número de ocupados (...)
Leer más...




Ucrania, hot or not?
ÀNGEL FERRERO (MOSCÚ) // En nuestros tiempos de “periodismo digital” cualquiera diría que los coordinadores de Internacional de la prensa española disponen de una suerte de Tinder para escoger los temas a los que dedican sus páginas. Por si queda aún alguien que no lo sepa, se trata de una aplicación que (...)
Leer más...




El Parlamento andaluz tumba la Ley de Cuentas Abiertas de Podemos
OLIVIA CARBALLAR (SEVILLA): “El acceso a las cuentas bancarias donde se deposita el dinero público, que es de las andaluzas y los andaluces, es la mayor garantía de transparencia en la Administración y el mecanismo más eficaz para luchar contra la corrupción y promover una eficaz rendición de cuentas de los poderes públicos (...)
Leer más...




Luis Garicano y su defensa encendida del copago sanitario
ANTONIO MAESTRE// El diario El País publica hoy en su portada que Ciudadanos se plantea implementar el copago en sanidad y educación. El revuelo provocado por las declaraciones de Francisco de la Torre, número 2 de Ciudadanos en Madrid,  que defiende dicha medida en las páginas del diario de Prisa ha (...)
Leer más...




El extraño viaje
DANIEL BERNABÉ // Las estaciones de autobús son aeropuertos para pobres, lugares de miradas perdidas hacia destinos cercanos, pasillos en los que se celebra el encuentro o se posterga la salida. Además, si obviamos la desaparición de los soldados de reemplazo o las maletas de cuero que se portaban a pulso, muchas de (...)
Leer más...




Un abertzale en Mérida
RAFAEL GONZÁLEZ Y VÍCTOR CASCO // El 19 de octubre de 2012 los quioscos de la ciudad de Mérida (50.000 habitantes) amanecían con una portada del diario El Mundo que incluía un titular a cuatro columnas junto a la imagen de uno de sus vecinos. El titular: “Asalto a los (...)
Leer más...




Ronald McDonald ya no sonríe
McDonald’s vive días aciagos. Esa es la principal y sorprendente conclusión de un estudio realizado por el analista japonés Mark Kalinowski sobre la situación que vive la multinacional de comida rápida más famosa del planeta, de la que afirma que se encuentra en una situación de “profunda depresión” e, incluso, (...)
Leer más...




Los países escenifican sus diferencias ante la Cumbre del Clima de París
MADRID // Quedan tan sólo 41 días para que empiece la Cumbre del Clima en París y en las sesiones preparatorias que se celebran esta semana en la ciudad alemana de Bonn ya empiezan a saltar las primeras discrepancias entre los países sobre cuál debe ser el objetivo a alcanzar en (...)
Leer más...




¿Tiene que haber pobres?
TOÑO FRAGUAS // La semana pasada, en un discurso que más parecía un elogio fúnebre, Cospedal afirmó que Rajoy nos ha sacado de la crisis; que, gracias a él, España es el país que más empleo crea y que más crece. Da igual que seamos el segundo país de la Unión Europea en (...)
Leer más...









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario