Twitter

lunes, 26 de octubre de 2015

Tinkunaco 1742/15 - Re: Revista Mu de Octubre



Salió Mu de octubre

#GraciasYegua

Elecciones 2015: elige tu propia aventura.
 
La que se va y la que viene: A manera de balance y pronóstico, el uruguayo Raúl Zibechi traza en esta conversación un panorama geopolítico caracterizado por la crisis global y regional. Cómo afecta el futuro de Argentina, qué perspectivas políticas anuncia y cómo prepararse para una etapa que caracteriza como de mayor conflicto social. Ideas para debatir, pensar y organizarse.

Argentina transgénica: El gobierno aprobó una nueva soja y una variedad de papa transgénica para consumo humano. Las irregularidades y ocultamientos, los funcionarios/empresarios, la falta de investigación científica y el rechazo de otros países, investigados por Darío Aranda.

El desastre anunciado: San Juan y el cianuro de Barrick Gold. ¿Qué pasó después de que la corporación minera admitiera que derramó un millón de litros de agua cianurada en el cauce del Río Jáchal? Las explicaciones de la oficina de la ONU, las consecuencias de una década de explotación minera y cómo la asamblea de vecinos se hace cargo de construir ese futuro que le prometieron y nunca llegó.

Cultivar el futuro: La Facultad de Agronomía de La Plata fue sede de un congreso latinoamericano de agroecología que mostró propuestas y resultados.

Walter Pengue: el hombre verde. Estudia y enseña qué ocurre en un planeta que consume más recursos que los que tiene. Propone crear Escudos Verdes Productivos alrededor de las ciudades argentinas, para frenar el agronegocio y producir alimentos sanos, de calidad, baratos y agroecológicos.

La máquina femicida: Cuatro casos que revelan cómo actúan la justicia y el Estado antes y después de un acto de violencia contra la mujer. Criterios, trámites y programas que no funcionan.

La regla ecológica: otras formas de llevar la menstruación. A partir de sus propias experiencias crearon emprendimientos que ofrecen alternativas a las formas comerciales que producen basura no reciclable. La copa menstrual y las toallitas de diseño son dos muestras de una tendencia de consumo que crece.

El buen parir: Asociación Argentina de Parteras Independientes. Se organizaron para resistir un proyecto de ley que pretende impedir que asistan partos realizados en el hogar. Cuáles son las cifras y los resultados que las avalan.

Teatrazo: Qué hay detrás de Mi hijo solo camina un poco más lento, este fenómeno que para muchos, y para nosotros también, es la mejor obra de teatro de los últimos tiempos.

El poder cumbiero: La cumbia como movimiento, como antídoto y como poder. Tres historias que reflejan un modo nuevo de incluir a las mujeres en un universo que le suele cantar al machismo.

Colgados del pincel: Un documental de Julián Diangiolillo sobre los grupos que pintan paredes para los candidatos refleja qué es hoy el trabajo, y en qué anda la vida política.

El escepticista: El filósofo Christian Ferrer nos habla de los laberintos de la realidad. Y sus salidas.

Galponeando: La Orquesta Típica Ciudad Baigón comparte los desafíos de pasar de la calle al propio espacio. Autogestión y después.

Además, el Diccionario Mediático Argentina por el académico Pablo Marchetti.

También, un poema de Susy Shock en homenaje a la militante Diana Sacayán. 

Suscribite a Mu, el periódico de lavaca
y te lo mandamos a tu casa




Qué comprás cuando comprás MU, el periódico de lavaca

lavaca es una cooperativa de trabajo creada en 2001.
Editamos todas las semanas esta web para difundir noticias bajo el lema anticopyright.
Producimos contenidos radiales que se emiten libremente por una extensa red de radios comunitarias de todo el país.
Creamos espacios de formación para la autogestión social de medios de comunicación.
Trabajamos junto a mujeres y jóvenes artistas en campañas, intervenciones y muestras para nutrir espacios de debate comunitario.
Sostenemos desde hace 5 años MU.Punto de Encuentro para alojar a todas estas experiencias y a emprendimientos de economía social.
Podemos hacer todo esto y más porque una vez por mes comprás MU. ¡Gracias!.
Suscribite

No hay comentarios:

Publicar un comentario