Twitter

domingo, 25 de octubre de 2015

Tinkunaco 1735/15 - Notas y dirección de interés sobre Acampe y Toma de Facultad de Psicología de Univ Nac de Córdoba

Nota 1

La gestión convoca a un enfrentamiento: la hacemos responsable de lo que pueda suceder.

La gestión de la facultad de psicología emitió un comunicado institucional donde convoca “a todos los sectores” de la comunidad universitaria, para “garantizar” el levantamiento del bloqueo. Es importante destacar que en ninguna parte hace referencia al problema que está travesando la facultad de psicología: el intento de cierre de la única cátedra paralela de la carrera, y la violación sistemática de los derechos estudiantiles y laborales por parte de las autoridades de la facultad durante todo el año. A su vez tampoco hace mención a que todo este tiempo nos han vedado la posibilidad de establecer instancias de diálogo que permita resolver el problema en cuestión.

El comunicado institucional NO persigue la INTENCIÓN de establecer un DIALOGO que permita llegar a una solución de fondo que garantice el derecho de estudiar y trabajar en una Universidad pública, sino incitando a generar un ENFRENTAMIENTO que puede tener graves consecuencias.

Creemos que las fuerzas de los todos los sectores de la comunidad universitaria deberían estar enfocadas en resolver los problemas que atraviesan a nuestra educación pública, y dentro de ello luchar por la permanencia de la única cátedra paralela de esta facultad, asegurando la libertad de elección en la formación profesional y contribuyendo a desterrar de raíz el pensamiento univoco.

QUEREMOS LEVANTAR LA TOMA a sabiendas que este problema se puede resolver de una manera muy simple: - Crear un cargo titular, con puntos de cargos que ya le pertenecen a la Cátedra de Psicología Sanitaria B (ni siquiera se requiere mayor presupuesto). Hasta tanto se sustancie ese concurso, es necesario designar por orden de mérito a cubrir el cargo de adjunto hoy vacante, para asegurar las condiciones de la regularidad de los estudiantes que están cursando este año la materia, y el comienzo del próximo año lectivo. Solo se requiere la VOLUNTAD POLÍTICA para dar una RESPUESTA INMEDIATA que nos garantice a TODOS una SOLUCIÓN EFECTIVA ante la problemática real y de fondo.

En este sentido la responsabilidad directa de esta situación es del Órgano de Gobierno de esta facultad. Por parte del Colectivo en Defensa de Sanitaria B seguimos invitando a UNIRNOS en esta exigencia que asegura una mejor educación para TODOS.

Las instituciones democráticas por las que bregamos, son las que garantizan el cumplimiento de derechos en la búsqueda de equidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje, de lo contrario la democracia solo se vuelve un concepto formal y abstracto utilizada para el beneficio de los sectores que detentan el poder como herramienta de destrucción del carácter publica, gratuito y laico de nuestra educación.

>>Los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan<<

Por eso decidimos ponernos de pie para defender nuestra Educación Pública.


Nota 2







Cuenta en Facebook de







No hay comentarios:

Publicar un comentario