Sobre Milagro Sala se ejerce violencia de género, discriminación y denegación de justicia.
Sobre Milagro Sala se ejerce violencia de género, discriminación y denegación de justicia, afirmó Délfor "Pocho" Brizuela, referente del frente transversal en La Rioja, en consonancia con el dirigente nacional de dicho espacio político, Edgardo Depetri, quien en la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación reclamó al gobierno nacional el inmediato cumplimiento de lo solicitado por el Equipo de Trabajo sobre Detenciones arbitrarias de la ONU.
En la oportunidad el enérgico diputado del FPV desenmascaró la campaña de persecusión politica y judicial del estado jujeño sobre la dirigente social Milagro Sala.
El gobernador Morales, que mientras fué opositor cínicamente hablaba de recuperar la calidad institucional, apenas asumió como gobernador de Jujuy, lo único que hizo fué manipular groseramente las instituciones republicanas provinciales, con la "anuencia" nacional, para perseguir ilegítimamente a Milagro y desintegrar la organización social Tupac Amaru.
Desde La Rioja adherimos a la posición sostenida en la Cámara de diputados de la Nación por el bloque del FPV, defendida por nuestro referente nacional Edgardo Depetri.
Repudiamos la vulneración de derechos y garantias constitucionales básicas, con la consecuente violación del Estado de Derecho,en la provinc a de Jujuy.
Celebramos la resolución del Equipo de Trabajo de la ONU, ejerciendo el rol de proteger la vigencia de estándares minimos de Derechos Humanos en los Estados del Planeta, advirtiendo y solicitando medidas reparadoras como la establecida respecto a Milagro Sala, exigiendo la inmediata libertad.
También nos sumamos a tantas voces y organizaciones, que de sur a Norte de la Patria, en Latinoámerica y en el mundo entero, repudian la detención arbitraria de Milagro Sala y reclaman por su libertad.
Reconocemos en esta persecución a Milagro el ejercicio por parte del estado jujeño de una cruel violencia de género e institucional, a la que se suma una acción sostenida de discriminación por su condición de mujer y su pertenencia a los pueblos originarios, más una clara denegación de justicia por parte del poder judicial de Jujuy, subordinado al poder político del gobernador Morales.
Por la democracia: libertad a Milagro Sala y compañeras detenidas.
Cese inmediato de amenazas, intimidaciones y atentados a la organización Tupac Amaru.
Por una Argentina sin presos politicos y plena vigencia de los derechos, concluyó Délfor "Pocho" Brizuela.

No hay comentarios:
Publicar un comentario