Twitter

jueves, 20 de julio de 2017

Tinkunaco 1.535/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 346

ℹNFOSIBERIA Nº 346

JUEVES 20 de julio de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Intríngulis” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) 4394 personas📈 viven en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, según el Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle, realizado en mayo por más de 400 colaboradores de diferentes organizaciones. El relevamiento oficial, llevado a cabo por el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario porteño, Maximiliano Corach, con el programa Buenos Aires Presente, señalaba que había solamente 1066 personas sin techo.

2) Ni el ministro de Sempleo, Jorge Triaca, ni sus funcionarios recibieron a los trabajadores del Ministerio de Trabajo, que fueron echados sin motivo: “Nos dejaron en la calle, sin laburo, sin cobrar salarios y sin indemnización”, contó el delegado de SITMMA, Leonardo Benítez. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: bit.ly/2vDlirB

3) Cuatro trabajadores del ex Renatea, que habían sido despedidos luego de que el organismo estatal fuera desmantelado, deberán ser reincorporados. El abogado de los trabajadores, Fernando Stea, explicó que, por una resolución  “del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el plazo de cinco días🖐🏽 tienen que reincorporarlos.” Pasó en Caput.💥 Escuchalo: bit.ly/2ubkigc

4) Científicos del Conicet 🔬junto a otros organismos se movilizaron frente al Congreso para exigir al ministro Lino Barañao que cumpla con el acta firmada en diciembre. “Pretenden instalar mediáticamente que esto está en vías de resolución y mientras tanto nos ningunean“, afirmó la becaria postdoctoral Victoria García. Habían prometido prorrogar 343 becas, dar 107 a los investigadores recomendados y crear una comisión de seguimiento. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2tgl7lf

5) Los trabajadores del subte 🚇suspendieron la protesta escalonada que iban a realizar, al ser citados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a discutir las paritarias. El secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Enrique Rosito, señaló que habían realizado diversas medidas de protesta durante el año sin haber encontrado ninguna respuesta. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: bit.ly/2trvUNB

6) Sobre el preacuerdo suscripto entre ARSAT🛰 y Hughes, el ingeniero Eduardo Dvorkin advirtió que de concretarse, la compañía estadounidense, que es una importante contratista de servicios de comunicación del Departamento de Estado, podría acceder a todo el tráfico de datos de nuestro sistema satelital: “El tema del acceso al tráfico de datos es un problema, es un peligro latente”, aseguró el científico. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2u9uFQj

7) El arte de disfrazar la realidad tuvo otro capítulo, cuyo protagonista volvió a ser Javier González Fraga. El presidente del Banco Nación intentó explicar la baja del consumo con un extraño argumento: “La familia de clase media que guarda dólares 💵para ser propietaria está demorando, por ese objetivo, la compra de un celular, 📱o un par de zapatillas”.👟

8) No se aceptan críticas. 🤐Vidal echó al director de Educación Técnico Profesional de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Marchesini, que había escrito una carta📝 donde señalaba que en  2016 hubo una gran subejecución del presupuesto de su área, ya que se utilizó "sólo el 17 por ciento del Fondo para el Financiamiento de la Educación Técnico Profesional", 📚destinado a las escuelas técnicas.

9) Otro funcionario que expresó críticas hacia el gobierno, el integrante del directorio del Banco Central, Pedro Biscay, está en la mira y fue convocado por Federico Pinedo a una comisión bicameral que va a revisar su desempeño: “La remoción de un miembro del directorio del Banco Central 🏦por expresar opiniones diferentes a la de la mayoría del Directorio del Banco Central y del gobierno nacional, resulta ilegítima, en tanto se restringe el ejercicio del derecho a la libertad de su expresión”, expresaron en un comunicado diferentes organizaciones, entre las que se encuentran el Cels, Ceppas e Inecyp.

10) La Cumbre del Mercosur empezó ayer en Mendoza con el seminario "El contexto general y la convergencia entre Mercosur y la Alianza del Pacífico". En la cumbre, que dura hasta mañana, también se debatirá un posible acuerdo con la Unión Europea. Nuestro país traspasará a Brasil la presidencia pro témpore del bloque.

11) Como una contracara de la cumbre del Mercosur, hoy empieza la Cumbre de los Pueblos en Mendoza para defender los procesos democráticos y los gobiernos populares en la región y contra los avances del neoliberalismo. Participan 600 delegados de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela y varias provincias argentinas.

12) “Rechazamos por cínica e hipócrita la maniobra parlamentaria que intenta imponer el bloque oficialista de Diputados para expulsar a Julio De Vido de la Cámara”, afirmaron desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores. “Cambiemos pretende montar un circo 🎪para volver a cambiar la agenda pública, signada por el ajuste,🔧 los despidos y la resistencia de los trabajadores de Pepsico”, afirmaron en un texto que lleva la firmas de Myriam Bregman, Nathalia González Seligra, Nicolás del Caño y Christian Castillo.

13) El diputado radical, Ricardo Alfonsín, fue otro de los que se expresó en contra del intento que lleva la alianza de Cambiemos que él integra, para expulsar de la Cámara de Diputados a Julio De Vido por “Inhabilidad moral”: "Nuestro partido no es un regimiento ni un cuartel que acepta declaraciones de dirigentes", aseguró. “No podemos convertirnos en caníbales”,🍖 admitió.

14) Siguen aprendiendo sobre la marcha. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, suspendió el impuesto a la renta financiera para extranjeros. Sensible al malestar que generó entre los inversionistas, el funcionario afirmó que la medida "va a entrar en un período de suspensión por un tiempo en el cual se va a reveer el impacto."

15) Organizaciones feministas 🙋🏻de Bahía Blanca y Punta Alta denunciaron por violencia simbólica el espectáculo teatral "Sin filtro... Regresa la bestia" de José "Yayo" Guridi, tras lo cual se suspendió su presentación en ambas ciudades. Lo mismo sucedió en varias presentaciones de Pedro "Baby" Etchecopar, que justificó el femicidio de Micaela García. Las activistas recibieron múltiples amenazas de muerte y violación a través de las redes sociales. No descartan iniciar acciones legales. (Informó Lucía García Itzigsohn).

16) Milagro Sala lleva 551 días privada de libertad.

INTERNACIONALES🌎

17) Chile.🇨🇱 El Senado dio media sanción a la despenalización del aborto en tres casos: violación, inviabilidad fetal y peligro de la vida de la madre. Ahora el proyecto pasa a la Cámara de Diputados. “Lo que permite esta ley es que seamos un país donde las mujeres frente a diversas situaciones puedan tomar la mejor decisión posible”, aseguró la presidenta Michelle Bachelet, que impulsó el proyecto.

18) Brasil.🇧🇷 Tras condenarlo a nueve años y medio de prisión, ahora el juez Sergio Moro le embargó los bienes a Lula Da Silva. La sentencia ya fue apelada por la defensa del expresidente, con pruebas y testigos que dejan clara su inocencia.

CULTURA🎭

19) CABA. 🎸"Las hermanas del idiota", un dúo de Malena Vieytes y Gabriela Biebel que hace humor y canciones de género, se presenta mañana a las 21 en el Teatro Mandril (Humberto Primo 2758). Entrada a la gorra.

20) Tucumán. 🎼El folklorista Gustavo Patiño presenta su trabajo "De Los Andes a Las Yungas", un viaje musical de oeste a este por la provincia de Jujuy. Mañana en La Negra (General Paz 1502 - San Miguel de Tucumán) y el sábado la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (Av. Leandro Alem 755 - Tafí Viejo).

VACACIONES DE INVIERNO🎪

21) Corrientes. 🤹🏼‍♀El Festival de Títeres y Teatro Infantil "Mandarinas al sol" tendrá obras para toda la familia hoy, mañana, el sábado y el domingo a las 17. En el Teatro de la Ciudad (Pasaje Villanueva 1470).

DEPORTES⚽

22) Básquet masculino. 🏀Los Topos🇦🇷 vencieron a Eslovenia 🇸🇮89-74 por la primera fecha de las Sordolimpiadas. Hoy a las 10 juegan ante Ucrania. Por el Sudamericano Sub-17, Argentina venció a Uruguay 84-65. Hoy a las 20 se enfrentan a Colombia.

23) Fútbol masculino. Los Toros🇦🇷 igualaron 1-1 ante Italia🇮🇹 por la primera fecha de las Sordolimpiadas. El viernes se miden ante Japón desde las 10.

24) Vóley femenino.🏐 Por el Campeonato Mundial Sub-20, Las Panteritas🇦🇷 cayeron ante Serbia 2-3. Mañana se enfrentan a Perú a las 20.

25) Handball masculino. Por la Fecha 2 de la ronda preliminar del Campeonato Mundial, 🇦🇷Argentina empató ante la local, Argelia, 🇩🇿25-25. Mañana a las 6 se miden ante Croacia.

HACE UN AÑO🕯

26) En una entrevista con Telefe, Mauricio Macri dijo sobre el tarifazo: "Todavía la energía cuesta mucho más que las tarifas que están sobre la mesa. Todo es perfectible, por eso hemos ido corrigiendo. Lo peor ya pasó". (publicado en InfoSiberia Nº 103, el 21 de julio de 2016).

MENSAJE DE VOZ📣

27) Mandanos un mensaje de voz 🔈(de no más de 40 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

AFORRISMO☕

28) Un pez por más que sueñe, nada. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

29) Dos niños nacieron en el mismo instante. Sin embargo, cumplen años en fechas diferentes. ¿Cómo es posible?

30) Solución del juego de ayer: 888 + 88 + 8 + 8 + 8 = 1000

HUMOR🙂

31) Mirá cómo y dónde vive el nene entrevistado por Lanata, y cómo y dónde vive el entrevistador. Si no te das cuenta quién te está choreando es porque estás viendo mucha televisión o tus padres eran primos. (Por Emanuel Reodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

32) Programación de hoy en Radio Caput. 11.50 hs: Mil Voces. 12 hs: Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos. 15 hs: Compromiso Psicosocial. 16 hs: Sobremesa Jurídica. 17 hs: Adelante. 18 hs: Ideas y Escombros (Con Oscar "el chino" Martínez Zemborain) 19 hs: El Martillo de las Brujas. 20 hs: Caballo de Troya. 21 hs: Todos tus Hijos.

33) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

34) Un feliz día del amigo a todos los lectores y lectoras de InfoSiberia.

STAFF🖋

35) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales y cultura: Diego Viarengo. Deportes: Mariano Caramelo. Ludo: Lucía Aráoz de Cea. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario