Twitter

viernes, 28 de julio de 2017

Tinkunaco 1.588/17 - Re: ℹINFOSIBERIA Nº 352

ℹINFOSIBERIA Nº 352

VIERNES 28 de julio de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Terciopelo” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Crece la grieta en el Movimiento Evita. En José C. Paz también piden votar 🗳por CFK. Antes lo habían hecho en San Martín. “Cuando preguntás a quién van a votar, te dicen a Cristina Fernández de Kirchner, porque con ella comían. 🍝No podemos ir en contra de lo que nos dicen los vecinos“, dijo Rodrigo Barrios, referente del movimiento en ese municipio. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2w4iX97 (Gracias, Infonews, por compartir la nota).

2) El director del Banco Central, 🏦Pedro Biscay, fue echado por la entidad que preside Federico Sturzenegger. El funcionario se había mostrado crítico de la política oficialista; pero el supuesto motivo de su despido es "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Marcos Peña Braun lo justificó: “No hay ninguna cuestión rara, con lo cual no hay ninguna razón para la victimización que tanto les gusta". Biscay señaló que “buscan imponer un pensamiento único” y “lo que le molesta al Gobierno es que exista una voz crítica”.

3) Córdoba. Trabajadoras del trolebús 🚌que fueron despedidas hace un mes acampan ⛺frente a la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, donde gobierna Ramón Mestre (Cambiemos). Realizan una huelga de hambre hace 14 días. Luego de que despidieran a 66 de las 130 operadoras que hay, el servicio pasó de tener una frecuencia de entre 6 minutos ⏳a una de entre 25 y 30. Según Viviana Chiatti, que llevaba 25 años trabajando ahí, las despidieron “por reclamar un salario digno” y “nadie de la municipalidad se acercó”. Pasó en Caput. 💥Escuchala: http://bit.ly/2tHTVft

4) Jujuy. El ingenio La Esperanza sigue en huelga. Está intervenido por el gobernador Gerarado In-Morales: “Vino en campaña, hace dos años, diciendo que se cuidarían todos los puestos de trabajo y prometiendo mejoras que no se dieron. Ahora promueve una venta que implica 400 despidos y sale a decir que con el paro los trabajadores nos estamos pegando un tiro en el pie”, sostuvo a Página 12 el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar, Sergio Juárez.

5) Misiones. El presidente Mauricio Macri intentó enumerar los atractivos turísticos de la provincia, pero empezó a trastabillar: “Cada vez más gente de todo el mundo va a venir a Misiones, a conocerlos, a disfrutar de su amistad, a conocer esas cataratas, y... las, las... ¿Cómo se llama?". Quería referirse a las ruinas jesuíticas de la misión de San Ignacio, pero escaso de machetes, alcanzó a balbucear: “Eh... el lugar de los jesuitas".

6) Entre Ríos. En Paraná, fue condenado a 20 años de prisión 🔐el genocida José Darío Mazzaferri, oficial retirado de la Policía Federal. 👮🏻Sus víctimas eran estudiantes secundarios,📚 secuestrados y torturados en "La noche del mimeógrafo": fueron perseguidos luego de difundir impresiones en contra de la dictadura genocida, en 1976. El Tribunal estuvo integrado por Beatriz Caballero de Barabani, Otmar Paulucci y Jorge Sebastián Gallino. La condena aplicada fue la requerida por el fiscal general José Candioti. (Informó Giselle Tepper).

7) Río Negro. Tras la visita de una delegación china 🇨🇳a Viedma para la posible instalación de una central nuclear en la zona, que despertó protestas de diversos grupos, el gobernador Alberto Weretilneck señaló al secretario general del gremio de los judiciales, Pablo Barreno, por cobrar 90 mil pesos por mes. Según el dirigente, el gobernador “intenta desviar el foco de atención deslegitimando las protestas” y “como a Mauricio Macri, se lo nota muy nervioso”.

8) Santa Cruz. La secretaría de Desarrollo Comunitario de Pico Truncado y candidata a senadora por Cambiemos, Belén Tapia, apareció en una foto 📷junto al cadáver de un puma. La cacería fue organizada por su marido y, según ella, fue legal.

9) San Luis. Este domingo se llevan adelante las Primarias Abiertas Simultáneas,🗳 que no son obligatorias. En esta interna se votarán las listas que competirán para la eleección de diputados y senadores provinciales.

10) Provincia de Buenos Aires. Un grupo de radicales denunció que el PRO les impide participar en las PASO🗳 en 12 distritos. Así lo señaló el concejal de Cambiemos en Esteban Echeverría, Roberto Leonis, que es abogado de las listas que no podrán participar. Presentaron un recurso ante la Suprema Corte ⚖para tratar de revertir la situación.

11) La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa marcharon al Ministerio de Desarrollo Social, donde le pidieron a la ministra Carolina Stanley que ejecute el presupuesto para la ley de Emergencia Social, del que sólo se ejecutó un 30 por ciento en siete meses. Además reclamaron la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, 🍝que ya cuenta con el apoyo de 500 mil personas.

12) El bananazo.🍌 Después de los “verdurazos” 🍅y “yerbatazos”, le tocó el turno a los productores de bananas. Trabajadores de la Federación Agraria Argentina de Formosa, Jujuy y Salta,  repartirán bananas gratis el próximo miércoles en Plaza de Mayo para protestar por el mal momento que atraviesa el sector por la apertura de las importaciones.

13) Un 76 por ciento aumentó 📈el déficit fiscal en el primer semestre en relación con el mismo período del año pasado. Se trata de 246.300 millones de pesos. Los ingresos corrientes subieron un 28,7 por ciento, pero los gastos totales crecieron por encima: un 36,6 por ciento.

14) La madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida, recibió el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba.👩🏻‍🎓

15) La pianista Martha Argerich se solidarizó con la Orquesta Sinfónica, 🎻que atraviesa atrasos salariales y falta de programación de conciertos, entre otros problemas: “Es lamentable que un organismo como este que es embajador de la cultura de toda una nación, sufra vicisitudes tales que dañen su funcionamiento”, afirmó la pianista, 🎹que se presentará mañana en el teatro Colón bajo la dirección de Daniel Baremboim.

16) Valeria Sainz Moreno denunció a su ex pareja Javier Otranto por violencia de género más de 20 veces. Un día, al retirar a su hijo del jardín, supo que la jueza María Petrona Martínez lo llevo por la fuerza pública con su abuela paterna. El niño tuvo una crisis nerviosa. La madre  pidió la recusación de la titular del Juzgado de Familia N° 5 en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, en San Justo. (Informó Lucía García Itzigsohn).

17) Milagro Sala lleva 559 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

18) Venezuela. 🇻🇪"El pueblo venezolano, como único protagonista, escribirá una nueva página de la historia del país, y abrirá desde el domingo las compuertas a una nueva era soberana en Venezuela", dijo Nicolás Maduro sobre la elección para la Asamblea Constituyente, que se hará este domingo. A partir de hoy no se pueden realizar manfiestaciones públicas en la calle, pero desde la oposición anunciaron que harán "la toma de Venezuela".

19) Brasil. 🇧🇷El presidente golpista Michel Temer es apoyado por un 5 por ciento de la población, según una encuesta de Ibope. 📊Del informe también se desprende que, para siete de cada diez personas, la gestión del golpista es pésima; Un 87 por ciento de los encuestados dijo que no confía en él.

20) Perú. 🇵🇪Desde el 15 de junio los docentes📚 están de huelga. El paro comenzó a nivel nacional y actualmente continúa en algunas regiones del país. Si bien Sustep, el sindicato principal, ya negoció un acuerdo salarial con el gobierno, hay varios gremios que aun piden un salario de 4000 soles, el doble de lo que cobran hoy. El presidente Pedro Pablo Kucyznski dijo que hay "una motivación política más que pedagógica para hacer el paro".

CULTURA🥁

21) CABA. 🎭"MERDA en acción" presenta Buitres, una breve historia, dirigida por Luis Gayol, sobre la deuda externa y sus consecuencias. Función especial y charla debate. Hoy a las 21 en Espacio Político y Cultural Participación Popular (Colombres 421). Entrada a la gorra.

22) Mendoza.🍿 El ciclo de cine juvenil presenta “La guerra de los botones”, la historia de dos bandas de chicos de dos aldeas próximas luchan por el dominio de su territorio, mientras en Francia se desarrolla la Segunda Guerra Mundial. Hoy a las 21 en el Microcine Municipal (9 de julio 500). Entrada gratuita.

VACACIONES DE INVIERNO🎪

23) CABA. 🤹🏻‍♀El Ciclo Titiritero Ortiguense presenta “Magoma”, una sátira fabulada a cuatro manos, dos titiriteros y un mágico elenco de guantes y objetos. Este domingo a las 18 en Teatro Hasta Trilce (Maza 177).

DEPORTES⚽

24) Handball masculino.🇦🇷 Argentina venció a la local, Argelia, 🇩🇿21-20, y se quedó con el decimotercer puesto del Campeonato Mundial Sub-21. Fue el país sudamericano que más lejos llegó en el torneo.

25) Básquet masculino. 🏀Los Topos se quedaron con el quinto puesto en las Sordolimpiadas tras vencer a Eslovenia🇸🇮 83-78.

26) Sóftbol femenino.⚾ La Sub-19, que cayó ante Nueva Zelanda 🇳🇿4-9, clasificó a los octavos de final del Campeonato Mundial (Rival y horario a confirmar).

27) Vóley masculino.🏐 Argentina 🇦🇷venció a Canadá 🇨🇦3-0 y se clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana.🏆

HACE UN AÑO🕯

28) “Con el nivel de tarifas que teníamos no podíamos seguir porque era un engaño”, sostuvo el radical Pro Ernesto Sanz. (Publicado en InfoSiberia Nº 109, el 29 de julio de 2016).

MENSAJE DE VOZ🔈

29) Mandanos un mensaje de voz 📣(de no más de 40 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

AFORRISMO☕

30) Me gusta cómo cantás. Qué linda, vos. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

31) Mirá 🔍el logo de InfoSiberia y descubrí a qué provincia argentina corresponde la foto.📷

32) Solución del juego de ayer: la esponja.

HUMOR😉

33) Con el adiós al Futbol para Todos, Cambiemos celebra el fin del despilfarro populista y el comienzo del mucho más elegante lavado republicano. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

34) Programación de hoy en Radio Caput. 11 hs: Quererse Libre. 12 hs: Siberia en Caput. 💥13 hs: La García Radio. 14 hs: Aburridos Peligrosos. 15.10 hs: Mil Voces. 💬16 hs: Siberia 24. 🗞18.00 hs: Mil Voces. 👄18.30 hs: La Mar en Bondi. 🚌19 hs: El Loco de la Radio. 📻20 hs: La Última y Nos Vamos. 🍷21 hs: Los Hijos de Einstein.

Mañana. 10 hs: El Avispero. 15 hs: Poco Ruido  y Muchas Nueces. 🐿16 hs: Las Horas Perdidas. 🕰19 hs: Sin Tabú. 20 hs. Dar en la tecla.🎹

35) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

36) Que tengas un fin de semana encantador.

STAFF🖋

37) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura y Ludo: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario