Twitter

martes, 25 de julio de 2017

Tinkunaco 1.565/17 - Re: NaKyPop - Sin blindaje ni maquillaje

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS


 En plena campaña, Mirtha Legrand sintetizó el dramatismo de ese sentimiento colectivo: "Daría mi vida para que el kirchnerismo no vuelva y para que La Cámpora no aparezca nunca más"
image002.jpg
La oligarquía está temblando, ya están diciendo que “Cristina puede volver. La pesadilla no terminó. Si a Cambiemos le va mal, ella y su séquito retornarán con el cuchillo entre los dientes y una sed recargada de venganza. Castrarán cualquier sueño de cambio y el populismo se instalará por décadas.”
(más…)
Mire Bonadío, usted se declara incompetente en la causa y sigue produciendo hechos, esconde su incompetencia en los pliegues de una Justicia que en niveles superiores ya le dieron retos de “flojedad de papeles”.
image003.jpg
JR-Pero usted Bonadío no sólo expresa en su conducta un rencor profundo, un odio, que en el jardín de infantes de psicología se estudia como canalización de sus propias frustraciones, la cual quiere esconder detrás de la figura de matón judicial.
Los ataques contra Juan Domingo Perón y Getulio Vargas tuvieron como epicentro avanzar contra la unidad argentino brasileña con proyección sudamericana, la ofensiva presente sobre Lula y Cristina se asientan en un rumbo equivalente.
image004.jpg
El ataque a Lula debe ser comprendido como una agresión al potencial de la nación argentina. En la etapa de los continentalismos, elaborada en derredor de las potencias emergentes, cuando para alcanzar un accionar autónomo y voz plena es preciso alzar productos brutos portentosos, el destino de ambos países –y a su través del resto de Suramérica- se juega de conjunto.
"No son la rancia aristocracia del XIX; no son las fieras fascistas del treinta. Se parecen a los de la Revolución Libertadora (los antiperonistas se parecen, cualquiera sea la filiación política o ideológica).
image005.jpg
No son humanistas.
No dudan. Retroceden, a veces, pero no dudan. Saben a dónde van y no necesitan que haya alguna mediación (superan en esto a Martínez de Hoz o a Cavallo).
Se acumulan sondeos que dan ganadora a Cristina y Bullrich aparece hasta tercero. Corren a CFK del foco, bajan al Presidente al territorio y combaten al “pesimismo". "Nada cambió", dicen en la Rosada.
image006.jpg
En el comando de campaña de Cambiemos, que reporta a la mesa chica que conduce el presidente Mauricio Macri, el primer reflejo de las encuestas encargadas por el Gobierno no le devolvieron la mejor imagen al jefe del Estado y mucho menos a la gobernadora María Eugenia Vidal.
¿Hay ya un efecto CFK en el Senado? ¿Se le empantanó el Congreso a Macri? Los movimientos parlamentarios y el ajedrez electoral: de los gobernadores al extraño tándem Carrió-Gils Carbó.
image007.jpg
A principios de 2016, Mauricio Macri armó su gobernabilidad legislativa articulando todas las piezas del tablero político argentino según las relaciones de fuerza dibujadas por las elecciones del año anterior. Un esquema complejísimo que entra en crisis si uno sólo de esos elementos se desordena. Veamos.
Las multinacionales farmaceúticas cooptaron el INPI y el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea será la sepultura de los laboratorios nacionales
image008.jpg
Ni en los ’90 se entregó tanto a cambio de nada… (CILFA y la Cámara de Diputados hacen la plancha) El gobierno argentino rubricó recientemente con Estados Unidos un procedimiento acelerado para la aprobación de patentes conocido como PPH. También autorizó la aprobación de análisis clínicos de medicamentos de fabricación extranjera en plazos perentorios. Y se propone entregar el resto de soberanía en propiedad intelectual con un acuerdo de libre comercio con la UE. Sigman y Lemus, una sociedad imprevista. (FOTO)
Yo sé que le duelen los días, compañero, se que le queman la manos por las cosas que le faltan, por todo aquello que tan salvajemente derrumbaron, por lo que fuimos perdiendo, pero sacúdase la decepción y salga a la calle sonriendo con todo su enojo, salga con la fuerza que nos dejaron en los huesos aquellos que se fueron y lucharon primero.
image009.jpg
No hay otra forma de abrirle los ojos al futuro que no entregarse jamás, para que sepan los traidores que nunca nos olvidaremos y que los que bailan ahora sobre este triste desierto comprendan que un pueblo que respira en las calles, como hijos de un mismo aliento, es un pueblo que late al compás de su historia y se juega por entero.
Una divertida entrevista de Moria Casan a Guillermo Moreno y el Lanzamiento de "Honestidad y Coraje" la linea interna del PJ de Moreno para las PASO
image010.jpg
Todo Guillermo Moreno en su meteórica carrera hacia la diputación nacional por el partido Justicialista de la Capital Federal. Pase y vea. Enfrenta con “Honestidad y Coraje” con Gustavo Vera a las dos listas “progresistas” del PJ Capital y se muestra aqui con Rolando Graña y Moria Casán mientras vemos el trailer de su documental “SOLDADO” que anticipa su militancia como “Soldado de Perón”. En secreto, calladamente, de manera anónima, una enorme cantidad de los militantes peronistas de CABA dicen que van a votar por el.
(más…)
Los Menem no son un rosario de anécdotas, son frutos de una democracia hipócrita que debemos desmantelar.
image011.jpg
Estas líneas no implican restarle importancia a la táctica electoral. En esta etapa histórica la pelea electoral es, por ahora, la única forma de llegar al poder político. Ahora bien, la caracterización correcta de la democracia debiera dar discusiones, miradas y acciones políticas determinadas.
Los Sacerdotes en opción por los Pobres, realizaron una misa en las puertas de la Iglesia San Francisco Solano, en el barrio de Villa Luro, en memoria al Padre Mugica, asesinado hace 43 años.
image012.jpg
El homenaje no tendría ninguna particularidad sino fuera porque al terminar la misa los curas se pusieron a cantar la marcha peronista en la puerta de la Iglesia y luego -con los dedos en V, símbolo del peronismo-, mencionaron en sus estrofas a Néstor y Cristina. Durante el evento estuvo también presente la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y se recordaron a los 30 mil desparecidos.
Soy Jueza de Menores de la Ciudad de Rosario y todas las personas que me conocen saben que siempre mantengo un perfil bajo, evitando la exposición mediática no sólo personal sino, fundamentalmente, la de todos aquellos adolescentes que por alguna razón transitan por la oficina donde trabajo.
image013.jpg
Pero antes de exponer mis puntos de vista, quiero aclararle que no lo hago ni desde el odio, ni desde la indignación, ni desde la palabra exasperada, sino como una exigencia del cargo que ocupo (por la responsabilidad social que representa) y como un ejercicio de participación ciudadana que debería pretenderse en cualquier sociedad democrática.
Rafael Bielsa nos contó algunas de sus vivencias con la Presidenta mandato cumplido, que por primera vez salen a la luz
image014.jpg
La imagen pública se sobre imprime, porque a la (imagen) privada no todo el mundo tiene acceso. Cristina a veces necesita escuchar, y poner ideas en claro, y necesita revisarse; una mujer Presidenta de la República Argentina, uno de los países más difíciles de gobernar de Latinoamérica, un país complejísimo, no puede mostrar la más mínima debilidad, es un mundo de hombres, el menoscabo por su feminidad, además es bonita, es muy difícil.
Difundido en "POR VOS...JUNÍN", programa que se emite por Telejunín, www.telejunin.com. Un recuerdo inolvidable para mi. Raúl Daniel Ganci
image015.jpg
El domingo 31 de julio de 2005, luego de su actuación en el Teatro Italiano de Junín, descansó en el Hotel Copahue y quedamos comprometidos a tomar un desayuno juntos y allí pude grabar esta nota (con la cámara de Oscar Lopez) en donde se traslada en el tiempo y nos cuenta como, con sus inquietos ojos de niño, conoció a EVITA y a Juan Domingo Perón.
_"Según fuentes judiciales, la medida fue dispuesta por el Juzgado de Familia N° 2 de Lanús, luego de analizar la entrevista que se difundió a través de la televisión"_
image016.jpg
Doloroso desquicio de la Justicia a partir del infame reportaje de _Periodismo Para Todos._El *PATRONATO* nuevamente en escena con su plena y *BRUTAL* vigencia (aunque ya fuera derogada por la Ley 26.061 en 2005) por funcionarios de Justicia que se niegan a ver y a responsabilizar al “mundo adulto” de la situación del niño; y no al propio niño.
Nuestro país sigue siendo generador de capacidades únicas que no han podido ser opacadas por los intereses reinantes.
image017.jpg
Thelma y Nancy ( Foto central). Mucho más allá de los gustos personales (a quien escribe puede interesarle más ver las películas sobre Manzi, Arlt, Walsh, Oesterheld, de CDA y Canal 7 que un espectáculo de baile, pero eso no implica que cada género no deba ser considerado en su rubro): el debate sobre el show televisivo de Marcelo Tinelli corre el riesgo de anular toda la tradición humorística, comediante y danzarina de nuestro país.
Los datos sobre publicidad oficial durante el primer semestre de 2017 revelan que el multimedios capitaneado por Magnetto es el preferido de Cambiemos a la hora de anunciar: recibió 2 de cada 10 pesos gastados. Lo siguen Viacom (ex Telefónica) y el Grupo Uno.
image018.jpg
Lo recibido por Clarín se equipara sumando los montos recibidos por Canal 9, La Nación, Grupo Olmos, Diario Popular, Facebook, Radio Nacional y TV Pública, Grupo Pierri, Perfil, El Cronista Comercial, Google, Infobae, Radio Del Plata, Radio Continental y Página/12.
El secretario de Salud de Mar del Plata Gustavo Blanco (FOTO) pronunció una repudiable frase contra una mujer que está en situación de calle. Además negó que hayan muerto personas sin techo en la ciudad balneraria.
image019.jpg
La diputada nacional Fernanda Raverta, la precandidata a diputada nacional Mónica Macha y el senador bonaerense Gervasio Bozzano repudiaron al secretario de Salud de Cambiemos de Mar Del Plata, Gustavo Blanco, por afirmar que las personas que se encuentran en situación de calle “son como los perros callejeros” porque “no se quieren ir a otro lugar”.
Lo que ocurrió en la Comisión de Asuntos Constitucionales evidencia que se trata de una maniobra arbitraria y carente de toda legalidad.
image020.jpg
El reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación no prevé ningún mecanismo para llevar adelante lo que se pretende, que claramente responde a una instrucción de Macri.
El multimedios mexicano Televisa afirma que “sus ajustes económicos dispararon la inflación y produjeron hasta 1.4 millones de pobres nuevos”.
image021.jpg
Macri prometió una Argentina receptora de inversión extranjera, pero sus ajustes económicos dispararon la inflación y produjeron hasta 1.4 millones de pobres, lo que ha golpeado el apoyo al presidente.
Rafael Ianover murió este fin de semana. Tenía 92 años y una vida honesta. Fue junto a Lidia Papaleo, uno de los testigos claves en la causa sobre la apropiación de Papel Prensa. Se marchó sin ver Justicia.
image022.jpg
Ianover no sucumbió ante el poder omnipresente del Grupo Clarín y la presión mediática de los lacayos de la oligarquía. Una casta que él conocía muy bien desde que fuera ejecutivo de la Junta Nacional de Granos, y un familiar de José Alfredo Martínez de Hoz comenzó a hilvanar el despojo del antiguo emporio económico de los Graiver.
El domingo amaneció frío y gris, como suelen ser los domingos de junio. El bar de mi tío estaba cerrado y había en la calle muy poca gente. Sentado en el umbral de la puerta del pasillo, Pablito Serún contaba a quien quisiera oírlo que había hablado por teléfono con Perón.
image023.jpg
Cuando los primeros rayos de sol empezaban a aparecer en el horizonte, las noticias llegaban a La Plata: el gobierno había decretado la Ley Marcial y ya había habido fusilamientos en Lanús.
_______________

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS
………………..
Municipalidad de La Costa
AHORA TUS TRÁMITES ESTARÁN UNIFICADOS
visitanos
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición para una Radiodifusión Democrática

SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________

EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García
Esta recibiendo este mensaje de la NAC&POP (Red Nacional y Popular de Noticias) porque es uno de nuestros amigos, o porque es una personalidad que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes o porque su dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación social y por eso está incluida en la lista de los que llamamos AMIGOS DE LOS AMIGOS.
Amigos de los Amigos es ya una comunidad real de comunicación virtual donde se comparten solidariamente las noticias, las reflexiones, los conocimientos y la experiencia producida por las luchas de los distintos sectores del pueblo criollo en la defensa de sus justas causas.
Si quiere dar de BAJA su dirección y no recibirnos mas, AL FINAL encontrarás un link para abandonar esta suscripción en forma inmediata o si quiere tramitar un ALTA o realizar una CONTRIBUCION a la distribución de noticias, datos, mensajes, artículos o reuniones, congresos actos y espectáculos, envíe un mensaje a: naquipop@yahoo.com.ar  con la palabra alta en el asunto.
En la NAC&POP se discuten ideas, visiones, filosofía, experiencias, practicas e información sobre los diversos temas relacionados con la Cultura y la Comunicación; la Política y el Desarrollo Social, Económico e Institucional de la Argentina como parte indivisible de la gran familia de la Patria Grande de Iberoamérica en lucha por su destino y en unidad con todos los pueblos del mundo, con el genero humano, como hermanos.
La NAC&POP está impulsada por La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformación y consolidación del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario