Twitter

viernes, 28 de julio de 2017

Tinkunaco 1.605/17 - La Rioja - Declaraciones del Secretario de Derechos Humanos

El Secretario de Derechos Humanos de la provincia de La Rioja expresó el beneplácito por la sentencia del Tribunal Oral Federal de Mendoza, que condenó a cuatro jueces federales, por considerarlos partícipes necesarios en crímenes perpetrados por el Terrorismo de Estado en juridicción de la hermana provincia de Mendoza.

Esto reafirma el andamiaje civil, y más aún de referentes de un poder del Estado, como son los Jueces Federales, en el plan sistemático de exterminio que comenzó a actuar en el pais desde antes de la dictadura y mostró toda su crudeza a partir del Golpe de Estado del 24 de marzo del año 1976.

Este fallo del Tribunal Oral Federal de Mendoza nos da optimismo de que a pesar de los esfuerzos negacionistas de sectores autoritarios de la sociedad Argentina y del Gobierno Nacional, el compromiso con Memoria,Verdad y Justicia está intacto y aunque se hagan esfuerzos por detenerlo, no tiene retorno, añadió Delfor "Pocho" Brizuela.

                       
Ya que el gobierno Nacional tanto habla de apertura al Mundo, que cumpla con la resolución de un Organismo Internacional protector de los Derechos Humanos en América, como es la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y libere a Milagro Sala y demás presos políticos, exigiendo idéntica medida al gobierno de la provincia de Jujuy después de casi dos años de detención arbitraria, vulnerando garantías constitucionales básicas.

Así se expresó el Secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor "Pocho" Brizuela, ante la resolución de la CIDH, conocida oficialmente este viernes 28 de Julio.

Una vez más la conciencia ética de los pueblos y los mecanismos judiciales internacionales, a los que estamos como Estado Argentino adheridos, posibilitan que los ciudadanos de cualquier parte del mundo, no queden indefensos frente a arbitrariedades flagrantes contra la libertad, finalizó Delfor  "Pocho" Brizuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario