Twitter

jueves, 27 de julio de 2017

Tinkunaco 1.581/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 351

ℹNFOSIBERIA Nº 351

JUEVES 27 de julio de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Porcelana” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Otra vez reprimieron a los trabajadores de PepsiCo. Por los 600 despedidos, se manifestaban frente al Congreso, pero la Policía👮🏻 de la Ciudad, sin ningún motivo, los reprimió con gases y palos. Horacio Rodríguez Larreta se mantuvo prescindente.  El delegado Edgardo Carrizo señaló que “hubo compañeros heridos”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: bit.ly/2uElzv8

2) Una buena. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y Cresta Roja 🐔tuvo que reincorporar a los 51 trabajadores despedidos. La empresa avícola debe hacerlo mientras dure la conciliación.

3) Jujuy. Trabajadores del ingenio La Esperanza, de la localidad de San Pedro, realizan un paro por tiempo indeterminado y  marcharon por la reincorporación de 300 zafreros que fueron echados. La empresa, que quedó en manos del gobernador Gerardo In-Morales (Cambiemos),* también les quitó un adicional de entre 2.000 y 4.000 pesos que recibían durante los seis meses de molienda, según informó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de La Esperanza (Soea), Sergio Juárez.

4) Los precandidatos a diputados nacionales de Ahora Buenos Aires, Itai Hagman y Elízabeth Gómez Alcorta, aseguraron que el rumbo económico del Gobierno nos lleva a una crisis como la de 2001 y consideraron que Elisa Carrió es “un fusible para tapar el ajuste”, 🔧Martín Lousteau “una segunda marca de Carrió”, y la Unidad Porteña “el único frente que puede poner un límite a Macri”. Desde los estudios de Radio Caput, dijeron: “Jamás nos van a ver levantando la mano por una ley antipopular”. Pasó en Caput.💥 Escuchalos: http://bit.ly/2u1pi3S

5) Cambiemos no logró echar a Julio De Vido del Congreso. Le faltaron 20 votos para lograr los dos tercios de los 237 presentes y poder removerlo. “Un grupo de legisladores pretende arrebatarme la banca que legítimamente me dio el pueblo de la provincia de Buenos Aires con su voto”,🗳 afirmó De Vido durante el debate.

6) “Lo digo en latín: el oficialismo se caga en la Constitución Nacional”, afirmó Héctor Recalde. El jefe de bloque de Diputados del FpV-PJ sostuvo que el intento de remover a Julio De Vido "nos obliga a no hablar de Pepsico, de Cresta Roja 🐔y de la baja del consumo de leche”.🥛

7) CABA. El secretario general de Ademys,📚 Jorge Adaro, informó en Radio Caput 💥que  el próximo lunes -día en que deben comenzar las clases- harán paro, ya que consideran insuficiente la propuesta de Horacio Rodríguez Carreta, de un aumento salarial del 21,5 por ciento. También harán una movilización a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad.

8) La Clínica del Niño🏥 de Quilmes, dirigida por Henry Herrera Romero, negó el acceso a un aborto no punible a una niña de 12 años. Fue asisitida por deshidratación y se constató que había sido abusada y estaba embarazada de 22 semanas.  Los médicos que la atendieron no aplicaron el Protocolo para la Atención Integral de Personas Víctimas de Violaciones Sexuales del Ministerio de Salud de la Nación. Le negaron la información para hacer uso de un derecho reconocido por la legislación vigente. (Lucía García Itzigsohn).

9) Misiones. Un hombre le tiró un termo con agua hirviendo a su pareja; pero el agua cayó sobre el hijo de ambos, de un año, que fue atendido en el hospital Favaloro de la zona Oeste de Posadas.

10) Mendoza. Se conoció la sentencia por la Megacausa, con 12 condenas a perpetua, 🔒otras 13 de entre 20 y 3 años de prisión, y tres absoluciones. En un fallo histórico, fueron condenados a perpetua los ex jueces federales ⚖Otilio Romano, Luis Miret, Rolando Evaristo Carrizo y Guillermo Max Petra Recabarren. (Informó Giselle Tepper).

11) Entre Ríos. Paraná. Hoy se conocerá la sentencia del juicio al ex oficial de la Policía Federal Darío Mazzaferri, 👮🏻torturador de "La noche del mimeógrafo". Seis de las ocho víctimas eran estudiantes secundarios. Será a las 10.30 en Urquiza 872. (G.T.)

12) Tucumán. Macri hizo campaña en la provincia y criticó al gobernador Juan Manzur, porque “no tiene ningún tipo de problema en cambiar el chip”. Y les dijo a los productores: "Somos los que cortamos el pasto y ponemos las redes, ustedes son los que juegan el partido y los que hacen los goles". Manzur le contestó: “Yo alababa el discurso con el que llegó, el de la unión de los argentinos, el de la pobreza cero, pero cuando la política económica está errada, yo lo digo”.

13) CFK escuchó a las mujeres que trabajan en el comedor "El Milagro del Monte" en Quilmes, donde alimentan a 220 chicos del barrio. María, una de las trabajadoras, contó: "No tenemos alimentos, porque el gobierno no aporta nada. A mí me gusta cocinarle a los chicos la comida cómo se debe: pollo, carne, salsa y ahora no tengo nada. Sólo yerba".

14) CABA. Los trabajadores del subte 🚇anunciaron paros rotativos, porque exigen un aumento del salario del 25 por ciento. El gobierno ofreció el 22,8 por ciento. Hoy paran las líneas A y H de 21 a 23. La medida va a seguir los próximos lunes y martes.

15) El director de Juventud de Pergamino, Eugenio Petinari (Cambiemos), fue el protagonista de la nueva saga de racismo: “Hasta cuándo me tengo que bancar que los negros delincuentes nos sigan robando", escribió en su muro de Facebook. Después, acaso por vergüenza, lo borró.

16) Chubut.💨 Vientos que llegaron a los 120 kilómetros por hora provocaron voladuras de techos, caídas de postes eléctricos ⚡y cortes de luz en la localidad de Comodoro Rivadavia.

17) Con una marcha de antorchas, la CGT homenajeó a Evita, al cumplirse 65 años de su muerte. Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros, dijo: “Cuando hay un Gobierno de derecha que quiere entronizar la injusticia, es más importante que nunca el legado de Eva Perón".

18) Un 892 por ciento aumentaron las importaciones de🍏 manzanas 🍎entre enero y mayo de este año con respecto al mismo período del año pasado, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En el caso del vino, 🍷la suba de los importados fue del 97 por ciento.

19) Un 132 por ciento📈 subieron  en promedio los medicamentos,💊 según reveló Consumidores Libres. El estudio fue realizado entre el 30 de octubre de 2015 y el 30 de junio de este año. El titular de la organización, Héctor Polino, sostuvo que “el aumento fue de un 60 por ciento más que la inflación de ese período.

20) Milagro Sala lleva 558 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

21) Paraguay. Los campesinos, que se movilizan periódicamente para exigir la declaración de la emergencia agrícola y la condonación de deudas de los pequeños productores, llamaron a una "guerra de resistencia" contra el gobierno. “Rechazamos toda propuesta de carácter de chantaje, migajas que quieren ofrecer a la agricultura familiar campesina", afirmó el referente Luis Aguayo.

22) Estados Unidos.🇺🇸 Donald Trump anunció que las personas transgénero no podrán formar parte de las Fuerzas Armadas bajo ninguna circunstancia, algo que había sido promovido por su predecesor Barack Obama meses atrás. El mandatario justificó la decisión por "los enormes costes médicos y el trastorno que implicaría”.

CULTURA🥁

23) CABA. 🎭El Festival Efimero de Teatro Independiente presenta la obra "Le corviné, la legendaria historia de Ivonne, princesa de Borgoña". Hoy a las 20.30 en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1248). Entrada la gorra.

24) La Rioja. 🎹El ciclo Jueves Unplugged presenta a Ángel Omar, una joven promesa del rock riojano. Hoy a las 22 en La Hermandad Bar (Adolfo Dávila 343).

VACACIONES DE INVIERNO🎪

25) CABA. El Festival Internacional de Títeres al Sur tendrá hoy "Aventuras de Lavandino", una comedia que busca concientizar respecto al cuidado del medioambiente urbano. Hoy a las 16 en el Circuito Cultural Barracas (Iriarte 2165).

DEPORTES⚽

26) Vóley masculino.🏐 En la segunda fecha del Grupo B, en la Ronda Preliminar de la Copa Panamericana, 🏆Argentina🇦🇷 venció a Venezuela 🇻🇪3-0. Jugará la tercera fecha hoy ante Canadá desde las 21.

27) Sóftbol femenino.⚾ La Sub-19 🇦🇷cayó ante Puerto Rico 🇵🇷0-8 en la cuarta fecha. Hoy se miden con Nueva Zelanda desde las 17.

28) Handball playa femenino. En los Juegos Mundiales, Argentina 🇦🇷cayó ante España 🇪🇸1-2 y ante Noruega🇳🇴 0-2. Hoy a las 5.50 enfrentan a Túnez.

29) Básquet masculino. 🏀Por la semifinal del quinto puesto de las Sordolimpiadas, Los Topos 🇦🇷vencieron a la local, Turquía 🇹🇷86-68 y juegan la final con Eslovenia hoy a las 12.30.

30) Handball masculino. La selección 🇦🇷cayó ante España 🇪🇸21-27 por los octavos de final y jugará hoy a las 12.15 frente a la local Argelia, por el decimotercer puesto del Campeonato Mundial.

HACE UN AÑO🕯

31) Pampa Energía, que está bajo la órbita del multimillonario inglés amigote de Macri, Joe Lewis, que no deja que los pobladores accedan a Lago Escondido, adquirió el  67,19 por ciento de las acciones de Petrobras Argentina. (Publicado en InfoSiberia Nº 108, el  28 de julio de 2016).

MENSAJE DE VOZ🔈

32) Mandanos un mensaje de voz 📣(de no más de 40 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

AFORRISMO☕

33) No te pueden robar lo que ya diste. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

34) ¿Qué cosa tiene agujeros arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda y en el medio, y sin embargo logra contener agua?

35) Solución del juego de ayer: El número 45.

HUMOR🙃

36) FOX y TNT van a transmitir el fútbol. Ya me veo al término de Talleres-Aldosivi totalmente convencido de que hay que invadir Siria. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

37) Programación de hoy en Radio Caput. 11.50 hs: Mil Voces. 12 hs: Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos. 15 hs: Compromiso Psicosocial. 16 hs: Sobremesa Jurídica. 17 hs: Adelante. 18 hs: Ideas y Escombros (Con el Chino Martínez Zemborain) 19 hs: El Martillo de las Brujas. 20 hs: Caballo de Troya. 21 hs: Todos tus Hijos.

38) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

39) Que tu día sea súper masticable.

STAFF🖋

40) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura y Ludo: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario