Twitter

viernes, 21 de julio de 2017

Tinkunaco 1.542/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 347

ℹNFOSIBERIA Nº 347

VIERNES 21 de julio de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Cuerito” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El canciller Jorge Faurie afirmó desde Mendoza, donde se realiza la cumbre del Mercosur, que si Venezuela 🇻🇪no suspende el llamado a una Asamblea Constituyente y el gobierno de Nicolás Maduro dialoga con la oposición, impondrán "la suspensión permanente de ese país en todos los órganos del Mercosur".

2) Organizaciones* sociales, políticas y sindicales, que llevan adelante la Cumbre de los Pueblos, expresaron su  rechazo categórico a la “ilegal y arbitraria suspensión de la República Bolivariana de Venezuela🇻🇪 del Mercosur por constituir un duro golpe a la institucionalidad del Bloque Regional".

3) “Ellos no piensan en la comunicación como un derecho, la piensan como un producto más, y tiene que estar en manos del mercado, y ahí en el mercado, en la jungla, gana el más poderoso”, afirmó Martín Sabbatella. El dirigente de Nuevo Encuentro, en diálogo con Carmela Moreau, consideró que al Ministerio de Comunicaciones, que conducía Oscar Aguad –ahora en Defensa-, “lo armaron para cumplir las tareas de Héctor Magnetto, y cuando las cumplieron lo cerraron”. 🔒Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2uGVT31

4) Luego de la intervención del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini🗞 aseguró, en diálogo con el Chino Martínez Zemborain, que es víctima de una persecución política y jurídica por “las peleas que dio nuestra organización durante muchos años, en las que hemos enfrentado la concentración monopólica de diarios y revistas”. "Así como Cristina dijo `No fue magia`, nosotros manifestamos que esas luchas no fueron gratis", señaló. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2uhg079

5) CABA. El precandidato a legislador porteño por Ahora Buenos Aires, Jonathan Thea, aseguró que Unidad Porteña “es el único espacio que tiene realmente fuerza para ponerle un freno a las políticas de Macri”. “Para ser parte de la lista en octubre necesitamos 100 mil votos en las PASO”, afirmó el dirigente del espacio que también integran Itai Hagman y Elizabeth Gómez Alcorta como candidatos a diputados nacionales. Dentro de Unidad Porteña competirán con Unidad Ciudadana, encabezada por Daniel Filmus; y “Honestidad y Coraje”, liderada por Guillermo Moreno. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2voeWNj

6) Provincia de Buenos Aires. 280 obreros de la fábrica textil GGM de Las Flores ocuparon la empresa en respuesta a la falta de pago de sueldos. “Desde el 31 de marzo no nos volvieron a pagar. Estamos en el aire, ni suspendidos, ni despedidos, ni cobrando nuestros sueldos. Nos deben unos 15 millones de pesos”, detalló el delegado gremial Mario López. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2uGI04H

7) Los 150 trabajadores despedidos de Carboclor realizan un acampe ⛺en la localidad bonaerense de Campana, para reclamar el pago completo de las indemnizaciones que la empresa se niega a realizar. El secretario del sindicato de Personal de la Industria Química y Petroquímica, Oscar Casco, dijo que "las importaciones juegan en contra a los trabajadores del sector”.

8) Despidieron a 50 trabajadores de Cresta Roja,🐔 la empresa avícola que Macri y Vidal habían elegido como símbolo de una supuesta reactivación para oponerse a la ley Antidespidos. La planta, que se encuentra en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría, fue paralizada. También llevaron a cabo un corte ✂en la autopista Ricchieri.

9) Esteban Bull-Rich afirmó: "Lo que nosotros buscamos es que la gente deje de buscar empleo y lo genere. Es decir que cada uno pueda tener sus propios emprendimientos”. El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires (Cambiemos) señaló que “ahora en La Matanza y en otros lugares del Conurbano, los emprendimientos de las cervecerías🍻 artesanales están creciendo muchísimo”.

10) Para el presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal 🍺(Capca), Aníbal Loggia, “lo que dijo Bullrich fue de ignorante. Es una fuente laboral, pero si se quiere vivir de la cerveza se requiere tiempo, no es una salida inmediata”. “El tipo que se queda sin trabajo necesita un ingreso ahora”, señaló.

11) El precio de la leche 🥛en nuestro país es el segundo más caro del mundo, según un informe del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba. Alcanza 1,55 dólares por litro, sólo superado por Canadá 🇨🇦(1,86 dólares) y por debajo de Brasil 🇧🇷(1,07 dólares), Chile 🇨🇱(1,03 dólares) y Uruguay🇺🇾 (0,83 dólares).

12) Para atrás. Las promesas del Gobierno se chocan con la realidad, que sus propios organismos las desmienten. Según el Indec, las ventas en cantidades en supermercados 📉se derrumbaron un 2,5 por ciento en mayo con respecto al mismo mes del año pasado. En los shoppings 🛍la caída alcanzó el 4,3 por ciento.

13) Precios turbios. Las compras con tarjetas de crédito 💳se redujeron📉 un 6,8 por ciento desde comienzos del año hasta el 17 de julio, según el Informe Monetario del Banco Central. La baja se produjo desde que el Gobierno lanzó el programa “Precios Transparentes”, que eliminó las cuotas sin interés.

14) Michelle Bachelet🇨🇱 recorrió el Parque de la Memoria, acompañada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y otros organismos de derechos humanos. Vera Vigevani de Jarach le dijo a la presidenta chilena: “Un tema que nos mueve en particular cada vez que viene una visita es el drama que está viviendo Milagro Sala. Una presa política, una líder social que hace más de 500 días está en una cárcel muy dura donde peligra su salud, donde también están otras doce compañeras”.

15) Jujuy. La marcha por el Apagón de Ledesma, que partió de San Salvador de Jujuy a Calilegua, se realizó para buscar justicia en un caso de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, donde Blaquier, dueño del ingenio de Ledesma, fue partícipe de la desaparición de cientos de personas. También se reclamó por la liberación de Milagro Sala, que ya lleva 552 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

16) Brasil. 🇧🇷Miles de personas se movilizaron en las ciudades más importantes del país para apoyar a Lula Da Silva, condenado esta semana a 9 años y medio de prisión. "Aprendí a andar con la cabeza erguida por este país y no voy a bajarla. Quiero que prueben mi culpa", afirmó el expresidente ante una multitud en San Pablo.

17) Chile. 🇨🇱El proyecto de despenalización del aborto por tres causales pasó a una comisión mixta del Congreso. El diputado oficialista Marcelo "Cleto" Chávez, del Partido Demócrata Cristiano obstaculizó su aprobación. Fue el dictador Augusto Pinochet quien instauró la prohibición. Se estima que se realizan 160 mil abortos por año. (Informó Lucía García Itzigsohn).

18) India. 🇮🇳Con el apoyo del primer ministro Narendra Modi, Ram Nath Kovind fue electo nuevo presidente por parte de los parlamentarios de asambleas nacionales y regionales del país.

CULTURA🎭

19) CABA. 🎤El negro Horacio Fontova se presenta hoy a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 764).

20) Neuquén. "Agreste" es una obra de teatro tragicómica y disparatada, dirigida por Ain Andrés. Mañana a las 21.30 en Espacio Medialuna (Sarmiento 274).

VACACIONES DE INVIERNO🎪

21) La Rioja. 🎶El Circo Azul realiza el espectáculo "Canciones en Cuatrimotor", que se basa en la obra de María Elena Walsh. Las últimas funciones son mañana y el domingo a las 17 en el Teatro de la Ciudad (San Nicolás de Bari y Pasaje Calchaquí).

DEPORTES⚽

22) Básquet masculino. 🏀Los Topos 🇦🇷perdieron 63-70 con Ucrania 🇺🇦por la segunda fecha de las Sordolimpiadas y hoy enfrentan a Rusia a las 12.30. En el Mundial Sub-17, la selección venció 68-47 a Colombia y hoy a las 18 jugará la final contra Chile.

23) Vóley femenino.🏐 Por el Campeonato Mundial Sub-20, Las Panteritas 🇦🇷vencieron a Perú 🇵🇪3-1. El sábado a las 20 enfrentan a Italia por el noveno puesto.

24) Hockey femenino.🏑 Las Leonas 🇦🇷perdieron 2-1 la semifinal de la Liga Mundial ante Alemania. 🇩🇪El domingo a las 6 juegan por el tercer puesto contra Inglaterra.

HACE UN AÑO🕯

25) "Se acabó la joda para todo el mundo. Que paguen sus impuestos y blanqueen", dijo Mauricio Macri en una entrevista con Jorge Lanata en Canal 13.

MENSAJE DE VOZ🔈

26) Mandanos un mensaje de voz📣 (de no más de 40 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

AFORRISMO☕

27) Esa sensación de precipicio que te da la angustia; como una hoja en otoño que sabe que pronto caerá. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

28) Mirá el logo de InfoSiberia y descubrí a qué provincia argentina corresponde la foto.

29) Solución del juego de ayer: Los niños nacieron en el mismo instante, pero en distintos países y distintas zonas horarias.

HUMOR🙂

30) Al parecer Lanata se confundió y pensó que ladrón que entrevista a supuesto ladrón tiene cien años de perdón. (Por Emanuel Reodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

31) Programación de hoy en Radio Caput.💥 11 hs: Quererse Libre (con Lía Méndez). 12 hs: Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio. 14 hs: Aburridos Peligrosos. 15.10 hs: Mil Voces. 16 hs: Siberia 24. 18.00 hs: Mil Voces. 18.30 hs: La Mar en Bondi. 19 hs: El Loco de la Radio. 20 hs: La Última y Nos Vamos. 21 hs: Los Hijos de Einstein.

Mañana. 10 hs: El Avispero. 15 hs: Poco Ruido  y Muchas Nueces. 16 hs: Las Horas Perdidas. 19 hs: Sin Tabú. 20 hs: Dar en la tecla.

32) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

33) Que tengas un fin de semana milimétricamente enorgullecedor.

STAFF🖋

34) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales y cultura: Diego Viarengo. Deportes: Mariano Caramelo. Ludo: Lucía Aráoz de Cea. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario