Twitter

miércoles, 26 de julio de 2017

Tinkunaco 1.568/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 350

ℹNFOSIBERIA Nº 350
MIÉRCOLES 26 de julio de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Tetera” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) La Corte Suprema⚖ habilitó una jubilación de privilegio para James Smart, el primer civil condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, de la que formó parte como ministro de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno del general Ibérico Saint Jean.

2) Fútbol Para Pocos.⚽ Lanzaron la venta de packs para poder ver fútbol📺
 durante el próximo torneo. A partir del 30 de septiembre, habrá que pagar un abono extra de
300 pesos. Tras el acuerdo de la AFA con la empresa Fox-Turner, los partidos de fútbol de Primera División serán televisados por los canales Fox Sports, Fox Sports 2 y TNT.

3) A contramano de lo decidido por Emilio Pérsico y el Chino Navarro que apoyan a Randazzo,  🚂una corriente del Movimiento Evita banca las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana. Fue lanzada ayer en el partido de San Martín y se espera que se tome la misma decisión en más municipios. “José C Paz y La Matanza ya están confirmados”, contó el concejal sanmartinense Julián Ríos, y aseguró que esto “se instalará como una corriente provincial”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2uX2ndZ

4) Provincia de Buenos Aires. 📊Para el titular de la Consultora Dicen, Hilario Moreno del Campo, “Cristina mide entre los 38 y 42 puntos” y aseguró que aun con la postulación de Florencio🚂 Randazzo, “le salió bastante bien” la formación de Unidad Ciudadana, ya que “casi no perdió puntos y no tuvo que aliarse con gente que no quería”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2vZgBbE

5) Cristina Fernández de Kirchner visitó una textil en Moreno. El dueño de la fábrica dijo: “La crisis que estamos viviendo hoy es la más violenta de todas. En un año y medio hicieron desastres. Tarifas. Caída del consumo. Importaciones”. "Las elecciones sirven para que la gente le dé un mensaje al gobierno. Hay que marcar que el camino que tomaron es incorrecto y que el conductor está equivocado", señaló CFK. "La productividad no se logra con flexibilización laboral. Se logra si hay consumo interno”, agregó la expresidenta.

6) Por los 600 despedidos de PepsiCo, organizaciones gremiales, políticas y estudiantiles se concentran desde las 7.30 en el Obelisco para marchar hacia la carpa ⛺que está instalada frente al Congreso. La diputada Nathalia González Seligra (FIT) señaló que van aprovechar la sesión del miércoles y la jornada de lucha, para presentar el proyecto de expropiación y una interpelación al ministro de Trabajo Triaca”.

7) Cambiemos obtuvo un dictamen favorable en la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados para concretar su plan de expulsar al diputado Julio De Vido, aunque no tiene la certeza de contar con los votos suficientes para lograrlo: los dos tercios de los legisladores presentes.

8) Cuando el FIT planteaba su abstención en Diputados por el intento oficialista de expulsar a Julio de Vido de la cámara baja, Elisa Carrió (Cambiemos) aseguró que "el voto más conservador de la Argentina es el de la izquierda: funcional a la impunidad siempre". Myriam Bregman, candidata a legisladora porteña por el FIT, le respondió por Twitter: “Te invito a que des los nombres de los funcionarios que encubren a De Vido como dijiste hace unos días y discutimos todo”.

9) La deskirchnerización que plantea el gobierno avanzó un poco más con la propuesta del diputado Eduardo Amadeo (PRO): “Si Cristina es elegida senadora, le pediría con mucho gusto a mis colegas senadores su expulsión”, afirmó el legislador.

10) 14.811 pesos necesitó una familia de cuatro personas para no ser pobre en junio, según informó el Indec. La cifra necesaria para no caer en la indigencia es 6046 pesos.

11) 748 millones de dólares es el déficit comercial que registró el Indec en junio, el más alto en 23 años. Las exportaciones cayeron 📉un 2,6 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Las importaciones, en cambio, aumentaron📈 un 15,4 por ciento.

12) Precios descontrolados. El titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB),💊 Marcelo Peretta, criticó el aumento de precios de los medicamentos, aseguró que "el mercado no puede” regular lo que se paga por ellos y propuso que su valor sea fijado por ley.

13) Santa Fe. El gobernador Miguel Lifschitz manifestó su preocupación "sobre el tema importaciones”, “ya que mes a mes aparecen señales de alerta en distintos rubros y sectores, hecho por la que atraviesa, puntualmente, la industria del calzado en la provincia, en la zona de localidad de Acebal, y otras localidades próximas donde hay pequeñas y medianas industrias", afirmó.

14) El titular del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, consideró que el dólar a 18 pesos 💸“no es una preocupación”. “No va a haber un pico inflacionario”, 🎈dijo. Similares palabras tuvo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: “Se ve un desenganche entre el valor del tipo de cambio y los índices de precios. Si no fuera así, habría un pico inflacionario, que no ocurrirá".

15) Mendoza. Hoy se conocerá la sentencia de la Megacausa. Será a partir de las 17 en España y Pedro Molina. Las víctimas son más de 200, incluidos menores de edad. Las causas acumuladas son alrededor de 20. Los imputados son ex militares y policías, y ex integrantes del Poder Judicial. Los delitos de lesa humanidad incluyen la apropiación de una menor -la nieta restituida Celina Manrique Terrera-, secuestros, torturas, delitos sexuales, desapariciones forzadas y asesinatos. (Informó Giselle Tepper).

16) Córdoba. El policía 👮🏻Hugo Cánovas Brada fue condenado a 12 años y 8 meses de prisión por el asesinato de David Moreno, de 13 años, cometido el 20 de diciembre de 2001. Sin embargo, el policía asesino 🔓seguirá suelto hasta que se confirme la sentencia. (Informó Giselle Tepper).

17) Tucumán. Macri llega hoy para hacer campaña, pero evita cruzarse con el gobernador Juan Manzur. Participará de actos en las localidades de Los Ralos y Yerba Buena. “Si el Presidente viene, nosotros entendemos que, por un respeto institucional mínimamente tendría que saludar 🤝al gobernador”, aseguró el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

18) Apareció la militante feminista Fernanda Chacón. El Ministerio Público Fiscal informo que ayer a las 17 se constató fehacientemente su identidad, se le recibió declaración testimonial y se verificó su estado de salud. (Informó Lucía García Itzigsohn).

19) Milagro Sala lleva 557 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

20) Colombia. 🇨🇴El Ejército de Liberación Nacional, la guerrilla más importante del país tras la disolución de las FARC-EP, le planteó al gobierno el cese bilateral del fuego por tres meses. El jefe del equipo negociador del gobierno, Juan Restrepo, aseguró que eso sólo será posible “si el ELN desmonta hostilidades contra la sociedad civil”.

21) Venezuela. 🇻🇪El domingo se hará la elección de la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro. La oposición, que llama a boicotear la votación y a partir de hoy inicia un paro de 24 horas, denuncia que es un fraude que busca instaurar una dictadura. “Se va a ser implacable si pretenden generar un proceso de violencia para intentar impedir lo imposible de impedir”, anticipó el Presidente.

CULTURA🎭

22) Salta. 🎷El Festival Salta Jazz 2017, que se hará en noviembre, se presenta mañana con un recital del baterista norteamericano Phil Maturano, acompañado por la guitarra de Ale Demogli y el contrabajo de *Arturo Puertas. A las 22 en el Café del Tiempo (Balcarce y Necochea).

23) CABA. 🎨La exposición "Viaje al espíritu del Tiempo", de Mireya Baglietto, es una instalación que integra arte, ciencia y espiritualidad. Se puede visitar hasta el 17 de septiembre, de martes a domingos, en el Museo de Calcos y Escultura Comparada "Ernesto de la Cárcova" - UNA (Av. España 1701).

VACACIONES DE INVIERNO🎪

24) Chaco. Resistencia. 🤹🏻‍♀El ciclo “Humor y Circo” contará con la participación del payaso Aroma Aromita, el mago Lucas y el ilusionista Tavito. Hoy a las 22 en Nanas Suena Bien (Av. Paraguay 48).

DEPORTES⚽

25) Sóftbol femenino.⚾ La Sub-19 🇦🇷venció a India 🇮🇳2-0 por la tercera fecha del Campeonato Mundial. Hoy a las 19.30, por la cuarta fecha, se miden con Puerto Rico.

26) Vóley masculino.🏐 La selección 🇦🇷venció a Puerto Rico🇵🇷 3-0 por la primera fecha de la Copa Panamericana. Hoy a las 17 juegan contra Venezuela.

27) Handball masculino. 🇦🇷La Sub-21 se enfrenta a España 🇪🇸desde las 12.15 por los octavos de final del Campeonato Mundial.

28) Básquet masculino.🏀 Los Topos 🇦🇷cayeron 67-77 ante Venezuela🇻🇪 en los cuartos de final de las Sordolimpiadas. Hoy a las 12.30 se enfrentan a la local, Turquía, por el quinto puesto.

HACE UN AÑO🕯

29) El Jefe de Gabinete Marcos Peña defendió el plan del gobierno de usar la base de datos de Anses para campañas de comunicación. “El objetivo no tiene que ver con la comunicación política o propagandística, es para mejorar el vínculo con los ciudadanos”.

MENSAJE DE VOZ🔈

30) Mandanos un mensaje de voz (de no más de 40 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

AFORRISMO☕

31) Alien en al Luna parte va a Marte. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

32) ¿Qué número menor que 100 aumenta una quinta parte su valor cuando invertís sus dígitos?

33) Solución del juego de ayer: Podés estacionar sólo un auto.🚗 Después de eso, el garaje ya no está vacío.

HUMOR🙃

34) El gobierno municipal de Lanús está involucrado en la nota de Jorge Lanata con un supuesto delincuente menor de edad, por lo que no habría que descartar que haya algún sobreprecio en el armado de la nota. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

35) Programación de hoy en Radio Caput. 12 hs: Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio. 14 hs: Aburridos Peligrosos. 16 hs: Especial con Itaí Hagman y Elizabeth Gómez Alcorta. 17 hs: La Retina de Medusa. 18 hs: Contigo Pan y Cebolla. 19 hs: El Sueño de Los Justos. 21 hs: Jinetes en la Tormenta. 22 hs: Encuentros Para Coleccionar (hoy con Emanero).

36) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

37) Que tengas una tarde encantadora.

STAFF🖋

38) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales y cultura: Diego Viarengo. Deportes: Mariano Caramelo. Ludo: Lucía Aráoz de Cea. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario