Twitter

jueves, 14 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.931/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 385

ℹNFOSIBERIA Nº 385

JUEVES 14 de septiembre de 2017

0) Buen día. Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Pizza” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:

NACIONALES🇦🇷

1) Sergio, el hermano de Santiago Maldonado. sostuvo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "tendría que haber renunciado hace rato y que se la investigue", y agregó: "En ningún momento se puso al lado nuestro como víctima, sino avalando y reforzando lo que había hecho Gendarmería". Sobre los gendarmes que declararon esta semana, señaló: “Me sorprendió que no lo hayan hecho en el momento, cuando lo tendrían que haber hecho, porque dilataron esto por 43 días; y ellos sí saben dónde está Santiago, porque fueron los que participaron”.

2) A un año de la firma 🖋del acuerdo entre el Gobierno argentino y el del Reino Unido,  la ex embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, sostuvo que “Macri está haciendo lo que los británicos quieren”, Daniel Filmus dijo que este gobierno tiene un síndrome de Estocolmo y el nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, dijo: “Gran Bretaña no solo va avanzando con el gobernador, sino con una base militar en las Islas Malvinas. Pasó en Caput. 💥Escuchalos: http://bit.ly/2y0nN8i

3) Cada vez más deuda. 💵Ahora el gobierno de Macri dispuso nuevos préstamos por mil millones de dólares. Desde que Macri llegó al poder, en diciembre de 2015, los ejecutivos nacionales, provinciales y municipales generaron 106 mil millones de dólares.

4) Los investigadores del Conicet 🔭continúan la toma pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en reclamo por la reincorporación de 500 becarios. Desde el gobierno se niegan a dar respuestas. "Mientras sigan ocupando el Ministerio, no hay diálogo posible", dijo el ministro Lino Barañao.

5) El titular del PJ porteño, Víctor Santa María, consideró que el macrismo "busca cualquier medida para callar 🤐las voces de los disidentes". "Cuando se hacen denuncias de temas que tocan al Gobierno, al Gobierno no le gusta, es autoritario, y tratan de callarlas", apuntó el titular del Grupo Octubre. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2y0Hflm

6) Continúa la estampida de dirigentes que apoyaron a Florencio Randazzo 🚂en las PASO. Un grupo de candidatos de Cumplir en Lomas de Zamora llamó a votar por Cristina Fernández de Kirchner: “Unidad Ciudadana es el único espacio con capacidad de poner un freno a las políticas de ajuste 🔧de Cambiemos", afirmaron los ex candidatos Juan Carlos Borelli, Juan Carlos Cejas, Yanina Vildoza y Miguel Ángel Zito.

7) El analista político Artemio López se refirió a la carta abierta✉ publicada por Cristina Fernández de Kirchner y consideró que "no estaba dirigida" a Sergio Massa y a Florencio Randazzo, sino "a la ciudadanía, para advertirle la magnitud del ajuste🔧 que hay por delante". "Si alguien conoce la reacción de los dirigentes opositores es Cristina", apuntó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2x2giQz

8) El jefe del bloque de senadores del FPV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, consideró que Cristina Fernández de Kirchner deberá crear su propio bloque, cuando asuma como senadora: "Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana".

9) El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que "la CGT está inmersa en un mar de contradicciones", y señaló que "hay que ir preparando la resistencia a una reforma electoral" después de las elecciones. "Hay que votar a cualquier fuerza menos al oficialismo. La CTA llama a votar🗳 en contra de Macri", aseguró. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2jqKfFt

10) La Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto para que vuelvan los feriados puente 🗓que Mauricio Macri Blanco Villegas eliminó por decreto. La iniciativa fue votada incluso por los legisladores de Cambiemos y ahora queda en manos de los senadores.

11) Diputados dio media sanción a una iniciativa que busca modificar la ley de Protección Integral a las Mujeres para incorporar el acoso callejero como delito de violencia de género. El proyecto fue presentado por Diana Conti (FPV).

12) La Cámara de Diputados reclamó al Poder Ejecutivo la reglamentación de la ley de cannabis medicinal, 🍁que fue aprobada en marzo por unanimidad. Hasta los legisladores de Cambiemos firmaron el texto que pide "garantizar su efectiva implementación a fin de resguardar el derecho a la salud de los usuarios".

13) El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo (FPV), propuso declarar "patrimonio de la ciudad" los murales que pintó 🎨Santiago Maldonado en el municipio del que es oriundo. "Junto al Concejo Deliberante estamos buscando una herramienta legal para declarar a los murales, que son ocho aproximadamente, de interés municipal y patrimonio de la ciudad", señaló el jefe comunal.

14) El exministro de Economía Ricardo López Murphy sostuvo que el gobierno "no está ajustando" 🔧y que el problema del programa económico "está en el atraso cambiario".  "Yo voté a este Gobierno y quiero que le vaya bien, pero este Gobierno no ajustó, sólo está financiando la herencia, el enorme desequilibrio que recibió del kirchnerismo", afirmó.

15) El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, dijo que "el campo y la agricultura dan muy poco trabajo". "Que no me vengan a pintar que el campo es el gran generador de trabajo porque eso es una mentira", apuntó.

16) "Me imagino en la función pública", dijo el despedido ministro de Economía Alfonso Prat Gay, y aseguró que  “si uno hace las cosas bien no necesita un cargo para estar en las gateras”.😾 “El Presidente tiene una agenda muy cargada: 📒pero sigo estando a su disposición”, señaló.

17) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Megacausa ESMA III), Mendoza (Causas unificadas), Santiago del Estero (Megacausa III), La Pampa (Suzbona 14 II), Mar del Plata (Monte Peloni) y Tucumán (Operativo Independencia). (Informó Giselle Tepper).

18) Las coordinadoras del Comité por la libertad de Milagro Sala, Mara Brawer y Estela Díaz, se reunieron con el secretario de Seguridad de Jujuy, Miguel Ángel Singh, y con el subjefe del Servicio Penitenciario, Jorge Llapur, debido a la violencia que sufren cuatro de las militantes de la Tupac que están detenidas en Alto Comedero: Graciela López, Gladys Díaz, Mirta Aizama y Mirta Rosa Guerrero. "No nos han dicho de qué manera van a garantizar la integridad física de las compañeras", afirmaron desde el Comité tras la reunión.

19) Milagro Sala ya lleva 607 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

20) Uruguay. 🇺🇾La senadora Lucia Topolansky (Frente Amplio) asumió como vicepresidenta, en reemplazo de Raúl Sendic, que presentó su renuncia el sábado pasado por presuntas irregularidades cuando estuvo a cargo de la petrolera estatal, Ancap. Es la primera vez que llega una mujer a la vicepresidencia del país. Topolansky integró Tupamaros y fue primera dama, cuando era presidente José “Pepe” Mujica.

21) Brasil. 🇧🇷Lula Da Silva volvió a declarar frente al juez Sergio Moro. “No encontraron nada para apoyar las acusaciones que me hacen", afirmó Lula. “No hay ningún gobernante que haya decidido gobernar para los pobres y que haya recibido el odio de la élite que gobierna este país", aseguró el expresidente.

22) Colombia. 🇨🇴El presidente Juan Manuel Santos recibió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que había llegado a Bogotá luego de reunirse con Mauricio Macri en nuestro país. La lucha contra el terrorismo y el desarrollo tecnológico fueron algunos de los temas que conversaron ambos mandatarios.

CULTURA🎭

23) CABA. Empezó el Octavo Festival de Cine Migrante y Formación en Derechos Humanos de las Personas Migrantes. La programación de este año suma más de 80 películas de 20 países, encuentros de formación para cineastas, y debates sobre la migración atravesados por ejes como feminismo, trabajo, movilidad, derechos humanos y juventud. Todos los días hasta el 20 de septiembre. Más información en cinemigrante.org

24) Córdoba. 🎞Villa Carlos Paz. El documental “El Caído del Cielo” de Modesto López, narra la increíble historia de Tomás Francisco Toconás, un militante del ERP que fue convertido en santo popular por los pobladores de la localidad santiagueña de Pozo Hondo. Hoy a las 20.30 en la sede Central de la COOPI (Moreno 78). Gratis.

DEPORTES🎾

25) Vóley femenino. 🏐Las Panteritas 🇦🇷se miden desde las 9 ante Egipto por el Campeonato Mundial Sub-23.

26) Fútbol masculino.⚽ Racing empató 1-1 de visitante ante Corinthians, de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Sudamericana. San Lorenzo venció a Lanús por 2-0 como local por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. En la Copa Argentina, 🏆Boca eliminó a Guillermo Brown de Puerto Madryn tras ganarle 1-0.

HACE UN AÑO🕯

27) Las cancillerías de Argentina y Gran Bretaña dieron a conocer el documento conjunto que firmaron. En él, nuestro país se compromete a “remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable en las Malvinas”. Esto implica eliminar las sanciones a las empresas que operen en las islas. (Publicado en InfoSiberia N° 142, el 15 de septiembre de 2016).

INFONOVELA❤
28) (Capítulo 4)

Entre mate y mate, Graciela 👵🏽 no pudo esconder su preocupación.
-¿Qué vamos a hacer, hija? No nos va alcanzar la plata- preguntó.
-Algo va a salir, Ma. Mientras tanto tengo los ahorros- 🐷respondió Milena.👩🏻
-No podemos vivir de ahorros. ¿Viste cuánto nos llegó de luz?💡

RETAZO✂

29) Cada candado que le ponemos a una certeza crea un nuevo calabozo. (Por Pedro Patzer).

LUDO🎲

30) Martincito tenía que elegir, como tarea para el colegio, su número preferido. El número que eligió es menor a 50.  La suma de los dígitos que componen ese número es de 12 y su diferencia es de 4. ¿Qué número eligió Martincito?

31) Solución del juego de ayer: 60

HUMOR🙂

32) Cristina dijo que estas elecciones son para decidir si el gobierno tiene un cheque en blanco. Y desde el gobierno respondieron que no tienen un cheque en blanco, sino que tienen un cheque en Blanco Villegas: mucho más blanco y mucho más rico. (Por Emanuel Rodríguez –www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

33) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez.☕ 11.50 hs: Pavaguitarra.🎸 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Compromiso Psicosocial.👁 16 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 17 hs: Adelante.🔥 18 hs: Ideas y Escombros (Con el Chino Martínez Zemborain).💡 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya.🐴 21 hs: Todos tus Hijos.📚

34) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

35) Que tengas un jueves fastuoso.

STAFF🖋

36) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario