Twitter

viernes, 19 de enero de 2018

Tinkunaco 0162/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 472

ℹNFOSIBERIA Nº 472

VIERNES 19 de enero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Talismán” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) La CGT endurece su postura contra el Gobierno. Los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña; Hugo Moyano; el titular del gremio de los bancarios Sergio Palazzo; el de los canillitas Omar Plaini y de judiciales Julio Piumato, se reunieron ☕en el hotel marplatense de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, con Luis Barrionuevo como anfitrión.

2) El documento📄 suscripto por la CGT en Mar del Plata plantea que “lo único que ha hecho el gobierno en estos más de dos años” ha sido “hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres“, “llenar las góndolas argentinas con productos extranjeros” y “hacer perder el poder adquisitivo de jubilaciones y salarios”, entre otros puntos. El titular de Canillitas, Omar Plaini, ratificó que no aceptan “ningún tipo de tope a la paritaria“. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2Dv47jw

3) El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que la decisión del gobierno de anular la paritaria nacional docente es “un acto más de una dictadura que de una democracia” y “lo que están buscando es negar la posibilidad de que los trabajadores tengan la discusión salarial en condiciones de libertad”. Adelantó también, en diálogo con Javier Vicente, que va a viajar a la Internacional de la Educación 📚junto a la titular de CTERA, Sonia Alesso, para denunciar el hecho. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2DLMp8W

4) El titular de Suteba, Roberto Baradel, recibió una amenaza anónima: “Recibí un mail en el que me pedían que no hablara más, que iban por el sindicato y por mí, que manejan el poder de la Argentina, que manejan a jueces y medios. Me dijeron que iban a hacer lo que quisieran y que no saliéramos a confrontar, amenazándome a mí y a mi familia”, señaló a Página 12. “Ahora te vamos a hacer desaparecer”, decía el texto.

5) El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, criticó al gobierno: “Si pronosticas una lluvia de dólares y un crecimiento económico y eso no llega, es porque hubo un error de diagnóstico y mucha inacción”, afirmó en diálogo con Radio Con Vos.

6) Luego del escándalo desatado por el ministro de Sempleo, Jorge Triaca, por haber contratado en negro –y echado mediante un audio de Whatsapp con guarangadas- a Sandra Heredia, el ministro adelantó sus vacaciones a Chapadmalal. El bloque de Diputados del FPV lo citará para dar explicaciones “ante el bochornoso comportamiento de quien debe bregar por el trabajo de todos los argentinos y argentinas”. El FIT pidió su renuncia y el Gobierno lo ratificó en el cargo.

7) Provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal confirmó un aumento de las tarifas de luz💡 del 32 por ciento, que se aplicará en dos tramos. El primero es del 20 por ciento y se aplica sobre los consumos de enero; el otro se pagará por lo consumido entre febrero y abril.

8) San Juan. 359 personas perdieron su trabajo por el cierre🔒 de la autopartista Itec en la localidad de Santa Lucía. Según la empresa, el único comprador que tenían, Peugeot, dejó de hacerlo. Los trabajadores no cobraron indemnización y también les adeudan salarios.

9) Morón. Tras el despido de 120 trabajadores del Hospital Posadas, se reunieron dirigentes de la CICOP y Fesprosa con funcionarios del Ministerio de Salud provincial: “La decisión desmanteló la atención del turno noche en las áreas de neonatología, unidad coronaria y terapia intensiva, que están prácticamente sin atención o en manos de personal contratado de forma reciente, lo que provocó que algunos pacientes debieran ser salvados por trabajadores cesanteados", señaló el titular de Fesprosa, Jorge Yabkowski.

10) Los trabajadores de Radio El Mundo realizan paros rotativos, ya que no cobraron todavía el sueldo de diciembre. El director de la emisora, Julián Mansilla, renunció. Hoy tendrán una audiencia con representantes de la firma FIOFIO Producciones para encontrar una solución a las 80 personas que todavía no cobraron.

11) CABA. Horacio Rodríguez LaTreta despidió a 10 trabajadores de la Secretaría de Integración Social y Urbana, que se ocupaban de la urbanización de las villas 31 y 31 bis. "Los despidos no responden a un recorte presupuestario, ya que la Secretaría tuvo un incremento del 135 por ciento, sino de un claro y feroz intento de disciplinamiento por la organización gremial", señalaron desde ATE y se movilizaron.

12) La denuncia que presentaron el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat y Julián Domínguez contra Mauricio Macri Blanco Villegas y Marcos Peña Braun por el mega DNU recayó en manos del juez Ariel Lijo y del fiscal Ramiro González. Personas de la cultura y la política acompañaron la presentación, entre quienes se encuentran Atilio Borón, Alicia Castro, Nilda Garré, Mempo Giardinelli y Florencia Saintout.

13) El diputado Rodolfo Tailhade (FPV) profundizó su denuncia contra el Gobierno y la empresa aérea lowcost Flybondi, ✈“que con sólo 6 mil dólares de capital, sin aviones, sin seguros y sin poner un solo peso a pesar de los numerosos y falsos anuncios de inversiones, llegó a tener 85 rutas aéreas nacionales e internacionales y un aeropuerto a disposición“ en la Base Militar de El Palomar, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.

14) Amado Boudou pidió que se aparte al juez Ariel Lijo, que lo encarceló durante tres meses en una causa por presunto enriquecimiento ilícito. “Presentamos la recusación contra el juez, ya no por temor de parcialidad sino porque la parcialidad fue demostrada", afirmó el exvicepresidente y consideró que su detención fue “arbitraria e ilegal”.

15) El Ejército va a homenajear a militares caídos en democracia. La decisión la tomó el jefe del Ejército, teniente general Diego Suñer, que hoy encabezará un homenaje en Azul al coronel Camilo Arturo Gay y al teniente coronel Jorge Roberto Ibarzábal, que murieron tras el intento de copamiento del regimiento de esa ciudad que intentó hacer el ERP en 1974.

16) Macri nombró como presidente del Registro Nacional de *Trabajadores Rurales y Empleadores a un hombre de la Sociedad Rural. Se trata de Abel Francisco Guerrieri. De este modo, el organismo que debe controlar a los empleadores del campo quedó en manos de sus propios dueños.

17) Santa Fe. El gobernador Miguel Lifschitz (Partido Socialista) descartó un frente con el PJ para oponerse a Cambiemos: “No sirve construir hoy un frente anti-Cambiemos, como no servía antes construir un frente antiperonista”, aseguró el mandatario provincial al diario El Ciudadano, de Rosario.

18) Sigue el festival de la deuda. 💸El Ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, aumentará la semana que viene el endeudamiento con la emisión de Letras del Tesoro por un valor de 800 millones de dólares.

19) El pago de los intereses de la deuda externa 💸aumentó un 71 por ciento en 2017 con respecto al año anterior, según el informe que presentó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 224.907 millones de pesos se pagaron frente a los 131.260 millones de pesos de 2016.

20) 16.847 pesos📈 necesitó una pareja, con dos hijas o hijos, para no ser pobre en la Ciudad de Buenos Aires, según datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad. 8.108 pesos fueron necesarios, a su vez, para no caer en la indigencia.

21) Provincia de Buenos Aires. Una niña de 12 años defendió a su mamá de la violencia de género de su pareja, Víctor González. Sucedió en San Francisco Solano. Macarena le salvó la vida a su madre al clavarle dos cuchillos al agresor. González continúo violentando a la mujer, aún herido y finalmente fue detenido. (Informó Lucía García Itzigsohn).

22) Eugenio Raúl Zaffaroni señaló el miércoles en diálogo con Caput 💥 que “Gerardo Morales y su Justicia se están mofando de la Corte Suprema Argentina, que le dijo que hay que cumplir la medida provisional de la Corte Interamericana”, ya que Milagro Sala, que  ya lleva 734 días privada de la libertad, “está presa en una prisión personal, no en su domicilio”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo en radiocaput.com (Gracias El Cohete A La Luna, América TV, El Intransigente, La García y La Voz Del Interior, por haber compartido la nota).

INTERNACIONALES 🌎

23) Perú. 🇵🇪 Tras visitar Chile, el Papa Francisco 😇 llegó al país en el que tendrá actividades en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. Hoy se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el domingo encabezará una masiva misa en la capital.

24) Brasil. 🇧🇷 "Si prohíben que yo sea candidato por una decisión política del Poder Judicial, se está montando un fraude", afirmó Lula Da Silva, que este miércoles conocerá si se confirma o no la condena a nueve años y medio de cárcel por la causa del Lava Jato. "Si yo tuviera un uno por ciento de apoyo en las encuestas nadie querría impedir mi candidatura. Quieren evitar que el pueblo sea el gran juez de la democracia de este país", señaló el expresidente.

CULTURA 🤹🏽‍♀

25) Ciudad de Neuquén. 🎭 La compañía “TeArto de Improvisto” presenta “Gazpacho Teatro a Ciegas”, una experiencia teatral y sensorial que propone sentir y no ver. Con Agostina Herrero, Bibiana Carballo Y Luciana González., entre otros. El sábado a las 22 en “Espacio Mediadeluna” (Sarmiento 274)

26) CABA. 🎶 El rapero Daniel Devita se presenta en “Encuentro de Arte”, acompañado por la muestra de arte plástico de Caito Onnainty y los delirantes textos de Anita y Las Surikatas. Hoy a las 21 en la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Yrigoyen 1580).

DEPORTES 🏐

27) Fútbol masculino. ⚽ Racing e Independiente disputarán el Clásico de Avellaneda hoy a las 21 en Mar Del Plata. El domingo, en la misma ciudad, Boca y River saldrán a la cancha para jugar el primer Superclásico del año desde las 22.10. Ayer Newell's venció a Banfield 4-3 por penales, tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

28) Tenis Masculino. 🎾 Diego Schwartzman avanzó en el Abierto de Australia 🏆 al derrotar al ucraniano Aleksandr Dolgopólov por 6-7 6-2 6-3 6-3. Hoy a las 21, Juan Martín del Potro saldrá a la cancha para enfrentar al checo Tomáš Berdych; y a la misma hora, Nicolás Kicker jugará contra el húngaro Márton Fucsovics.

HACE UN AÑO 🕯

29) El ministro de Sempleo, Jorge Triaca, dijo que no comparte las cifras oficiales que dio el Indec, según las cuales hubo casi 128 mil personas que perdieron su trabajo en el sector privado en los primeros 9 meses de 2016. (Publicado en InfoSiberia Nº 224, el 20 de enero de 2017).

RETAZO ✂

30) Los intelectuales que necesitan veinte citas literarias para contar su existencia son analfabetos de su libertad. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
31) (Capítulo 90)

La asamblea de los trabajadores se desarrollaba con normalidad, hasta que las fuerzas de seguridad, 👮🏻‍♂ con sus escudos y armas, entraron al hospital 🏥 a repartir golpes. Cuando se quiso dar cuenta, el Feo 🙎🏻‍♂ ya tenia a un policía encima e intentó cubrirse la herida de la cabeza, 🤕 pero no pudo evitar los palazos.

LUDO 🎲

32) Hay un intruso en la siguiente lista. ¿Quién es?

Carolina Stanley - Juan José Aranguren - Sergio Bergman - Alfonso Prat Gay - Jorge Triaca.

33) Solución del juego de ayer: Luca Prodan

HUMOR 😉

34) Sandra Heredia era la casera de la quinta de la familia del ministro de Trabajo Jorge Triaca. Mucha quinta, mucha quinta, pero los Triaca son una familia de cuarta. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

35) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

36) Que tengas un gran fin de samana.

STAFF ✒

37) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario