Twitter

lunes, 22 de enero de 2018

Tinkunaco 0173/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 473

 ℹNFOSIBERIA Nº 473

LUNES 22 de enero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Amuleto” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Tras las declaraciones de Eugenio Zaffaroni en Radio Caput, 💥el Gobierno, muy molesto, salió a responderle desde los medios del grupo Clarín. 🎺Los ministros Germán Garavano y Patricia Bullrich; los diputados Pablo Tonelli, Mario Negri y Waldo Wolff; el senador Luis Naidenoff, el legislador Fernando Iglesias, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y el fiscal Marcelo Romero, fueron algunos de los que se ocuparon de responderle al jurista, que el miércoles había dicho que el fin del gobierno de Macri será consecuencia de una crisis en el “programa económico inviable”, y agregó: “Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño”. Pasó en Caput. 💥Escuchá o lee la entrevista completa: bit.ly/2FQ9w2I

2) El ministro de Justicia, Germán Garavano, señaló que Zaffaroni “debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. La ministra de seguridad Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, en el Canal América, opinó: "Decir que un gobierno se vaya antes y dicho por alguien que ha sido parte de la Corte es realmente golpista.

3) El jefe del bloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, sostuvo que “no hay distancia entre enunciar el deseo de que este Gobierno no finalice su mandato e invitar a que lo desestabilicen”. El diputado Pablo Tonelli dijo en Radio El Mundo que Zaffaroni “ha perdido definitivamente el rumbo y debería renunciar a la Corte Interamericana. O la Corte Interamericana debería pedirle que deje el cargo”.

4) El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires consideró que las afirmaciones de Zaffaroni “exceden el ámbito de la libertad de expresión y opinión, para transformarse en mensajes contrarios a la democracia”. El fiscal Marcelo Romero dijo que “manifestar públicamente el deseo que un gobierno constitucional se vaya antes de tiempo, constituye una frase golpista”.

5) El exvicepresidente Amado Boudou sostuvo que “el Gobierno ha elegido un camino que es como una olla a presión”. “Los niveles de endeudamiento provocan que el Estado cada vez se ocupe menos de sus ciudadanos y le dé más recursos al sistema financiero”, dijo. “Para este gobierno los mercados son más importantes que el propio Estado”, apuntó en diálogo con Javier Vicente. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2EUjJdp

6) A favor de la impunidad. El jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, aseguró que “con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”. Massot sostuvo en Clarín que hay que “poder cerrar 🔒los capítulos para poder avanzar como sociedad”, y eso significa “no sólo memoria, justicia y verdad: es también perdón”. Obviamente, ninguno de los integrantes del gobierno que se habían horrorizado ante el comentario de Zaffaroni, mostró esta vez algún malestar con la frase de Massot.

7) Los organismos de derechos humanos repudiaron los dichos negacionistas de Massot. La madre de Plaza de Mayo Taty Almeida los consideró “un insulto para la memoria de nuestros queridos hijos, los 30.000”. Desde Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Graciela Lois señaló que “no se pueden cerrar procesos cuando ni siquiera se abrieron sus bocas. La parte del dónde, cómo y cuándo jamás la explicaron”.

8) Desde H.I.J.O.S. Bahía Blanca -ciudad en la que está instalado el diario colaboracionista📰 de la dictadura La Nueva Provincia, perteneciente a la familia Massot- repudiaron “los dichos del integrante del gobierno negacionista de Cambiemos”. “Massot en Bahia Blanca significa poder real e Impunidad, significa haber sido parte de lo peor y más nefasto de la Argentina, durante el golpe y desde mucho antes también”, afirmaron.

9) Genocidas en las playas. 🏡Miguel Osvaldo Etchecolatz, a quien los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero le dieron hace tres semanas el beneficio de la prisión domiciliaria, salió el sábado de su casa en el Bosque Peralta Ramos en Mar del Plata, sin esposas, para ir a la clínica Colón, junto a tres hombres de civil en un vehículo sin identificación.

10) La actriz Victoria Onetto dijo: “Hay que seguir luchando para que los genocidas estén en la cárcel. Es muy claro, acá hubo un plan sistemático de desaparición de personas y esto fue comprobado”. “Me parece que en ese sentido no puede haber una grieta, deberíamos estar todos del mismo lado”, afirmó la actriz. Pasó en Caput.💥 Escuchala en radiocaput.com

11) Hebe de Bonafini aseguró que Mauricio Macri “nos quiere* a todos muertos”. “No quiere al pueblo, no quiere a los pobres. Es una cosa de racismo, gorilismo y antiperonismo”. Para la titular de Madres de Plaza de Mayo, “quieren borrar la historia” y eso no se puede hacer, porque “se hizo con mucha sangre”. “Mucha gente se equivocó cuando le creyó sus mentiras, pero un 30 por ciento está de acuerdo con él, con los militares, la tortura, la opresión y con que el país sea de unos pocos”, consideró en diálogo con Javier Vicente. Pasó en Caput. 💥Escuchala en radiocaput.com

12) El diputado Facundo Garretón (Cambiemos) consideró que las disculpas del ministro de Sempleo, Jorge Triaca, tras haber echado e insultado a quien trabajaba en quinta de Boulogne, Sandra Heredia, y haberle dado un empleo en el SOMU, no son suficientes, ya que "los que nos involucramos en política lo hicimos para subir la vara de la transparencia”. El vocero de Triaca Santiago Cosimano lo apretó: “Las críticas en política se hacen puertas adentro”. 🚪Y agregó: “Si necesitás explicaciones, te las podemos dar”.

13) El titular del gremio de Camioneros, 🚚Pablo Moyano, también pidió la renuncia de Jorge Triaca: “En cualquier país serio que un ministro de cualquier área pase por esta misma situación, el Presidente lo tendría que haber sacado”, aseguró.

14) Tras el rechazo a la reforma laboral, el diputado Pablo Tonelli (Cambiemos) planteó que podría desdoblarse. “No hay nada definido al día de hoy respecto a si el proyecto de Reforma Laboral se tratará completo o desdoblado, pero los temas que generan más controversia podrían dejarse para más adelante”.

15) El triunviro de la CGT Héctor Daer apoyó la propuesta del Gobierno de desdoblar la discusión de la reforma laboral: “Me parece bien, va a poder desagregar más los contenidos y debatirlos más profundamente”, afirmó. “Me parece una buena medida, que creo que se debería haber tomado de entrada", dijo en Radio Continental.

16) El titular de Suteba Roberto Baradel criticó el techo del 15 por ciento que el Gobierno intenta para las paritarias del 2018: “El Gobierno nacional está haciendo todo lo posible para que se genere un conflicto a principios de año. Nos están negando la paritaria, nos están negando la posibilidad de discutir salarios libremente”, dijo en Fm Millenium.

17) Mauricio Macri Blanco Villegas inició una gira europea ✈en busca de las prometidas y demoradas inversiones. Su primera parada será en Rusia, 🇷🇺donde se reunirá con el presidente Vladimir Putin. También tendrá reuniones en Suiza y Francia.

18) Los familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan, que está extraviado desde el 15 de noviembre, les enviaron una carta✉ a Mauricio Macri y al ministro de Defensa, Oscar “Milico” Aguad, para reclamar sus presencias en la Base Naval de Mar del Plata, con el objetivo de conocer información “precisa y confiable, y quién mejor que ustedes, los representantes máximos de la Armada Argentina para clarificar dudas y descartar diferentes versiones de los hechos”.

19) Salta. Con un banner colocado en la entrada del ingenio San Isidro, ubicado en Campo Santo, la empresa informó que el ingenio estará cerrado🔒 durante por lo menos 3 meses, y que no permitirán el ingreso de ninguno de los 700 trabajadores. "No hay razones económicas, sólo se pretende afianzar el poder de los patrones y debilitar la organización y la lucha”, señalaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro.

20) Azul. Luego del despido de 220 trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares, durante un acampe que realizan en protesta instalaron una pantalla gigante para ver el clásico Boca – River ⚽en una actividad donde participaron Víctor Hugo Morales, Javier Vicente y el exsecretario de Deportes, Claudio Morresi, entre otros.

21) Río Negro. Hubo dos incendios 🔥en la comunidad mapuche Las Haytekas, que se encuentra en las afueras de El Bolsón, producidos el miércoles y viernes pasados. Desde la comunidad consideran que forma parte del hostigamiento que llevan adelante el empresario Luis Silberberg y sectores del municipio que conduce Bruno Pogliano, del partido del gobernador Alberto Weretilneck (Junto Somos Más).

22) Chaco. Las persistentes lluvias🌧 que empezaron el sábado provocaron inundaciones en Roque Sáenz Peña y hubo, por lo menos, 120 personas evacuadas. En varias localidades falta agua potable y también se generaron perjuicios para el ganado vacuno y las áreas cultivadas.

23) Formosa. Hubo, por lo menos, 56 familias evacuadas en Clorinda, debido a la creciente del río Paraguay 💦en Puerto Pilcomayo, como resultado de las fuertes lluvias. También hubo inundaciones en Villa Escolar.

24) La empresa YouTube censuró un video en el que se explicaba cómo realizar un aborto con pastillas: 💊método avalado por la Organización Mundial de la Salud. Se trata de una animación realizada por el Colectivo de Salud Feminista que vieron un millón y medio de personas. El video puede verse en comohacerseunaborto.com. Se estima que en el país se practican entre 370 mil y 522 mil abortos clandestinos al año. (Informó Lucía García Itzigsohn).

25) Milagro Sala ya lleva 737 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

26) Brasil. 🇧🇷 Dilma Rousseff aseguró que la "persecución judicial" contra Lula Da Silva es otra de "las fases del golpe" perpetrado en 2016. Este miércoles, un tribunal de apelaciones de Porto Alegre podría inhabilitar la candidatura presidencial de Lula. "Muerto o vivo, absuelto o condenado, preso o suelto, él va a disputar las elecciones", 🗳 afirmó Dilma en diálogo con Página 12.

27) Estados Unidos. 🇺🇸 La Marcha de las Mujeres contra Donald Trump se realizó  por segunda vez el sábado en varias ciudades. Organizaciones feministas expresaron su apoyo en las embajadas del mundo. La Women’s March convoca a votar 📩 mujeres en las legislativas de noviembre y a sumarse al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

28) Perú. 🇵🇪 El Papa Francisco 😇 se despidió del país con una misa ante más de un millón de personas en Lima. Además, el Sumo Pontífice habló ante unos 60 arzobispos de ese país y afirmó: "América Latina estaba buscando un camino, la patria grande, y de golpe con los años está sufriendo bajo un capitalismo liberal deshumano". "En general la política en América Latina está más enferma que sana. Hay una crisis política, y no sólo en el Perú".

CULTURA 🎭

29) Córdoba. Cosquín. 🎶 Luego de las dos primeras lunas coscoínas, el más importante festival de la música popular argentina ofrece para hoy a las 22 un Homenaje a Horacio Guarany (Chaqueño Palavecino, Juanjo Domínguez, Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Rony Vargas, Marian Farías Gómez, Enrique Llopis y otros).

30) La Pampa. General Pico. 🎶 El Día del Músico se celebra con una variada grilla de artistas que incluyen a Matías Saavedra, Esteban Estévez, No Dan En La Nota y No Me Preguntes Por Qué, entre otros. Organiza la Agrupación MIPA (Músicos Independientes Piquenses Asociados). Será el martes a las 20 en el playón del ferrocarril (calle 19 esquina 20), con entrada gratuita.

31) CABA. 📽 El ciclo “El *Neoliberalismo en el Cine” proyectará la película Un Lugar en el Mundo, de Adolfo Aristarain. Luego habrá un debate sobre el cooperativismo y sus conflictos con los grandes terratenientes. Hoy a las 19 en el Espacio Político y Cultural Participación Popular (Colombres 421). Entrada libre y gratuita.

DEPORTES 🏉

32) Fútbol Masculino.⚽ El primer *superclásico del año se lo llevó River al ganarle a Boca 1-0. Independiente* le ganó a Racing 3-1 por penales tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. También por penales, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de La Plata en la ciudad de Salta, después de igualar 1-1 en los 90 minutos.

33) Tenis Masculino. 🎾 El sábado, Nicolás Kicker perdió contra el húngaro Márton Fucsovics y Juan Martín del Potro fue derrotado por el checo Tomáš Berdych, mientras que el domingo Diego Schwartzman no pudo con el español Rafael Nadal. Con estos resultados, ya no quedan argentinos en el Abierto de Australia. 🏆

HACE UN AÑO 🕯

34) Por medio del decreto 52/17, Mauricio Macri eliminó los feriados puente. Los feriados que caigan martes o miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que caigan jueves o viernes se trasladarán al lunes siguiente. Las únicas excepciones son el 1º de enero, el lunes y martes de carnaval, el viernes santo, el 1º y 25 de mayo, el 9 de julio, y el 8 y 25 de diciembre. (Publicado en InfoSiberia Nº 225, el 23 de enero de 2017).

RETAZO ✂

35) Alguien que asume un auténtico compromiso con la verdad está iniciando una revolución. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
36) (Capítulo 91)

El Feo, 🙍🏻‍♂ aburrido, salió a andar🚶🏻‍♂por el hospital. 🏥
-¿Qué hacés dando vueltas? No podés estar caminando - le dijo una doctora 👩🏽‍⚕ -. Andá a acostarte.
El Feo se quedó embobado mirándola hasta que ella le insistió y tuvo que volver a su cama.

LUDO 🎲

37) En 2011 esta artista se sumó al "Club de los 27". Ordená las siguientes letras y descubrí de quién se trata.

A E E H I M N O S U W Y

38) Solución del juego del viernes: El intruso es Alfonso Prat Gay, porque ya no es ministro. Carolina Stanley, Juan José Aranguren, Sergio Bergman y Jorge Triaca, en cambio, permanencen en sus cargos desde 2015.

HUMOR 😉

39) Sandra Heredia denunció en los medios que fue despedida sin causa ni previo aviso, luego de más de cinco años de trabajo no registrado. No se puede negar que el ministro Jorge Triaca es coherente con las políticas de desempleo que lleva adelante. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

40) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

41) Que tengas una semana impresionante.

STAFF ✒

42) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario