Twitter

miércoles, 24 de enero de 2018

Tinkunaco 0190/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 475

ℹNFOSIBERIA Nº 475

MIÉRCOLES 24 de enero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Candelabro” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) “Es una vergüenza lo de Zaffaroni; debería ser el primero en defender la democracia”, dijo ayer Mauricio Macri Blanco Villegas en respuesta a los dichos de Eugenio Raúl Zaffaroni, que el miércoles había sostenido en Radio Caput 💥que el fin del gobierno de Macri será consecuencia de una crisis en el “programa económico inviable”, y agregó: “Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño”.

2) Luego de los ataques dirigidos a Zaffaroni por el Gobierno, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo en diálogo con radio La Patriada: "No quiero que (el gobierno) se vaya, quiero que se caiga a pedazos, porque es lo que hace ver las cosas a la gente”.

3) Junto a las Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida y Nora Cortiñas, miles de personas acompañaron a los trabajadores y trabajadoras del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en repudio a los despidos, recortes y el vaciamiento, en un abrazo a la Televisión Pública. 📺El delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SipreBa) en Radio Nacional, Fernando Pedernera, destacó la importancia de la unidad de los sindicatos, ya que “es importante golpear juntos en cada situación”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2Dvym6L

4) Vuelo interruptus. ✈El vuelo inaugural de la empresa aérea lowcost Flybondi tuvo  en Córdoba un aterrizaje de emergencia a los 12 minutos de iniciado el vuelo, por fallas en el motor y los frenos. Si bien la compañía minimizó el incidente, la periodista de El Disenso, Mariana Escalada, señaló que en la jerga aeronáutica una alerta de código amarillo “es un problema de urgencia para bajar el avión”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2Gbyz0D

5) “El fútbol ⚽es más difícil que gobernar”, aseguró Mauricio Macri Blanco Villegas desde Rusia. 🇷🇺El Presidente también volvió a criticar a Nicolás Maduro: “La región es un lugar de paz", sostuvo Macri, "salvo en Venezuela,🇻🇪 que tiene un régimen donde no se respetan las garantías constitucionales ni los derechos humanos". La respuesta de Vladimir Putin fue un silencio glacial.

6) Tras haber despedido con insultos y guarangadas a Sandra Heredia, haberla tenida en negro y haberle dado a su vez un cargo en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, el ministro de Sempleo, Jorge Triaca, acordó en el Ministerio de Trabajo bonaerense la indemnización -cuyo monto no trascendió-. El funcionario continúa sus vacaciones en Chapadmalal.  

7) El Ministerio de Shell y Energía, que está en manos de Juan José Amarguren, avanza en la privatización de dos centrales térmicas. Por decreto decidieron vender la central Ensenada de Barragán, que se encuentra en la localidad bonaerense que lleva el mismo nombre, y la usina  Brigadier López, ubicada en la localidad santafesina de Sauce Viejo.

8) El Frente Renovador presentó en Tribunales una medida judicial para declarar inconstitucional el mega decreto de Macri, ya que “deroga 19 leyes" y "modifica más de cien normas". La presentación que realizó la diputada Graciela Camaño "genera una preocupación social grande, porque contiene la posibilidad de que se embarguen los sueldos de los trabajadores”.

9) Campana. La fábrica de lanchas Marine Sur cierra 🔒sus puertas y deja sin trabajo a 80 personas. Tras un incendio que se produjo semanas atrás, los dueños decidieron cerrar la planta y no han aparecido, ni brindado ninguna explicación. El concejal por Unidad Ciudadana Rubén Romano sostuvo que “al final estamos luchando por pagos indemnizatorios, que no son más que paliativos”.

10) Morón. Luego del despido de más de 120 trabajadores del Hospital Posadas,💊 los trabajadores llevaron a cabo un paro, pero no lograron cortar el Acceso Oeste, dado que la Gendarmería y la Policía Federal 🚨lo impidieron; ni tampoco fueron recibidos por autoridades del hospital, según informó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense. Por la falta de respuestas, el próximo martes realizarán otro paro y una movilización hacia los Ministerios de Salud y Modernización.

11) Santa Cruz. Tras la reducción de fondos destinados a Yacimientos Carboníferos Fiscales del 18,5 por ciento, el interventor Omar Zeidán (Cambiemos) dispuso que, por lo menos, 250 empleados de los 500 que integran la firma pierdan su trabajo. Río Turbio y 28 de noviembre son las localidades afectadas.

12) San Juan. El gobernador Sergio Uñac (PJ) señaló que Macri no cumple con el envío de fondos, pactado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para obras en su provincia. Tras el rechazo expresado contra el ajuste previsional, Uñac dijo: “No sé si me han castigado, peor sería que no envíen fondos porque no hay". “Los argentinos no quieren que se armen listas negras”, agregó el mandatario al Diario de Cuyo.

13) Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) están en alerta por el posible despido de 260 personas, ya que temen que el presidente del organismo, Javier Ibáñez, los haga efectivos el próximo lunes. Desde hace meses son hostigados por el funcionario de Cambiemos, que llegó a censurar una conferencia de prensa y los amenazó con descuentos en las protestas que realizaron el año pasado.

14) Los trabajadores del Senasa advierten que las autoridades del organismo “-Ceo’s de CREA, Techint y la Sociedad Rural Argentina- despidieron a 130 trabajadores, no abonan los alquileres de las más de 400 oficinas sanitarias” y transfieren “a privados todos los controles de plagas”, según detalló el titular de ATE Senasa, Jorge Ravetti, a InfoGremiales.

15) El juez Sergio Torres liberó a los militantes del PO que fueron detenidos por participar de la movilización contra el ajuste previsional 👵🏽que se llevó a cabo el 18 de diciembre en las inmediaciones del Congreso, pero mantuvo su procesamiento. Se trata de César Arakaki, que estuvo 26 días preso; y Dimas Ponce, que estuvo 15 días privado de la libertad.

16) El juez de instrucción Osvaldo Rappa envió a juicio oral al policía Adrián Gustavo Otero, que está acusado de haber asesinado el 15 de julio del año pasado en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas a un joven de 24 años, Cristian Toledo. La titular de la Correpi, María del Carmen Verdú, destacó que se trata del “primer policía de la Ciudad👮🏻‍♂ juzgado por gatillo fácil”.

17) El director de Programas Culturales, Luciano De Privitellio, justificó la presencia de los dictadores en la muestra de presidentes que se lanzó en el Museo Casa Rosada (Ex Bicentenario) y consideró que el Gobierno “no tiene la menor duda de que tienen que estar”, ya que de lo contrario sería tomar “una actitud negacionista”.

18) El regreso de los buitres.🦅 Un grupo, encabezado por Draw Capital Partners, presentó una nueva demanda contra el país por 650 millones de dólares, al plantear que se vieron afectados por el bloqueo impuesto por el juez Thomas Griesa a los pagos entre 2014 y 2016.

19) El opositor amigable, Miguel Ángel Pichetto, señaló que “cuando la gente escucha reforma laboral cree que la van a embromar. Hay que salir de los grandes títulos y ver qué temas se pueden tratar y discutir".

20) La imagen positiva de Mauricio Macri pasó del 54,1 por ciento de aprobación el 10 de diciembre del año pasado al 44,6 por ciento este año; y la imagen negativa trepó del 42,7 por ciento al 52,4 por ciento, según una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados. El derrumbe se explica por los nuevos tarifazos 🔥y las brutales represiones 👮🏻‍♂a quienes se opusieron al ajuste previsional.👵🏽

21) El déficit comercial en 2017 alcanzó los 8471 millones de dólares, según cifras oficiales del Indec. Las importaciones pegaron un salto del 19,7 por ciento con respecto al año anterior. Las exportaciones apenas subieron el 0,9 por ciento.

22) El dólar 💸aumentó 20 centavos y llegó a los 19,66 pesos.

23) Milagro Sala ya lleva 739 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

24) Brasil. 🇧🇷 El Tribunal Federal regional de Porto Alegre define hoy si ratifica la condena a nueve años y medio de prisión contra Lula Da Silva por un presunto caso de corrupción. Se multiplican en todo el país las movilizaciones a favor del expresidente, que está primero en las encuestas y dijo: “Quiero que sepan que sea cual sea el resultado, seguiré luchando para que el pueblo, la gente, merezca respeto”.

25) Venezuela. 🇻🇪 La Asamblea Nacional Constituyente adelantó las elecciones presidenciales 🗳 y se llevarán a cabo durante el primer cuatrimestre del año. La fecha exacta aún no fue definida, pero el límite será el 30 de abril. Nicolás Maduro se presentará como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela.

26) Chile, Valparaíso. 🇨🇱 La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Identidad de Género. El proyecto establece que con un simple trámite en el Registro Civil se podrá cambiar el nombre. Las personas menores de edad deberán solicitarlo ante un Tribunal de Familia. Michelle Bachelet responde así al compromiso que asumió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el marco de una solución amistosa firmada ante la CIDH. (Informó Lucía García Itzigsohn).

CULTURA 🎭

27) Ciudad de San Juan. 🎶 “La Noche de San Juan” contará con la presentación de artistas premiados en el Festival PreCosquín 2018 y el Festival Nacional de Laborde 2018. El jueves a las 22, en el Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo 1215). Gratis.

28) CABA. 🖋 El Ciclo Hermana presenta el Primer Slam de Poesía Oral Femininja. La duración de cada presentación es de 3 minutos y 20 segundos; el jurado se elegirá en el momento y habrá una banda sorpresa. El jueves a las 21, en Panda Rojo Espacio Cultural (Sarmiento 3096).

DEPORTES 🏉

29) Fútbol Masculino. ⚽ Independiente y Rosario Central darán comienzo a la segunda parte de la Superliga. Por la fecha 13, se estarán enfrentando a las 21.10 en Avellaneda. El torneo tiene a la cabeza a Boca Juniors, con 30 puntos; a San Lorenzo en segundo lugar, con 27; y a Unión de Santa Fe, en tercera posición, con 22 unidades.

30) Ciclismo. 🚴🏽‍♂ Finalizó la tercera etapa de la Vuelta a San Juan. El torneo de ciclismo en ruta tiene como líder, en la clasificación general, al italiano Filippo Ganna. Los argentinos Eduardo Sepúlveda y Ricardo Escuela se encuentran en quinto y sexto lugar, respectivamente. El torneo finaliza el 28 de enero y aún restan cuatro etapas por correr.

HACE UN AÑO 🕯

31) Elisa Carrió defendió el decreto de Macri que mueve el feriado del 24 de marzo y elimina los feriados puente: “La gente tiene que trabajar más, porque en este país no trabaja nadie”. Sin embargo, la laboriosa diputada amparó a la gobernadora María Eugenia Vidal, que se tomó vacaciones en México mientras el norte de la provincia de Buenos Aires se encontraba inundada: “Esta chica está exhausta”. (Publicado en InfoSiberia Nº 226, el 24 de enero de 2017).

RETAZO ✂

32) Un líder sin amor por el saber es una catástrofe de la sociedad. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
33) (Capítulo 93)

En una de sus caminatas por el hospital, 🏥 el Feo 🙍🏻‍♂ vio la asamblea de los trabajadores y se acercó a la doctora 👩🏽‍⚕que le había gustado.
-Vamos al paro. 24 horas. Pedimos por nuestro trabajo y mirá lo que nos mandan - le dijo ella, señalando a los gendarmes listos para reprimir -. Tené cuidado, por favor.
-No te preocupes - respondió el Feo -. A estos me los crucé varias veces ya.

LUDO 🎲

34) ¿Qué serie televisiva se esconde detrás de la siguiente afirmación?

 “Una familia adopta a un extraterrestre que  acecha al gato de la familia”.

35) Solución del juego de ayer: “Todo parece imposible hasta que se hace”. La frase es de Nelson Mandela.

HUMOR 😉

36) Triaca lamentó que el audio filtrado haya sido utilizado “para sacar rédito de él”, aunque, fiel a su costumbre, en privado explicó que lo que le molesta es que alguien haya sacado rédito… sin pasarle el 15 por ciento que corresponde. (Por Emanuel Rodríguez -www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

37) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

38) Que tengas un día genial.

STAFF ✒

39) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario