Twitter

martes, 30 de enero de 2018

Tinkunaco 0228/18 - Re: NaKyPop - Todo para la tribuna

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Argentina salvó a la Shell de la quiebra y las ganancias enormes que tuvo la Shell por la compra de biogás de excremento humanos para la Argentina.
image002.jpg
Nosotros teníamos gas barato, porque había producción y estabamos importando gas barato por Evo Morales. Viene el informe de Bloomberg, y de la Bolsa de Nueva York, y dicen que en el 2015 la Shell estaba en quiebra. Máxima Zorreguieta , Reina de Holanda, es dueña de la Shell Internacional, e íntima amiga de Mauricio Macri. Aranguren, compra la Shell de Chile para Holanda. Este gas entra a la Argentina a un precio de 4,7 BTU cuando el precio internacional es de 1,70 el BTU y nosotros estábamos comprando a Bolivia a 1,50.Y llega a un precio de 7 u 8 dólares por BTU en distintas partes del país.”
Sin perdón no hay futuro, pero sin confesión no hay perdón”. (Desmond Tutú Premio Nobel de la Paz)
image003.jpg
El tío de Nicolás Massot estuvo procesado en calidad de “coautor” de los secuestros, torturas y ejecuciones de dos obreros gráficos del diario: Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola. Mientras Massot proponia la “conciliacion”, el Ejército, auspiciado por el Ministerio de Defensa, homenajeaba a militares muertos por la guerrilla y en el Museo de la Casa Rosada inauguraban una muestra de objetos personales del dictador Pedro Eugenio Aramburu,
Se trata de Virgina Creimer, de amplia trayectoria en la medicina forense. Le iniciaron una causa penal y tuvo que renunciar a su empleo.
image004.jpg
La médica Virginia Creimer (FOTO) fue una de las profesionales que examinó al represor Miguel Etchecolatz, y determinó que este no tenía ninguna enfermedad. Después de ello, encontró un cuchillo de carnicero con sangre en la cerradura de la puerta de su casa y tuvo que renunciar a su empleo en el Estado Nacional.
Cualquier decisión que Caputo haya tomado como funcionario y que haya favorecido a sus ex socios lo vincula a conflictos de intereses como funcionario.
image005.jpg
Mindlin fue el empresario energético que más creció en el país al quedarse con la filial argentina de Petrobrás. Además, compró la constructora Iecsa, de Ángelo Calcaterra, primo y vínculo estrecho de Macri. Esa empresa es la encargada del soterramiento del tren Sarmiento y está sospechada por coimas. Por su parte, Elsztain, es CEO de IRSA, una de las empresas inmobiliarias más beneficiadas con obras en la ciudad de Buenos Aires y la Argentina. Finalmente, Galperín es uno de los favoritos de Macri, mencionado como ejemplo de emprendedor, fue uno de los empresarios que le pidió al Presidente una reforma laboral.
Las crecientes denuncias por la estafa eléctrica de Edenor y Edesur, les generó profundo malestar y nerviosismo.
image006.jpg
El servicio público de electricidad en las áreas de concesión de Edenor y Edesur exhibió un marcado empeoramiento a pesar de un año de tarifazo, desregulación y un gobierno de las empresas.
Lo que venga después no les preocupa en la medida en que liquiden al kirchnerismo.
image007.jpg
Puede ser que un grupo de gerentes inmorales e infatuados, con los grupos corporativos y financieros que representan, sean capaces en muy poco tiempo de destruir todo lo valioso que la experiencia popular del país fue capaz de generar en todos estos años.”
Del apocalipsis kirchnerista al paraíso macrista, la de la inflación es una de sus fallidas predilectas.
image008.jpg
Durante los gobiernos kirchneristas, el pronóstico de cataclismos fue una constante de los denominados economistas serios pese a que la realidad los desmentía una y otra vez. Estos falsos críticos no han dejado de operar desde la llegada de Cambiemos al poder, sólo que lo hacen al revés. Pasaron del apocalipsis kirchnerista al paraíso macrista, tan inminente e igual de esquivo. La de inflación es una de sus proyecciones fallidas predilectas.
En diálogo con ámbito.com, el exsecretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen, cuestionó al Poder Ejecutivo
image009.jpg
La suba de dólar marca que la idea de que (el presidente del Banco Central, Federico) Sturzenegger retomaba la conducción de la Política Monetaria tratando de domesticar la inflación fue ficción. Si bien los que manejan la economía son los políticos, la conclusión es que sorprendentemente, la está manejando gente que no sabe de economía.
Con el cinismo que lo caracteriza y sin ponerse colorado,
image010.jpg
Se comió varios siglos de historia y los informes de la herencia en sangre de los que habitamos la Argentina. Mal que pese a quienes pretenden que los argentinos “descendemos” de los barcos, los marcadores genéticos (halogrupos mitocondriales) acreditan la herencia en sangre -vía linaje materno- que llega a superar el 56% en muchas regiones de la patria. Un tarado
Bruce Rule investigó la desaparición del US Scorpion, un submarino americano desaparecido en similares condiciones. Fue el primero en aventurar qué pasó con el San Juan.
image011.jpg
La implosión del Ara San Juan fue más rápida que la salida de Usain Bolt en la final de 100 metros de los últimos Juegos Olímpicos. Así lo aseguró Bruce Rule, el ex jefe de análisis acústico de la Oficinal Naval de Inteligencia de Estados Unidos que elaboró el único informe detallado sobre la desaparición del submarino argentino.
Promover la discusión y elaboración de una Nueva Constitución
image012.jpg
Movilizar, organizar y darse formación y discusión constantes en todos los niveles del movimiento y sus organismos (partidos, corrientes, sindicatos, organizaciones): hemos descuidado la formación y la discusión acerca del modelo de país y de sociedad deseables y posibles, realizables, permitiendo que en seno de nuestro propio movimiento el programa neoliberal apareciera como la expresión natural del hecho económico.
Santoro: “Vamos hacia una catástrofe o tal vez triunfe el peronismo sobre la maldad humana”
image013.jpg
DS:Lo que hacen estos muchachos que están ahora en el Gobierno. El neoliberalismo actual sería la tecnopolítica, pero detrás de eso está la codicia humana. Optimizar ganacias. El tema siempre es que le cierren los números como sea, y al peronismo los números nunca le cierran, y con la gente adentro. Eso plantea un desafío imbancable. Por eso es que el enemigo del capitalismo es el peronismo. Por lo menos acá y ya con el Papa empieza a asomar a nivel mundial y se convierte en el gran enemigo del capital.
Un peronismo que defienda la educación y los derechos humanos como política de estado.
image014.jpg
Un peronismo que promueva una democracia emancipatoria capaz de subordinar la riqueza y la propiedad a la acción común, con una economía al servicio del hombre,.un peronismo que promueva el empoderamiento del pueblo y de las instituciones de la república, por la reivindicación del trabajo en el conjunto virtuoso de sus trabajadores y empresas.
Quieren distraer a la gente porque no tienen capacidad para salir de esta crisis”
image015.jpg
El titular de la Federación de Camioneros y ex secretario general de la CGT, negó que estuviera imputado por supuesto fraude en el club independiente y denunció una operación mediática para “distraer la atención” de la población. “Desprecian a los laburantes.”
El alma de una comunidad se mide en cómo logra unirse para enfrentar los momentos difíciles, de adversidad, para mantener viva la Esperanza”. Papa Francisco, Trujilo, enero de 2018.
image016.jpg
El peronismo es un movimiento democrático y popular, integrado por hombres y mujeres que compartimos una misma visión sobre el rumbo que queremos para nuestro país, pero en estos tiempos, compartimos también y sobre todo, la certeza de saber que quienes gobiernan están en las antípodas de los valores justicialistas.
Entre los cinco periodistas ultraoficialistas recibieron cerca de 6 millones de pesos de pauta. Por supuesto, el gran ganador fue Luis Majul.
image017.jpg
Las productoras de periodistas cercanos al oficialismo recibieron mucho dinero en los últimos dos años, pese a que la audiencia no siempre los acompañó. El monto de pauta oficial otorgado incluso fue mayor que el que recibieron medios con una audiencia superior.
El caso de Intiyaco, el pueblo santafesino donde su jefe comunal trajo de vuelta a las cuasimonedas y al eterno fantasma de los días de La Forestal.
image018.jpg
Los bonos que emitió la comuna se pagaron por jornal trabajado. Imprimieron denominaciones equivalentes a diez, cincuenta y cien pesos. Irónico o bobalicón, el presidente comunal se jactó de la estética de los billetes. “Además son muy lindos. Hasta yo me sorprendí de los lindos que son, con el escudo y la bandera de Intiyaco”, dijo a los medios que le dieron una fama inusitada. Y de yapa, en el reverso se puede leer lo mismo que en los billetes verdes que desvelan a los señores de la city y que llevan la cara de Washington: “En Dios confiamos”.
Gonzalo Cané, secretario coordinador con los Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad, presentó una denuncia penal por “falso testimonio” contra ocho testigos del caso Maldonado.
image019.jpg
El operador de Patricia Bullrich busca desacreditar a los mapuches para que el juez subrogante Gustavo Lleral no investigue a los gendarmes que estuvieron a la vera del río el día que desapareció Santiago Maldonado. Algunas pistas e interrogantes que la Ministra y su mano derecha prefieren ignorar.
El domingo 14 de enero La Nación publicó un extenso reportaje a Juan José Sebreli en el que este destacado referente intelectual del liberalismo se explayó sobre el actual momento político argentino.
image020.jpg
En el reportaje a que nos referimos Sebreli da la impresión de que ve a la violencia de un solo lado. Por ejemplo en las “hordas que quisieron tomar el Congreso” para “voltear a Macri”(!). No la ve en la brutal represión que siguió a la provocación orquestada por grupos de infiltrados, no la ve en el golpe de Uriburu en 1930, no la ve en el genocidio social cometido por el neoliberalismo en el país durante los años 70 y 90 del siglo pasado y que está en tren de repetirse ahora. La ve en “el mal absoluto, que es el populismo”.
Amado Boudou: "No me arrepiento de nada de lo que hice en política"
image021.jpg
Estamos con Gabriel Mariotto tratando de armar un espacio que contenga a muchas fuerzas afines al kirchnerismo y al peronismo que no se sientan representadas en algunas de las versiones que hoy están vigentes.”
Los pueblos son bombardeados por fantasmas del terror, hasta que toman conciencia que el terror es el poder.
image022.jpg
Los enemigos ficcionales creados por el Imperio, son tan viejos como los cuentos de niños, siempre han necesitado un enemigo que justifique sus atrocidades, sus guerras, las invasiones, los muertos y los desplazados, la pérdida de las libertades individuales y todo aquello que instala la idea del “infierno en vida”. Los argentinos conocemos bien esa historia: la hemos vivido, la hemos vencido y la hemos superado.
Hace una semana incendiaron la casa de la anciana mapuche Audelina Valle en la comunidad Las Huaytekas en el Paraje El Foyel, la misma zona de la Patagonia donde el Presidente vacaciona en lo de su amigo Joe Lewis.
image023.jpg
. Sospechan de los empresarios Daniel Kritz y Luis Silberberg por una antigua disputa de tierras. Hace 130 años, en esa misma región del sur, el cacique Foyel y su familia fueron expulsados, perseguidos y encarcelados. Hoy vuelven a gobernar los herederos de aquellos que gobernaron durante la llamada Campaña del Desierto y la historia se repite: cárcel, persecusión y muerte.
Las vacaciones. Los ricos y los pobres. La explosión de Mar del Plata y las playas de Punta del Este. Lo masivo puede destruir lo bueno.
image024.jpg
Hace unos días, el diario uruguayo El País publicó una nota sobre Punta del Este y el auge del turismo de clase media. Entrevistado por el diario sobre esa “invasión”, Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, simpatizante de Cambiemos y gran conocedor de la noche esteña, opinó que “hay que hacer atención de que lo masivo puede destruir lo bueno. Hay que hacer, en eso, enorme atención”
Para suscribirte a Infosiberia podes mandar un mensaje de Whatsapp al *11 3935 0907.*
image025.jpg
InfoSiberia lleva dos años publicando noticias por Whatsapp. Dos años, 474 ediciones, 28 mil suscriptos y varias decenas de miles de lectoras y lectores diarios.
En el mundo, el número de multimillonarios aumentó como nunca hasta ahora desde que existen registros: uno nuevo cada dos días.
image026.jpg
En el marco de Foro Económico Mundial en Davos, que reúne de nuevo en Suiza a las élites políticas y empresariales, Oxfam –Oxfam Intermón en España- publica hoy el informe “Premiar el trabajo, no la riqueza”, en el que denuncia que el 82% de la riqueza mundial generada durante el pasado año fue a parar a manos del 1% más rico de la población mundial, mientras que el 50% más pobre –3.700 millones de personas– no se benefició en lo más mínimo.
Una vasta reconfiguración de los escenarios mundiales está en marcha.
image027.jpg
La decadencia de fuerzas políticas que fueron claves en el siglo XX es seguida por la emergencia de fuerzas nuevas que deberán hacerse cargo de reconstruir lo que ésta globalización pronorteamericana destruyó.
Los países que conforman el BRICS, con China y Rusia a la cabeza, lanzan otra iniciativa que se suma a la planteada en mayo de 2017, ahora plantean la disputa en el terreno más importante, en el del esquema de moneda de cambio y reserva mundial.
image028.jpg
La moneda que plantean es el Petro-Yuan-Oro. Un esquema de moneda mundial que no solo se respalda en la commodity (materia prima) más importante, el Petróleo, sino también por ser la economía más dinámica del mundo con capacidad real para disputarle al petro-dólar y un esquema económico-estratégico universal multipolar con capacidad de confrontar al globalismo financiero.
El 24 de enero de 2018 marca el inicio de otro viaje del pueblo brasileño en defensa de la democracia y del derecho inalienable de votar en lula para presidente de la República.
image029.jpg
Son los mismos sectores que promovieron el golpe de juicio en 2016, y desde entonces ven grial el patrimonio nacional, entregando nuestras riquezas y abriendo la soberanía nacional, retirando derechos de los trabajadores y destruyendo los programas sociales que benefician al pueblo.
Y entonces me pregunté ¿por qué está tan olvidado Sampayo, el más extraordinario de entre los extraordinarios autores y compositores que dio de la República Oriental?
image030.jpg
En esta, una de esas noches en que uno trata de leer mientras escucha música o de escuchar música mientras lee, y acaba por no hacer ninguna de las dos cosas, en esta, una de esas noches uno termina pensando, como sin darse cuenta.
En 2017 se cumplieron 40 años de su desaparición forzada y 60 del primer episodio de El Eternauta.
image031.jpg
Las historietas que escribía él eran historietas de género: bélicas sobre todo, de ciencia ficción, de gauchos, de cow-boys, en todas se diferenciaba de los modelos sesgados por la ideología del Imperio. De algún modo Héctor Oesterheld trabajó sobre todos esos modelos tratándolos desde otro lugar.
¿Necesitás algo más? le dije. “Necesito los alfajores sanos” –dijo tu hermana–. “Rotos ya tengo a los pibes”.
image032.jpg
Mi padre contó que, abriéndose paso entre la multitud de piernas y los niños alzados que trataban de llegar al camión de bomberos acondicionado especialmente para Evita, repetía una frase como un rezo: “una bicicleta, señora, una bicicleta”. Y ella, que había nacido para mirar lo que pocos quieren ver, lo señaló a él, a mi padre.
………………..
image033.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

image034.jpg
Promo del Verano :  Los 3 libros $ 600.-  Av. de Mayo 1110, Teléfono: 011 4382-1630
image035.jpg
image036.jpg

________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario