Twitter

miércoles, 31 de enero de 2018

Tinkunaco 0233/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 478

ℹNFOSIBERIA Nº 478

LUNES 29 de enero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Orégano” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El presidente del bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi, evaluó que “la dispersión opositora sólo beneficia a Mauricio Macri” y señaló a Cristina Kirchner como la dirigente más importante de la oposición. “Tenemos que ser capaces de construir una alternativa que represente al 60 por ciento de los argentinos, que son críticos a lo que sucede hoy en el país”, aseguró Rossi y sostuvo, en diálogo con Javier Vicente, que “los que dicen ´sin Cristina` no están pensando en la unidad“. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2njkDdc

2) Macri dispuso el despido de 250 trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), lo que representa casi el 10 por ciento del plantel. En protesta realizaron el viernes un corte en la avenida General Paz. “La decisión es resistir”, aseguró la secretaria gremial de la junta interna de ATE-Inti, Giselle Santana.

3) Santa Cruz. Las comunidades de Río Turbio y 28 de noviembre se encuentran movilizadas por los despidos de más de 200 trabajadoras y trabajadores de Yacimientos Carboníferos Fiscales, dispuestos por el interventor Omar Zeidán (Cambiemos), aunque la cifra podría incrementarse. 

4) El ministro de Sempleo, Jorge Triaca, dará de baja 28 mil planes sociales laborales. Las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa se sumaron a las movilizaciones convocadas por los gremios para el 22 de febrero.

5) San Juan. El exgobernador y diputado por el FPV, José Luis Gioja, planteó que “en la provincia corren riesgo de dar de baja a 13 mil planes sociales laborales, con el peligro de que esto desate una crisis social de proporciones”. “Macri trata a San Juan como a una provincia de último orden”, dijo Gioja.

6) CABA. Un grupo de periodistas de la agencia Télam denunció espionaje por parte de la Policía de la Ciudad luego de la manifestación de Barrios de Pie el miércoles pasado, cuando un auto con policías de civil los siguió e increpó en la vía pública, según contó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez: “Dijeron que tenían la orden de seguir a los integrantes del movimiento en virtud de la movilización”, afirmó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2rMk7ZQ

7) La Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires señaló que las autoridades de la TV Pública 📺pretenden “suplantar a los periodistas profesionales” para censurar su trabajo y “poder manipular sin restricciones la información y los hechos de acuerdo a las conveniencias políticas del gobierno”.

8) Los trabajadores de Radio El Mundo AM 1070 📻aumentaron a tres horas la retención de tareas por turnos, debido a que todavía no pudieron cobrar el sueldo de diciembre, y señalan un “vaci…
[07:54, 30/1/2018] InfoSiberia2 Juan Martín Ramos Padilla: ℹNFOSIBERIA Nº 479

MARTES 30 de enero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Azafrán” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Intentaron allanar la casa de las Madres de Plaza de Mayo por orden del juez Javier Cosentino, que dictó una orden de clausura, sin siquiera haber notificado a las Madres y durante la feria judicial. Ellas lo impidieron. Hebe de Bonafini sostuvo que “no habilitan la feria ni para un preso que se está muriendo en la comisaria”.

2) “Este gobierno nos quiere arrodillar”, dijo Hebe de Bonafini. “Nos quieren destruir la historia, de la misma manera que están destruyendo la Plaza de Mayo. Ellos quieren destruir todo, la memoria no tiene que existir porque ese es el compromiso que tienen con los militares, por eso quieren que aceptemos todo lo que nos plantean, como la reconciliación”. Señaló la titular de Madres y agregó: “Un gobierno que compra tantas balas, es porque las va a usar. Y compró tanta cantidad de gases tóxicos, que los va a usar contra un pueblo que se levante”.

3) Las trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) decidieron en asamblea hacer una permanencia pacífica, en medio de un operativo policial de más de 600 efectivos,👨🏻‍✈ en la sede de Buenos Aires, hasta tener una respuesta de las autoridades por los 250 despidos emitidos.  El secretario adjunto de ATE del INTI, Sebastián Baldomir, sostuvo que “en Rosario, Bariloche, San Luis, La Rioja, Catamarca y Río Negro están en asamblea permanente y en alerta, porque los telegramas no llegaron todavía”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2FtBuAi

4) El extitular del INTI Enrique Martínez señaló, en diálogo con Javier Vicente, que “muy probablemente” una parte del instituto vuelva a ser “mano de obra barata” de corporaciones internacionales que trasladan allí sus oficinas de control de calidad, cuando en verdad fue creado para “apuntalar la producción industrial y agropecuaria en materia tecnológica”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2FtBuAi

5) Mauricio Macri Blanco Villegas señaló que van a “reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional, este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y a partir de ahora los familiares de los ministros no van a poder ser parte del gobierno”.

6) Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el ajuste planteado por Macri, ya que “recortará ✂un 25 por ciento de cargos políticos, la misma cantidad que aumentó cuando asumió”, y planteó: “¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?” Para el presidente del bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi, “el problema de la economía no es que el Estado ahorre en el café que toman los funcionarios, sino en que se tomen medidas para generar empleo, aumentar el consumo, fortalecer el mercado interno”.

7) Ya renunciaron cinco directivos, que eran…
[07:51, 31/1/2018] InfoSiberia2 Juan Martín Ramos Padilla: ℹNFOSIBERIA Nº 480

MIÉRCOLES 31 de enero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Rabona” y se lo enviaremos todas las mañanas.
http://bit.ly/2rRqqep

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Los cuatro gremios que representan a quienes trabajan en el Correo Argentino✉ señalan que van a despedir a 2500 personas en una primera etapa de ajuste. 🔧El Ministerio de Trabajo dictó el procedimiento preventivo de crisis, que permitirá no sólo los despidos, sino también pagar la mitad de la indemnización correspondiente.

2) El Ministerio de Producción, que conduce Francisco Cabrera, despidió a 45 trabajadoras y trabajadores del organismo. Las áreas afectadas son exportaciones, importaciones, Defensa del Consumidor, el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (Coprec) y la Mesa de Entradas.

3) Salta y Jujuy. La Federación Azucarera Regional, formada por cinco gremios de ambas provincias, se reunirá mañana para analizar medidas en conjunto para luchar contra los despidos en los ingenios azucareros. Ahora hay preocupación por el despido de 180 trabajadores de San Martín de Tabacal, que pertenece a la compañía norteamericana Seaboard Corporation.

4) Ezeiza y Esteban Echeverría. La empresa avícola Cresta Roja se encuentra paralizada por falta de alimento para los animales, según señalan los trabajadores, y tiene una deuda por 450 millones de pesos. Uno de los representantes de los despedidos, Martín Edat, señaló que a pesar de que María Eugenia Vidal “había dicho públicamente que iba a cuidar a los obreros de Cresta Roja, 🐔acá estamos en el Obelisco rodeados de policías👮🏻‍♂ ¡así nos cuida!"

5) Santa Fe y Bahía Blanca. La cerealera norteamericana Cargill echó a 45 trabajadoras y trabajadores de las localidades santafesinas de Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez; y de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. Las tres plantas se encuentran paradas. "Estamos hablando de una empresa que el año pasado fue la que más exportó granos y aceite a nivel nacional”, aseguró el secretario de prensa del gremio de Aceiteros, Sergio Díaz, a Infonews.   

6) Santa Fe. Cierra la planta de la empresa láctea 🍼Ilolay que se encuentra en la localidad de Suardi. La firma, que pertenece a Sucesores de Alfredo Williner, aduce que no despide trabajadores, ya que ofrecen traslados a los establecimientos que tienen en Arrufó, Bella Italia y El Trébol.

7) Santa Cruz. Tras la toma de una de las minas de Río Turbio, los gremios que intentan evitar los cientos de despidos de Yacimientos Carboníferos Fiscales, dispuestos por el interventor Omar Zeidán (Cambiemos), se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner y con la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, quienes se comprometieron a hacer lo posible para acompañar sus reclamos.

8) Los trabajadores de la salud realizaron una caravana desde el Hospital Posadas 💊en Morón, hacia el Ministerio de Salud y el de Modernización, para protestar contra los 122 despidos producidos en el centro de salud. Recibieron el apoyo de los empleados, que fueron echados del Inti, Cresta Roja y Latam.

9) El ministro de Energía, Juan José Amarguren, señaló que hubiera privatizado YPF ⛽en dos partes, “una con la refinería de La Plata y otra con la de Luján de Cuyo, como se hizo con Entel☎ -que fue privatizada durante el gobierno de Menem-, y luego lograr que compitan entre ellas”. También sostuvo que seguirán reduciendo los subsidios.

10) La hija de un ministro de María Eugenia Vidal se rebeló contra la decisión presidencial de excluir a familiares de funcionarios: “Voy a formar un sindicato de familiares de políticos”, destacó Jacinta de la Torre, hija del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.

11) Los gobiernos de la provincia de Catamarca, Córdoba y Santa Fe rechazaron el decreto presidencial, que despide a los parientes de funcionarios. La mandataria catamarqueña Lucía Corpacci (PJ) consideró que hay “una marcada discriminación”, porque “a la gente hay que elegirla por sus capacidades y no por su apellido, y así como se tiene que elegir por eso, no se puede excluir a gente capaz por su apellido”.

12) El Gobierno relanzó al programa Progresar, con un aumento del 15,7 por ciento para quienes cobran la beca y están en el nivel primario y secundario; y del 48 por ciento para terciarios y universitarios. Pasarán a cobrar 1250 y 2300 pesos respectivamente. Con el nuevo nombre de Becas Progresar, impusieron más exigencias para poder cobrarlo, como aprobar la mitad más uno de las materias durante el año.

13) Los jueces de Casación Eduardo Riggi y Liliana Catucci fallaron contra el pedido de excarcelación de Luis D`Elía. La jueza Ángela Ledesma votó en disidencia. El líder de Miles se encuentra detenido por el memorándum de Entendimiento con Irán. 

14) Los magistrados Martín Irurzun y Julio Lucini también rechazaron los pedidos de excarcelación, presentados por Fernando Esteche y Jorge Khalil, detenidos por la firma del memorándum de Entendimiento con Irán.

15) Cristina Fernández de Kirchner desmintió a Mauricio Macri Blanco Villegas, quien había asegurado que la empresa de cosméticos L’Oréal “hace años que no quería invertir un peso en este país”, al destacar que el 15 de octubre de 2015 fue ampliada la planta que la firma francesa tiene en la localidad bonaerense de Garín.

16) Como si nada hubiera pasado. Marcos Peña Braun consideró que el escándalo desatado por el ministro de Sempleo, Jorge Triaca, que echó con guarangadas a Sandra Heredia y la contrató en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), está “superado”, dado que cometió “un error”, y sostuvo que "el SOMU funcionó en forma ejemplar".

17) Neuquén. El intendente de la capital, Horacio "Pechi" Quiroga (Cambiemos), aumentó un 30 por ciento la tarifa de colectivos urbanos 🚌y el pasaje llegó a los 18,07 pesos. Hubo críticas de concejales opositores, que consideraron injusta la suba. 

18) La Rioja. La Legislatura aprobó el Pacto Fiscal en una sesión extraordinaria, convocada por el gobernador Sergio Casas. El presidente del bloque del PJ, Marcelo del Moral, cuestionó la “extorsión” del Gobierno nacional: “Era necesario aprobar la ley para poder pagar salarios”, afirmó.

19) Moreno. Efectivos de Gendarmería🚨 detuvieron a dos jóvenes en el barrio La Fortuna, de localidad de Trujui, a quienes golpearon con patadas en la cabeza, amenazaron de muerte y rociaron con agua caliente, según destacaron desde la organización Emancipación Sur de la provincia de Buenos Aires.

20) Provincia de Buenos Aires. Niegan el derecho a la identidad a niños y niñas trans. Una niña de Quilmes de 7 años, un niño de Punta Indio de 8 y otro de La Plata recibieron una notificación de rechazo al pedido de cambio de nombre y género en la partida de nacimiento y DNI, tramitado por sus padres y madres. El procedimiento es el que establece la Ley de Identidad de Género, y por primera vez, desde que la norma entró en vigencia en 2013, se niega el acceso a este derecho. (Lucía García Itzigsohn).

21) El Consejo Directivo de la CGT se reúne☕ hoy, convocado por los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, para analizar la situación económica y social, así como la marcha convocada por distintos gremios para el próximo 22 de febrero. El titular de los bancarios, Sergio Palazzo, por su parte, aseguró que la Corriente Federal participará de la movilización.

22) Se cumplen nueve años del día en el que Luciano Arruga, un joven de 16 años que vivía en Lomas del Mirador, fue desaparecido por la Policía Bonaerense👮🏻‍♂ por negarse a robar para ellos. Fue llevado al Destacamento de La Matanza, donde fue torturado. Su cuerpo fue encontrado más de cinco años después, como NN en el cementerio de Chacarita. Hay culpables que siguen impunes. (Informó Giselle Tepper).

23) Milagro Sala ya lleva 746 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

24) Brasil. 🇧🇷 El Supremo Tribunal de Justicia rechazó un pedido de habeas corpus de la defensa de Lula Da Silva para frenar la posibilidad de que sea detenido anticipadamente. El vicepresidente del STJ, Humberto Martins, sostuvo que no hay "una amenaza concreta de prisión inminente".

25) Colombia. 🇨🇴 El presidente Juan Manuel Santos suspendió el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional, (ELN) tras un atentado contra una estación policial ocurrido el domingo. El mandatario afirmó que los diálogos se reanudarán cuando haya "coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones".

26) España. 🇪🇸 El presidente del parlamento catalán, Roger *Torrent, pospuso la sesión para investir al nuevo presidente regional, hasta que "se asegure un debate con garantías". Torrent ratificó que Carles Puigdemont es el único candidato posible, no por "una decisión aleatoria ni personal, sino fruto de la voluntad mayoritaria de la cámara”.

27) Brasil. 🇧🇷 Daniel Filmus, diputado por Unidad Ciudadana, evaluó que en ese país “se está recuperando” el poder de movilización que el Partido de los Trabajadores (PT) perdió en los últimos años. “A Lula nunca lo vi con tanta fuerza, garra y decisión después de la gira que hizo por todo el país, donde día a día iba mejorando su imagen”, aseguró en diálogo con Javier Vicente. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo en radiocaput.com

CULTURA 🤹🏽‍♀

28) Misiones. Oberá. 🎭 ”Empacho. Teatro a Ciegas” presenta sus espectáculos para dejar de lado la visión y percibir con los otros sentidos. El viernes a las 21 llevarán a cabo Atemporal, una comedia de ciencia ficción para mayores de 13 años; y el domingo a las 17, Los Mugrevíes, un espectáculo para niños. En el galpón de la Murga del Monte (Chacabuco 662).

29) CABA. 🥁 La murga de mujeres "Dulce de Cajeta", la murga uruguaya "Los Crocantes" y el candombe "Barrio y Tambor", entre otros, se presentan el sábado a partir de las 19.30 en Luzuriaga Club Social (Luzuriaga 348).

DEPORTES 🎾

30) Fútbol masculino. ⚽ Banfield empató 1-1 con Independiente del Valle de Ecuador 🇪🇨 en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América. 🏆 La vuelta, que definirá quién pasa a la fase de grupos, se jugará el viernes 6 de febrero en Quito.

HACE UN AÑO 🕯

31) El embajador paraguayo en nuestro país, Federico González Franco, criticó duramente a la ministra Patio Bullrich, por haber afirmado que “peruanos y paraguayos terminan matando por el control de la droga”. Según el diplomático, “no queremos que se estigmatice a una comunidad laboriosa, que trabaja”. Barrios de Pie la denunció ante el Inadi. (Publicado en InfoSiberia Nº 232, el 1º de febrero de 2017).

RETAZO ✂

32) La mayoría ignora que el mundo ha tomado su corazón como rehén. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
33) (Capítulo 98)

El Feo 🙎🏻‍♂ había recorrido el hospital 🏥 toda la mañana. Ese día le darían el alta y se quería despedir de Victoria, 👩🏽‍⚕pero no podía encontrarla. Cuando se cruzó con un auxiliar, le preguntó dónde estaba todo el mundo. 
-No creo que te vayas hoy - le dijo -. Están todos marchando al ministerio.
Mientras volvía a su cama, 🛏se le dibujó una sonrisa. La realidad era que todavía no quería irse de ahí.


LUDO 🎲

34) Hay un intruso en la siguiente lista. ¿Quién es?

Mario Negri - Fernando Espinoza - Nicolás Massot - Graciela Camaño - Martín Lousteau - Agustín Rossi

35) Solución del juego de ayer: Stranger Things.

HUMOR 😉

36) Siguiendo el ejemplo de austeridad del gobierno nacional, me fui de vacaciones al Caribe en un avión de lujo con plata que le robé a un jubilado… pero eché a mi vieja de mi casa. (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

37) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

38) Que tengas un miércoles pluscuamperfecto.

STAFF ✒

39) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario