Twitter

martes, 23 de enero de 2018

Tinkunaco 0180/18 - Re: NaKyPop - Buscando la Patria Grande

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Mire, coronel, la revolución va a tener su mayor dificultad no con los analfabetos y los que apenas terminaron la escuela primaria. Esos hombres aprenden de la vida diaria y de sus necesidades insatisfechas.
image002.jpg
Jauretche:-“El problema está en esas amplias capas medias, que están educadas y son lectoras de diarios como La Prensa, La Nación o Critica; que han leído minuciosamente la historia de Mitre. Esos están educados, pero mal educados.”
Desde O Globo hasta Folha de San Pablo: "Ministro de Trabajo acusado de pagar 'debajo de la mesa', es sorprendido de insultar a un empleado"
image003.jpg
Los principales medios de comunicación internacionales repudian el escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Sucede mientras el Gobierno lo ratifica en su cargo. Hoy el Jefe de Gabinete Marcos Peña salió a afirmar que Triaca seguirá como funcionario.
La llegada de una factura de luz impagable no es el final de la adhesión al macrismo. Al contrario. Es lo que la explica. Es el precio que muchos “pagan” voluntariamente para mantenerse a salvo del otro.
image004.jpg
La clave para entender las adhesiones al macrismo, esa indudable derecha dudosamente democrática y moderna, está en desentrañar su potencia simbólica, ideológica y cultural, mucho más que en medir su performance “material” (económica).
En el discurso de Cambiemos -dice, Velleggia- la metáfora alude a la utopía de un nuevo orden en el que la desresponsabilización social, moral y política por el destino colectivo sería una suerte de “tierra prometida” de la felicidad.
image005.jpg
Esta utopía es congruente con el mito del self made men popularizado por el cine hollywoodense y aludido por el discurso meritocrático y “emprendedurista” -interesadamente naif- de los dirigentes neoliberales. Cada uno es dueño de su destino y si nos juntamos como individuos despolitizados, desideologizados y desconcientizados podremos festejar y ser felices al estilo de los ricos y famosos ilustrados por la revista “Hola” que suele hojearse en las peluquerías para señoras”.
Las guaridas fiscales saltaron a la fama en la Argentina con el contrabando de autos de la familia Macri y con el tráfico de armas a Croacia y Ecuador del presidente Carlos Menem, dos de las máculas de la década de los 90.
image006.jpg
Las guaridas fiscales, esos paraísos en los que descansan casi todos los principales funcionarios nacionales y muchos provinciales y municipales, no solo son un reservorio delictivo semejante a la cueva de Alí Babá, sino que explican las dificultades endémicas del país para avanzar por un camino de desarrollo independiente y constituye una de las causas estructurales de las crisis económicas cíclicas que padece el país.
En su regreso de Chile, el presidente del Episcopado argentino, monseñor Oscar Ojea, cuestionó duramente el tratamiento que le dieron los medios de comunicación a la visita del Papa Francisco a la región.
image007.jpg
Durante las dos últimas semanas, los grandes medios de comunicación cuestionaron brutalmente al Papa por no recibir al presidente Mauricio Macri, no bajar en territorio argentino y por salir en defensa de los pueblos aborígenes, especialmente los mapuches, tan castigados en el país por el gobierno argentino.
La lógica política del gobierno-Macri lleva hacia un decreto de amnistía para los genocidas de la Dictadura del Proceso.
image008.jpg
Cada DNU debilita al Congreso y se acerca al objetivo que aún no se anuncia pero todo indica y señala la voluntad de llevarlo a cabo: el cierre del Congreso, la suspensión del parlamentarismo en nombre de la eficacia republicana. El mayor estorbo se visualiza en el Congreso. Pero para el Congreso tienen un gas pimienta especial: el Decreto de Necesidad y Urgencia.
Alguna de cal y 20 de arena" El Juez Arias cruzó a Macri por el DNU, la gravedad de su contenido y el incorrecto uso del mismo
image009.jpg
Es harto evidente que no existe necesidad ni urgencia para modificar tamaña cantidad de normas legislativas. Es evidente también, que se ha especulado con el período estival para que los cambios pasen desapercibidos frente a la opinión pública, contando con la protección mediática que es habitual para el silenciamiento de un accionar de gobierno que pretende sustituir la función legislativa y neutralizar al Judicial, anulando así la división de poderes que es el pilar básico de la forma republicana de gobierno.
Un blanqueo por decreto Un negocio presidencial que no se entiende (y otro y otro) Una inflación que no para Una deuda por cien años
image010.jpg
Un choreo a los jubilados. Un tarifazo sin luz.Un ministro de economía que por las dudas tiene toda la guita afuera
Un presidente con más de 30 empresas offshores y cuentas en guaridas fiscales
Un gabinete ahogado en conflictos de intereses
Crea un ministerio para Suarez, un hombre que responde al jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, que tiene además fuerte influencia en el equipo de gobierno de la provincia, por lo que el nuevo rango no hace más que blanquear una situación que ya se deba en los hechos.
image011.jpg
La cartera de Asuntos Públicos tendrá a su cargo lo referido a la comunicación del Plan General del gobierno, la comunicación de los contenidos estratégicos del gobierno, es decir que Suarez tendrá a su cargo la propaganda oficial, ya sea a través de la vinculación con los medios como a través de las generación y difusión de contenidos vía los canales propios del gobierno bonaerense, que hoy se limitan a la redes sociales y los medios electrónicos.
Mientras permanecen como ignoradas las causas de la desaparición del ARA San Juan y el destino de sus 44 tripulantes, el canciller argentino, Jorge Faurie, manifestó recientemente que “las relaciones bilaterales (con el Reino Unido) comenzaron a cambiar (…)
image012.jpg
La permanente omisión de la cuestión de Malvinas ha sido una constante del gobierno de Cambiemos. Es harto probable que Mauricio Macri no sea recordado como un presidente comprometido con causas patrióticas, pero su nombre perdurará, sin dudas, en los anales del Foreign & Commonwealth Office —el ministerio de relaciones exteriores británico—, como uno de sus más conspicuos facilitadores y aliados del primer cuarto del siglo XXI.
El macrismo también tiene un relato. Es la meritocracia. O el “capital humano” como lo llamaron y lo llaman los neoliberales de la academia. Acaso se trate de uno de los relatos más añejos del mundo moderno. Acompañó todo el desarrollo del capitalismo.
image013.jpg
Los bien pagados publicitarios de Macri, ciertamente no han inventado nada. Difunden el mito de origen del capitalismo a través de interesantes mecanismos de sugestión y construyen un gigantesco dispositivo público-privado de sugestión. Pero ahí termina su mérito y su novedad porque su mensaje “político” es el mismo que desde hace muchas décadas difunde la publicidad de cualquier mercancía. Todo el modo de vida capitalista reproduce el relato meritocrático.
Siendo titular del ANSeS, fue en el 2008, el artífice de la recuperación de los aportes jubilatorios en manos de las AFJP, las cuales cobraban comisiones que iban del 30% al 54% del total aportado por cada trabajador. Las AFJP, a lo largo de toda su existencia, se apropiaron de la friolera de u$s 15.000 millones de dólares en comisiones.
image014.jpg
Durante la gestión de Amado Boudou como Ministro de Economìa, el PBI creció un 7,5% en el 2010 y un 8,4% en el 2011, según los datos revisados por el Indec de Todesca. Argentina tuvo en el 2011 el PBI per capita, conforme a la paridad de poder adquisitivo, del orden de los u$s 17.300, el más alto de América Latina.
Hospital Posadas: echan a la única técnica especialista en cáncer. Otros 121 empleados fueron despedidos, la mayoría de ellos en enfermeros de terapia intensiva pediátrica, unidad coronaria y oncología pediátrica
image015.jpg
Karina Almirón fue despedida hoy del Hospital Posadas, es la única técnica en inmunohistoquímica del lugar. Su trabajo permite determinar los tratamientos que deben seguir los pacientes con cáncer. Hace 15 años que trabajaba en el Hospital y era la única trabajadora formada para hacer ese esos estudios.
El Hada buena recortó 300.000 cupos en los comedores escolares, pero paga $183,60/ persona por “coffee-break”.
image016.jpg
Soberbia, altiva y arrogante, María Eugenia utiliza millones del erario público para meterse en el disfraz de Hada Buena y humilde, y asistir a los timbreos de campaña mientras le seguimos pagando el sueldo full-time.
Hoy entrando en su tercer año de mandato nada de lo que se prometio se ha cumplido, por el contrario:
image017.jpg
Lamentablemente nos encontramos desde un principio con un gobierno de CEO’S directores, accionistas, dueños de empresas nacionales y multinacionales que en una clara afrenta a la ley de ética pública asumían sus cargos con total desparpajo conservando acciones e injerencias en sus empresas y beneficiando claramente de manera ostensible sus propios intereses.
Aunque el gobierno aún tiene margen para endeudarse, en el futuro se harán más insostenibles las inconsistencias de esta política que nos deja muy expuestos a los cambios en el escenario internacional.
image018.jpg
Este reciente giro político que fortalece a la oposición, difícil de prever en los días siguientes a la elección, ha activado el imaginario antimacrista con declaraciones, polémicas, reuniones entre parlamentarios y todo tipo de comentarios acerca de las posibilidades de derrotar al gobierno en la elección presidencial y la constitución de un amplio frente político-social para lograr este objetivo. Bienvenida esa proliferación de mensajes, porque nos está mostrando que el 2019 aparece ahora como un objetivo posible.
Sin duda que “la piba “, dicho sea de paso uno de sus seudónimos de guerra de la organización Montoneros, ha tenido derecho a cambios de doctrina pero nunca tuvo problemas de contradicción moral en su zigzagueante derrotero político.
image019.jpg
La profundización carnal con los Estados Unidos por parte de Patricia Bullrich y su esposo Guillermo Yanco, devienen de una construcción estratégica de una serie de fundaciones cercanas a la Secretaría de Estado y la CIA y que son financiadas por espacios demócratas y republicanos de estructurales vínculos, también, con la Coalición Cívica de Lilita Carrió. El objetivo de estas fundaciones es el debilitamiento de gobiernos progresistas y populistas del cono sur.
Daniel Cantieri va a la plaza Congreso, viene del abogado que litiga contra la Teléfonica y encuentra la marcha. Cuando se produce el desbande, el no corre y sigue avanzando hacia las rejas.
image020.jpg
Es un ciudadano indignado, harto de que lo caguen y sobre todo cansado de ver por la ventana como otros luchan por sus derechos.
Está harto.
Ve a 10 policías golpeando a un chico.
Y a otros 10 que le pegan a otro.
Les grita casi cara a cara que lo suelten.
Sólo puede esgrimir el pasado culpable, como excusa de sus supuestos fracasos de anuncios, siempre mentirosos, que sólo el ocultamiento mediático puede disimular por poco tiempo.
image021.jpg
De ahí que necesite intimidar, acorralar, reprimir para lograr sus decisiones, que antes obtenía a fuerza de carpetazos y dádivas distribuidas a doquier, pero que a partir de las elecciones de medio término, que creyeron victoriosas, cuando el 60% del pueblo le dio las espaldas, debieron aumentar la presión legislativa, obteniendo como respuesta una explosión popular, defendiendo derechos que pretenden ser conculcados.
Antes de la puesta en marcha del Plan Energético Nacional, la Argentina tenia más de 15 millones de compatriotas sin gas natural. Provincias enteras como Formosa no tenían conexión al Servicio de Gas por redes.
image022.jpg
El Plan Energético “mitrista” u oligárquico fue, hasta entonces, la construcción de miles de Km de gasoductos para exportar el gas hacia afuera, y no hacia el país profundo. Al proyecto energético oligárquico no le interesaba que el gas llegara a las familias de Santa Cruz, Formosa, Chubút, sino mas bienextraer (al igual que con el ganado vacuno y el agro) una renta de un bien que es patrimonio de todas y todos los argentinos.
El neoliberalismo posee una dimensión escatológica, una especie de imán irresistible que llama desde el futuro a consumar la pulsión de muerte.
image023.jpg
Las nuevas experiencias populares de soberanía deben aspirar a una nueva Internacional transversal al mundo de las corporaciones neoliberales y sus instituciones mundiales sometidas al Capital.
Más que buscar puntos muy radicalizados, lo que se pretende es que puedan unir a casi todos los peronistas detrás de ellos.
*image024.jpg
  1. El peronismo sigue reconociendo el peso decisivo de los trabajadores, y por ello se compromete a relacionarse con ellos en todas sus manifestaciones: primariamente la CGT y la (s) CTA, también las organizaciones sociales-la CTEP y otras reunidas por la CGT, además de Tupac, Miles, etc.-
Decalogo de Unidad de las fuerzas nacionales y populares
image025.jpg
6:-Programa de reindustrialización nacional (en base a PYMES protegidas por programas estatales de adquisiciones de su trabajo, financiamiento y capacitación)
La violencia contra las mujeres es una violencia estructural, reproducida y legitimada institucional y culturalmente. Por eso, para pararle la mano hay que organizarse y movilizarse.
image026.jpg
Irma Ferreyra Da Rocha (FOTO)era madre de siete hijos y vivía en Misiones. La mujer, de 47 años, trabajaba como empleada doméstica en dos casas así como en una feria llamada “La Salada”. Quienes la conocían, afirman que “se desvivía para llegar a fin de mes”.
Me preocupa mucho que nadie salga a DESMENTIR esos datos de que en 2002 éramos 653 trabajadores y 1115 en Diciembre del 2015. Nunca desde ATC y al 2015 fuimos menos de 1100 / 1150 Trabajadores.
image027.jpg
Es un pretexto de DESINFORMACIÓN para justificar un ajuste de Personal innecesario y absolutamente errático ya que si TvPublica produjera como debe producir y como lo hizo en sus mejores épocas 1100 Trabajadores serían INSUFICIENTES por estructura, Historia de antecedentes y real capacidad necesaria para la mayor eficiencia productiva. Este tema ya fue debatido en los 90 y la realidad le dió siempre la razón a los Trabajadores.
Las calles, nuestras calles, o las calles de gloria de los que se inmolaron.
image028.jpg
Vimos pasar eneros
con sus calores yermos
y las botas pisando la tierra resquebrada,
Las voces, nuestras voces,
o las voces hermanas
de los que se inmolaron.
"Skyvan" de Miriam Lewin , un libro que puede leerse en clave de thriller, aunque mejor es leerlo como lo que es: un trabajo que permitió poner algo de luz sobre uno de los crímenes más horrendos del Terrorismo de Estado.
image029.jpg
Hace más de 20 años que se dedica al periodismo de investigación. Pero esta es la primera vez que a Miriam Lewin el tema de estudio le caló en la piel y en los huesos. La punta del ovillo hay que buscarla en 2007 cuando el fotógrafo italiano Giancarlo Ceraudo le preguntó en un bar porteño: ¿Pensaste en buscar los aviones que llevaron a los prisioneros a los vuelos de la muerte? ¿Sabés dónde pueden estar? Lo que sobrevino fue una larga y cuidadosa investigación, que ahora es un libro fascinante.
Extracto de la Introducción del libro PARA LEER A FRANCISCO: ¿Su crítica al “sistema” es teológica o política? ¿Su pensamiento es producto de las luchas históricas por la liberación antes que por la libertad? ¿Es su discurso Teología de la Liberación o anacronismo setentista?
image030.jpg
Palabra que aparece como la última voz del planeta desenmascarando al demonio, oculto tras un capitalismo deshumanizado, religión opaca la del consumo.
Palabra de pastor con fundamento teológico y cintura política.
Esa palabra predica la unidad en la diferencia, la unión sin confusión
………………..
image031.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

image032.jpg
Promo del Verano :  Los 3 libros $ 600.-  Av. de Mayo 1110, Teléfono: 011 4382-1630
image033.jpg
image034.jpg

________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario