Twitter

martes, 23 de enero de 2018

Tinkunaco 0181/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 474

ℹNFOSIBERIA Nº 474

MARTES 23 de enero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Croqueta” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Los trabajadores de la Televisión Pública📺 realizan hoy a las 14 un abrazo simbólico contra las políticas de vaciamiento del canal estatal. El delegado Agustín Lecchi aseguró que “el canal sólo está produciendo integramente dos programas: “Televisión Pública Noticias” y “Cocineros Argentinos” y que por primera vez en décadas, los últimos dos fines de semana no hubo noticiero. Numerosos artistas, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos acompañan la actividad en el edificio histórico de la TV Pública (Figueroa Alcorta y Tagle). Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2DXAntc

2) El abogado Santiago Dupuy De Lome presentó una denuncia penal contra Eugenio Raúl Zaffaroni por “supuesta apología del crimen” e “incitación a la violencia”, debido a sus declaraciones en Radio Caput, 💥donde afirmó el miércoles pasado que el fin del gobierno de Macri será consecuencia de una crisis en el “programa económico inviable”, y agregó: “Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño”. La causa quedó en manos del juez federal Ariel Lijo y del fiscal Ramiro González.

3) Tras la salida del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz  de su arresto domiciliario en el Bosque Peralta Ramos a la clínica Colón en Mar del Plata sin esposas, la legisladora porteña Myriam Bregman (FIT) sostuvo que “los policías y prefectos que lo rodean demuestran que el Gobierno y la Justicia pusieron el aparato represivo y de inteligencia para custodiar al genocida, no para vigilarlo”.

4) A favor de los genocidas. El Gobierno inauguró en el museo Casa Rosada (ex Museo del Bicentenario) una muestra dedicada a presidentes entre 1955 y 1983, en la que presentan a los dictadores como Pedro Eugenio Aramburu o a Jorge Rafael Videla, como si fueran iguales a los presidentes democráticos.

5) Un sector minoritario de Cambiemos se diferencia de los dirigentes como Nicolás Massot y Pablo Tonelli que quieren una “reconciliación” con los genocidas que cometieron delitos de lesa humanidad. El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, tomó distancia del modelo sudafricano; y el exdiputado Ricardo Alfonsín consideró que esas declaraciones son “un despropósito”, ya que “el terrorismo de Estado debe ser siempre un tema de actualidad”.

6) CABA. Echaron a 10 trabajadoras de la Secretaría de Integración Social y Urbana, que tiene a su cargo la urbanización de la villa 31. Se movilizan hoy a las 11.30 al palacio Lezama (Av Martín Garcia 344). Una de las despedidas, Camila Díaz, contó que los funcionarios amenazaron al resto de los trabajadores y trabajadoras y por eso se trata de una “medida disciplinaria” y de “persecución política”. “Piensan la urbanización como un negocio”, destacó. Pasó en Caput.💥 Escuchala:http://bit.ly/2n2OSUH

7) Salta. Por el cierre🔒 del ingenio San Isidro, que deja en la calle a 730 trabajadores, el gobernador Juan Manuel Urtubey canceló la visita al foro de Davos en Suiza, adonde Macri lo había invitado: “Agradezco sinceramente la generosa invitación del Presidente”, aseguró el gobernador, pero “mi responsabilidad y mi corazón están puestos en acompañar a los 730 trabajadores y a sus familias”.

8) Campana. El despido de 170 trabajadoras y trabajadores que la fábrica de Bunge tiene en la localidad provocó la movilización de los empleados hacia el Ministerio de Trabajo local, que contó con la solidaridad de los 70 despedidos de la fábrica de plásticos Bopp.

9) Provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal decretó el cierre 🔒de la empresa Ferrobaires, que dejará de existir el próximo 15 de marzo. Los trenes provinciales pasarán a Nación. Hay incertidumbre entre los trabajadores por posibles despidos. “Hasta el momento tenemos 137 compañeros traspasados a Trenes Argentinos, pero hay otros 152 que no”, aseguró el titular en la seccional de Mar del Plata, Jorge Giannone, al diario La Capital.

10) Provincia de Buenos Aires. Unidad Ciudadana presentó un proyecto para declarar la “emergencia laboral”, que implica reincorporar a los trabajadores despedidos desde el 1º de diciembre del año pasado y suspender los próximos despidos, con el objetivo de “defender y promover el empleo, ante la grave situación que atraviesan los trabajadores del sector público y privado en todo el territorio bonaerense”.

11) La jueza Alicia Pucciarelli rechazó el amparo presentado por la Unión Docentes Argentinos 📚para que no fueran eliminadas las paritarias nacionales docentes y para que el aumento salarial no dependiera de la situación financiera de cada provincia.

12) Tras el anuncio de despidos y el cierre temporal 🔐del diario Hoy, 📰el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria por 15 días y ese periódico volverá a las calles. El diario es propiedad de Mario Salcedo, que fue detenido el 4 de enero en Uruguay.

13) CABA. Los manteros desalojados por Horacio Rodríguez LaTreta se movilizaron desde la iglesia de San Cayetano en el barrio de Liniers a la sede de la Comuna 9, donde entregaron un censo de los vendedores callejeros elaborado por la CTA. Desde la agrupación Vendedores Libres señalaron que el censo oficial dejó a cientos de trabajadores marginados.

14) Hasta Patricia Bullrich Luro Pueyrredón👮🏻‍♀ criticó al ministro de Sempleo, Jorge Triaca, por haber echado con insultos a Sandra Heredia, después de tenerla en negro y darle un cargo en el SOMU: "Está pésimo, está muy mal, él ya mismo lo ha dicho y lo ha dicho el Gobierno, estamos todos mal”, admitió la ministra de Seguridad. “No queremos tener una conducta como Gobierno que sea ajena a lo que queremos ser y mostrar. Cuando pasan estas cosas, nos molestan", insistió.

15) Héctor Timerman fue operado en el Instituto del Diagnóstico. El excanciller padece complicaciones en los pulmones debido al cáncer de hígado, y por la prisión domiciliaria que le había dictado Claudio Bonadío el gobierno de Donald Trump le denegó hace unos días la entrada a ese país, donde estaba haciendo un tratamiento experimental en el instituto Mount Sinai.

16) La jueza de Caleta Olivia Marta Yáñez citará a partir del próximo lunes 29 a “autoridades de rango superior de la Armada” como testigos por la desaparición del submarino Ara San Juan, que se encuentra extraviado desde el 15 de noviembre. Sus nombres no fueron revelados por la magistrada, “para preservarlos a ellos mismos", según dijo a Télam.

17) A contramano de lo dicho en la campaña electoral, el Gobierno dejó de entregar remedios 💊para el VIH. El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Adolfo Rubinstein, interrumpió la entrega de antivirales en los hospitales públicos de todo el país. Aducen una falla administrativa.

18) CABA. Legisladores porteños por Unidad Ciudadana impugnaron al vicejefe de la Policía de la Ciudad, 👮🏻‍♂que está designado para encabezar la fuerza. Se trata de Carlos Kevorkian. Los motivos son su rol en la represión en las marchas por Santiago Maldonado, por la reforma previsional y por la defensa del Borda, entre otras movilizaciones.

19) El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que “la inflación núcleo🎈 está viajando a una velocidad menor” que en 2017, cuando el aumento de precios superó en 8 puntos las proyecciones del Gobierno y llegó a un 25 por ciento anual.

20) Hasta el FMI se pegó un susto por el nivel de endeudamiento. La directora del organismo, Christine Lagarde, afirmó que “hay un aumento preocupante de la deuda de muchos países”. “Debemos estar atentos”, advirtió.

21) La violencia de género se hace cada vez más visible en el ámbito del fútbol profesional. ⚽Los jugadores de Boca Wilmar Barrios y Edwin Cardona fueron denunciados por Cintia Jiménez y Amanda Alayo. Sus nombres se suman a los de Fernando Tobio de Rosario Central, el director técnico Hernán Bolillo Gómez, Jairo Castillo de Vélez Sarsfield, Ricardo Centurión de Racing, Luis González de River, Alexis Zárate de Independiente, Diego Trotta de Bella Vista de Bahía Blanca, y Jonathan Fabbro, ex River y Boca, detenido, acusado de abusar de su ahijada de 11 años. (Informó Lucía García Itzigsohn).

22) Mauricio Macri se reúne hoy ☕con Vladimir Putin. Al pisar el invierno ruso,🇷🇺 el Presidente dijo: “Espero que sea una cálida visita, donde podamos abrir campos de cooperación". "Buscaremos dar un paso adelante en materia de energía, logística y agroindustria”, dijo a La Nazión.

23) Milagro Sala ya lleva 738 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

24) Brasil. 🇧🇷 Lula Da Silva llega hoy a Porto Alegre para "agradecer la solidaridad del pueblo que está allí manifestándose". Mañana un tribunal deberá definir si ratifica la condena a 9 años y medio de prisión que le impuso el juez Sergio Moro, lo que le impediría ser candidato presidencial. Para el dirigente del Frente Nacional y Popular Edgardo Depetri, que viajó a Porto Alegre, lo que pretenden “es una proscripción no sólo de Lula, sino de toda la democracia”. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo en radiocaput.com

25) Bolivia. 🇧🇴 “Somos el Estado más fuerte de toda la región y el que más ha crecido 📈 en los últimos años", afirmó el presidente Evo Morales en su informe anual. “Les felicito y les agradezco toda la confianza que depositaron en mí para que los cambios sean una realidad y la patria que recuperamos sea para todos”, agregó.

CULTURA 🎭

26) Córdoba. Cosquín. 🎶 En la cuarta luna coscoína se presentarán las delegaciones culturales de Santiago del Estero y Jujuy. Habrá un espacio romántico con las actuaciones de Los Nocheros y Luciano Pereyra. A partir de las 22 hs.

27) Río Negro. Las Grutas. 😂 Eduardo Calvo presenta su show humorístico “Muchas pelucas para un sólo Calvo”, un unipersonal con personajes divertidos y filosos. Todos los días de enero a las 00.30 en el Teatro Astor (Shopping Puertas al Sol).

28) CABA. 🎶 El “Festival Útil”, solidario y antifascista contra el ajuste represivo, contará con la presencia de Flopa Lestani, Compañero Asma, Banda Útil, Hijos Amigos y Tulús, entre otros. También habrá feria de cooperativas autogestionadas. Lo recaudado será destinado al Club Dari de la Villa 21-24. El jueves a las 20 en El Emergente (Acuña de Figueroa 1030).

DEPORTES 🏀

29) Fútbol masculino. ⚽ Estudiantes de Río Cuarto recibe a Sportivo Belgrano de San Francisco por la fase clasificatoria de la Copa Argentina. 🏆 El exjugador de la selección argentina Pablo Aimar se retirará oficialmente en este encuentro con la camiseta de los riocuartenses. La ida fue 2-1 a favor de Sportivo Belgrano.

30) Fútbol Masculino. ⚽ Comenzó la Copa Libertadores. 🏆 Por la ida de la primera fase, Montevideo Wanderers de Uruguay y Olimpia de Paraguay empataron 0-0; Macará de Ecuador igualó 1-1 con Deportivo Táchira de Venezuela; Oriente Petrolero de Bolivia venció 2-0 a Universitario de Perú.

HACE UN AÑO 🕯

31) "Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben qué más inventar", sostuvo CFK, tras la divulgación de una escucha telefónica en la que ella le decía "Soy yo, Cristina, pelotudo" al ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli. Según Parrilli, la maniobra es un "fenomenal espionaje político" del Gobierno para enviar un "mensaje mafioso". (Publicado en InfoSiberia Nº 226, el 24 de enero de 2017).

RETAZO ✂

32) Cada hambriento es una nueva guerra mundial. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
33) (Capítulo 92)

Después de haber tenido otra pesadilla, el Feo 🙎🏻‍♂ se despertó en medio de la noche. 🌚 Después de un largo rato sin poder dormirse vio 👀 que uno de sus compañeros de cuarto tenía un frasco de ansiolíticos en su mesita. 💊 Lo agarró, se las tomó todas y apagó la luz.

LUDO 🎲

34) El autor de esta frase fue prisionero durante 27 años. ¿Qué dijo?

“doto reacep pibeosmil tasha uqe es cahe”.

35) Solución del juego de ayer: Amy Winehouse

HUMOR 😉

36) Sandra Heredia difundió un audio de WhatsApp en el que es insultada por Jorge Triaca. “¡Sandra, no vengas eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre! ¡Sos una pelotuda!”. Según Cacho Castaña, como la puteada era inevitable, Sandra se tendría que haber relajado y gozar. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

37) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

38) Que tengas un día agradable.

STAFF ✒

39) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario