Twitter

jueves, 25 de enero de 2018

Tinkunaco 0205/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 476

ℹNFOSIBERIA Nº 476

JUEVES 25 de enero de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Pandereta” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

INTERNACIONALES🌎

1) Brasil. 🇧🇷Los tres jueces del Tribunal Federal 4 de Porto Alegre ratificaron y ampliaron la condena a 12 años y un mes para el líder del Partido de los Trabajadores (PT) Lula Da Silva, dictada en primera instancia por el magistrado Sergio Moro. Al exmandatario aún le quedan dos instancias de apelación y seguirá en libertad, aunque se complica su candidatura presidencial.

2) Brasil.🇧🇷 Tras conocer la ratificación de la condena, Lula Da Silva dijo desde San Pablo: “Todo lo que están haciendo es para que yo no sea candidato. Y ahora quiero ser candidato. Y donde quiero dar la batalla es en la conciencia de los brasileños”, aseguró el líder del PT.

3) Brasil. 🇧🇷 El analista Martín Granovsky aseguró que la cantidad de ciudadanos movilizados en las calles de Brasil “alcanza para reafirmar el liderazgo de Lula”; aunque consideró, en diálogo con Javier Vicente, que no alcanza para “sacudir” al establishment brasileño integrado por el Poder Judicial, los medios de comunicación, la banca nacional e internacionalizada y los grandes empresarios. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2naQpId

NACIONALES🇦🇷

4) El gobierno sigue respondiendo a Zaffaroni, que había dicho en Radio Caput que el fin del gobierno de Macri será consecuencia de una crisis en el “programa económico inviable”, y agregó: “Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño”. La ministra Patricia Bullrich Luro Pueyrredón 👩🏻‍✈dijo: “A Zaffaroni le digo que 'lo antes posible' es el 10 de diciembre de 2023”. “Que se lo tome con calma, porque faltan seis años”.

5) El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey consideró que "la propia reforma en temas laborales que está en danza terminó herida", como consecuencia del escándalo en que está envuelto el ministro de Sempleo, Jorge Triaca, tras haber echado con guarangadas y chanchadas a su empleada Sandra Heredia:

6) La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lidera Hugo Moyano, convocó a una marcha recién para el próximo 22 de febrero “en un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas”, según afirmaron en un comunicado.

7) El juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, imputó a Hugo y Pablo Moyano en una causa por presunta asociación ilícita y fraude contra el club de fútbol Independiente. Hugo Moyano es el actual presidente del club y su hijo Pablo, el vicepresidente.

8) Azul. Los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares cortaron las rutas 3, 226 y 51, para reclamar contra el cierre 🔒de la fábrica, que dejará 250 personas en la calle y afectará fuertemente la economía de la región. La medida continúa hoy y, además, habrá una movilización a las 19 en Avenida Monseñor Cáneva, que se desplazará hasta el centro de la ciudad, donde se encuentra el acampe ⛺de los trabajadores. “No descartamos un gran negocio con la producción del Estado y su transferencia al sector privado”, aseguró el presidente del PJ local, Joaquín Propato. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2Bp2Jdc

9) El dólar 💸se volvió a disparar y se consolida la devaluación. La divisa norteamericana ayer subió 27 centavos y llegó a los 19,93 pesos. En algunos bancos y casas de cambio se llegó a pagar 20 pesos.

10) YPF se sumó a los aumentos de los combustibles que ya hicieron otras firmas del mercado petrolero, dispuestos tras la liberación de los precios que autorizó el ministro de Shell y Energía, Juan José Amarguren. La empresa estatal subió entre un 4 y un 4,5 por ciento los precios de la nafta y el gasoil.

11) Santa Fe. Los 70 trabajadores de la empresa láctea Ilolay temen perder sus puestos de trabajo. El intendente de Suardi, Hugo Boscarol, dijo que “no se quedarían sin empleo, pero tendrán que optar entre trasladarse a otro lugar o el retiro voluntario”, ya que el grupo empresario pretende concentrar su producción.

12) Santa Cruz. Los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Fiscales lograron que se suspendan los 400 despidos en la empresa hasta el próximo martes, cuando habrá reuniones para discutir el tema.

13) Barrios de Pie se movilizó desde la iglesia de San Cayetano hasta el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, para reclamar por la Emergencia Alimentaria, que distribuya fondos para combatir el hambre y la malnutrición. Al pasar por el Congreso, le dejaron un pedido de reunión al presidente de Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

14) A pesar de las obras en la Plaza de Mayo que encaro el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez LaTreta, la marcha que las Madres de Plaza de Mayo realizan cada jueves se realizará hoy. Lo confirmó Hebe de Bonafini, que además criticó la remodelación de la plaza, ya que “pierde el sabor que tenía: ya no es más la plaza de Perón y de las Madres”, afirmó Hebe.

15) Mar del Plata. Un grupo de ciudadanos y ciudadanas presentó en el Concejo Deliberante una petición para cambiar el nombre de la plazoleta Bahía Thetis por “Plazoleta de los Lápices”, en homenaje a los estudiantes secundarios desaparecidos en La Plata, como otro modo de protestar contra el beneficio de arresto domiciliario 🏠de Miguel Osvaldo Etchecolatz en el Bosque Peralta Ramos.

16) El Palomar. Luego de haber tenido un vuelo inaugural✈ accidentado, vecinos de Hurlingham marcharán el próximo jueves 1º de febrero contra la línea low cost Fly Bondi, que pretende operar a partir del 9 de febrero desde la base aérea de El Palomar, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.

17) El exintendente de Lincoln Jorge Fernández (FPV) fue detenido por orden del fiscal Javier Ochoaizpuro por presunta asociación ilícita y malversación de fondos. La denuncia fue impulsada por el actual mandatario Salvador Serenal (Cambiemos).

18) Tucumán. A balazos fue asesinada una mujer en la localidad de Banda del Río Salí. Se trata de Marta Moreno. Su expareja, que intentó suicidarse, fue detenida y trasladada al hospital Padilla por este nuevo caso de femicidio.

19) Araceli González en un programa televisivo dijo no ser feminista. Luego agregó: “Me parece que la mujer ha tolerado cosas que no se atrevió a hablar por miedo a que no le crean” y afirmó: “Denunciar nos protege, hace que esto no continúe”. Posteriormente miles de mujeres expresaron en redes sociales sus razones para decir #SoyFeminista. (Informó Lucía García Itzigsohn).

20) El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió la reforma laboral, ya que “servirá para tener menos litigiosidad y crear más empleo”. El funcionario también cuestionó la cláusula gatillo en las paritarias, al considerar que “sería más fácil el proceso de desinflación”,🎈 “si pudiéramos ir quitándonos de encima” esta cláusula.

21) La Liga Argentina por los Derechos del Hombre denunció que el Servicio Penitenciario Federal le “impide el ingreso a las cárceles 🔒para entrevistar a los presos políticos". El organismo de derechos humanos señaló: "Desde el fin de la dictadura, hace más de treinta años, nuestra Liga viene visitando a los presos sociales y políticos en forma regular y sistemática, sin que haya habido inconveniente alguno". (Informó Giselle Tepper).

22) Milagro Sala ya lleva 740 días privada de la libertad.

CULTURA 🤹🏽‍♀

23) Córdoba. Cosquín. 🎶 En la sexta luna del festival mayor de folklore, se lleva adelante un homenaje a Jorge Cafrune, con las actuaciones de Marité Berbel, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Marina y Hugo Giménez, Joselo Schuap, Lucas Segovia, Doña Jovita, Pato Molina y Yamila Cafrune.

24) Tucumán. Raco. La 22ª Fiesta del Caballo Cerreño contará con pruebas de destreza, stands con exposiciones y shows de artistas locales. Será desde mañana y hasta el domingo, de 10 a 19 hs.

25) Río Negro. Las Grutas. 🎭 Continúa el tercer Festival de Teatro Independiente “Los Mirones”, organizado por el grupo local "La Porota Teatro", que arrancó el 27 de diciembre y se extenderá hasta el 25 de febrero. Desde ayer y hasta el domingo se presenta "Ingue", un espectáculo de clown apto para todo público. Es a las 22 en la Biblioteca Popular (1°Bajada).

DEPORTES 🏀

26) Fútbol Masculino. ⚽ Independiente y Rosario Central dieron comienzo a la segunda parte de la temporada de primera división con un empate de 1-1 en Avellaneda.

27) Fútbol Masculino. ⚽ La Primera B Metropolitana vuelve al ruedo en su fecha 13, con el partido que disputarán hoy desde las 17 Talleres de Remedios de Escalada y Barracas Central.

28) Ciclismo. 🚴🏽‍♂ Con una victoria del argentino Maximiliano Richeze, se completó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan. Mientras faltan tres etapas para finalizar la competencia, el italiano Filippo Ganna se mantiene en la cima de la clasificación general.

HACE UN AÑO🕯

29) Ante el intento de Macri de desmovilizar las marchas del *Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Hebe de Bonafini sostuvo que "el 24 de marzo vamos a convocar a toda la gente. Más vale perder un día de trabajo que la dignidad". Estela Carlotto declaró: "La movilización del año pasado los asustó un poco y por eso este intento de desmovilizarnos, pero eso va a ser imposible” (informó Giselle Tepper). (Publicado en InfoSiberia Nº 228, el 26 de enero de 2017).

RETAZO ✂

30) Nadie ama sin comprender. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
31) (Capítulo 94)

El Feo 🙎🏻‍♂ estaba en el patio del hospital, 🏥 cuando se le acercó la doctora, 👩🏽‍⚕ con el celular📱en la mano.
-Nos mandan a Gendarmería y no nos atienden - le dijo ella, mientras seguía con la vista en él teléfono -. Pero nos vamos a hacer escuchar.
-No queda otra, hay que pelear- le respondió el Feo -. ¿Que tenés en el celu?
-Estoy leyendo InfoSiberia.

LUDO 🎲

32) Hay un intruso en la siguiente lista. ¿Quién es?

Martín Lousteau - Axel Kicillof - Amado Boudou - Ricardo López Murphy - Carlos Tomada.

33) Solución del juego de ayer:  Alf.

HUMOR 😉

34) El Ministro de Trabajo utilizó las redes sociales para pedir disculpas por el “exabrupto” “No condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser”, escribió. Es que Triaca podrá promover la precarización, el trabajo en negro, el esclavismo, la violencia laboral, la estigmatización de los trabajadores y los despidos sin causa, pero de ninguna manera es una persona que pueda mandar a la concha de su madre a una empleada. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

35) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

36) Que tengas un día agradable.

STAFF ✒

37) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario