Twitter

jueves, 25 de enero de 2018

Tinkunaco 0208/18 - El Emilio - LOS DELITOS MUTAN DE VALOR SIGNIFICANTE SEGÚN SEA EL COLOR DE PIEL DEL PROTAGONISTA.

LOS DELITOS MUTAN DE VALOR SIGNIFICANTE SEGÚN SEA EL COLOR DE PIEL DEL PROTAGONISTA.

 

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Historia y Política

pedro-del-arrabal-3Por Pedro del Arrabal (Especial para EL EMILIO)

Así como el “medio pelo” dejó de ser aquel simple calificativo utilizado  por Jauretche cuando tenía que identificar a ciertos personajes que aun hoy deambulan como bola sin manija entre nosotros buscando “parecer” lo que no son y se ha transformado en un fenómeno cultural real  instalado como categoría social con toda su mediocridad a cuesta, hoy ese medio pelo, al que hay que sumarle  otra condición – la de “tilingo”-,  no pierde oportunidad para hablar de los “negros de mierda”, “negros villeros”, “negros chorros”, que, según lo aprendido,  son señalados por él como los delincuentes. Entonces el siguiente diálogo ya es cosa habitual en cualquier reunión de bar, o plaza, o cerca de alguna “mesa de dinero” (cueva)  o banco (que son los que operan por “izquierda” con dólares ajenos en dichas “cuevas”) donde nunca falta un tilingo.

JAURETCHE

Si les preguntas: ¿Por qué casualmente ellos son los “chorros” para vos?  
La respuesta sale naturalmente: “Porque son negros por afuera y de alma”.
Yo le confirmo su tesis: ¡Claro!  No son como la “Chiqui” Legrand(que la asustan y desconfía de los morochitos que ve en la calle) o la “Su” Gimenez (que ingresa al país vehículos importados para discapacitados  y así no pagar impuesto, como si ella lo fuera)  que son rubias por afuera y por dentro¿? (y que justifican la delincuencia de “guante blanco” con argumentos hipócritamente estúpidos porque esos delincuentes son “la paquetería total”). Me imagino que incluís al “blanquito ojos claros” del Mauri Presidente, ídolo total de la “Su”(con u$s en paraísos fiscales y en tiempos no muy lejanos  contrabandistas de vehículos vía Uruguay con su empresa SEVEL).
¡Logicamente!!! Es su respuesta.
¡Y si! Al tilingo poco le importa que todos sus admirados personajes sean brutos e incultos en materia de comprensión sobre el estar y el ser americano porque él también lo es. Le basta con que sean “claritos por afuera” -aunque cabezas huecas- pero “vivos” a la hora de hacer negocios. ¡La piolada argentina, que joder!!!
Viene a cuento lo anterior por ser algo así como que las pieles de “colores” claros tirando a “blanco” que poseen  ciertos cipayos mal educado que conforman una parte importante  no solo  de la dirigencia político-empresarial sino también  muchos “tilingos y medio pelo” de clase media que pretenden poseerlo,  trajeran en su piel una especie de “desengrasante” tipo “Prat… Bullr…” (perdón),  tipo M.M. (¡“Mister Músculo”! ¿Qué pensaron? ¿En…? ¡Ese… ni ahí!!!) marca “Impunidad” incorporado; y por lo visto es un producto que “limpia” (judicialmente) y “blanquea” añejas evasiones fiscales de todo tipo y color (vía modificación de normas) sin que la justicia ni lo considere inconstitucional ni una acción delictiva. Es más…  hasta tiene un término que ellos mismos instalaron en el lenguaje social, más fino,  con más categoría para el caso de sucumbir a la tentación de cometerlo (algo que les ocurre muy a menudo); término que lo saca de  la categoría de delito para pasarlo a un simple y auto perdonable  “ilícito”. (simil alcohólico pobre=“borracho”; alcohólico  rico=“beodo”)
Este fenómeno  tiene que ver con la parte perversa de aquella colonización cultural que instaló la desvalorización de las tonalidades  naturales de la piel de los nativo de esta parte del mundo ya que supuestamente ese color de tez venía con el sello impreso de “bárbaros” e “incivilizados”, sin siquiera tomar en cuenta que los acompañantes de aquellos conquistadores no eran casualmente lo “mejorcito” de Europa sino más bien ex presidiarios;  con el agravante que los verdaderos  bárbaros e incivilizados fueron casualmente esos conquistadores que desconocían las lenguas nativas reinantes en este continente según el uso del calificativo que los antiguos griegos le daban al término “bárbaro” (el que no sabía su lengua).
Pero la confusión –por ignorancia- se torna exasperante cuando se pierde de vista que a pesar de todo lo malo que cada conquista trae consigo, a esta parte de América le tocó en suerte ser conquistada y colonizada por lo que fue la cuna de la cultura  europea –la greco latina- que construyó conocimiento ¡Y vaya como! a partir de los aportes extraídos de esas antiguas sabidurías y conocimientos  que poseían los pueblos del cercano oriente árabe-judeos   y no por los descendientes de los bárbaros nórdicos anglo-germánicos,  violentos por naturaleza y que colonizaron el norte de nuestro continente (los resultados están a la vista si miramos los valores culturales estadounidenses). Quizá Patricia Bullrich con su debilidad por parecerse a “Rambo” (cuando “dobla el codo” más de la cuenta) sea el mejor ejemplo vernáculo en este último caso.
Lamentablemente y por obra y gracia de don Bartolo Mitre, hoy esos tilingos ignorantes paradojicamente  no solo no quieren ser sino tampoco parecerse a algo que sea latinoamericano. Hasta puedo agregar que además sienten desprecio por los “gallegos brutos”, y los “tanos come spaguetti” y solo pretenden parecerse a los franceses, o a los alemanes, o ser un agraciados  súbditos cipayos de la corona británica. ¡Si! Son los que comen “sanguches” de mortadela y cagan “sushi”.
¡Si! Es ese  tilingo que no entiende una reverenda mierda sobre el estilo de vida de estos últimos pero eso poco le importa porque la cuestión es parecerse en los más que se pueda a ellos para ser aceptados socialmente. ¿Maestro en estas estupideces? ¡Lanata, Jorge!
A todas luces, y para aquellos que desconocen la historia, estoy hablando de un “mal” cultural instalado por Mitre hace 153 años, quien nunca dejó de manejar los contenidos que a través de la educación se impartían en los sacrosantos establecimientos educativos aportados por su amigo Sarmiento al sistema liberal que enarbolaban ambos y cuyas banderas pretendieron instalar como las banderas de la patria misma.
Para entender esto solo basta con conocer el pensamiento de Mitre siendo ya presidente, cuando desde Lima -Perú- en 1864 se le cursó una invitación para integrar al país a la Unión Americana que allí se estaba gestando (anhelo de San Martín y Bolivar que Felipe Varela intentaba mantener alto). Mitre, a través de su canciller Rufino de Elizalde les respondió: “La República Argentina está identificada con la Europa(en realidad al servicio de los intereses británicos) hasta en lo más que es posible.”
Planteado en estos términos, la cuestión cultural del medio pelaje argentino no pasa por ser sino por parecer. Una de las tantas estupideces que encarnó profundamente en ciertos especímenes pero que a la hora de argumentar se degradan hasta la condición de tilingo por los disparates que utilizan. Lamentablemente en nuestro país “prendió” con total naturalidad y sin mucho esfuerzo por parte del sistema.
Lo triste y lamentable es ver y comprobar cómo soportan estoicamente gracias a su nivel de imbecilidad, cualquier basureo de los poderosos convencidos que esa conducta masoquista es el costo que se debe pagar  para parecerse a “ellos”.
Alguien dijo por ahí que no es conveniente discutir con un imbécil porque no solo te rebajas de categoría sino también porque corres el riesgo que te convenza con su bla, bla, bla.:
.-“¡Y sí!!! ¡Había que acabar con los negros chorros, el robo y la corrupción kirchnerista; había que  sincerar la economía¿?!!! Es lógico que aumenten las tarifas y eliminen la burocracia!!! La “cosa” así no podía seguir!!!
.-Pero la “cosa” te permitía vivir más o menos bien;, ahora te están cagando y en cualquier momento te quedas sin laburo y endeudado hasta las pelotas  con los “nuevos” créditos en que te metistes para tener casa nueva y auto!!!
.-¿A mi? ¡No viejo!!! Los que se van a cagar son los negros de mierda que antes vivían de arriba! ¡Yo trabajo viejo, a mí eso no me va a pasar nada!!!
.- Pero… Vos, ¿No sos parte de esa burocracia estatal? ¿Te aumentaron el sueldo?
.– ¡No! Pero todos debemos poner algo, debemos colaborar para sacar el país adelante!!!
.- Pero los que te dicen eso, todos ellos, tienen la guita fuera del país!!!
.-¿De donde sacas eso? Yo no lo leí en ningún diario, ni lo no vi en la tele ni lo escuche en la radio!!!
.- ¿Qué diario lees?
.- Clarin
.- ¿Qué canales ves?
.- TN, canal 13, Del Moro, Fantino, Majul…
.- Y que radio escuchas
.-Mitre informa primero. Pero perdona che!!! Ahora la justicia funciona y los corruptos kirchneristas  van cayendo 1×1 en cana…  Los negros chorros tiemblan!!! Esa seguridad es la demanda nuestra sociedad!!!
.-Claro!! La seguridad que te da un presidente a quien se le hunde un submarino con 44 tripulantes argentinos y él no se priva de vacaciones. La seguridad laboral que te da  un ministro de trabajo que toma empleados en  “negro; o una oficina “anticorrupción” que no encuentra corruptos en estas gestión por ningún lado, y si ve alguno le “sugiere” que no sea tan gil, que no ponga el gancho en los “chanchullos” que para eso están los perejiles de rangos inferiores; o la seguridad ambiental que te da un burro como el rabino Bermang que cree que los incendios forestales e inundaciones se los combate con “transferencia de su responsabilidad” a otros, mientras él se rasca los huevos y/o se entretiene disfrazándose de planta.  La seguridad que te da un presidente que decreta un “blanqueo” para evasores fiscales  entre los cuales están sus familiares; o le condona la deuda multimillonaria que su padre tiene con el Estado; o achica la burocracia del estado eliminando la “grasa militante” para comprar una palmera a 240 lucas a una empresa inexistente cuando en el mercado cuestan 14 lucas,  y renueva los carritos de Golf para la quinta de Olivos porque son cosas “imprescindibles” y de suma necesidad y urgencia; o la confianza que te puede generar  un ministro de energía que como “ex” CEO de la petrolera multinacional más importante del mundo te fije el precio de las tarifas y los combustibles como si a las reglas del mercado no las impusieran las mismas multinacionales ; o que el secretario de comercio, siendo dueño de una cadena de supermercados te garantice “ecuanimidad” a la hora de fijar los precios; o la seguridad que te da un ministro de economía que “administra”  los recursos del país pero…  por las dudas y la poca fe que se tiene a sí mismo como administrador, “pone” el 80% de su patrimonio fuera del país y en paraísos fiscales; o la misma seguridad que te garantiza el presidente de la Sociedad Rural –hoy ministro macrista- denunciado por su propia familia por estafa. ¡Todo ellos “blanquitos”!!!
.-¡ Para, para, para un poquito! Todo eso que decis son armados de los “camporistas k” para salvarse de ir en cana!!! Negros de mierda!!! Nada de lo que dijiste está demostrado ante la Justicia. A esos negros mentiroso habría que hacerlos mierda, echarlos del país como dijo alguna vez nuestro presidente!!!
.-¿Qué justicia? ¿La de Bonadio; ese que reabre causas como la de AMIA de la que en su momento fue separado casualmente por encubrir y hacer desaparecer pruebas? ¿El Bonadio que enjuicia a funcionarios del gobierno anterior por el tema “dólar a futuro” sobre la presunción de negociado para beneficio propio de funcionarios de la anterior gestión  mientras que por otro lado autoriza al banco a pagar esos dólares a actuales funcionarios y empresarios macrista quienes en realidad fueron los principales compradores y terminan siendo los verdaderos beneficiados?
.-¡Otra mentira “k”!!! Clarín ya lo había anticipado “Los K van por la justicia y por Bonadio? ¡Suerte que todo se salvó a tiempo!!!    
¡Y Si!!! Solo así se entiende que aquellos tilingos porteños que se sentían inseguro en el gobierno anterior hoy sean silenciosas víctimas de la inseguridad reinante tanto en la C.A.B.A. de Rodriguez Larreta que fusionó lo peor de la “bonaerense” –hoy en la “Metropolitana”- con lo peor de la Federal y que actúan en conjunto con las bandas delictivas  haciendo de Bs.As. la ciudad más insegura de la región, destino similar que padecen los vecinos del gran Bs.As. de la Vidal quienes  viven al día porque no saben si mañana seguirán vivos, mientras “Heidi”  lo hace en un Bunker militar “por las dudas”. Para colmo sus admirados “comunicadores” de Clarín, TN. Canal 13 y Radio Mitre nada hablan de sus padecimientos preocupados por inventar enemigos internos, sentenciar mediáticamente corruptos anteriores,  señalar sindicalistas para amedrentar trabajadores  y operar sobre  jueces que no comparten ni  convalidan sus sentencias.
Es más, los “tilingos” reproducen los relatos fabricados mediáticamente con  estupideces mientras continúan despotricando contra negros villeros y chorros que los “chorean” a diarios. Y todos los días se “comen” el “ilícito” con formato de gran saqueo nacional de banqueros y empresarios que también, a diario,  les encarecen la vida ya que cada medida que toma el gobierno no deja de ser otra ventaja otorgada por el “blanquito y de ojos claros” a familiares y amigos empresarios cuya codicia es interminable.
¡Si! Hablo del empresario al que hicieron presidente y terminó siendo el presidente más corrupto que haya conocido la historia nacional; con “el equipo de lujo” más corrupto que se recuerde.
Pero el medio pelaje tilingo lo banca… También bancan y se “comen” todas las estupideces argumentales justificatorias que el cara de piedra, jefe de gabinete,  Marcos Peña Braun brinda para que todas y cada una de las perversiones cometidas a diarios –tanto en dichos como en hechos- por  miembros de su gabinete sean cosas “naturales” que forman parte del CAMBIO que nos “regalan” y no hechos de vergonzosa y descarada corrupción.
.-¡”Antes que tener a los negros choripaneros de los gobiernos populistas, los prefiero a estos que son más “claros y honestos”!!!
.- ¿Te miraste al espejo?
.- ¿Por qué preguntas eso?
.-¡Digo!!! No te veo aspecto “anglo-sajón”!!!
.- ¡Pero yo no soy esos negros que querían parecerse a nosotros. No queremos parecernos a ellos; somos diferentes!!!
.- ¿En qué?
.-¡Eh…!!! ¡No sé… Pero somos diferentes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario