Twitter

domingo, 21 de enero de 2018

Tinkunaco 0169/18 - Re: [VIENTOSUR] Boletin semanal de Viento Sur



Hola.
Estas son las novedades de la web VIENTO SUR.

solo en la web

Catalunya

Diálogos ciudadanos: los fundamentos de la República

20 de enero de 2018. Jaume López
Artículo original en catalán Ahora que parece que las hojas de ruta se han dejado de lado, tenemos el mejor mapa posible de la Cataluña política actual: 50, 30, 20. Un 50 % quiere una república independiente, un 30 % quiere mantener el statu quo y (...) Leer más
Vídeo del Foro viento sur

Viejos y nuevos retos desde el Ayuntamiento de Madrid

20 de enero de 2018.
Ver el vídeo Leer más
China

El puente de Hong-Kong y la estrategia de globalización China

20 de enero de 2018. Robin Lee
El puente, que con una longitud de 49,97 km será el puente marítimo más largo del mundo, puede considerarse como un símbolo del lugar de Hong Kong en el desarrollo de China y de los defectos y límites de esta en general.
Leer más
Tras los hechos de Catalunya

¿Qué más tiene que pasar para que la izquierda reclame otra justicia?

19 de enero de 2018. Pere Alzina
La mayor parte del legislativo, el ejecutivo en pleno y lo más distinguido del judicial, con el apoyo de la corona, velan por la uniformidad de España, y consideran indiscutible que quien quiere que Cataluña se exprese como nación soberana, comete delito o tiene el propósito de delinquir, utilizando la violencia.
Leer más
Podemos

Cuatro años de Podemos, ni un segundo que perder

17 de enero de 2018. Miguel Urbán
Hoy se cumplen cuatro años de Podemos. Cuatro años de aquel manifiesto “Mover ficha” que inició una aventura política extraordinaria, contradictoria, intensa, desbordante
Leer más
Estatuto de Autonomía de Canarias

¿Reforma o contrareforma o nada de nada?

16 de enero de 2018. Jorge Stratós
El Parlamento de Diputados español deberá aprobar, en pocos días, en Ponencia, y en pocas semanas, en Pleno, la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, enviada tiempo atrás por el Parlamento de las Islas.
Leer más
Catalunya

Después del 155, ¿qué va a pasar?

16 de enero de 2018. Albert Noguera
El 155 y la represión no ha servido para poner fin al conflicto catalán sino para que éste recomience con mayores potencialidades de ruptura que antes. La erosión del sentido común dominante y la creación de una nueva estructura de conflicto configurado alrededor de un clivaje político central dictadura-democracia, hace que el régimen esté hoy, en Catalunya, más débil y amenazado.
Leer más
México 2018

Panorama antes de la tormenta electoral

16 de enero de 2018. Massimo Modonesi
México enfrenta un escenario electoral que tiene al candidato progresista Andrés Manuel López Obrador como favorito. Pero el viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI) movilizará todas sus fuerzas y no vacilará en usar métodos “extrainstitucionales” para evitar una derrota.
Leer más
Los piñeristas

El lobyy español que quiere dejarte sin pensiones

16 de enero de 2018. Danilo Albín
Los piñeristas españoles están hoy inmersos en una cruzada trascendental: convencer al Gobierno del PP de que la vía buena, la que todo demócrata de mercado debería defender, pasa precisamente por favorecer los fondos privados y, por consiguiente, recortar el sistema público.
Leer más
Marruecos

Solidaridad total con Jerada, una ciudad movilizada contra la miseria y la marginación

16 de enero de 2018. Nora Al Manzal
La movilización de jerada indica claramente a las autoridades que ya no se contentará con promesas y medidas cosméticas. Los problemas son estructurales y solo cambios estructurales pueden permitir responder a las aspiraciones del pueblo.
Leer más
EE UU

La purga de Nueva York

16 de enero de 2018. Meagan Day
Un breve recorrido al proceso de gentrificación de la ciudad de Nueva York ante los planes que ahora impulsa la Corporación de Desarrollo Económico. "Una canción que las y los neoyorquinos se saben de memoria.
Leer más
Corrupción en Euskal Herria

El caso De Miguel

15 de enero de 2018.
Han pasado ocho años nada menos desde que una abogada llamada Ainhoa Alberdi interpusiera una denuncia contra Alfredo de Miguel y Aitor Telleria por haberle solicitado a la empresa de la que ella era administradora el pago de una comisión de 100 000 euros.
Leer más
Israel

Como combatir la lista negra de Gilad Erdan

15 de enero de 2018. Michael Warschawski
En este corto post Michel Warschawski carga contra la hipocresía de los Estados europeos en relación al Estado de Israel con motivo de la lista negra puesta en circulación por el ministro de seguridad pública, Gilad Erdan, contra los activistas del BDS.
Leer más
en el próximo número... El número 156 saldrá en febrero. Junto con artículos siempre de interés en las distintas secciones, contará con un Plural dedicado “¿Qué hacer con los cuidados?”, coordinado por Inés Campillo y Sandra Ezquerra y con colaboraciones de María Pazos, Carmen Castro, Patricia Merino y Carolina del Olmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario