Miércoles, 20 de julio.- El abogado riojano Miguel Angel Morales, que patrocina a los amparistas contra el aumento del gas en La Rioja, aseguró: "si estuviera en los zapatos de la Corte Suprema, no resolvería a favor del tarifazo".
La cautelar en La Rioja ya tiene vista fiscal positiva y se espera resolución del juez federal Herrera Piedrabuena.
'La Corte debería decir que el tarifazo es ilegal y se debe llamar a audiencia pública', señaló Morales, agregando que el Gobierno de Macri "debería cumplir los pasos legales, la audiencia pública y convocar ya, no cuando se le ocurra al Gobierno, en octubre".
"La Audiencia no es vinculante, pero permite saber los costos de las tarifas y las inversiones que piensan hacer las gasíferas, porque son empresas con mucha solvencia, pero invierten con nuestra plata y se llevan las ganancias", agregó.
Para Morales, el Gobierno de Macri enriqueció a las gasíferas con el precio de gas en boca d epozo a 7 dólares, "siendo en Bolivia 4 dólares, esto afecta los derechos humanos, los servicios públicos son un derecho esencial, pero el Gobierno actual sólo ,piensa en los números".
No hay comentarios:
Publicar un comentario