Twitter

viernes, 15 de mayo de 2015

Tinkunaco 0678/15 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

15 de Mayo de 2015

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 812/15
B.O. 15/05/2015
Reconocimiento al Instituto Universitario Patagónico de las Artes, creado por Ley de la Provincia de Rio Negro 3.283. Obligación de la aprobación de los estatutos a fin de que los títulos que se expidan posean reconocimiento oficial y validez nacional.
 
Decreto 795/15
B.O. 15/05/2015
Salud Pública. Medicamentos. Se aprueba la Reglamentación de la Ley N° 27.113 sobre la Promoción de la Actividad de los Laboratorios de Producción Pública.
 
Decreto 784/15
B.O. 15/05/2015
Modelo de Contrato de Préstamo a celebrarse entre la República Argentina y la Corporación Andina de Fomento, por un monto de hasta U$S 100.000.000, destinado a financiar parcialmente el “Programa de Infraestructura Universitaria II - Fase B”.
 
Resolución 320/15 - Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
B.O. 15/05/2015
Prohibición de la importación, el tránsito interprovincial, la exhibición estática en jurisdicción federal o ambulante, la cría, el comercio y la tenencia en jurisdicción federal, de ejemplares vivos de especies de reptiles exóticos y/o autóctonos que pudieran representar un riesgo para la vida o salud de las personas.
 
Jurisprudencia Nacional
Vergara, Nicolás Daniel y Otros c/ Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors s/ amparo JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Nro 78 - 13/05/2015
Espectáculos deportivos. Venta de localidades. Socios activos. Ordena a un club de fútbol que disponga las medidas necesarias a los efectos de que se otorgue prioridad a los actores, en su calidad de socios activos de la institución, sobre los socios adherentes, para la adquisición -en las mismas condiciones de venta- de las localidades puestas a la venta para un partido de fútbol a disputarse por un torneo continental. Considera que, en el caso de concretarse la venta de las localidades aún existentes a los socios adherentes, se vulneraría la prioridad brindada estatutariamente a los socios activos.
 
Taranto, Jorge Eduardo s/ causa nº 14.969 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 12/05/2015
Desestima la revocatoria presentada por un centro de ex combatientes de la guerra de Malvinas, contra la sentencia de la Corte que había rechazado el recurso extraordinario intentado en virtud de la resolución que había declarado extinta, por prescripción de la acción penal, una causa por la cual la reclamante solicitaba que se investigue la supuesta comisión de delitos de lesa humanidad por parte de oficiales y suboficiales contra soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas en 1982. Afirma que las decisiones de la Corte no son, en principio, susceptibles de recurso alguno y considera que en el caso no se configura ningún supuesto estrictamente excepcional que justifique apartarse de tal doctrina. Entiende que la decisión que declaró la prescripción fue la consecuencia de la aplicación lisa y llana de la doctrina sentada por la Cám ara Federal de Casación Penal a través de un pronunciamiento cuyo acierto o error no podía ser revisado por la Corte debido a que había pasado en autoridad de cosa juzgada.
 
Normativa Provincial
Ley 10273 de CORDOBA
B.O. 14/05/2015
Cobertura de la cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria y la provisión de prótesis necesarias. Adhesión a la Ley Nacional 26.872.
 
Ley 1301 de SAN JUAN
B.O. 07/05/2015
Recursos asignados al Ministerio de Minería. Depósito en cuenta especial con destino exclusivo a la tarea de fiscalización y control especialmente a las acciones dirigidas a la preservación del ecosistema y con destino a ayudas económicas, con el fin de promocionar la actividad minera, en materia deportiva, social, cultural y educativa. Rendición de cuentas.
 
Jurisprudencia Provincial
B., E. G. en representación de su hija, M. B. C/Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba - Ministerio de Salud Profe - Programa Incluir Salud – Amparo CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL Y EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO de RIO CUARTO - CORDOBA - 07/05/2015
Medida cautelar. Declara improcedente la medida cautelar innovativa solicitada por una menor que padece hipoacusia neurosensorial bilateral profunda, que debe ser intervenida por un implante coclear. Advierte que más allá de lo que el Tribunal pudiera disponer, la intervención quirúrgica programada resulta de imposible realización, en tanto surge acreditado que el plazo de entrega de la aparatología resulta posterior a la fecha tentativa prevista para la cirugía. Todo ello sin perjuicio de la valoración que la Cámara realice de la situación una vez arrimada la documentación requerida.
 
Alvarez, Francisco Ariel s/ homicidio culposo y lesiones culposas múltiples en concurso real TRIBUNAL DE JUICIO Y APELACIONES de NOGOYA - ENTRE RIOS - 11/05/2015
Accidente de tránsito. Impone la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y nueve años de inhabilitación especial al automovilista que colisionó frontalmente en una ruta con otro vehículo tras realizar una maniobra de adelantamiento prohibida. Refiere que el encartado es autor de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas. Asimismo a efectos de determinar la pena pondera que se está en presencia de un injusto grave que es atenuado por el daño sufrido por el propio imputado y su familia que viajaban junto a él, el arrepentimiento por él mostrado en la audiencia, las condiciones socioeconómicas humildes, que se trata de un hombre joven, que carece de antecedentes penales y que con el producto su trabajo ocasional sostiene a su esposa y dos hijos menores.
 
Doctrina
La incorporación de normas de derecho informático en el nuevo Código Civil y Comercial y sus proyecciones en los procedimientos judiciales Autor: TORELLO, VIVIANA SILVIA
El presente trabajo se centra en determinar de qué manera el nuevo Código Civil y Comercial regula las cuestiones relacionadas con las nuevas modalidades tecnológicas de comunicación e instrumentación de los acontecimientos -propias del mundo actual-, y su tratamiento en materia de la responsabilidad que pudiera derivarse de dichas prácticas, que son objeto de estudio del llamado Derecho Informático.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario