Twitter

jueves, 28 de mayo de 2015

Tinkunaco 0755/15 - Re: [catorce_bis] Master en DT t RRLL - Universidad de Salamanca

A finales del próximo mes de septiembre pondremos en marcha la primera edición del Máster Universitario en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales de la Universidad de Salamanca. Esta inciativa, al frente de la cual estamos el profesor Carlos Palomeque en calidad de director y un servidor como subdirector, esta dirigida a ofrecer una formación avanzada, crítica y de calidad a todos aquellos que deseen profundizar en el conocimiento de nuestra disciplina, con especial atención a los profesionales y académicos de América Latina, dada la vocación de nuestra universidad y nuestra escuela laboralista.
     Te estoy remitiendo adjunto el folleto informativo del Máster y reproduzco más abajo una carta de presentación del mismo, que te rogaría nos hagas el inmenso favor de difundirlo entre los colegas que creas puedan estar interesados en ella.
     Agradeciéndote desde ya la difusión de la presente, me despido de ti con un gran abrazo:
Wilfredo Sanguineti Raymond
Catedratico de Derecho del Trabajo
Universidad de Salamanca
A CONTINUACIÓN LA CARTA DE PRESENTACIÓN:
Estimados colegas, amigas y amigos:
     El objeto de este mensaje es presentarles el Máster Universitario en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales, que bajo la dirección del Profesor Manuel-Carlos Palomeque López desarrollará su primera edición en la Universidad de Salamanca a lo largo del Curso 2015-2016.
     En la actualidad el desarrollo de funciones jurídicas en el ámbito de las relaciones de trabajo y la protección social constituye un auténtico desafío para todos los que pretenden aproximarse a ellas. Este Máster Universitario busca proporcionar a los graduados, tanto españoles como de otros países, los conocimientos y las competencias necesarias para hacer frente a los complejos requerimientos que el desarrollo de dichas tareas precisa dentro de la sociedad actual. Los perfiles profesionales a los que pueden ser aplicados los conocimientos adquiridos a través de él son, en función de ello, amplios y variados. Entre ellos se cuenta, naturalmente, el desarrollo de actividades docentes e investigadoras a nivel universitario. Pero también el asesoramiento y la defensa jurídica de empresas, trabajadores, organizaciones sindicales y empresariales, así como la gestión de asuntos laborales, la mediación e intervención en el mercado de trabajo y el desarrollo de políticas laborales y de protección social.
     El próximo curso se ofrece un máximo de 30 plazas, dirigidas principalmente a estudiantes que hayan cursado los grados en Derecho o Relaciones Laborales y Recursos Humanos. No obstante, el Máster está abierto complementariamente a graduados en otras titulaciones de ámbito económico y empresarial (Economía, Administración y Dirección de Empresas, etc.).
     El diseño curricular del Máster, cuyas actividades se iniciarán a finales del mes próximo mes de de septiembre, consta de de 60 créditos ECTS repartidos a lo largo de dos semestres. Los estudiantes deberán cursar en el primero cinco asignaturas obligatorias de 6 créditos, mientras que en el segundo seguirán dos obligatorias de 6 créditos, dos optativas de 3 (de las cuatro que se les ofrecerán), y deberán realizar un Trabajo Fin de Máster de 12 créditos.
     La Universidad de Salamanca ofrece un marco particularmente adecuado para la realización de estos estudios, debido tanto a su personal docente de reconocido prestigio como a las instalaciones, servicios y biblioteca especializada con los que cuenta.
     El plazo de preinscripción está abierto del 1 de marzo al 10 de julio de 2015. Se adjunta el díptico de presentación del Máster. Para mayor información puede consultarse la siguiente dirección electrónica: http://www.usal.es/webusal/node/48796/presentacion o escribir a mastertrabajo@usal.es
     Con el deseo de que esta información pueda ser de su interés, me despido de usted con un cordial saludo:
Wilfredo Sanguineti Raymond
Catedratico de Derecho del Trabajo
Subdirector del Máster



No hay comentarios:

Publicar un comentario