Twitter

viernes, 29 de mayo de 2015

Tinkunaco 0763/15 - Re: Boletín semanal de noticias de La Marea



Boletín semanal de noticias de La Marea
Leer el mail en el navegador
 
Estimado/a guitoboleso@gmail.com:
 
   
 
 
La Marea. Resumen de noticias
 
 
Iglesias advierte a IU de que Podemos no será su “balsa de salvamento”
MADRID // El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para valorar los resultados de las elecciones del 24-M. Para Iglesias, estos reflejan una “tendencia hacia el cambio político” del que las grandes ciudades se han revelado como “locomotoras”. Además, ha incidido (...)
 

 
 
Más de seis millones de personas tienen problemas para pagar la luz en España
MADRID // Un total de 1.800.000 hogares, o lo que es lo mismo, cerca de 6.200.000 personas sufren pobreza energética en España, según un estudio presentado este jueves por Economics for Energy. Para concretar esta cifra, la entidad ha recurrido a los indicadores basados en el Minimum Income Standard (MIS), (...)
 

 
 
Avance editorial: 'El puto jefe', nuevo libro de relatos de Isaac Rosa
‘El puto jefe’, la nueva colección de relatos de Isaac Rosa, ya está a la venta. Este ejemplar recopila los doce relatos escritos por el autor en los últimos números de La Marea, precedidos por un prólogo bajo el título ‘Los cuentos no son para el verano’. La ilustración de (...)
 

 
 gerardo
 
La bata blanca del 24-M
GERARDO TECÉ // El pasado domingo acabó la Santa Transición Española que empezó hace 40 años. Llegó eso que llaman la nueva política y se presentó ante nosotros como un científico de bata blanca trayendo consigo la demostración empírica de que el sistema diseñado para estar cerrado y bien atado tenía grietas que (...)
 

 
 
Esperanza Aguirre en el callejón del Gato
ANTONIO MAESTRE // Como un férreo pilar que sustenta los valores liberales y conservadores, impasible ante la debacle electoral e irreductible al desaliento, se presentó en rueda de prensa Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, consorte del conde de Bornos, y descendiente de los condes de Sepúlveda. Con cara circunspecta se presentaba (...)
 

 
 
La derecha agita el miedo para tratar de impedir alcaldías municipalistas
MADRID // La izquierda ha ganado en Madrid pero Esperanza Aguirre se niega a asumirlo. Ya este miércoles, en una rueda de prensa, la presidenta del PP madrileño afiló el discurso y acusó a la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, de representar a un partido de “izquierda radical” y (...)
 

 
 
"Mis bisabuelos plantaban almendros y ahora los árboles no duran más de 5 años"
MADRID // Carlos Almarcha es agricultor ecológico en un pueblo murciano. “Una zona muy desértica”, como él mismo la define. Sus cosechas están sufriendo las consecuencias del cambio climático. “Antes la lluvia estaba programada. A partir de los años 70, y sobre todo en los últimos tiempos es imposible. Las (...)
 

 
 
Manual de coaliciones en Alemania
En Alemania, hace mucho tiempo que los gobiernos monocolor de mayoría absoluta han pasado a ser la excepción. Actualmente, de los 16 estados federados, los länder, sólo hay uno donde gobierna un partido en solitario, la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, el partido coaligado con la Unión Democristiana (CDU) de (...)
 

 
 
El presidente de RTVE defiende el fichaje de la ex jefa de prensa de Ana Botella
MADRID // Desde el viernes 21 de mayo, RTVE cuenta con una nueva profesional en su departamento de Comunicación. Se llama Elena Sánchez Pérez, es periodista y, hasta hace pocos días, era la jefa de prensa de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Así lo ha admitido en el Congreso (...)
 

 
 
IU pide una confluencia para las elecciones generales tras sus resultados
MADRID // Tras obtener un total de 379.449 votos menos en las elecciones municipales (1.057.612 frente a los 1.437.061 del año 2011) y bajar en 32 el número de regidores (2.217 ahora y 2.249 en 2011), los principales líderes de Izquierda Unida han pedido una confluencia de unidad popular para (...)
 

 
 
La epidemia útil para los planes de Nestlé
MÉXICO // Antonio López Jiménez agarra con delicadeza una hoja de su cafetal, hoy casi deshojado. “Ésta es la roya”, se lamenta mientras muestra unas manchas amarillas en la superficie de la planta. (...)
 

 
 
Pablo, aprende de Manuela
TOÑO FRAGUAS // Por primera vez en 26 años, la derecha no gobernará en el Ayuntamiento de Madrid. Y eso ha sido posible por el trabajo de un montón de voluntarios, militantes y ciudadanos pero, también, por la personalidad de Manuela Carmena, la persona llamada a ser la nueva alcaldesa de Madrid. El (...)
 

 
 
Rita Barberá, igual que en 1991 pero sin poder pactar
MADRID// Faltaba un año para los JJOO de Barcelona y la Expo de Sevilla y 5 para que Jose María Aznar le quitara el poder a Felipe González. Una jóven Barberá de 43 años le quitó la alcaldía a la socialista Clementina Ródenas con el apoyo de los regionalistas de Unió (...)
 

     
 
   
 
Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
 
 
LinkedIn
LinkedIn
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube
Google Plus
Google Plus
2015 La Marea
Has recibido este correo por registrate en el boletín semanal de noticias de La Marea.

Dirección:
La Marea
C/ Carretas 14, 4º I, 2
Madrid, Madrid 28015
Spain

Add us to your address book




No hay comentarios:

Publicar un comentario