Twitter

sábado, 23 de mayo de 2015

Tinkunaco 0726/15 - Re: Boletín semanal de noticias de La Marea




Boletín semanal de noticias de La Marea
Leer el mail en el navegador
 
Estimado/a guitoboleso@gmail.com,
 
   
 
 
La Marea. Resumen de noticias
 
 
1.470 días de reflexión
GERARDO TECÉ // Dicen que hoy toca reflexionar. Podríamos reflexionar sobre muchas cosas. Sobre que exista el día de reflexión, por ejemplo. El día de reflexión de alguna manera nos sugiere a los malpensados que hay quien espera que el resto de días no reflexionemos, con los consiguientes dividendos y beneficios económicos que (...)
 

 
 
Aguirre aumentó días antes de dimitir el gasto en el sector en el que luego trabajó
MADRID// Esperanza Aguirre fue contratada por Seeliger y Conde para asesorar sobre un sector donde incrementó el presupuesto en 400 millones de euros sus últimos días al frente de la Comunidad de Madrid. El 25 de julio de 2012, sólo dos meses antes de abandonar el puesto de presidenta de la Comunidad (...)
 

 
 
Elogio de la politización
“Toda decisión es política porque si decido escribir sobre un árbol, decido no escribir sobre el hambre”. Aunque no recuerdo al autor de dicha cita que parafraseo con las licencias del olvido, reflexionar sobre ello viene al caso ante los denodados esfuerzos de sectores vinculados al poder para desprestigiar la (...)
 

 
 
Coca-Cola pierde otra batalla y reabre la fábrica de Fuenlabrada
MADRID// Los trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada han ganado otra batalla. La filial de la multinacional norteamericana ha tenido que acatar la sentencia del Tribunal Supremo y ha optado por reabrir la planta de Fuenlabrada, cerrada hace 15 meses. El ERE que dejó a cientos de trabajadores de la plantilla de (...)
 

 
 
Desaparecen cinco millones de fondos europeos de un centro tecnológico valenciano
El 8 de enero de 2010, la cuenta del instituto tecnológico Aidico en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) recibe un ingreso de siete millones de euros. El dinero proviene de la subvención de los Fondos Feder y del Ministerio de Ciencia y Tecnología para financiar la construcción de (...)
 

 
 
Aguirre recibió el premio de 5.000 euros por un artículo en ABC sobre los toros
Por un artículo de algo más de 4.300 caracteres, menos de página y media de extensión, la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió en 2013 un premio de ABC por valor de 5.000 euros, según confirman fuentes de su entorno. Esta cantidad, según informa Infolibre, la (...)
 

 
 
La candidata de C's en Fuenlabrada pidió 2.000 € para ir en su lista
MADRID// Un acta de una asamblea de Ciudadanos en Fuenlabrada recoge la exigencia por parte de Patricia de Frutos, número 1 de la formación en la población madrileña, de abonar un mínimo de 11.000 € entre los cinco primeros puestos de las listas. De este modo, De Frutos, coordinadora y candidata (...)
 

 
 F
 
Hay asesinatos más próximos, Aznar: los de Falange
FÉLIX POBLACIÓN // Aparte de no venir a cuento, no es José María Aznar la persona más indicada para recordar a Podemos los asesinatos cometidos por Lenin y Stalin, a quien el expresidente considera discípulos de Marx y Engels, dos figuras cimeras del pensamiento. Esto de apelar a la Rusia soviética por parte (...)
 

 
 
La Guardia Civil señala a una filial de Abengoa en una adjudicación irregular del caso Marismas
SEVILLA // La Guardia Civil asume en un informe remitido al juez que altos cargos de la Junta de Andalucía presionaron a la comunidad de regantes de las Marismas del Guadalquivir, en Sevilla, para que adjudicaran las obras de modernización del sistema de riego a la empresa Befesa, filial de (...)
 

 
Javier Burón: "El problema es que no hay políticas de vivienda"
[Este artículo pertenece a la revista Cercanías, editada por La Marea y Diagonal, que puedes comprar en tu quiosco o aquí]Pablo Elorduy // Acceder a un “pisito” sigue siendo una de las claves de paso a la vida adulta y marca las condiciones de existencia y convivencia en las (...)
 

 
 
El fin del #15M
BOB POP // A veces ato cabos. Apenas me sé atar los cordones de las zapatillas (como el protagonista de Los lugares pequeños, fabulosa primera novela del Sr. Paco Tomás), pero para atar cabos sí que me doy buena maña.Ato cabos. Navego entre noticias y me topo con titulares que se tocan (...)
 

 
 
Los despropósitos del sistema de reciclaje de aceite doméstico usado en Barcelona
BARCELONA // Un envase de boca ancha con una cara sonriente que recibiría el nombre de Claki, con un tapón de doble membrana especialmente diseñado para evitar que escapase su contenido, y reutilizable. Esta fue la idea desarrollada por el diseñador industrial Antonio Mérida para instalar un sistema de reciclaje (...)
 

 
 
TVE censura la información de los Premios Max
MADRID // La responsable del canal 24 Horas de TVE, Pepa Sastre, ha ordenado a sus redactores que dejen de informar sobra la entrega de los Premios Max de teatro. Los galardones se entregaron la noche del lunes en Barcelona en una ceremonia muy reivindicativa en la que algunos de (...)
 

 
 
No nos engañan, Euskadi no es España
Al menos no lo parece, si analizamos algunas de las cifras que se pueden ver en el dossier recién publicado de Cercanías. El PIB más alto del Estado -un 25% superior al de Madrid o Barcelona-, en conexión con el índice de desigualdad más bajo, similar al de Finlandia o (...)
 

 
 
Ciudades en las que no se puede respirar
[Este artículo pertenece a la revista Cercanías, editada por La Marea y Diagonal, que puedes comprar en tu quiosco o aquí]Ter García y Gladys Martínez // Aún no es frecuente ver a gente por la calle con mascarillas, como en Japón o China. Sin embargo, un tercio de la (...)
 

 
El tiempo de las aldeas
[Este artículo pertenece a la revista Cercanías, editada por La Marea y Diagonal, que puedes comprar en tu quiosco o aquí]¿En qué época viven las aldeas alejadas de las metrópolis? ¿Qué fecha señala el calendario del vallecito guipuzcoano de Upazan, entre Asteasu y Zizurkil? ¿Y el de Villamediana del (...)
 

 
 
Democracia directa: Hamburgo decide en referéndum su candidatura olímpica
Consultar a la ciudadanía de una ciudad sobre las prioridades del gasto municipal es una de las reivindicaciones que llevan en el programa varias candidaturas alternativas que se presentan a las elecciones del 24 de mayo. España no tiene mucha tradición en referéndum populares a diferencia de otros países de (...)
 

     
 
    Suscríbete a la revista Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea
 
 
LinkedIn
LinkedIn
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube
Google Plus
Google Plus

Dirección:
La Marea
C/ Carretas 14, 4º I, 2
Madrid, Madrid 28015
Spain

Add us to your address book




No hay comentarios:

Publicar un comentario