Twitter

jueves, 25 de junio de 2015

Tinkunaco 0906/15 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA Si no visualiza este mensaje pulse aquí
Sistema Argentino de Información Jurídica Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Boletín de Novedades Jurídicas jueves 25/06/2015  
Normativa Nacional
Decreto 1157/15
B.O. 25/06/2015
Prórroga de designaciones transitorias en cargos de la planta permanente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Niveles. Grados. Unidades organizativas y funciones.
Jurisprudencia Nacional
Gorzalczany, Fernando Gastón c/ Elektra de Argentina S.A. s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - Sala 09 - 05/02/2015
Despido. Examen preocupacional. Rechaza una demanda por despido incoada por quien se hiciera un examen preocupacional y pretendió reclamar una indemnización igual a un mes de salario, fundada en la situación regulada por el art. 24 de la LCT. Considera que resulta inatendible la pretensión de la parte actora en cuanto esgrime que la realización de una medida meramente preparatoria previa al inicio del vínculo contractual, como es el examen médico pre ocupacional, pueda ser entendida precisamente como una pauta concreta de su existencia que genere obligaciones para las partes. Asimismo, agrega que la postura de la recurrente no se sustenta en elemento de juicio alguno del que pueda extraerse el acuerdo de voluntades apto para perfeccionar un contrato de trabajo, habida cuenta su naturaleza consensual, máxime cuando ninguna prueba ha producido para acreditar la firma del contrato que invocó en la demanda.

Recurso de hecho deducido por la defensa en la causa Locles, Roberto Jorge s/ sustracción y destrucción medios de prueba y doc.
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 16/06/2015
Declara inadmisible el recurso presentado por la defensa del licenciado en criminalística que, actuando como perito de parte de uno de los acusados, alteró mediante golpes la bala que mató al joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, y que constituía una prueba fundamental para la investigación del homicidio, contra la sentencia que lo condenó a la pena de un año de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación para desempeñar su profesión Considera que el recurrente no dio cumplimiento a lo establecido en el art. 7°, inciso c del reglamento aprobado por la Acordada 4/2007 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Normativa Provincial
Ley 1307 de SAN JUAN
B.O. 12/06/2015
Dominio de las cosas muebles, registrables o no, que se encuentren a disposición de la Justicia Contravencional. Autoridad de aplicación. Procedimiento para bienes subastados. Subasta de automotores. Rezago. Excepciones. Modificación de las leyes N.° 846-A y N.° 754-0.

Decreto 1588/15 de SANTA FE
B.O. 24/06/2015
Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia. Se aprueba la reforma del Estatuto Institucional. Se modifica la Ley 11.291. Constitución. Ejercicio profesional. Matriculación. Deberes y derechos de los profesionales colegiados. Régimen disciplinario. Autoridades del Colegio. Elecciones. Recursos económicos. Disolución.
Jurisprudencia Provincial
A. E. G y otros c/ Superior Gobierno de Córdoba
CAMARA 2da DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de CORDOBA - CORDOBA - 05/05/2015
Responsabilidad de los establecimientos educativos. Responsabiliza al Gobierno de la Provincia de Córdoba por la pérdida de la visión de un ojo que sufrió un alumno de un colegio público, luego de que otro compañero le arrojara un bollo de papel. Manifiesta que la responsabilidad del demandado surge como consecuencia de la falta de prueba del caso fortuito, desde que las declaraciones de los testigos presenciales revelan que no había ningún profesor presente en el aula al momento de ocurrir el hecho y que los alumnos permanecieron solos en el aula, lo que torna evidente la inobservancia del deber de seguridad en el caso y descarta la concurrencia de un caso fortuito.

Pereyra, Juan Ramón y Pereyra Diego Armando s/abuso sexual con acceso carnal, homicidio calificado con la participación de dos o más personas y para ocultar otro delito en concurso real
CAMARA EN LO CRIMINAL de PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA - CHACO - 26/05/2015
Violencia de género. Condena a prisión perpetua a dos hermanos acusados de abuso sexual con acceso carnal y homicidio perpetrado en perjuicio de una adolescente qom. Advierte que surge de los elementos de juicio analizados, que existió un accionar conjunto de los imputados, que convergió en el mismo fin de ejecutar la violación, así como el posterior y cruel homicidio, constatado en el arrastre del cuerpo de la víctima y la cantidad de golpes que presentaba, todo ello para procurar la impunidad del delito de abuso sexual. Asimismo, invita a los Poderes ejecutivo y legislativo provincial a que, junto con el poder judicial, establezcan mecanismos de propaganda a los fines de dar tratamiento, difusión, enseñanza y que tengan por principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía en general sobre prevención y erradicación relativas a las problemáticas de violencia de género.
Doctrina
Responsabilidad civil en los deportes de alto riesgo
Autor: BARBIERI, PABLO CARLOS
Los deportes de alto riesgo son prácticas que implican un serio peligro para la integridad física de los participantes, excediendo las meras lesiones que pueden ocurrir en cualquier disciplina y potenciando las posibilidades de accidentes y daños en las personas que los practican.

¿Conocés los libros y revistas gratuitas de Ediciones Infojus?   explorar»

¡Seguinos en las redes! facebook Facebook twitter Twitter google+ Google+ youtube YouTube
infojus.gob.ar
©2015 Infojus. Todos los derechos reservados. Reglamento de uso.
Av. España 2591, 3°, C1107AMF, CABA, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario