Twitter

martes, 30 de junio de 2015

Tinkunaco 0938/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea





June 30, 2015. Estimado/a :





 
La Marea. Resumen de noticias


Ana Miranda denuncia un uso de "fuerza desproporcionada" en el asalto al Marianne
MADRID // “Al llegar al puente de mando usan violencia desmesurada, desproporcionada, sacan porras eléctricas a personas incluso mayores que estaban allí. Les pegan, se oyen gritos, gritos de mucho terror. Por un momento pensamos que estaban muertos. Se produce la toma de control del mando y los arrastran a (...)
Leer más...




Sorteo de 5 abonos dobles para el festival Iboga
Sorteamos cinco abonos dobles para el festival Iboga, que se celebra en Tavernes de la Valldigna (Valencia) los días 23, 24 y 25 de julio. Cada abono para dos personas está valorado en 110 euros.Para participar, escribe un correo antes del 12 de julio a nodos@lamarea.com explicándonos en unos (...)
Leer más...




El Autoconsumo eléctrico, intereses particulares y el interés general
El autoconsumo eléctrico, esto es, el consumo de la energía eléctrica producida por uno mismo o por un productor cercano, generalmente mediante energía solar fotovoltaica, ha saltado a los medios desde que el pasado 5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno presentara una propuesta de Real Decreto (...)
Leer más...




Junio a mordiscos
DIOS TUITERO // “Homo homini lupus est“, acuñó el latino Plauto y popularizó el filósofo inglés Thomas Hobbes. Ojalá el hombre fuese solamente un lobo. Al menos tendría algo de nobleza. Es difícil sentarme a escribir mi resumen de cada mes cuando lo sucedido en un solo día, el terrible viernes negro en (...)
Leer más...




El día del ‘no’
La palabra no está llena de significado patriótico en Grecia, y el primer ministro Alexis Tsipras lo sabe. Cada 28 de octubre los griegos celebran el Día del no. Es una fiesta nacional. Conmemoran la resistencia a la invasión germano-italiana en la Segunda Guerra Mundial. En 1940 Mussolini, por medio (...)
Leer más...




Activistas de Greenpeace denuncian la Ley Mordaza ante el Congreso
MADRID // Poco después del amanecer, en torno a las siete de la mañana, dos activistas de Greenpeace se han encaramado a la grúa del Congreso de los Diputados para desplegar una pancarta de 32 metros cuadrados en la que se puede leer “La protesta es un derecho”. Con esta (...)
Leer más...




¿Qué está pasando en Grecia?
EDU GARZÓN // Ya varios meses antes de que Syriza llegase al gobierno muchos ciudadanos griegos comenzaron a acudir a sus bancos a retirar parte de sus ahorros debido al miedo que los grandes medios de comunicación generaban a tenor de la posible victoria electoral de la izquierda radical. En realidad en (...)
Leer más...




La cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar
EDU GARZÓN // Si sumamos la cantidad de dinero utilizado para el desorbitado gasto militar griego solamente entre los años 1995 y 2011 obtenemos una cuantía que supone más de la cuarta parte (26,3%) de la deuda pública griega registrada en el año 2011 (justo antes de la reestructuración de la deuda que (...)
Leer más...




Los grandes lobbistas españoles en Bruselas
La iniciativa de la Unión Europea de acabar con la opacidad ha provocado que el número de organizaciones españolas dadas de alta en el registro de Transparencia de la Unión Europea se haya duplicado desde noviembre. La recién estrenada Comisión Europea aprobó el pasado 11 de noviembre una Iniciativa de (...)

Leer más...




Cara a cara con Casablanca, la única plataforma petrolífera de España
TARRAGONA// A 53 kilómetros de la costa de Tarragona se alza una estructura imponente. Casablanca, la única plataforma petrolífera de todo el Estado español, es un complejo mastodóntico en el que trabajan unas 30 personas entre personal de Repsol y subcontratado. Todo, para extraer unos 8.000 barriles de petróleo diarios, (...)
Leer más...




Pluralidad o continuismo: Telemadrid en la encrucijada
MIGUEL ÁLVAREZ-PERALTA. Todos hemos sido testigos del desastre al que el Partido Popular ha conducido a la televisión pública de Madrid. Su modelo de televisión “de partido” se construyó sobre 800 despidos, para seguidamente contratar una redacción paralela de su confianza, sin consejo de informativos, ni protocolos de transparencia, Derecho de Acceso, (...)
Leer más...




Ley Mordaza en cinco historias reales
GERARDO TECÉ. Carmen baja del cercanías que la lleva de Leganés a Madrid escuchando música por los auriculares al tiempo que, de forma minuciosa, desplaza su dedo por el teléfono móvil. Carmen parece leer y escribir algo interesante en la pantalla mientras espera la conexión de metro. Carmen viene de una ciudad (...)
Leer más...




Sabanés: "El modelo de gestión de la limpieza de Madrid no ha funcionado"
MADRID // Inés Sabanés es la nueva concejala de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid. En un despacho del sexto piso del edificio del consistorio recibe a La Marea con un abanico en su mano izquierda para combatir los calores de la ciudad. En la conversación duda (...)
Leer más...




Un ejercicio sobre las víctimas de ETA, Twitter y el contexto
MADRID// En España siempre ha parecido evidente la diferencia de trato a las víctimas dependiendo del origen o la responsabilidad del criminal y, sobre todo, del rédito político que de su instrumentalización se puede sacar. Es por eso que, acostumbrado a ver cómo constantemente se maltrata la memoria y la dignidad de (...)
Leer más...




La madre de Alfon denuncia "torturas" y "vulneración de derechos" en prisión
MADRID // La madre de Alfonso Fernández, Elena Ortega, ha denunciado esta tarde que su hijo ha sufrido torturas durante su detención y que le están siendo vulnerados sus derechos durante su estancia en la cárcel de Soto del Real, donde permanece en régimen FIES. El joven, conocido como Alfon, (...)
Leer más...








2015 La Marea.
Has recibido este mensaje por estar suscrito a la newsletter de La Marea. Si quieres dejar de recibir este boletín, pincha aquí.
Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario