Twitter

jueves, 25 de junio de 2015

Tinkunaco 0911/15 - Re: Boletín de actividades N° 129 - Semana del 25 al 27 de junio



Ciclo de cine arte

El ciclo de cine arte cierra el mes de junio con la proyección de El amigo americano (Wim Wenders, 1977).Uno de los mejores films de este notable realizador alemán, basado en la exitosa novela The Ripley, de Patricia Highsmith. La película es un policial con muchas referencias cinéfilas protagonizado por Bruno Ganz, en dupla memorable con el “cowboy” Dennis Hopper. En 1977 fue nominada a la Palma de Oro en Cannes como mejor película.
Este jueves 25 las 19.30 hs., en pantalla grande y con entrada gratuita. 
---

Escenario Rock

Este jueves 25 el mejor rock llega el ECuNHI de la mano de tres bandas que vienen pisando fuerte en el ambiente local. Desde las 21 hs. subirán a tocar al Escenario Rock: Oliucanit  grupo conformada por  músicos de Árbol y Los Pericos. Nokreo experimento, con un mensaje de conciencia utilizando diferentes ritmos que van del rock, ska, reggae y punk hasta la chacarera. Y para el cierre La perra que los parió: nacida en el barrio de la Boca a finales del 2000 es una banda donde confluyen el ritmo de reggae, ska y rock n´roll. Estarán presentando temas de su último álbum "Ni tan pronto". Gratis.Leer más>>
---

Ciclo de cine documental + debate

Ultima proyección del mes dedicado a la “Literatura, identidad y DD.HH". En esta ocasión presentaremos Cortazar (2014), codirigido por Virna Molina y Ernesto Ardito. Los décadas de 1960 y 1970 fueron de grandes transformaciones sociales, políticas y culturales. Las vidas de los artistas como Julio Cortázar nos permiten analizar el momento histórico y cultural que les tocó vivir, y construir un puente entre la generación que protagonizó esa época y la actual. En el debate posterior, Frichi Fridman analizará la obra del genial autor. Gratis el viernes 26 a las 19.30 hs. Coordina el periodista Felipe Deslarmes.
Leer más >>>   
---

Teatro y relato social

Viernes de teatro en el ECuNHi con la presentación de Historias anchas en trocha angosta del grupo “Los Okupas del Andén” y dirección de Belén Trionfetti, Alejandro Piro y Magalí Savegnago. Este grupo de teatro comunitario está integrado por vecinos de Meridiano V de la ciudad de La Plata, que han logrado recuperar como espacio artístico las instalaciones de lo que fuera la vieja Estación del Ferrocarril. Y cuentan entrañables historias personales y colectivas referidas a los pueblos que el tren ligaba en su lento andar. El 26 a las 21 hs. con entrada libre y gratuita.
---

La memoria de la música

El sábado 27 tenemos un nuevo encuentro con "La memoria de la música", el ciclo de entrevistas conducido por el compositor tucumano “Topo” Encinar. Para esta ocasión tendremos como invitado al guitarrista y compositor Juan Falú, una de las referencias fundamentales de la música argentina, quien en una charla informal nos contará sobre su historia personal y profesional, ilustrando el encuentro con algunas de sus canciones. 
Y el mismo día, tambien gratis, pero a las 17.30 hs inicia el primer Encuentro Coral del año con 
Cuerdos Vocales y el Coro Quilmes. 
---

Artes visuales

Último encuentro del Seminario Imagen y Memoria, el proceso creativo en las artes visuales dictado durante el mes junio por la artista plástica Mirella Musri. A lo largo de cuatro clases se abordan temas vinculados a las técnicas experimentales y los procesos creativos en ilustración a través de la reflexión y de la práctica. 
Este seminario pone como eje la relación entre el texto y la imagen desde un abordaje experimental. Con entrada gratuita,  el viernes 26 a las 17 hs. 
---

El Desembarco

Ahora podes seguir al Espacio Cultural Nuestros Hijos a través del éter. Todos los  sábados de 13 a 15 hs.  “El desembarco”, un programa de arte y políticas culturales, con la mirada del ECuNHi, por Radio Madre AM 530. Con la conducción de Marcelo Pérez Cotten y Victoria Nardone.
Producción: Román Rivas, Patricio Féminis, AM 530 Radio Madre. Idea: Verónica Parodi, María De Los Angeles Chiqui Ledesma, ECuNHi.

Escuchar por la web
Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario