Jueves, 20 de octubre.- Por iniciativas de los bloques “Justicialista” y “Nuestra Tierra” se presentaron sendos Proyectos de Declaración “repudiando el homenaje realizado por la Promoción ‘97 del Colegio Militar de la Nación”, desarrollado días atrás.
En este marco, la legisladora Lucía Ávila adhirió a dicho pronunciamiento declarando “su más enérgico repudio” e instó “al ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, que aparte de su cargo a las autoridades del Colegio Militar de la Nación por promover un homenaje y reconocimiento a quienes atentaron contra nuestra democracia y el estado de derecho de la Nación”.
Además, exhortó al funcionario nacional para que “arbitre los medios para el efectivo retiro de la placa que considera el homenaje a represores involucrados en la última dictadura militar”.
Por su parte, el diputado Mario Guzmán Soria expresó que “el gobierno de ‘Cambiemos’ ha puesto patas para arriba la política de Estado que se venía desarrollando en la Argentina respecto a los derechos humanos”.
Respaldó lo argumentado diciendo que con estos actos “se está ninguneando, bastardeando, y dejando sin asidero y sin importancia la construcción de la verdad”, al pretender “cambiar la política de derechos humanos, donde no hay, ni tiene cabida la ‘Teoría de los dos demonios’”. “En esa teoría, expulsan a patadas al Estado de Derecho y a la Ley”, remarcó. Por último, y en directa referencia a Julio Martínez, Guzmán Soria manifestó: “no se puede permitir, por mas Ministro que sea, que en una dependencia educativa, de alguien que tiene las armas de un Estado, que se reivindique la ´Teoría de los dos demonios’, que significa la abolición, lisa y llana, del Estado de Derecho”.
Posteriormente, en referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en materia de derechos humanos, la parlamentaria Cristina Saúl también elevó su rechazo a lo antes dicho y sumó como referencia de crítica a la decisión de los diputados nacionales por La Rioja (Karina Molina, Héctor Olivares y Clara Vega), que junto a otros 107 de sus pares, se negaron a autorizar el permiso para que las mujeres se sumen a la protesta contra la “Violencia de Género”.
Saúl destacó la adhesión del Bloque “Justicialista” a la movilización de dicha jornada y embistió nuevamente contra la administración nacional, al decir: “ayer, mientras miles de mujeres marchaban por la gran cantidad de femicidios, el Gobierno de ‘Cambiemos’ eliminó la Unidad Fiscal especializada en la violencia de género”. Consideró que hay una “dualidad de mensajes que da este Gobierno Nacional, en relación a la defensa de los derechos humanos y los derechos de la mujer”.
Finalmente, el proyecto quedó aprobado, en un texto en común, a partir de la adhesión de los bloques “Justicialista” y “Nuestra Tierra”, sin la presencia de “Fuerza Cívica Riojana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario