Twitter

lunes, 27 de marzo de 2017

Tinkunaco 1.074/17 - El Emilio - CARTA ABIERTA A LA IGNORANCIA DE UN TAL “CLAUDIO AVRUJ”.

CARTA ABIERTA A LA IGNORANCIA DE UN TAL “CLAUDIO AVRUJ”.

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Derechos Humanos, de nuestra redacción.

LA IGNORANCIA Y/O PERVERSIÓN DE LOS FUNCIONARIOS “MACRISTAS” NO QUIEREN ABANDONAR LA “PASARELA MEDIÁTICA” DONDE A DIARIO SE EXHIBEN.

Captura de pantalla 2017-03-27 a la(s) 12.47.06

Otra hilacha del “mejor equipo” (en chiquito por insignificante) que acompaña al ignorante pero no por eso menos perverso presidente que hoy desgraciadamente tiene nuestra patria, salió a pasearse una vez más por la pasarela mediática.

Si bien es cierto que los funcionarios de gobierno “PRO” no dejan un día sus bocas cerradas para evitar que el sayo del refrán que dice: “Es preferible mantener la boca cerrada y pasar por tonto a tener que abrirla y que se descubra que realmente lo eres.” les caiga, cuando los ignorantes se vuelven perverso en todas y cada una de las palabras que utilizan, se tornan no solo peligrosamente sádicos sino que, haciendo gala de una marcada soberbia y alto grado de impunidad, muestran una brutal inmoralidad en materia de conducta política. Tampoco podría ser de otra manera cuando de ignorancia se trata.

En esta ocasión y según lo que pude leer en el Reporte Nacional que distribuye la agencia oficial TELAM el 25 de marzo, que transcribe opiniones del Secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, la cuestión Derechos Humanos para este lastimoso funcionario (me niego a llamarlo “Sr” por sus irrespetuosos conceptos y pensamiento verbalizado) es una simple cuestión de “números” y “académicas apreciaciones”.

¡Una barbaridad por donde se lo quiera analizar! Para Ud. son estas líneas.

Sus claras intenciones “políticas”, que prefiero atribuírselas a su marcada ignorancia y no a una beta de perversión humana, y que a continuación voy a señalar no hacen otra cosa que denunciar la ideología –que naturalmente es política- del sector que Ud. representa.

En materia política las justificaciones “PRO”, y en particular la justificación del ultimo genocidio realizada por Ud. resultan tan perversa como enrevesada. En términos de inmoralidad su explicación está en consonancia por ejemplo con los dichos y acciones de otra colega suya, Laura Alonso, de la Oficina Anticorrupción quien cree que su función es indicar y asesorar a los “corruptos funcionarios de guante blanco” sobre cómo se comenten dichos actos “sin que se note mucho”. Obviamente lo suyo es mucho mas grave por cuestión temática.

Dijo Ud.: “Los argentinos no hemos procesado todo lo que pasó en la dictadura, porque la política metió la cola”

Como simple ciudadano no voy a intentar darle una clase sobre el tema DD.HH. porque es Ud. el funcionario del área y porque no tengo propensión al gasto inútil de energía. Ahora bien, puedo sugerir a los miembro de la coalición gobernante que alguien de “CAMBIEMOS” le acerque a Ud. alguna mínima idea del significado de “política” (Me resulta difícil imaginar que todos los de la UCR sean – más allá de oportunistas- tan ignorantes).

Para ellos, y de paso para Ud., vayan estas apreciaciones. Sepa Ud. que:
  • La intensión de los “civiles oligárquicos” de usar a las FF.AA. de manera profiláctica para sus perversos fines fue por una decisión política del codicioso sector civil. Esa decisión desembocó en el 24 de marzo de 1976.
  • El “Golpe de Estado” –como todos los anteriores- fue producto de una decisión política.
  • La decisión de la cúpula de esas FF.AA. de usar el terrorismo desde las sombras y con la impunidad que da el control del Estado fue una decisión política tomada por unos criminales que tomaron por asalto el poder institucional de la república, azuzados por “civiles inescrupulosos y codiciosos” .
  • La sacada de circulación de la Constitución Nacional y la intervención de los tres poderes del Estado desde 1976 a 1983 fue por decisión política.
  • La bárbara metodología de la desaparición física de ciudadanos que no pensaban y/o se oponían al saqueo nacional y a la hambruna a la que era sometido el pueblo argentino por parte de la oligarquía surgió por decisión política.
  • El atroz endeudamiento externo que dio comienzo a la primera timba financiera local iniciada por Martínez de Hoz para beneficio del poder económico concentrado vernáculo fue por decisión política.
  • La estatización de las deudas “privadas” por parte del delincuente Domingo Cavallo cuando fue director del Banco Central en la Dictaduraproblema que hasta el día de hoy seguimos arrastrando- fue por decisión política, no por una cuestión “técnica”, viejo y pueril argumento que hasta hoy siguen usando, ahora con el nombre de “pesada herencia” (A Perón lo tildaron de tirano y ladrón para que Prebish pudiera poner en practica el retorno al coloniaje).
  • Nada es apolítico porque hasta el “apoliticismo” forma parte de otro modo de hacer política; “casualmente” coincidente con el que busca instalar en la sociedad su gobierno; el actual gobierno de CEOS-PRO que reduce las cuestiones del Estado a una simple administración “numérica” de las riquezas que genera la Nación. ¡Claro está… Sin aclarar en beneficio de quién, algo que en solo 16 meses quedó develado que tampoco es nuevo por ser archiconocidos sus destinatarios!!! Como ayer, esto también surgió y surge de decisiones políticas.
  • El engaño utilizado por Macri para engrupir a la gente en la campaña electoral y con lo cual logró encaramarse en el poder del Estado fue por elección de un artilugio político (y ya poco importa que un mediocre oportunista ecuatoriano como Duran Barba se lo haya sugerido y diseñado).
  • Repetir el mismo camino elegido por “los civiles” que acompañaron a aquella dictadura por parte del gobierno PRO (y focalizo el parangón por una cuestión temática) fue y es una decisión por identificación política.
Entonces si Ud. secretario de Estado no lee esta carta, que alguien de CAMBIEMOS le informe que la política no es una rastrera (en todo caso deje eso para la politiquería) que se anda ofreciendo para asuntos que no le corresponde por un puñado de $ o u$s. De suponer que esto fuese así, Ud. pasaría a ser un desagradecido para con la política ya que a ella le debe esa (equivocada pero coherente) decisión con que su mediocre presidente –lamentable y desgraciadamente para nosotros- lo premió.
Lo que ya no resulta llamativo es el lenguaje al que recurren personajes como Ud. a la hora de emitir un juicio de valor. Según se desprende de sus dichos, parecería que para Ud., el Proceso de Reorganización Nacional no terminó de “procesar (=instalar)” sobre la sociedad la ideología que daba sustento y justificación a su perverso accionar. Y lo deja muy claro cuando sostiene que se comenzaran a revisar los contenidos educativos de la historia reciente”.

Pero además veamos:

¿Cómo explica Ud. eso que “tenemos que entender que en democracia, los derechos humanos son para todos” cuando las políticas que su propio gobierno viene implementando tiene un dirección benefactora muy clara y definida: los sectores más ricos; que esas mismas políticas atropellan y van en detrimento casualmente de los derecho humanos más elementales del resto de los argentinos; que esos argentinos tienen derecho a gozar de una vida mínimamente digna y su gobierno los avasalla? ¿Por qué sigue detenida y siendo maltratada la Sra. Milagro Salas en Jujuy? ¿Qué hizo y hace Ud. al respecto?

Los derechos humanos ¿son solamente “derechos técnicamente humanos” y no políticos cuando defienden y respetan los intereses y la codicia de la oligarquía agro ganadera-industrial y financiera vernácula? ¿Los intereses y derechos de la Patria son solamente los intereses y derechos de ese sector social?

¿Adonde estuvo y está el respeto por el derecho humano y ciudadano de cumplir con las leyes fiscales, algo jamás cumplido por casi la totalidad de los miembros del gabinete PRO, evasores compulsivos con el presidente Macri a la cabeza, que sacaron y sacan sus espurias ganancias a gozar en paraísos fiscales? Ese daño social ¿no es atentar contra el derecho humano del resto de la sociedad que siempre cumplió con sus deberes fiscales? Los “ricos” al optar por la “transgresión a la legalidad fiscal” ¿lo hacen porque el “evadir impuestos” es un “derecho humano” solo reservado para las clases privilegiadas ya que cuentan con el poder corruptor que da el dinero? (“Yo tengo mis ganancias afuera del país para que no me las coman los impuestos. Y es lógico que así sea.” Melconian) ?
Entonces.. ¿cómo es eso de que los DD.HH. en democracia son para todos?   
    
Nadie puede negar su afirmación que “los 30 mil desaparecidos fue una construcción de una búsqueda de verdad y justicia” ; pero no en el sentido que Ud. pretenden darle para restringir la cuestión “Avasallamiento de los Derechos Humanos hecho genocidio” a una cuestión “numérica” usando para fundamentar su ilógica deducción la versión escrita de la CONADEP “NUNCA MÁS que marca 8500 personas”.

Valgan las siguientes aclaraciones:

a) Que se trató de una perversa construcción nadie a esta altura de nuestra historia tiene alguna duda; una perversa y criminal construcción política donde la vida humana no tenía valor alguno (“…los que están detenidos sin procesos”… “El desaparecido… como desaparecido es una incógnita” “Un desaparecido no tiene entidad, no está” –J.R. Videla ; presidente de facto-) y se ejecutaba para poder llevar adelante –sin oposición alguna- las políticas económicas que beneficiaban a los poderosos sectores económicos nacionales y transnacionales.

b) La cuestión numérica sobre la cantidad de desaparecidos nunca será resuelta por “académico” alguno porque no se trató ni se trata de números sino del grado y nivel de amoralidad que envuelve a la decisión política que permitió y permite llevar adelante un genocidio (Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.); sean 3, 30, 300, 3.000 0 30.000 sus víctimas.  
  
c) Pero si Ud. persiste en dejar de lado su ignorancia para dar paso a su perversión en la pasarela de las idioteces, sería importante que sepa que a los costados de dicha pasarela están los documentos desclasificados por el propio gobierno de los EE.UU. donde aquellos “maestros de nuestros militares en la Escuelas de las Américas con asiento en Panamá (¡Oh! ¡Que casualidad! ¡La de los “Paper” del presidente Macri y su “equipo de lujo”!) y socios en no pocos “negocios”, sacaron a la luz los informes enviados por el propio “Ejercito de ocupación” comandado por Videla- Massera- Agosti, donde admiten que entre 1975 y mediados de 1978 habían asesinado o desaparecido a 22 mil personas.

d) “El número, siempre en estas situaciones tan trágicas, lo pone la víctima, porque el victimario no te los va a dar”. Tamaño desvarío perogrullano solo admite una aclaración: Pedirle a los victimarios que reconozcan sus crímenes en números y forma de asesinato es tan estúpido como pedirle al Presidente Macri que reconozca y blanquee todos los espurios y enriquecedores negocios que él y su familia vienen haciendo con el Estado Nacional incluso con aquella dictadura desde su perversa instalación en 1976; y hasta el día de hoy. ¿Con quien tenía deuda el “correo argentino macrista” que su presidente se auto condonó?

Sería interesantísimo para la comunidad Judía Argentina que Ud., Claudio Avruj, ex director ejecutivo de la DAIA, blanqueara su postura en materia de DD.HH. respondiendo a si se animaría a utilizar el mismo criterio utilizado en esta oportunidad -coincidente con varios autores nazi-fascistas- a la hora de evaluar el holocausto judío y humano llevado adelante por el Nazismo. Dichos escritores también sostienen que no fueron 6 millones los seres humanos maltratados cuando no exterminados en campos de concentración sino que fueron muchos menos, y que ese número de 6 millones fue un invento de los ganadores de aquella atroz guerra. ¿Podría sostener públicamente esta versión referida al holocausto Nazi, muy similar a la suya cuando trata de minimizar el daño humano producido por la última dictadura?  

Lamentable funcionario Avruj, lo suyo quedará en la historia argentina como otra de las tantas burradas lanzadas al aire por UNO MÁS de los integrantes del “lujoso equipo” de un presidente –MACRI- cuya gestión estuvo signada por la perversión y los mensajes esquizofrénico.

Victor Leopoldo Martinez
Director
Revista Digital
EL EMILIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario