Twitter

jueves, 30 de marzo de 2017

Tinkunaco 1.101/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 270

ℹNFOSIBERIA Nº 270

JUEVES 30 de marzo de 2017

0) Bienvenido a InfoSiberia. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 4142 1784 con la palabra “Tarambana” y te lo enviaremos todas las mañanas.
bit.ly/2oBI2o8 🐢
http://bit.ly/2nNkqQc

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Marchan hoy las dos CTA a Plaza de Mayo “contra la política económica del Gobierno” y “por el trabajo, la educación y las paritarias libres”. A las 15 empieza la concentración en avenida de Mayo y 9 de Julio; y a las 17 es el acto central.

2) La gobernadora María Eugenia Vidal cuestionó las medidas de fuerza de los docentes en la provincia de Buenos Aires: “Piensan que extender el paro y hacer sufrir a los chicos nos va a desgastar. Yo no voy a especular”. La Gobernadora aseguró: "En la provincia estamos en una inversión de 28.000 millones de pesos, reducida para pagar a los docentes”.📚

3) Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los trabajadores, se refirió a la movilización que realizarán hoy y le contestó a la gobernadora Vidal, en el marco del conflicto docente. “El fracaso más estrepitoso de la educación pública 📚se da en la Ciudad de Buenos Aires, y es gracias a Cambiemos". Pasó en Radio Caput.💥 Escuchalo: bit.ly/2obOndV

4) Hay paro en 600 hospitales 😷de todo el país. El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, Jorge Yabkowski, señaló: “Decidimos una jornada nacional de lucha en función de que tenemos varias de nuestras regionales con medidas de fuerza, y teníamos que salir de alguna manera a cubrir y apoyar nacionalmente la negociación“. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: bit.ly/2ozIvqU

5) Los migrantes protestan contra el decreto xenófobo de Macri, que asocia al extranjero con el delincuente, contra los talleres clandestinos, y para que se reconozca el aporte que hacen a la economía nacional. A las 15 se reunen frente al Congreso, para marchar a Plaza de Mayo.

6) 26 trabajadores de la fábrica de quesos Magnasco 🧀fueron echados y la empresa fundió en Santa Isabel (Santa Fe). Además, 14 trabajadores fueron despedidos por Sancor de la planta de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe). Hubo movilizaciones en Gálvez y Centeno (Santa Fe), Coronel Moldes (Córdoba) y Charlone (Buenos Aires).

7) Por unanimidad, el Senado aprobó la ley que legaliza el cannabis medicinal,🍁 para combatir enfermedades, como la epilepsia o el Alzheimer. La norma autoriza la provisión de aceite, que será gratuito para quienes se inscriban en un registro nacional. 

8) San Juan. Hubo un nuevo derrame en la mina⛏ de la Barrick Gold en Veladero. El ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel, destacó que el derrame “no afectó a personas ni cursos de agua y fue contenido por personal de la empresa”. La asamblea ciudadana Jáchal No Se Toca volvió a reclamar “el cierre de la mina 🔒Veladero para que deje de contaminar”.

9) La deuda externa creció 22.048 millones de dólares en el primer año de Macri, y alcanzó los 192.462 millones de dólares, según un informe del Indec.💵

10) El Senado aprobó por 57 votos a favor y ninguno en contra el proyecto que fomenta la actividad de los emprendedores. La iniciativa permite crear una empresa por Internet en 24 horas, ⏳mediante una nueva figura jurídica: las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). La norma también otorga beneficios fiscales a quienes inviertan en emprendimientos.

11) Para Axel Kicillof, la masiva movilización por el Día de la Memoria, el 24 de marzo, “no fue una marcha contra el Gobierno: el Gobierno fue contra la marcha”. El ex ministro de Economía, en diálogo con radio La Imposible, dijo que en materia económica, “el plan de Macri es un pariente muy cercano al plan de la dictadura militar y el de los 90”.

12) Reapareció Darío Lopérfido, y dijo que hubo una “distorsión brutal que se hizo sobre la década de los 70”. El sushy negacionista consideró que “edulcorar☕ la década de los 70 es triste” y que “se idealizó diciendo que eran una juventud maravillosa”.

13) Santa Fe. Hoy se conocerá la sentencia a genocidas por el homicidio de Emilio Osvaldo Feresín, dirigente montonero detenido-desaparecido en 1977, y los casos de otras 12 víctimas, sobrevivientes. (Informó Giselle Tepper).

14) En la causa por la adquisición criminal de la empresa Papel Prensa,📰 el fiscal Germán Moldes consintió los sobreseimientos de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre, entre otros. Previamente, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Claudio Avruj, había desistido de apelar como co-querellante. (G.T.)

15) Juicios a los genocidas. Audiencias de hoy: Córdoba (UP 1), CABA (Megacausa ESMA), Mendoza (Causas unificadas), Rosario (Guerrieri III), Tucumán (Operativo Independencia) y Santa Fe (La Casita). (G.T.)

16) Milagro Sala lleva 439 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

17) Ecuador. 🇪🇨 “Guillermo Lasso no ha querido responder lo que ha ocurrido con estas 49 empresas”, dijo el analista internacional español, que trabaja para Telesur, Fernando Casado, al referirse a la investigación de la periodista Cynthia García, que denuncia las sociedades offshore del candidato de la derecha en Ecuador. Pasó en Caput.* Escuchalo en www.radiocaput.com

18) Reino Unido.🇬🇧 El Parlamento dio inicio oficial al proceso para abandonar la Unión Europea. "Este es un momento histórico del cual no puede haber vuelta atrás", afirmó la primera ministra, Theresa May, que también pidió iniciar un acuerdo de libre comercio con el bloque, algo que fue descartado por la canciller alemana Angela Merkel.

CULTURA🎭

19) San Miguel de Tucumán. 🎸Rolo y los Fuckin’ Adictos, la banda tucumana que mezcla rock, punk, reggae, ska y hip hop, entre otros estilos, toca mañana a las 23 en en Robert Nesta Club (San Martín 1129).

20) CABA. 🥁La Trasnochada, una de las murgas uruguayas más reconocidas de los últimos años, se presenta mañana a las 21 en La Trastienda (Balcarce 460).

DEPORTES⚽

21) Vóley. 🏐Argentina🇦🇷 debutó con una victoria 3 – 1 ante Chile 🇨🇱en la Copa Panamericana Femenina Sub-18. 🙋🏻"Las Panteritas" se enfrentarán hoy a las 19 a Puerto Rico para asegurar el pase a semifinales.

HACE UN AÑO🕯

22) Tal como lo pidió el juez municipal estadounidense Griesa, el Senado derogó las leyes Cerrojo y Pago Soberano, para poder acordar con los buitres. El proyecto fue aprobado por 54 votos, con apoyo de los senadores de Massa, De la Sota, Stolbizer y parte del PJ. Sólo 16 votaron en contra. (Publicado en InfoSiberia Nº 26, el 30 de marzo de 2016).

AFORRISMO🕶

23) Para disfrutar de algo tienes que estar allí; para sufrirlo, no. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

24) Si el nieto de mis padres es uno de mis sobrinos y tengo tres sobrinos más que no son hermanos entre sí, ¿cuántos hijos tienen mis papás como mínimo?

25) Solución al juego de ayer: Son 12 asistentes. Ingresá al link que está arriba de todo, junto a la tortuguita, 🐢 para mirar el súper video 🎞con la explicación.

HUMOR😋

26) Vidal hace una conferencia de prensa y les pide a los docentes que digan si son kirchneristas. ¿Por qué? Porque si son kirchneristas, el 18 por ciento de aumento es mucho. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT

27) Escuchá🎧 Radio Caput💥 desde cualquier lugar del planeta.🌎 Visitá la nueva Web de la radio: www.radiocaput.com

Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android.

28) Que tengas una jornada agraciada.

Juan Martín Ramos Padilla
Javier Corcuera
Y Diego Viarengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario