Twitter

viernes, 31 de marzo de 2017

Tinkunaco 1.137/17 - Documental - España Dividida - La Guerra Civil en Color

Youtube.com





Publicado el 11 dic. 2016
'España dividida: La Guerra Civil en color' es una producción documental compuesta por tres episodios de una hora de duración cada uno, cuyo fin es mostrar con imágenes reales lo que ocurrió durante la Guerra Civil y hacerlo como nunca se había hecho: en color. Para realizar este proyecto, han sido necesarios un año y medio de trabajo y un equipo de profesionales que se zambullen en metros y metros de película para juntar todas las piezas, digitalizarlas y colorearlas para mostrarlas al público a todo color por primera vez en la historia.

"Es la primera vez que se lleva cabo en España un proyecto de esta envergadura para poner color a una parte tan importante de nuestra Historia", asegura Alejandro Flórez, director de Contenidos de Discovery Networks en España y Portugal, que destaca que "ha sido necesario un trabajo titánico en el que participa un equipo de más de 60 personas, que han trabajado sin descanso a lo largo de un año para rescatar y colorear cientos de fotos y más de 150 películas". En este sentido, Flórez explica que "colorear un plano de 2 segundos puede llevar hasta una semana de trabajo.

DMAX lidera este proyecto que sigue la estela de producciones europeas tan aclamadas como 'La Segunda Guerra Mundial en Color' y que ha sido posible gracias a las modernas técnicas de coloreado aplicadas sobre los negativos de película que han sobrevivido al paso del tiempo. Imágenes fijas y en movimiento tomadas desde ambos bandos del conflicto, que forman una historia narrada desde una perspectiva informativa, rigurosa y equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario