Twitter

martes, 28 de marzo de 2017

Tinkunaco 1.088/17 - Re: NakyPop - Son Treinta Mil


image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
 "Situarte en 8000 casos es suprimir la dimensión clandestina e ilegal de la represión. Es la lógica perversa de la dictadura: '¿Te enteraste de 8000?, ¿pudiste probar 8000?, entonces hay 8000'"

SON TREINTA MIL

image002.jpg
La represión fue clandestina y fue ilegal, no pasó por ningún sistema judicial
, fue tan clandestina como los centros clandestinos de represión y de tortura. Y la cifra de 30.000 expresa que no sabemos exactamente cuántos fueron porque el Estado ilegal, que reprimió clandestinamente, no abre los archivos, no da la información de dónde están los desaparecidos ni la información de dónde están los nietos secuestrados.”
Según un informe elaborado por la organización Tax Justice Network Argentina está entre los cinco países con mayor evasión impositiva en 2016
image003.jpg
En 2016, la Argentina dejó de recaudar US$ 21.406 millones de dólares por maniobras de evasión impositiva, según un informe publicado hoy por la organización Tax Justice Network (TJN), una ONG global especializada en la investigación sobre impuestos y asuntos fiscales. En Argentina eso representa un 4,4% del PBI. Los Estados Unidos encabezan el listado.
Forman la pareja exponentes del círculo íntimo que dio nacimiento al PRO en Córdoba, la provincia donde Macri sacó la ventaja determinante para ganar la presidencial en 2015.

MASSOT, RODRÍGUEZ MACHADO Y LAS TROPELÍAS DEL PRO CÓRDOBA. ¡PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN!

rmynm.jpg
Nicolás Massot es sobrino del acusado y procesado por colaboracionismo con la dictadura cívico-militar Vicente Massot, ex dueño del diario La Nueva (Bahía Blanca). Laura Rodríguez Machado es la ex secretaria y ex pareja de Germán Kammerath, el ex secretario de Comunicaciones del menemismo que autorizó la entrada de los Macri en el Correo Argentino.
En esta estrategia de marketing de gestión de gobierno faltaba la confirmación del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Ayer el Indec de Macri entregó ese aval esperado.
image004.jpg
Primero salieron funcionarios del área económica adelantando que la recesión había terminado. Después la legión de consultores de la city, algunos con sus jefes en algún cargo en la Nación, Ciudad o Provincia de Buenos Aires y otros actuando de apoyo externo al Gobierno, ratificaron que la caída de la economía había culminado.
Si la verdad que invoca no es tal, la farsa queda en el centro del escenario e iluminada por todos los reflectores.
image016.jpg
Por acción u omisión, por odios genéticos o pereza intelectual, un ejército de pregoneros de lo que dicen las grandes usinas de información sostienen niveles aceptables de ponderación favorable al peor gobierno del que den cuenta las estadísticas y la memoria. Los hechos objetivos parecen tener en vastos sectores de la opinión pública escasa relevancia, predominando lo que dicta el prejuicio y satisface las creencias previas.
 “Casi el 30 por ciento de los hogares porteños tiene a su jefe inactivo o desocupado”
image005.jpg
Las estadísticas de desempleo de la Ciudad no sólo difieren de las que elabora el Indec en los números. Un informe hecho por el organismo porteño revela las condiciones de la crisis laboral y su deterioro en el último año.
Junto a los datos de los nuevos pobres brindados hace pocos días, el Observatorio de la Deuda Social entregó también un análisis de lo sucedido entre 2003 y 2015.
image006.jpg
Si el cálculo se hace en función del nuevo sistema implementado por la gestión de Cambiemos, entre 2004 y 2015 la pobreza cayó del 57,9% al 30%, mientras que la indigencia pasó del 18,5% al 5,3%. De todos modos, el OSDA-UCA aclara que las canastas del Indec-Todesca están sobrevaloradas.
El juez federal Sebastián Casanello a cargo de investiga el lavado de dinero aseguró que "la expresidenta no está involucrada en este proceso
image007.jpg
El magistrado dialogó con Radio Nacional y La Red sobre la supuesta vinculación de la ex mandataria con la causa. “No está involucrada en este proceso”, sostuvo. El juez federal, Sebastián Cassanello es el encargado del caso “la ruta del dinero K”. Asimismo descartó que vaya a citarla a declarar como testigo. “La ex presidenta no está involucrada en este proceso. “Cuentas claras conservan la amistad” (N&P)
Fin de la campaña que te comiste. Pedíle disculpas a Guillermo Moreno
image008.jpg
La operación de prensa contra el exsecretario de Comercio interior, sumada a las falsía en la denuncia de sectores de la entonces oposición, hoy funcionarios y/o funcionales al gobierno neoliberal encabezado por Macri, así como los índices calculados por “el Congreso” y distintas provincias, “no dan cuenta por sí mismo de la veracidad de los datos allí aportados o que resulten ser los correctos a aplicar en el presente caso, ni logran demostrar que el IPC haya sido efectuado en base a procedimientos irregulares y/o arbitrarios”, señalan los camaristas.
Debido a la apertura de importaciones, la firma aseguró que ya no puede competir.
image009.jpg
La fabricante de la marca alemana despidió de la fábrica de Sanagasta a 70 empleados, en Chilecito a 40 y en la ciudad de La Rioja echaron a 30 personas más. La Asociación Obrera Textil (AOT) denunció que en el último año la actividad sufrió cerca de 1.500 despidos y más de 3.600 suspensiones por el cierre de casi una decena de establecimientos fabriles debido a la apertura de las importaciones.
¿Existe la pesada herencia? "El presidente de la Nación y su gabinete se comportan como si estuvieran en campaña electoral"
image010.jpg
Al ser consultado por los inconvenientes de la inflación, la recesión económica o por el aumento de la pobreza, Mauricio Macri acostumbra a reiterar meramente que “hace cinco años que el país no crece”. Suele afirmar taxativamente que los casi 40% de inflación o la caída del PBI de 2,3% en el año 2016 son el resultado de que “los argentinos decimos la verdad y ya no mentimos”. Su inusitada capacidad para beneficiar a los grupos poderosos (bancos, exportadoras y empresas de servicio) y su evidente dificultad para hacer marchar la economía serían el resultado de la pesada herencia y de que antes el INDEC mentía y de que ahora dice la verdad.
El golpe de Estado que usurpó el poder en marzo de 1976 constituye (simbólicamente) el aniquilamiento del Proyecto de la Justicia Social, iniciado en 1945 por Juan Domingo Perón.
image011.jpg
Al Proyecto de Sumisión Incondicionada al Norte Imperial, lo denominaremos en adelante el  “Antiproyecto”. El enemigo del “Antiproyecto”, lo que necesariamente debe destruir, no será la subversión ni el comunismo, ni tal o cual ideología o partido, ni el sistema democrático como tal, sino aquello que es lo diametralmente opuesto a la especulación, esto es, el trabajo.
Durísima intervención de Kicillof a Marcos Peña: "Usted no ve la realidad, la realidad está en la calle, no en sus trolls"
image012.jpg
La realidad son los cientos de miles de docentes que están en la calle reclamando la apertura de paritarias” Intervención del diputado y ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados de la Nación.
Según el diario La Nación un equipo de tres estudiantes de UBA se consagró campeón del Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario
image013.jpg
El equipo de la UBA, conformado por Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman, venció en la final a la Universidad de New York y a la Universidad de Liège (Bélgica) con la representación a la defensa de un acusado de crímenes de guerra ante la Corte Penal Internacional, según informó la facultad.
El anuncio grandilocuente del Presidente Mauricio Macri de enviar al Congreso un proyecto de ley denominado “Maestro” donde se enumeran, según se dice, 108 (ciento ocho) medidas” objetivas y evaluables”, constituye una nueva demostración de la falta de pulso social del actual gobierno y, por otro lado, de la lamentable actitud de pretender construir política en base a slogans publicitarios.
image014.jpg
El Gobierno eligió para presentar en sociedad los resultados de su operativo Aprender (pruebas estandarizadas de evaluación aplicadas en octubre de 2016) una jornada donde miles y miles de trabajadores de la educación comienzan a movilizarse desde los cuatro puntos cardinales del país para confluir en la Plaza de Mayo en la Marcha Federal Educativa.
Legajos personales e informes de la ex dirección de Inteligencia de la Policía bonaerense sobre huelgas, protestas y seguimiento a dirigentes del gremio bancario serán exhibidos en un acto.
image015.jpg
El terrorismo de Estado dejó un saldo de más de 200 trabajadores bancarios detenidos desaparecidos; más de la mitad de los cuales figuran en las fichas personales del archivo de la Dippba, la ex dirección de Inteligencia de la policía provincial que desde mañana se expondrán en en la sede del gremio de calle Sarmiento 341, CABA, a las 10, y contará con la participación del presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Víctor Mendibil y de Nora Cortiñas, miembro del organismo y Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Para ustedes siempre lo que importa son los números, para nosotros lo que importa es la vida.
image017.jpg
Están preocupados, dicen los rumores que llegan desde las usinas del poder… Tienen miedo… Hacen bien. Porque ustedes son los enemigos de la Patria, como lo fueron en el ’76, como lo fueron desde que existimos como Nación. Y la Patria está acá, como ayer, en la Plaza, en las calles. Y el pueblo no olvida. Ni perdona.
Son perversos: Vidal y Macri deben disfrutar si estás enfermo; si no ¿por qué no aplican o ejecutan sus presupuestos de Salud como corresponde?
image018.jpg
Empecemos por la provincia más poblada, rica y políticamente determinante. El Ministerio de Salud bonaerense, en manos de Zulma Ortíz. Hasta el 30 de septiembre del año pasado (último dato oficial disponible), contaba con una ejecución global del 67,36 por ciento. Allí relevaron casos que no llegan al 10 por ciento. El Ministerio de Salud nacional tuvo programas con una ejecución menor al 10 por ciento.
"Están impulsando la destrucción de la escuela pública"
image019.jpg
Cientos de miles de maestros protagonizaron una jornada histórica, más convocante aun que La Marcha Blanca de 1988 y las movilizaciones que acompañaban a La Carpa Blanca a fines de los ´90. Todos unidos por un única certeza: a mayor provocación por parte del gobierno, mayor resistencia.
Crónica de la lucha de los investigadores contra el ajuste macrista.
image020.jpg
Era una mañana despejada, llevábamos una bandera enorme de CONADU enrollada en caños de aluminio, una mesa para hacer los experimentos de la feria “No es magia, es ciencia”, un gazebo, nuestra bandera de Becarios empoderados, un megáfono y cada uno una mochila repleta.
La cobertura de TN de la Marcha Federal Educativa precisa de alguien más astuto que yo para analizarla.
image021.jpg
Transmitieron enteros los discursos de todos los gremialistas que estaban en el palco. Y para terminar el movilero en la plaza, casi emocionado, empezó a decir que no había sólo docentes, sino también “madres con sus hijos”. Y mostró a una mujer, describió la pancarta que llevaba, destacó que estaba escrita en su casa con marcadores, y que decía “No soy docente, soy una madre, cuánta tristeza: sueldos dignos.”
Nos conmueve una postal “afectiva” de niños sin útiles, ni lápices ni padres, huérfanos de una falla pasmosa en el corazón de la humanidad.
image022.jpg
¿Qué tal poner maestros enseñando en medio de la espesa nube de silencio mortuorio luego de la caída de las Torres Gemelas o en un bote que se aleja de un gran transatlántico que muestra su gran silueta a la distancia, hundiéndose en el mar?
En un país enfrentado, con un empate hegemónico como la Argentina, la historia también es un campo de batalla en donde se disputan las interpretaciones sobre ese pasado.
image023.jpg
La narración histórica de la última dictadura militar argentina es una construcción demasiado fresca todavía. Muchos de sus protagonistas están vivos aún, y gozan o sufren sus consecuencias. De la misma manera que Héctor Magnetto disfruta, cuarenta años después, de haber arrancado Papel Prensa, gracias a las sesiones de tortura que los Grupos de Tareas infligieron a sus antiguos y legítimos dueños.
El repudiable mensaje de los Diputados de Cambiemos en el día de la Memoria
image025.jpg
En el marco del 24 de Marzo, donde se recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado y las consecuencias políticas y económicas que dejó la última Dictadura cívico-militar, Legisladores del oficialismo posaron junto a un cartel que dice “Nunca más a los negocios con los DDHH”.

La adopción de medios de pago digitales, en lugares tan dispares como Kenia o Dinamarca, y las criptomonedas ponen en entredicho la supervivencia del efectivo.
image026.jpg
Se viene el Dinero digital. La moneda es un bien comun. Parafraseando a Clemenceau digo que “EL DINERO ES ALGO DEMASIADO SERIO PARA DEJARLO EN MANOS DE LOS BANQUEROS”.Hay que colocar en el tope de la agenda política la cuestión de la democratización del sistema monetario y financiero.

Como nos acercamos a la recordación del 2 de abril de 1982, aprovecho para hacerlo conocer como un aporte militante a la Causa de Malvinas.
image027.jpg
El siguiente cuestionario me fue enviado por el compañero Juan María Cafasso, de Ushuaia. Corresponde al Proyecto General de Investigación acerca de Malvinas e Integración Regional, convocado a principio de 2015 por la Secretaría de Asuntos relativos a las Islas Malvinas y la Subsecretaría de Asuntos Universitarios.

________________

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

MARTES 28/03.18 HS.- ROBERTO BASCHETTI PRESENTA SU LIBRO” PERONISTAS QUE ESTUDIAN. DE LOS LIBROS DE LECTURA A LA LECTURA DE LA REALIDAD” EN EL INSTITUTO PATRIA

image030.jpg
Martes 28 de marzo
18 hs.
Instituto Patria, Rodriguez Peña 80 -C.A.B.A.

MARTES 28/03 19 HS.- HOMENAJE A RODOLFO WALSH – COLOMBRE 421 – CABA

image031.jpg
martes 28
19 hs.-
Colombres 421
CABA

MIÉRCOLES 29/03. 18:00 HS.- LANZAMIENTO DE BUENOS AIRES 3D

image032.jpg
La presentación estará a cargo de Delfina Rossi y contará con la presencia de referentes de las principales
organizaciones del campo nacional y popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Miércoles 29/03.
18:00 hs.,
Balcarce 326, CABA.

BOULOGNE – MIERCOLES 29/03. 20:30 HS.-MISA POR LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA

image033.jpg
Miércoles 29/03   20 30 hs.
Casa del Pueblo    Ader 164, a cuadra y media de Márquez
Boulogne

MIERCOLES 29/03. 21 HS.- CUMPLEAÑOS DEL MAESTRO RAMÓN AYALA

image034.jpg
miércoles 29 de marzo a las 21 hs
en La Paila. Costa Rica 4848 Palermo.
Menú base: $ 150 (también a la carta)

VIERNES 31/03. 19 HS. MARTÍN AYERBE : ELMA DEL SIGLO XXI (EMPRESA LÍNEAS MULTIMODALES ARGENTINAS)EN EL CCDISCÉPOLO

image035.jpg
Viernes 31/03. 19 hs.
Pasaje R. Rivarola 154 (CABA)
……………………..

Municipalidad de La Costa
visitanos
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición para una Radiodifusión Democrática

SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________

EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García
 
Esta recibiendo este mensaje de la NAC&POP (Red Nacional y Popular de Noticias) porque es uno de nuestros amigos, o porque es una personalidad que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes o porque su dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación social y por eso está incluida en la lista de los que llamamos AMIGOS DE LOS AMIGOS.
Amigos de los Amigos es ya una comunidad real de comunicación virtual donde se comparten solidariamente las noticias, las reflexiones, los conocimientos y la experiencia producida por las luchas de los distintos sectores del pueblo criollo en la defensa de sus justas causas.
Si quiere dar de BAJA su dirección y no recibirnos mas, AL FINAL encontrarás un link para abandonar esta suscripción en forma inmediata o si quiere tramitar un ALTA o realizar una CONTRIBUCION a la distribución de noticias, datos, mensajes, artículos o reuniones, congresos actos y espectáculos, envíe un mensaje a: naquipop@yahoo.com.ar  con la palabra alta en el asunto.
En la NAC&POP se discuten ideas, visiones, filosofía, experiencias, practicas e información sobre los diversos temas relacionados con la Cultura y la Comunicación; la Política y el Desarrollo Social, Económico e Institucional de la Argentina como parte indivisible de la gran familia de la Patria Grande de Iberoamérica en lucha por su destino y en unidad con todos los pueblos del mundo, con el genero humano, como hermanos.
La NAC&POP está impulsada por La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformación y consolidación del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario