Twitter

miércoles, 29 de marzo de 2017

Tinkunaco 1.095/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 268

ℹNFOSIBERIA Nº 268

MARTES 28 de marzo de 2017

0) Bienvenido a InfoSiberia. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 4142 1784 con la palabra “Crocante” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Por el armamento de uso militar equivalente a más de 2.000 millones de dólares solicitado por el Gobierno a Estados Unidos "para combatir el terrorismo”, legisladores del Frente Para la Victoria convocaron a la canciller de doble nacionalidad, Susana Malcorra, y al ministro de Defensa, Julio César Martínez, para que concurran al Congreso a brindar explicaciones.

2) Diputados de diversos bloques opositores (Proyecto Sur, Frente Para la Victoria, Movimiento Evita, Frente Renovador y Partido Socialista) recibieron a dirigentes gremiales de los docentes y presentaron dos proyectos, para exigir al Gobierno que vuelva a instaurar la paritaria nacional, aumente el presupuesto educativo y deje de hostigar a los docentes.📚

3) Provincia de Buenos Aires. Los gremios docentes 📚se reúnen hoy con Vidal. La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, señaló que “han dejado pasar todo marzo y hoy la resolución del conflicto está en manos de la gobernadora Vidal, que no se va a resolver por decreto”. Pasó en Caput. Escuchala: http://bit.ly/2naFxZB

4) Javier González Fraga planteó que para ir a la movilización del 24 de marzo en un pueblo ofrecían “500 pesos, vino,🍷 coca cola y choripanes”. 🌭Según el presidente del Banco Nación, “hay una fortuna dedicada a una movilización, porque tienen ganas de interrumpir este proceso, porque tienen miedo de ir presos o de desaparecer políticamente”.

5) Para Nicolás Massot, hubo un “plan sistemático de saqueo del Estado, no solamente con derechos humanos, sino también con universidades, con medios o con programas sociales”. El jefe de la bancada de diputados Pro y sobrino del dueño del multimedios de la Nueva Provincia 📰de Bahía Blanca, denunciado por participación en el genocidio, se negó a “pedir disculpas” por los carteles de los legisladores de Cambiemos con la consigna: “Nunca más negocios con los derechos humanos”.

6) En un video 🎞que pasaron durante el acto por el 24 de marzo en la escuela primaria  “Carlos Della Penna” del barrio porteño de La Boca, calificaron de “héroes” a los genocidas, que padecen la prisión “por el gran negocio de los Kirchner”. Un grupo de padres denunció el hecho.

7) Con golpes y balas de goma, la Policía Bonaerense 👮🏻reprimió a un grupo de mujeres y niños que  cortaban la bajada de la autopista Buenos Aires - La Plata, en Quilmes, para reclamar que se investigue el asesinato de Ismael Chirizola, de 26 años, ocurrido hace dos semanas.

8) Un integrante de la Garganta Poderosa contó que van a presentar un proyecto de control popular de las fuerzas de seguridad y aseguró que a Micaela, la “compañera de la villa 21-24”, que “vio una secuencia donde las fuerzas de la Policía 👮🏻de la Ciudad ilegalmente estaban queriendo esposar a un nene de 13 años”, la detuvieron, “la obligaron a devestirse” y “querían extraerle sangre”. Pasó en Radio Caput.💥 Escuchalo: bit.ly/2osxMib

9) El ministro de Educación, Esteban Bull-Rich, firmó un convenio con la Casa de Ana Frank en Ámsterdam y relativizó los crímenes del nazismo, ya que para él, los sueños de Ana Frank “quedaron truncos en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia”.

10) Un grupo de Hijos recibió a Macri durante la bienvenida de los reyes 👑en la plaza Dam, en Ámsterdam, con carteles que decían: “30 mil presentes”, “Libertad a Milagro Sala” y “Macri, hunger (hambre)”.

11) Reunido con los reyes de Holanda,👑 Mauricio Macri prometió “una Argentina unida, que combate y reduce sustancialmente la pobreza”.

12) Shell es la empresa más beneficiada por el Gobierno para importar Gas Natural Licuado 🔥este año, a través de buques, por 265 millones de dólares. Trafigura, sospechada por el escándalo de corrupción Lava Jato, recibirá 188 millones de dólares, de los 709 millones, de parte del ministro de Energía –y ex CEO de Shell-,  Juan José Aranguren, según reveló el sitio Nuestras Voces.

13) Tucumán. La Corte ⚖ absolvió a Belén, la joven que pasó dos años en la cárcel por un aborto espontáneo. Había sido condenada a ocho años.

14) Juicios a los genocidas. Hoy se realizan audiencias en Mendoza (Juicio a los jueces), CABA (ABO III) y Bahía Blanca (Ejército).

15) Milagro Sala lleva 437 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

16) Chile. 🇨🇱Sebastián Piñera prometió que, si gana las elecciones presidenciales de noviembre, le concederá la prisión domiciliaria a los represores del gobierno de Augusto Pinochet. “Por una razón humanitaria debiéramos no indultar, sino cambiar la prisión en una cárcel por la prisión en su domicilio, para que puedan morir con dignidad junto a sus seres queridos", dijo el ex presidente.

17) Ecuador. 🇪🇨El notario Roger Arosemena Benítez, que certifica las empresas del candidato presidencial de la derecha, Guillermo Lasso, es socio de éste en dos offshore, según reveló Cynthia García en una investigación emitida por Ecuador TV. Escuchala en radiocaput.com

CULTURA🎭

18) Santa Fe. Rosario.🎸 Boogie Rockers, una banda que realiza covers de rock de los años 50, se presenta hoy a las 21.30 en Beatmemo (Bv. Oroño y Güemes). La entrada es gratuita.

CABA.🎻 La Fernández Fierro, orquesta típica de doce músicos y cantora, toca todos los miércoles en el Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 772).

DEPORTES⚽

19) Fútbol. 🇦🇷Argentina visita a Bolivia 🇧🇴en La Paz por la fecha 14 de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El partido es hoy a las 17 y todavía no se sabe si jugará Lionel Messi, que podría ser suspendido por la FIFA tras haber insultado a los árbitros en el último partido.

HACE UN AÑO📺

20) Telesur aseguró que el gobierno argentino no dio un aviso formal, ni siguió los canales diplomáticos para informar el retiro de nuestro país de la señal de TV que transmite desde Venezuela.

AFORRISMO👓

21) Con ser consciente no alcanza. (Por Iván Chausovsky).

LUDO 🎲

22) Descubrí quién se empeña en esconderse detrás del logo de InfoSiberia.

23) Solución al juego de ayer: No todo lo que reluce es oro.

HUMOR🙃

24) En el colmo de los ataques, Vidal amenaza con sacarles la personería a los gremios docentes. “No son personas, son kirchneristas, por lo tanto no tienen que tener personería”. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

25) Escuchá 🎧 Radio Caput 💥desde cualquier lugar del planeta.🌎 Visitá la nueva Web de la radio:  www.radiocaput.com

Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android.

26) Que tengas un día muy copado.

Juan Martín Ramos Padilla
Javier Corcuera
Y Diego Viarengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario