Twitter

jueves, 30 de marzo de 2017

Tinkunaco 1.126/17 - Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo – ANJUT

Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo – ANJUT

Gacetilla N° 1 de ANJUT

Tenemos el agrado de informar a todos aquellos que se encuentra vinculados con el Derecho Laboral, que el pasado sábado 18 de marzo se constituyó por Asamblea plenaria y democrática, en la ciudad de Rosario, como entidad sin fines de lucro, la Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo – ANJUT -  entidad de carácter federal y plural cuyos objetivos principales son, entre otros:

    Congregar a las juezas y jueces del trabajo en torno a los intereses comunes fortaleciendo su asociacionismo y garantizando su organización democrática, participativa y federal.

    Promover el mejoramiento de la administración de justicia dentro del fuero laboral, estableciendo nexos con la comunidad jurídica nacional e internacional y con la sociedad toda, valorizando especialmente el trabajo humano mediante el respeto a la ciudadanía y la justicia social.

    Ejercer la defensa del ejercicio de la actividad jurisdiccional  independientemente de cualquier injerencia proveniente de todo grupo o factor de poder, público o privado.

    Promover el respecto a los DDHH receptados en la Constitución Nacional, los Tratados Internaciones y los Convenios y Recomendaciones de la OIT, mediante el control de constitucionalidad y de convencionalidad, y la aplicación del principio de progresividad.
    Contribuir al progreso académico, científico y jurisdiccional del Derecho del Trabajo y del Derecho Procesal del Trabajo.

Se aprobó una declaración de apoyo a los Camaristas Enrique Arias Gibert y Graciela Marino pidiendo el rechazo in limine de la denuncia efectuada en el Consejo de la Magistratura por el MTN.
Tambien expresó la solidaridad con la Justicia Nacional del Trabajo y oponerse al traspaso.

Luis Raffaghelli (CABA) Lucia Aseff (Santa Fe) Emilio Romualdi (Prov. Bs.As.)
Presidente Vice 1º  Vice 2º


















No hay comentarios:

Publicar un comentario