Twitter

viernes, 31 de marzo de 2017

Tinkunaco 1.138/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 271

ℹNFOSIBERIA Nº 271

VIERNES 31 de marzo de 2017

0) Bienvenido a InfoSiberia. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 4142 1784 con la palabra “Pelapapas” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) La Policía local 👮🏻de Lanús entró al merendero Cartoneritos en Villa Caraza, disparó gas pimienta y balas de goma delante de decenas de niños y niñas, destrozaron el lugar y se llevaron a dos personas (Maximiliano Rodríguez y Nahuel Leiva). Juan Martín Carpenco, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, dijo que hacen “absolutamente responsable” al intendente Néstor Grindetti y al secretario de Seguridad, Diego Kravetz. Pasó en Radio Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2ofi4uj

2) Cientos de miles de personas estuvieron en la movilización de las dos CTA en Plaza de Mayo. El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky,  aseguró que hay “un millón 300 mil pobres nuevos en apenas un año, y cuando salimos a reclamar, nos tildan de desestabilizadores”. Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, exigió “paritarias sin techo” y “parar los despidos y suspensiones”.

3) Despidos por marchar el 24 de marzo. Tras participar en la movilización a 41 años del Golpe genocida, cinco trabajadoras y trabajadores fueron echados del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires por orden del titular de la Dirección General de Reciclado, Yamil Minakowski, quien les dijo: “que sirva de lección”. (Informó Giselle Tepper)

4) La actividad industrial se derrumbó 📉un 6 por ciento en febrero con respecto al mismo mes del año pasado, según el Indec. La construcción,🔨 a su vez, cayó un 3,4 por ciento.

5) Para frenar la caída en el consumo que provocó el programa Precios Transparentes, la Secretaría de Comercio lanzó los programas Ahora 3 y Ahora 6, para comprar ropa, 👕calzado👡 y marroquinería.👜

6) Nuevo tarifazo. 🔥El ministro de Shell y Energía, Juan José Aranguren, anuncia hoy los aumentos en las tarifas de gas, que se dividirán en tres partes: en abril y octubre de este año; y en abril de 2018.

7) El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que “resulta extemporáneo que el Estado argentino esté invirtiendo más de 2000 millones de dólares en una compra de armas, cuando ese mismo Estado le niega un aumento acorde a la recuperación del poder adquisitivo a los docentes”.📚 Pasó en Radio Caput.💥 Escuchalo: bit.ly/2noc66v

8) Pese a las denuncias de irregularidades por parte de la oposición, el Consejo de la Magistratura nombró hasta el 30 de noviembre, en el Juzgado Federal de La Plata ⚖con competencia electoral, a Juan Manuel Culotta, que está vinculado a Cambiemos y estudió en el mismo colegio que Macri.

9) Legisladores de Córdoba y Santa Fe se juntaron para pedir la intervención del Estado para salvar a Sancor.🥛 Claudia Giaccone, diputada provincial del bloque Juntos por Santa Fe, sostuvo que con “una fuerte intervención del Estado y un plan agropecuario, puede ser viable, que no cierre y que no despida trabajadores“. Pasó en Caput. Escuchala: bit.ly/2nkRMlX

10) La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, una de las impulsoras de la ley que permite el uso medicinal del cannabis,🍁 destacó los avances de la ley, aunque considera que “nace vieja”, porque no contempla la posibilidad de autocultivar. Pasó en Caput. 💥Escuchala: bit.ly/2omJs6D

11) Santa Fe. Un trabajador fue atropellado por un camión mientras participaba de un piquete en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11 en la localidad de San Lorenzo, en el marco de la jornada de lucha convocada por las dos CTA.

12) Chubut. Luego de un temporal💧 devastador, Mario Das Neves creó un “Fondo de Emergencia Climática por 10 millones de pesos”, para ayudar a las localidades azotadas por la lluvias. La emergencia climática fue declarada por el gobernador en los departamentos de Escalante, Biedma, Florentino Ameghino, Rawson, Telsen, Gasrte, Paso de Indios y Mártires.

13) San Juan. La explotación de la mina ⛏de Veladero, que lleva a cabo la Barrick Gold, fue suspendida 🚫por el Gobierno, luego de un nuevo derrame. El gobernador Sergio Uñac admitió: “Nos estamos quedando cortos con las sanciones en función de los parámetros que tenemos para sancionar".

14) Santa Fe. Fueron condenados 🔒por delitos de lesa humanidad el ex juez federal Víctor Brusa, a 3 años (se unifica con anteriores en 23), Eduardo Alberto Ramos Campagnolo, a perpetua; Juan Calixto Perizzotti, a 20 años (unifica con anteriores en perpetua); Ricardo Silvio Ferreyra, a 16 años; y María Eva Aebi a 12 años (unifica con anteriores en 24). (G.T.)

15) Juicios a los genocidas. Audiencias de hoy: Tucumán (Operativo Independencia), CABA (Automotores Orletti III) y Rosario (Guerrieri III).

16) Milagro Sala, que ya lleva 440 días privada de la libertad, mandó una carta 📝a los que ayer se movilizaron a Plaza de Mayo: “Nos difaman con sus medios de comunicación, nos amenazan (…) con sus servicios de inteligencia, nos quitan las personerías como en la dictadura, nos persiguen con sus jueces y fiscales. Tienen odio, resentimiento y revanchismo; nosotros amor, solidaridad y alegría, con eso los vamos a vencer compañeros”.

INTERNACIONALES🌎

17) Venezuela. 🇻🇪El Tribunal Supremo de Justicia asumió las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y que fue declarada en desacato el año pasado. Tanto para los opositores al gobierno de Nicolás Maduro como para el secretario de la OEA, Luis Almagro, se trata de un autogolpe de Estado. Perú retiró a su embajador. Otros países, como Estados Unidos, México y Brasil, se manifestaron en contra de la decisión del máximo tribunal venezolano.

18) Ecuador. 🇪🇨El analista internacional, Rolando Segura, que se encuentra en Quito, señaló la negativa del candidato de la derecha Guillermo Lasso, a transparentar su patrimonio; la complicidad de la mayoría de los medios privados; y las similitudes de la campaña electoral del candidato ecuatoriano con la del presidente argentino, Mauricio Macri. Pasó en Radio Caput. 💥Escuchalo en www.radiocaput.com

CULTURA🥁

19) Neuquén. 🎹Los Espíritus, una de las bandas más populares del under porteño, se presenta este domingo a las 20 en Pirkas (Santiago del Estero 883).

20) Jujuy. Maimará. 🎭"El Vestido Rojo en la noche del Apagón", la obra escrita por Flavia del Grosso sobre la base de testimonios y relatos de los detenidos desaparecidos en la noche del apagón, se presentará hoy a las 16 en la escuela técnica Nº1 de Maimará, con entrada libre y gratuita. Contará con la participación de la Red de Grupos de Teatro Independiente de la Quebrada de Humahuaca.

21) CABA. 🎸La orquesta de cumbia La Delio Valdez se presenta junto al mexicano Celso Piña, uno de los principales impulsores de ese género en su país. Domingo, 20.30 en Niceto Club (Niceto Vega 5510).

DEPORTES🏐

22) Vóley. 🇦🇷Argentina venció 3 – 0 a Puerto Rico 🇵🇷y se clasificó a las semifinales de la 🏆 Copa Panamericana Femenina Sub-18, disputada en Cuba. Hoy se conocerá el rival que tendrán que enfrentar Las Panteritas mañana.

HACE UN AÑO🕯

23) Elisa Carrió dijo: “Hay gente que se está quedando sin trabajo porque antes no trabajaba”. (Publicado en InfoSiberia Nº 28, el 1º de abril de 2016).

AFORRISMO👓

24) Todo lo que hacés dice más de vos de lo que vos podés decir. (Por Iván Chausovsky).

LUDO 🎲

25)
🍎 + 🍎 = 10
🍎 x 🍐 + 🍐 = 12
🍎 x 🍐 – 🍊 x 🍎 = 🍎
🍊 = ¿?

26) Solución al juego de ayer: Alguno de mis tres sobrinos, que no son hermanos entre sí, podría ser hermano de “el nieto de mis padres”. Por lo tanto, como mínimo mis papás tienen cuatro hijos.

HUMOR🤓

Macri dijo “hay chicos que tienen que caer en la escuela pública”. ¡Caer! Hay que entenderlo: Macri no fue a la escuela, se tropezó con ella. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

27) Escuchá 🎧 Radio Caput💥 desde cualquier lugar del planeta. 🌎Visitá la nueva Web de la radio:
www.radiocaput.com

Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android.

28) Que tengas un muy buen fin de semana.

Juan Martín Ramos Padilla
Javier Corcuera
Y Diego Viarengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario