Lo hace en nombre de la secretaria de DDHH de la Provincia, que es parte querellante en todas las causas de Lesa Humanidad y de la Asociación de Ex Presos Politicos de La Rioja que también es parte en algunas de esas mismas causas.
El argumento para oponerse es que la ultractividad de la Ley derogada hace muchos años, exime la aplicación en todos estos casos pues la prisión preventiva de los actuales condenados fué posterior a la derogación de la misma y que la ley mencionada no puede aplicarse a delitos de Lesa Humanidad en virtud de que los mismos son considerados por la Convención Americana de DDHH como crimenes universalmente perseguibles, imprescriptibles y no indultables ni amnistiables.
La exigibilidad del cumplimiento de la Convención es inherente a que la misma tiene categoria Constitucional y su aplicación seria violar la Constitución misma.
Por la tanto, la oposición a lo solicitado por los defensores de los represores condenados es categórica, por considerarla una amnistia encubierta y una vergonzosa concesión a la Impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario