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sábado, 2 de julio de 2016

Tinkunaco 1.007/16 - Re: Boletín diario del Portal Libertario OACA




Boletín diario del Portal Libertario OACA

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Posted: 01 Jul 2016 10:05 AM PDT
Puede decirse que la filosofía del anarquismo, bien llamada "libertaria", recoge una larga evolución cultural y combativa, y continúa hasta sus últimas consecuencias la lógica de la libertad. Se considera que la libertad forma parte esencial del ser humano, por lo que la liberación no solo es posible, también lógica.
Pero razonando así da la impresión de incurrir en una especie de fatalismo positivo, en un determinismo para el ser humano de índole natural. La cosa no es tan sencilla. Lo que nos distingue de otras especies es, precisamente, nuestras capacidad para moldear el medio ambiente, para trascender la "animalidad" (si puede llamarse así), para escapar de ese determinismo natural. La conciencia (frente al instinto), la posibilidad de sistematizar la experiencia de cara al futuro, la posibilidad de organizar nuestras conducta en el espacio y en el tiempo, son algunas características que nos definen como seres humanos. No sé si es totalmente posible escapar a cualquier determinismo (sí una posibilidad deseable, que empiece por anular los condicionantes naturales y sobrenaturales), pero la facultad de llenar cierto vacío gracias a la conciencia y a la consciencia, a la elección constante, nos define.
Hay quien habla de autodeterminación (bella palabra, si hablamos de individuos, y no de identidades colectivas que ocultan las peores formas de dominación), en el que la persona aporta sus propios proyectos y creaciones. La filosofía libertaria, como todas las filosofías, nace de la reflexión, el razonamiento y la experiencia; en ella, los determinismos dejan paso a los proyectos humanos apoyados en la acción, y se edifica en torno a la libertad. Solo el aumento de conciencia y de libertad parecen definir un pensamiento libertario validado solo en la práctica de la vida cotidiana. El anarquismo no cree para nada en el mero relativismo (crítica pobre y recurrente de las ideas conservadoras), cree profundamente en el devenir, en la continua perfección de los valores más excelsos de la condición humana.
Ese movimiento continuo, ese camino hacia la perfección (no alcanzada nunca), esa capacidad humana para construir sus valores (los cuales no hacen tabla rasa, y sí parten de la más noble tradición de lucha), ese esfuerzo constante de liberación, de apartar lo que no resulta ya válido, es lo que podemos llamar sin temor libertad. Como ya se ha dicho en múltiples ocasiones, pero no nos cansaremos de insistir, el anarquismo es una práctica de la liberación, en la que el acto libre constituye en el acto liberador. Podemos considerar que el medio es todavía lo suficientemente alienante, pero por muy represor que sea el ambiente el acto liberador es posible. Frente al determinismo social, excesivamente mecánico si lo aplicamos a la totalidad de la voluntad humana, en el que creían ciertos pensadores, me gusta pensar que la acción humana puede contener, en cualquier contexto, elementos liberadores.
Esos actos liberadores, plenos de espontaneidad y de creatividad (factores en los que se puede confiar de manera conjugada) pueden contener instantes de la deseable sociedad libertaria. No obstante, no hay que desestimar, máxime en estos tiempos con su pobre y mezquina concepción del progreso, la capacidad para la desidia de la naturaleza humana, para esa inercia que le hace seguir el camino ya marcado. Los movimientos dialécticos entre desidia y creatividad, entre rutina y espontaneidad, entre evasión y reflexión, son unos de los grandes campos en los que debería trabajar el anarquismo. No es fácil encontrar la dinámica de un camino liberador, la experiencia de la libertad que anule toda inercia de servidumbre; tampoco lo es mantener la tensión, frente a un ambiente agresivo, para esa voluntad liberadora. Pero nadie dijo que las cosas fueran fáciles en la gran empresa de la liberación, tal vez llegados a cierto punto el retorno resulte ya imposible. La cuestión es si hemos empezado siquiera a caminar hacia esa meta, o preferimos aceptar una vida estrecha y sumisa.
Capi Vidal

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Posted: 01 Jul 2016 09:14 AM PDT
En épocas electorales siempre hay menciones, más bien pocas, en torno a la abstención. Pero tales discursos tienden en general a considerarla como un problema o una preocupación: si habrá mucha o poca, si afectará a uno u otro partido, si es más de izquierdas que de derechas. Y se repite, sobre todo durante la insípida jornada de reflexión, la llamada pública de las élites políticas a participar con el voto en las elecciones correspondientes. Y hasta en la redes sociales se puede leer cierta letanía que demoniza a quien se abstiene, pues por su culpa la opción x (en general esto sucede entre quienes son de izquierda) no tendrá los suficientes apoyos para obtener más escaños, o ampliar su capacidad de influencia parlamentaria o sus opciones de gobierno, dando por supuesto que quien comete dicho «pecado» es necesariamente un "indeciso" de izquierdas (¿?). En fin, la retórica política dominante, que identifica acción política con acción institucional mediada por elecciones, suele cargar negativamente contra quien en un momento dado opta por abstenerse, señalando con múltiples taras y viejas retahílas morales a esas personas como «pasotas», «desinformadas», «ignorantes», «indolentes, «despreocupadas», etc. En el mejor de los casos, están simplemente «desilusionadas» de la política.
No obstante, nunca se dice que la abstención electoral, o la abstención como acción política en general, es una opción que constituye e instituye el derecho democrático al voto. En las lides electorales los discursos suelen revertir interesadamente este derecho en deber, intentando con ello minimizar los efectos aparentemente no deseados de la opción de no votar a ninguno de los contendientes. Pero el hecho nunca resaltado es que la abstención forma parte sustancial del ejercicio del derecho al voto. En el fondo, y a pesar de la retórica dominante que la define como «el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer su derecho al voto» (ver wikipedia), es el ejercicio a un voto «contravenido»: aquel que expresa con su no-voto la opción de que básicamente ninguna de las alternativas en pugna le satisface políticamente. Es pues el derecho a contravenir la norma de votar necesariamente entre las alternativas instituidas, pues éstas no satisfacen el criterio de completitud de todas las alternativas posibles. Pero es algo más: gracias a que cualquiera puede abstenerse en una votación, el votar se define como un derecho. Si no se posibilitara la abstención, automáticamente el voto se convertiría en un deber, y como tal su contravención (el no votar), sería tipificado como delito y, por lo tanto, como punible o sancionable. Dicho de otro modo: gracias a que puedo abstenerme existe el voto como derecho. Y por esto mismo, la abstención es una opción digna, legítima e, incluso en muchas ocasiones, es la opción más adecuada.
Por otro lado, cierto es que en unas elecciones políticas, la abstención es interpretativamente escurridiza o ambigua. De ahí la desazón que casi siempre acompañan a los análisis estadísticos, que desearían amordazarla y acotarla como sucede con los votos emitidos a uno u otro partido en liza. Las razones por las que alguien se abstiene pueden ser múltiples, variopintas y extrañas. Contra quienes pretenden minimizarla recurriendo a sesgos formales, como errores en el censo, o fuerzas mayores de enfermedad, muerte o impedimentos de última hora, hay que resaltar que la abstención sólo es concebible como un acto voluntario, cuyas razones pertenecen sólo al limbo de la propia conciencia.
Quien se abstiene sabe bien (o mal) por qué no ha ido a votar. Puede que su abstención no sea «activa», en el sentido anarquista de crítica radical al sistema político representativo y mediado de las democracias capitalistas, postura por otro lado encomiable y más que correcta en la mayoría -por no decir en todas- de las aburridas convocatorias electorales que padecemos cada cierto tiempo, pero no cabe duda que quien se abstiene lo hace voluntariamente, no de forma inconsciente ni anodina ni simplona. Cabría preguntarse cuánto de anodino, inconsciente y simplón hay en mucho voto emitido por hábito, costumbre e intereses creados, y que favorece usualmente a cualquiera de los partidos habilitados a gestionar el «Poder». Aunque todos los partidos políticos electorales saben bien que la abstención no cuenta en ningún caso para el reparto final de escaños, también saben que el amplio espectro de la indecisión alimenta precisamente esa abstención. Por ello los discursos electorales al principio se suelen orientar a los votantes propios, y en la segunda mitad de campaña al maremágnum del voto indeciso. O al revés, según sea la hidalguía del partido que se presente.
En resumen: 1º Toda abstención es voluntaria. 2º Toda abstención es intrínsecamente política. 3º Al ser un contravención a las opciones dadas, las razones últimas de toda abstención se escapan al acotamiento estadístico. 4º La abstención es fuertemente contextual y dinámica: quien se abstiene hoy puede que no se abstuviera ayer y viceversa. Y 5º y central, la abstención es consustancial al derecho al voto, forma parte indisoluble del propio derecho a votar (o no votar) y, por lo tanto, es tanto (o más) digna y necesaria para una democracia como el propio voto a cualquiera de las alternativas dispensadas.
*******
Toda persona que haya participado activamente en algún momento de su vida en una asamblea plena, es decir, en un procedimiento de democracia directa entre iguales, sabe bien el valor político de la abstención. No es infrecuente que ante una propuesta o varias poco definidas, o insuficientemente argumentadas o cuyos objetivos no estén del todo claros, una mayoría de dicha asamblea simplemente se abstenga, lo que significa casi siempre que no es que estén en contra, si no que esperan que argumentos, objetivos o procedimientos se presenten de un modo más esmerado o matizado para que cada abstinente se decida o no apoyar la propuesta en cuestión.
Y hemos podido ver cómo el PP hace escasos meses pedía al PSOE que se abstuviera en la elección de investidura de Mariano Rajoy, cosa que probablemente se repita tras las elecciones próximas. Aunque a mucha distancia este ejemplo parlamentario del asambleario anterior, ambas situaciones reflejan la importancia política de la abstención, lo que ilustra cómo de una abstención política electoral (sin programa político explícito) se puede pasar a una política activa de la abstención. La abstención a veces concede respiros, otras limita gobiernos, y las más de las veces expresa de modo activo precisamente lo único que da valor auténtico a la democracia, más allá del sistema instituido que la encorsete: el disenso.
Antonio Carretero

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Posted: 01 Jul 2016 07:49 AM PDT
Cuando los fascistas son traicionados por sus líderes y políticos acaban en el gueto como cualquier hijo de vecino[23]. Cuando se reorganizan sin recursos lo hacen de una forma natural, usando los mismos métodos populares que sus denostados perroflautas, expropian, reparten comida y ropa. El Hogar Social Ramiro Ledesma [1] destaca en estos días tanto en actividad como en impunidad, desligándose de su propósito supuestamente altruista original. Pero todo tiene un motivo.

Seguiremos actualizando este post en posteriores ediciones.
Publicado el 30.6.2016
Fuente- http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2016/06/retratos-del-fascismo-lista-de.html

Crematorio Social: Epicentro de la Reacción de Madrid

Cuando analizamos su actividad no vemos realmente nada especial o extraordinario en ella, escuetos repartos que no son más que publicidad, raquíticos eventos con el mismo propósito y mucho nazi nostálgico desfilando. El problema es que dan miedo, pero no por sus actividades, sino por sus padrinos. Es el punto de encuentro de la vieja guardia con algunos de los aproximadamente 1.200 Ultras de fútbol [19]. No se les puede quitar el ojo de encima.
Hay personas con poder e influencia apoyando el proyecto para conseguir sus propios objetivos. Como los afectados de Afinsa, que promovieron la ocupación del Forum filatélico [2] y también su desalojo [3], la librería Europa/Pedro Varela, que participa en sus actividades, Avance Social (caterva de octogenarios) que lo utiliza de publicidad y una manada de abogados mercenarios afines al PP, DN, ARN, el MSR que lo usa para sus reuniones, ultras de fútbol y en general cualquier facha que se quiera emborrachar en su bar "El Quijote" solo publicitado vía twitter.
Curioso que la mitad de sus miembros formen parte de cuadrillas de Ultras. Una permisividad solo vista en los campos de fútbol con los grupos fascistas.
No solo es que cuenten con el apoyo de sus ideólógicos, que les prestan dinero, material y publicidad. Les vemos constantemente confraternizar con la policía que les protege activamente y evitan los desahucios. Desalojados in extremis del Forum Filatélico se fueron a una antigua sede del NODO en Joaquín Costa 43. También son protegidos por la Delegación del Gobierno, antes Cristina Cifuentes presidenta de la Comunidad de Madrid, ahora Concepción Dancausa delegada del Gobierno[4], que tiene el encargo expreso de su predecesora C Cifuentes de acabar con el movimiento ocupa en la capital [20], con una permisividad asombrosa en medio de la represión generalizada son capaces de marchar impunemente por el centro de Madrid.
Y no podemos abandonar el post sin denunciar el apoyo del Europarlamento para Financiar una Red de partidos Neonazis por toda Europa [22] en forma de subvención. Estas subvenciones les posiciona claramente de parte de la Europa del capital y en el centro de una maniobra internacional aún más grande, en la que está definitivamente implicada la OTAN.

¿Qué piensan? Negando la evidencia


Así convencen a la gente: De "los españoles primero" al Altruismo selectivo:
"Ayudar a nuestro pueblo no es racismo ni xenofobia"
"Solo damos de comer a los españoles nobles" ANTENA 3 TV [5] 
No basta con haber nacido en el territorio, hay que ser de un tipo: causcásico, de derechas y cristiano. No reconocen a los hijos de los inmigrantes ni a gitanos como españoles. Patria= xenofobia + racismo.

Totalitarismo militar:

A pesar de que algunos se quieren autodenominar Nacional demócratas en general piensan que las elecciones son un error. Lejos de cualquier atisbo de democracia piensan que lo único que puede dirigir eficientemente la sociedad es un directorio militar.
"Por las noches, toda esta calle está llena de rumanos. Yo conozco a un montón de ellos. Uno está detenido por droga. ¡Y sigue en España! ¡Y aquí no pasa nada!", narra en esta el marido, que aparece para sumarse a las denuncias de su esposa. Conecta el precio de las casas de Madrid, lo que ha obligado a una de sus hijas a irse fuera de la ciudad, con los pisos patera. Rememora entonces sus tiempos en la mili, "cuando Franco vivía", declarando que a cada recluta le daban "un mes de vacaciones por cada uno que intentaba saltar la valla que se cargaba". Se exalta al pensar en todas las ventajas sociales que, afirma, reciben los inmigrantes gracias al trabajo de los españoles. "Un tiro en la nuca es la mejor solución", llega a afirmar. Ultras del Hogar Social Madrid: "No somos nazis, somos socialistas" | Diario Público [6]

¿Cuantos son?

Un grupo de unos 30 jóvenes de entre 18 y 34 años «social patriotas», como se definen a sí mismos, ocuparon el 15 de agosto este edificio abandonado en el barrio madrileño de Tetuán y desplegaron de sus ventanas una pancarta: 'Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma'. Su nombre hace honor a uno de los ideólogos del falangismo [7], movimiento inspirado en el fascismo italiano, y declarado admirador de Hitler.
La inmensa mayoría son estudiantes universitarios, en torno al 70 u 80%, según cuenta Javier, y muchos militan en el Movimiento Social Republicano (MSR) y sus juventudes Liga Joven.

¿Quienes son? Retrato de una familia mal avenida

La ocupa está gestionada por 5 o 6 miembros que se encargan de organizar todas las actividades.

Boss

1- Melisa Dominguez Ruiz- La Portavoz [8].
Estudiante de Filosofía http://www.elconfidencial.com/.
Condenada por agresión en 2010 [9].
La Juani del Arco, heroína de la resistencia al desalojo del centro al amenazar con suicidarse.
Detenida por disturbios tras la vitoria electoral del PP en 2016.

2- Gregorio Cruz- Portavoz del Crematorio [9]. Miembro de Falange. El cerebro dirigente de la formación. Aunque no da la cara en actos públicos está presente en todas las actividades. Foto: [10]

3- Damien 666- no conocemos su nombre pero está en todas las charlas del Crematorio RL [11].

4- Ana Díez Izquierdo- Portavoz del Crematorio y Simpatizante del ANR y candidata a eurodiputada por Democracia Nacional. Foto: [9]

5- Flequi. Portavoz del CSRL. [12]

Minions

Seres que pululan.
6- Aitor Beltran- Simpatizante ANR y Casa Pound. Foto: [9]

7- Javier "Tatuez Maderfaker". Cantante de "Post Morten neonazi. Miembro de Ultrasur y de Juventudes del MSR- colaborador «Nos da asco Franco, somos más próximos a las ideas de izquierdas» - Gonzoo. Foto: [13]

8- Jonathan Alamo Baragüita, militante de MSR, colaborador de ANR y miembro de Ultrasur. Foto: [13]

9- Jorge Garrido Vecilla- Miembro de ANR. Foto: [9]

10- Jose manuel San Antonio Coslada_NR, Coordinador de Ultrasur, Agresor en las fiestas de San Fernando. Foto: [13].

11- Raúl Acevedo Calazas, Exmilitante de Combat España, Miembro de Ultrasur y de Juventudes del MSR. Foto: [13].

12- Victor Castellana Matos- Portavoz del CSRL y Militante de MSR y Liga Joven. Foto: [9]

13- CCM- miembro de skin retiro [14]
14- Cristian Garcia Val- ultrasur, supuestamente trabaja en el Bernabeu
15- María- Los neonazis del Hogar Social Ramiro Ledesma se instalan en la sede de Forum Filatélico | Diario Público

Apoyos

Su cantera de militantes está formada por manadas de Hooligan del Frente Atlético, Ultrasus y sus grupúsculos satélites

Suburbios Firm

[21] Suburvios firm- frente atletico próximo a ultrasur. Suburbios Firm es una peña fascista del Atlético de Madrid que se fundó hace varios años con miembros de antiguas secciones del Frente Atlético: TNT, Nord Boys, Nueva Guardia... “Somos hooligans, no ultras y por supuesto NS (Nacional Socialista)”

Antonio Menéndez Mories, alias “El Niño”. Lider y delincuente habitual involucrado en robos a joyerías. AQUÍ [15] biografía delictiva

 'Skin Retiro' (en la nuca)

[14] 16 integrantes del grupúsculo neonazi Skin Retiro han sido detenidos acusados de delitos de odio, y una cuarentena de hechos delictivos tales como amenazas, lesiones, peleas tumultuarias y robos.
[.] este grupúsculo -formado en su mayoría por jóvenes de 18 a 25 años- ganó relevancia a raíz de la Feria del Libro celebrada el año pasado en el parque del Buen Retiro. Durante la tradicional cita literaria, cinco miembros de Skin Retiro agredieron a un colaborador de la librería La Malatesta, de temática libertaria.

Allegados Identificados: 

Javier Royo Blasco "Matapobres"-Miembro del MSR de Zaragoza. http://www.tercerainformacion.es, Miembro de la ONG Hispania Verde, condenado por propinar una paliza a un indigente en Madrid. Aquí su juicio [16].

Lucía Sanchez "la que solo andaba por allí": @luciabuffet. foto twitter

Allegados Inidentificados: 

Patillo HH. Foto: https://twitter.com/hogarsocialmad/status/732294040843096064

Morritos 888. Foto: youtube [17].

Fachito y Fachete. Foto: http://www.abc.es/ [18]

Fofi con el boss: visto en twiter

Cuellovenas Johns de Borregos Firm:

El Facha del 15-M: Responsable de prensa del 15-M en Berlín. Actualmente periodista profesional, desconocemos el medio. [11]

"Pelopollo": participante activa en Rusaffa, Valencia, se le ha visto en repartos y manifestaciones del CS y como portavoz y leyendo comunicados en Madrid.
"Aquí no tiramos a nadie ni por su condición ni por nada". Solo a los inmigrantes, gitanos, moros, negros y chinos nacidos o no en territorio patrio. Foto: [19]

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Notas
[1] http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2016/05/pensamiento-porque-lo-llaman-hogar.html
[2] http://canalafinsa.blogspot.co.uk/ (charla de Mila Hernán Álvarez y Melisa Dominguez)
[3] http://gaceta.es/noticias/los-afectados-forum-exigen-desalojo-hogar-social-18052015-2128
[4] http://www.elmundo.es/madrid/2016/05/21/57409ae7268e3ea56e8b460c.html
[5] http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/portavoz-casa-neonazi-solo-damos-comer-espanoles-nobles_20140917571b9e926584a8abb5809df1.html
[6] http://www.publico.es/espana/ultras-del-hogar-social-madrid.html
[7] https://es.wikipedia.org/wiki/Ramiro_Ledesma_Ramos
[8] http://www.estrelladigital.es/articulo/madrid/quienes-son-neonazis-hogar-social-madrid/20160323161651277794.html
[9] https://www.youtube.com/watch?v=WHxiHN-T2WA << La verdadera cara del Hogar Social Ramiro Ledesma>>
[11] https://www.youtube.com/watch?v=PTjjHpBXuG4 <<HSM - El 15-M, 05-12-2015>>
[13] https://www.youtube.com/watch?v=qfhOsEvqAzM<<¿Hogar Social de Madrid? ¡NO, OKUPA DE NAZIS!>>
[14] http://madrid.lahaine.org/las-relaciones-entre-skin-retiro <<Las relaciones entre 'Skin Retiro' y el 'Hogar Social' de Madrid>>
[19] https://www.youtube.com/watch?v=r63tmHCXPpg
[20] https://www.diagonalperiodico.net/global/30611-dancausa-general-contra-la-okupacion.html
[21] http://www.elconfidencialautonomico.com/madrid/faccion-Frente-Atletico-neonazis-Madrid_0_2461553835.html <<La antigua facción radical del Frente Atlético apoya a los okupas neonazis de Madrid>>
[22] http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2016/05/el-parlamento-europeo-financia-una.html
[23] http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2014/08/usa-se-prepara-para-el-colapso.html
____________________
Para saber más
Nuevo edificio "okupado" del grupo "Ramiro Ledesma": Forum filatélico - YouTube Corte de programa de "la sexta".

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Posted: 30 Jun 2016 02:51 PM PDT
La CNT de Zamora hemos sacado unas camisetas negras a dos tintas como homenaje a la socialización de las industrias llevadas a cabo durante la Revolución Social Española.
Pretendemos que esto sea una ayuda más para la financiación del sindicato.
Hemos sacado en todas las tallas, para chico y chica.
El precio es de 10 € + gastos de envío para pedidos individuales y de 7€ + gastos de envío para sindicatos, colectivos, Ateneos...
Los pedidos los podéis realizar al correo electrónico del sindicato: zamora@cnt.es


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Posted: 30 Jun 2016 06:18 AM PDT
Aquí una dosis de contrapublicidad y humor con las empresas del 9 al 17.
Grupos de mafiosos organizados en clanes se arremolinan como buitres en Empresas. Entre todas han conseguido hackear el sistema político y logrado controlar la sociedad mediante la promulgación de leyes que solo atienden a su propio interés.Recuperar la soberanía supone luchar contra estas empresas infiltradas, sus representantes en el gobierno y sus defensores. Es en definitiva perseguir la impunidad de la rapiña.
La marca les distingue. En España las corporaciones más fuertes participan en la Bolsa y son conocidas como las Ibex35. Ellas son las que gobiernan el país a la luz de todos.
Para empezar a combatirlos debemos perderles el miedo, destruir su imagen pública y provocar el deseo de lucha. La verdad es que la corrupción es tan flagrante que ellos mismos se hacen la peor de las publicidades. LA TARCOTECA

9-BBVA= BBandidos y Vastardos. Usura y misera en cómodos plazos.


10-CaixaBank= Nuestro negocio la usura, Nuestro beneficio tu trabajo, Nuestro amo el dinero

11-DIA= Explotación máxima, Salario mínimo. Fomentando los desiertos alimentarios.

12-Enagas= Tecagas. Petroquímica sin alma. Reventamos Medio Oriente Forrándonos en España


13-Endesa/Enel- Vampirenel: Le pusimos un impuesto al Sol, Imagina lo que haremos contigo.


14-FCC, Fomentos Cosntrucciones y Contratas= Tormentos, Destrucciones y Piratas. Arruinando España a base de Pelotazos


15-Ferrovial- Contratos por Comisiones.


16-Gamesa- "...Vuestra vida nos la sopla"

17-Gas Natural/Fenosa= Gas Mostaza/Unión Penosa- Nos haremos con toda la energía del mundo


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